Ficha La Increíble pero Cierta Historia de Caperucita Roja

Críticas de La Increíble pero Cierta Historia de Caperucita Roja (8)

• 9 Apr 2024

Película barata de animación digital de 2005, que se sale un poco de lo habitual, al convertir la historia de Caperucita Roja en una historia más moderna y “adulta“, con cierta dosis de maldad.
Comenzamos por lo primero, la propia animación, que es bastante mala, y es que en esos años ya se habían hecho películas de este estilo muchísimo mejores. Lo que sí destacan son los personajes, que hay algunos bastante carismáticos, pero la idea en general de la película deja bastante que desear, aún contándola usando el “efecto Rashomon“ (contar lo mismo desde diferentes puntos de vista), lo cual es original para un producto de este tipo.
Digamos que sirve para entretenerse un rato, pero deja mucho que desear.

Kevin zahid

• 26 Jul 2018

La película es simple que termina siendo buena, cambia muchos aspectos de la verdadera historia de la caperucita roja, lo cual está la vuelve muy divertida, la animación es mala y muy floja, pero vamos esta película hecha independientemente, tiene una trama policial muy divertida pero no se pasa de ser para un público infantil la música es muy buena y el humor da risa, solo porque juzgan su animación la vuelve aburrida en serio?

no tiene la calidad necesaria para ser reconocida como shrek pero fue una de las primeras o más bien películas de animación por ordenador independiente que agarro un exito increible.

el doblaje mexicano no me gusto esta bastante mexicanizado, aunque el doblaje original es increíble.

la trama llega a tener una pizca de cinismo o un pequeño doble sentido, como cuando lobo dice -yo solo seguía a la niña por el bosque-, a la cual la abuela responde -alejate de mi nieta- Entendieron

la película tiene un deje al stop motion, pero por su bajo presupuesto se decidió hacer en 3D.

la película en sí tiene buena musica en especial red is blue, tono azul y un recuerdo de Roja bastante expresivo, que frozen ni que nada con su libre soy.

como fue independiente les dio más control creativo a los directores más control creativo, aunque económicamente fueron restringidos.

los personajes son graciosos, buen humor un giro algo predecible,el lobo, la ardilla y la abuelita son más increíbles, mientras que caperucita es muy cursi con salir del bosque

en fin hoodwinked es una película con mala animación, pero bastante divertida una caperuza valiente y fuerte aunque cursi de sentimiemnto
Una abuela Increible
un lobo que los policías odian
un gran villano
una ardilla super graciosa aunque adicta

sin duda alguna Hoodwinked es para mi, pero no me vallan a matar por favor..

una de las mejores películas de animación independiente que e visto.

• 10 Aug 2016

A mi me pareció una propuesta interesante pues todos esos giros que se le dan a los personajes cada uno contando la historia desde su punto de vista y al final que menos se piensa es el malo, tiene mucho al estilo de Shrek eso es lo llamativo lo único malo es su animación la cual poco me gusto por lo demás una historia de caperucita diferente a la acostumbrada.

Slashero

• 29 Aug 2015

Un flor de peliculon,pero de los mejores que vi. La originalidad de esta pelicula desborda a montones. Es una excelentisima pelicula que merece ser vista por todo el mundo y es,para mi,la mejor pelicula de animacion hasta hoy.
Recuerdo haberla visto de chiquito una vez,la encontre en un videoclub en la epoca donde todavia se alquilaban peliculas. No pense que iba a gustarme tanto. Me rei como nunca en la vida y me entretuve como nunca en la vida. La termine comprando y la mire,la mire,la mire y la mire un millon de veces.
Tiene un comienzo genial,un desarrollo estupendo y un final maravilloso. Si tengo que elegir,lo mejor es la historia del leñador. Es una genialidad por donde se lo vea.
Esta pelicula,lamentablemente,no tiene todo el credito que merece. Le tengo un cariño especial a esta pelicula por ser la primer en gustarme de una manera inolvidable despues de Scary Movie de Keenen Ivory Wayans.
Esta pelicula,espero que algun dia tenga todo el reconocimiento que merece. Escribiendo esta reseña,sigo sin olvidar la escena de la montaña rusa de Caperucita con el animal que no paraba de cantar. Cada una de las escenas de esta peliculas es totalmente impensada,totalmente hilarante y totalmente impredecible y entretenida.
Un peliculon de los mejores que vi en mi vida.
10/10. Totalmente recomendable. Excelentisimo film.

sergilopezarenas

• 15 Jun 2012

Una destartalada y creativa paranoia de las más grandes que he visto. Tiene muchos toques humorísticos y algunos gags divertidos, así como una trama elaborada y un desarrollo entretenido. Sus personajes, aunque pésimamente animados, son bastante llamativos, aunque hay algunos odiosos como el conejo y sus secuaces, que curiosamente son los malos de la pelicula.
En cuanto a sus momentos de música, no me parecieron necesarios, excepto el de la cabra, que me encantó.
Y por último, un final de pandereta y totalmente predecible, que a mi no me sorprendió para nada.
En fin, una comedia infantil tremendamente entretenida y aconsejable para los más pequeños. Entrentiene mucho, se deja ver y a mi me ha gustado. Un 8. Mejorando la animación y suprimiendo algun numero musical hubiera mejorado bastante.

danieku

• 1 Mar 2011

No esta mal, un intento de Shreck algo llamativo y dibertido pero con Caperu de protagonista, aunque el bajo presupuesto se nota bastante como el decorado asi como los movimientos de los personajes,por ejemplo el leñador que son muy acartonados y se mueven de una forma muy forzada, I el argumento no esta nada mal, quizas lo que mas me ha llamado la atencion es la forma de narrar cada uno su historia en distintas espectativas pero por lo demas es bastante normalucho tirando a bajo, con movimientos por ordenador y graficos cantosos,personajes muy simples y los que se los quieren hacer de molones como la abuela, la oveja o caperucita acaban cayendome mal, quitando el lobo que el pobre asta me cae bien asi como la ardilla nerviosa que tiene su puntazo.I bueno me olvidaba, algunos musicales se hacen bastante odiosos, lo unico bueno de los musicales es que hay pocos por que si no me tiro por un puente.
I nada acabo ya, pelicula recomendada mas que nada para ver una tarde aburrida con los mas peques.

anonimo

• 7 Oct 2010

Pssss,regularcilla,la aniamcio ndeja bastante que desear,intenta ser como peliculones al estilo Shrek pero se queda en el intento,chistes muy repetitivos y tal,pero por lo menos no es infantil.

Cody

• 6 Oct 2010

Es aburridilla, tiene un guión simple y la animación es bastante mala. La apruebo por el doblaje al castellano, con actores como Amparo Baró o Anabel Alonso.