Ficha Por tu Maldito Amor

Críticas de Por tu Maldito Amor (2)

• 4 Jun 2022

Por Tu Maldito Amor es una película mexicana de drama y romance que se estreno en 1990. Esta dirigida por Rafael Villaseñor Kuri y protagonizada por Vicente Fernández, Sonia Infante y Claudia Fernández.
Un hombre tiene que decidir entre dos mujeres, una es madura, segura de si misma y dueña de muchas tierras y la otra es joven, bella y muy impetuosa, pero además hay un problema; ellas son hermanas.

Durante su larga trayectoria como actor don Vicente Fernández filmo películas de casi todos los géneros, dramas, comedias y hasta de acción y pues aqui estamos ante ya una de sus ultimas películas que fue ¨Por Tu Maldito Amor¨ , una historia de amor prohibido que puede que no sea de mis preferidas pero digamos que tampoco es que este tan mal después de todo ya que primero que todo tiene una historia sencilla que esta muy bien contada y es entretenida pero a mi por lo general este tipo de dramas como que no me atraen mucho que digamos, del cine mexicano prefiero mas que todo las comedias y Vicente tiene muchas en su filmografía así que tal vez sea por eso que la presente pues no sea de mis favoritas.

Vicente interpreta a un tipo que se le había dado por muerto después del derrumbe de una mina o un rollo así pero al volver al pueblo encuentra a la que era su prometida casada con otro hombre y el marido de esta al verle en una escena muy comprometedora le ataca y Vicente lo mata en defensa propia, el caso es que dejan a Vicente mal herido y va a parar a una hacienda donde se recuperara de sus heridas y se enamora de la dueña con la que se termina casando pero la hermana de esta al sentir envidia por la felicidad de su hermana decide seducirlo y dicha relación prohibida solo le traerá desgracia y varios conflictos y al final termina siendo asesinado.

La película pues no es que sea la gran cosa pero como dije esta bastante bien y no es mala, quizás sea únicamente recomendable para los seguidores de Vicente y a los que les guste su música que por cierto son pocas las que se incluyen en este film pero obviamente la que mas sobresale es cuando interpreta el tema principal de la película que es ¨Por Tu Maldito Amor¨.

En definitiva Por T Maldito Amor es una película aceptable, tiene un argumento decente aunque yo diría que lo mejor de todo es la actuación de Vicente ya que luce muy creíble en su papel y lo peor pues serie al personaje de la hermana menor ya que me resulto tediosa, inmadura e insoportable asta el cansancio pero por lo demás todo estuvo muy bien y la película pues logra aprobar con lo mas justo.

• 12 Jun 2018

Pues don Vicente hizo buenas películas y esta no es la excepción ya que la película cuenta una historia de amor con tragedia las cuales se mezclan bien y la refuerzan las buenas actuaciones ya que Vicente se defiende bien en cualquier genero aquí su personaje tiene varios conflictos los cuales trasmite bien ya que el espectador se puede identificar con el, las canciones siempre buenas pues película que se respete de Vicente tiene que tenerlas, el final me pareció interesante ya que es trágico y no lo espere así.