Ficha La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas

Críticas de La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas (5)

• 29 Mar 2017

un film que no le tenia nada de fe y ahora que la he visto me ha parecido muy interesante nos muestra como la vida de esta chica que es abusada que vive en la buena de Dios y que su vida ha sido realmente mala que luego cruza la frontera para seguir su sueño que es cantar desde luego no sera fácil porque estará metida en un mundo de abusos y prostitución en si la actuación de la chica le falto mas en ocasiones la vi como normal para lo que vivía otro punto es esa critica hacia la corrupción que aquí en este film se ve bastante en especial a los débiles

tiene un buen ritmo con buenos momentos y que te muestra que la vida no es nada fácil y con un final acertado no había otra salida la recomiendo una historia dura y triste

• 18 Aug 2013

Luego de que se diera a conocer a nivel internacional con “Motel” en 1984, Luis Mandoki dio el salto a Hollywood, desarrollando una carrera relativamente exitosa. Pero es luego de la estupenda “Voces Inocentes” de 2004, con la cual Mandoki retomó la temática social, que no deja de sorprendernos con sus historias que nos muestran la realidad de centroamerica, llenas de humanismo y de un alto nivel narrativo.

En La vida precoz y breve de Sabina Rivas, Mandokiri toca, con su habitual talento, la historia de una pobre chica hondureña, cuyo es cruzar la frontera de Guatemala y México, para convertirse en cantante. La vida que le toca vivir a Sabina es horrorosa, en medio de la pobreza, la injustica social y el desamparo y la miseria moral.

Sabina, con apenas 16 años, es explotada como prostituta en un lupanar de mala muerte y sufre el abuso de todos, ya sean guatemaltecos, mexicanos policías, proxenetas o gringos.

La película nos muestra además el infernal ambiente de la frontera mexicano-guatemalteca, sumida en la pobreza extrema, a merced de militares y políticos corruptos, el abuso norteamericano y la criminalidad de las Maras.

Un film impresionante, duro, que nos muestra la realidad social en toda su crueldad y el desamparo y la indiferencia en que están sumidos los más pobres y los más débiles.

Imprescindible.

ixbaac

• 13 May 2013

Es una pelicula cruda, degradante y de muy mal gusto, solo representa la mente truculenta y perversa de sus creadores, las drogas y la pornografia que vive Abraham en su vida privada. Me parece un asco total de pelicula, el dinero peor invertido y jamas la volveria a ver. Tenemos los mexicanos fasinacion por mutilarnos internacionalmente con este tipo de peliculas que demuestran la escoria de sociedad para que? Sentirse orgulloso de eso?? no entiendo la mente retorcida de los productores y escritores. Me cansa ver peliculas de ¨arte¨ tan estupidamente deprimentes y sin ninguna retroalimentacion interesante.

carmen arguelles

• 1 Feb 2013

Realmente una película impactante, es una cruda realidad, donde el resultado de una condición humana atroz, sin valores, creencias, donde la miseria es la reina y la justificación perfecta para la conducta humana, Sabina, es el resultado de un núcleo familiar, inexistente, los maras por lo consiguiente, más allá de la nacionalidad de Sabina, de funcionarios del gobierno, es ya la falta de valores humanos, de respeto a la vida, de respeto incluso a Dios¡ todos deberíamos ver conscientemente esta película y en nuestra trinchera hacer nuestro mejor esfuerzo para ser mejores seres humanos¡

Erecto

• 20 Nov 2012

Una pelicula que no puedes adivinar su final, es una trama que no es predesibla como la basura de la mercado tecnia norte americana; retrata la cruda verdad de este méxico el sufrimiento de nuestros hermanos del sur, la injusticia que se vive dia a dia en nuestra frontera sin duda una obra maestra del cine Méxicano y que TODOS devemos ver y conoser.