Ficha Recuerdos del Ayer

Críticas de Recuerdos del Ayer (4)

• 28 Oct 2020

Anime que transita entre el presente y flashbacks del pasado haciendo hincapié en las vivencias en el colegio de la protagonista que en el presente, va al pueblo donde pasaba el verano recolectando flores para hacer carmín sin saber que más hacer con su vida. Sin llegar a transmitir mucho y teniendo un final con un puto sorprendente, está bien hecha y se deja ver.

• 15 Apr 2018

Me da pena ponerle un 4 a este film debido a que es de estudio Ghibli, estudio del cuál amo sus cintas, pero esta película me aburrió mucho (y cabe destacar que estoy siendo generoso con el puntaje).
Amo el cine intimista (me encantan películas como ¨The Dead¨ o ¨Fallen Angels¨ también asiática) pero esta cinta no tiene historia y la poca que tiene no tiene contenido dramático por lo que aburre.
Lo mejor son sus hermosos paisajes, el aire melancólico y la animación bien lograda.
En fin, una decepción.

Neasu

• 16 Dec 2016

Buena película de Studio Ghibli, de Isao Takahata, al que tal vez recuerden por películas como ¨La Tumba de las Luciérnagas¨ y ¨El Cuento de la Princesa Kaguya¨. Partiendo de una premisa tal como ¨si la oruga no se convierte en crisálida jamás llegará a ser mariposa¨, ¨Recuerdos del Ayer¨ explora la infancia de una joven que se ha mudado al campo, y traba cultivando las flores que producen el material con el cual están hechos los pintalabios.

Una peli dramática e intensa, con un buen manejo de lo sensorial. Sin tener la brillantés de los grandes clásicos del estudio y adoleciendo de algunos momentos de tedio y aburrición, tiene su fuerza propia y vale la pena contemplarla.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).

eucred

• 26 Jan 2012

Película muy intimista que te adentra en el mundo de la lejana infancia donde muchas veces te sientes reflejado. Preciocista, con imágenes muy bellas, un guión magistral y una banda sonora perfecta. Sinónimo de la mayoría de las películas de los estudios Ghilbi. Todos los episodios flashback relativas a la niñez de la protagonista son muy interesantes, entretenidos y te hacen reflexionar sobre lo maravilloso y a la vez cruel que resulta ser niño. Las relaciones familiares y el sentido de la vida de la protagonista que ya está abandonando la adolescencia, vendrán marcadas en parte por todo lo vivido de niña. Maravillosa.