Ficha Anomalisa

6.89 - Total: 19

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Anomalisa (6)




cronopio 43

  • 6 Aug 2018

9



decir que charlie kaufman sorprende o es original no es nada nuevo. pero asegurar que en una peli con personajes de plastilina logra conmover y llegar a profundizar aun mas que con malcovich o con ladron de orquideas si es planteo revolucionario. se lo proppne y lo logra. una historia potente, todos hablan con vos de hombre en ese mundo de iguales, chato y tan verosimil. hasta que alguien no. una mujer comun. pero que se torna extraordinaria. esta idea se desarrolla a la perfeccion y se llega a un final sorprendente porque no es feliz pero si es muy humano. como diria nietzche. humano demasiado humano. me encanto!



Me gusta (0) Reportar

JavierYanguas

  • 3 Jul 2017

7



Muy interesante, de las mejores películas del año, la vi de casualidad y me enamoró desde el primer momento, original a más no poder y con un guionista Charlie Kaufman en un estado de forma inmejorable.

Para empezar, recomiendo ver ¨Anomalisa¨ en versión original, no es que tenga un mal doblaje, es más, me atrevería a decir que el doblaje castellano es excelente, pero nos perdemos a grandes actores como David Thewlis (Al que podemos ver en el reciente éxito ¨Wonder Woman¨) Jennifer Jason Leight (¨Los odiosos ocho¨) y Tom Noonan (¨El último gran héroe¨) ¡Y ya está! ¿No os llama la atención?

No hay más actores, pero si hay muchos personajes, nos ponemos en la piel de un tipo bastante desgraciado que viaja por Estados Unidos por motivos de negocio, el caso es que para él todo el mundo es la misma persona, todos hablan igual, todos tienen la misma cara.

Resulta que este hombre se hospeda en un hotel, va a dar una conferencia...Cuando de repente oye una voz nueva, algo extraño, un rayo de luz en la oscuridad...Sin embargo no todo será un camino de rosas.
¨Anomalisa¨ es ácida y agridulce, no es el tipo de película que estamos acostumbrados a ver, y ojo, no me refiero al argumento o a la técnica (De la que hablaremos más adelante)

La película está rodada en stop-motion, una técnica ancestral que servía para darnos criaturas extrañas en películas como ¨Jasón y los Argonautas¨ a día de hoy. sirve para películas de animación extrañas como ¨Pesadilla antes de Navidad¨, ¨La novia cadáver¨. ¨Los mundos de Coraline¨ o la más reciente ¨La vida de calabacín¨. ¨Anomalisa¨ acierta completamente con esta técnica, sin ella no se habría podido llevar a cabo un proyecto tan sumamente extraño.

En un pirmer lugar ¨Anomalisa¨ es rara y extraña hasta el exceso, pero si te dejas llevar por la corriente y te adentras en el mundo que nos presenta Kaufman te vas a llevar una grata sorpresa al final.

A veces cuando un simbolismo es demasiado obvio nos cansamos, el simbolismo es gracioso e interesante cuando es sutil, cuando está con carteles fluorescentes de neón molesta a la vista, ¨Anomalisa¨ no engaña a nadie, sabes lo que está queriendo decir desde el primer momento...Y ¡Sorpresa! funciona bastante bien.

¨Anomalisa¨ es una película totalmente recomendada para salir de la monotonía, yo mismo la incluí en mi top ten de mejores películas del 2016 (Concretamente ocupó el puesto número diez, el que cerraba la lista) quizás no sea una obra maestra, pero es algo nuevo, fresco y original, hay que darle una oportunidad.



Me gusta (0) Reportar

Neasu

  • 2 Jan 2017

6


Una vez más vuelvo a coincidir con Don Parnaso, no hay caso, el chabón siempre da en el clavo con sus críticas.

Todos sabemos lo buen narrador que es Charlie Kauffman, ha sido guionista de títulos como ¨Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos¨ y ¨El Ladrón de Orquídeas¨. Sabemos como juega con lo argumental y como se maneja con el meta-cine. Aquí el fulano concibe una muy buena idea pero en la ejecución se pega unas buenas trastabilladas.

¨Anomalisa¨, título de animación a stop-motion nominado al Óscar, trata de un tipejo que escribe libros de auto-ayuda y que paradójicamente siente el máximo desgano por vivir la vida. Es el gran acierto de este título como Charlie nos muestra este desgano y es a través de las voces. Estamos acostumbrados a que en el cine las voces sean planas, una voz para cada personaje. ¿Quién dijo que no podían todos los personajes tener la misma voz? Sean grandes o chicos, hombres o mujeres. Y sin duda este recurso funciona a la perfección en los momentos más surrealistas del film.

Es cierto, se hace lerdo, se hace pesado. Charlie pone todas sus fichas en el diálogo a fin de desarrollar a los personajes y muchísimos diálogos sobran y transmiten poco y nada. Más yo termino aprobándola a la peli, porque está bien, no es para sonar trompetas, pero tiene herramientas interesantes en el ¨cómo¨ una vez expuesto el ¨qué¨.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).



Me gusta (1) Reportar

Parnaso

  • 14 Sep 2016

4


La cinta que trata sobre un hombre que ve a todas las personas igual y en un viaje conoce a una muchacha diferente a las demás me parece que está mal enfocada y no transmite nada bien la idea.
Es una peli que me ha dejado helado por ese mismo motivo,las conversaciones que tiene la pareja no trascienden y no llaman la atención,además no emanan energia positiva ni negativa.
La animación no me ha parecido óptima,es más bien regulera y fea mas cuando caminan parece que van caminando como troncos torcidos.
Así que nada,una peli vacía,fría y aburrida,nada destacable.



Me gusta (0) Reportar

fabio2000

  • 15 Mar 2016

8


Drama motion.

La técnica de animación stop-motion llego para quedarse y perfeccionarse en la industria del cine. Este bello recurso animado comenzó siendo utilizado para los efectos especiales de algunos films, y luego ya como películas individuales para toda la familia.
Es casi inevitable no situar a Tim Burton como uno de los grandes artífices que popularizo dicha técnica, se vio esto mas marcado que nunca en su corto ¨Vincent¨ (1982) y el film ¨Pesadilla antes de navidad¨ (1993), entre otros títulos que quedan en el tintero.
El imaginativo realizador Charlie Kaufman, creador de los guiones de ¨Como ser John Malkovich¨ (1999), ¨Adaptation¨ (2002) y ¨Eterno resplandor de una mente sin recuerdos¨ (2004), junto a Duke Johnson, vieron con buenos ojos realizar un film de drama con la particularidad de utilizar la técnica animada de stop motion, es decir, el gran desafío era demostrar que ese estilo de animación perfectamente podría constituir un film adulto y maduro.
Para evitar que los grandes estudios modificasen su visión, el bueno de Kaufman y su co-director, pidieron dinero por la pagina web Kickstarter (sitio donde la gente dona dinero) para poder financiar su nuevo film, ¨Anomalisa¨.
Consiguieron una suma de dinero reconfortante y comenzaron con el ambicioso proyecto. El resultado final fue asombroso y alabado por los críticos mundiales, tanto asi que ¨Anomalisa¨ fue nominada en los Oscar 2016 a mejor película animada (perdió casi por obviedad con ¨Inside out¨, otro film brillante como este).
¨Anomalisa¨ seguirá a un experto orador motivacional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella.

Stop-motion como nunca antes lo vimos, conformando un drama totalmente adulto, cuyos personajes animados se comportan cual si fueran actores de carne y hueso.
Es colosal y emocionante el trabajo de Kaufman y compañía, le dan a ¨Anomalisa¨ y a sus dos protagonistas una sensibilidad y un tacto emotivo que nunca antes se había conseguido con esta intensidad.
¨Anomalisa¨ sigue de manera parecida la mecánica del film de Sofia Coppola, ¨Lost in traslation¨, pero con esta técnica. Abordara tópicos como la soledad, la lujuria, lo monótono, y una feroz crítica contra un sistema que tiene a alienar a la gente.
Todo es inteligente en la película de Kaufman, desde ese drama existencial planteado hasta lo de darle un significado al rostro de todos los personajes (suenan y se ven iguales para el protagonista).
Los protagonistas mantienen relaciones sexuales (primera vez que se ve sexo en un film animado), insultan y discriminan. Estas son algunas de las cosas que tiene guardadas este brillante guión duro como audaz.
La animación es mas que excelente. El stop-motion ha llegado a su tope máximo de perfección, captando la expresividad y la gesticulación de los personajes, en especial aquellos dos protagonistas.
La banda sonora de la película es hermosa -de hecho merecía una nominación-. La secuencia donde Lisa canta a capela ¨Girlls just want to have fun¨ esta perfectamente armada y suena fantásticamente delicada y bella.
¨Anomalisa¨ es una película algo depresiva y pesimista, pero que dentro suyo aborda una calidad magnifica y una belleza artística preciosa como admirable.
El trabajo de Kaufman es extraño, peculiar y fascinante. Una película hecha para pensar en las pequeñas cosas. Un autentico peliculon dramático cristalizado bajo las miradas de personajes de stop motion muy humanos y reales. Impresionante film.
Música:7.5
Animación:10
Historia:7.5
Final:8.0

Mi nota para ¨Anomalisa¨ es un 8/10. Muy buena.



Lo mejor: Su poderosa animación y su apabullante guión lleno de originalidad y profundidad.
Lo peor: Nada para objetar. Un film grandioso.



Me gusta (0) Reportar

[email protected]

  • 10 Feb 2016

8


Muy buena película de animación para adultos con una trama mas que original y completamente innovadora en todo sentido. Sinceramente la historia es muy original al igual que las situaciones que se van dándo, tiene una genial fotografía y está muy bien animada. Los diálogos son muy buenos y tiene escenas de sexo explícito cosa que nunca había visto en una película de stop motion. Al principio es un film raro, como que no le terminás de captar la onda y eso genera intriga para seguirlo viendo pero a medida que avanza podés ir sacando tus propias conclusiones. En fin, muy buena, me encantó, súper recomendable.



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 6


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
0%
3
0%
4
5%
5
10%
6
21%
7
26%
8
26%
9
10%
10
0%