Ficha La Gata sobre el Tejado de Zinc

Críticas de La Gata sobre el Tejado de Zinc (4)

• 16 May 2018

Excelente! Una de las mejores películas que se han hecho en toda la historia sin ninguna duda! Tennessee Williams en todo su esplendor. En general los films de este autor no defraudan (ha escrito grandes obras como son ¨Un Tranvía Llamado Deseo¨, ¨Baby Doll¨, ¨La Noche de la Iguana¨, etc. Todas de visionado recomendable).
El film transcurre prácticamente todo en el mismo ambiente (una casa muy grande, lujosa) y con bastantes personajes (aunque los protagonistas son 3 si contamos el de Burl Ives) y no aburre en lo absoluto. Entretiene desde que empieza hasta que termina sin hacerse densa ni volverse pesada.
Tanto Elizabeth Taylor como Paul Newman están excelente y hacen muy buena química en pantalla!
Está increíblemente escrita! Tiene algunos diálogos y charlas intelectuales muy chispeantes!
Hace recordar bastante a otro autor/director 10 años mas moderno como es Woody Allen (si les gustó esta cinta recomiendo que vean algunas de Woody).
Sinceramente un peliculón!!! Sumamente recomendable!!!

• 8 Apr 2017

Una obraza como la copa de un pino que se alza así por sus buena trama,excelentes diálogos,perfecta puesta en escena,embrollos bien hilados y una labor interepretativa deliciosa de los actores.
Es una adaptación de un libro de teatro de Teneesse Williams...Para que luego digan que ahora no hay imaginación...antes si verdad?
Es un retrato coral y familiar donde la herencia de patriarca y el amor toman un papel importante en el argumento.Los personajes son muy reales,la pareja compuesta por Paul Newman y Elizabet Taylor es una maravilla,que brillo rezuman,un matrimonio atormentado por un capítulo negro del pasado,luego está el otro matrimonio que solo piensan en ellos mismos,la mujer es una asquerosa de esas que no se soportan por cotillas y malmetedora.Luego está el patriarca que piensa que el dinero lo es todo y no es capaz de ofrecer cariño.
La peli engancha desde el principio con las regañinas entre Taylor y Newman,luego aparece el patriarca y la bola de satisfacción se hace más grande aún.Va desarrollándose con soltura y fluidez y no hay momento que no interese.

Sin duda un clásico de verdad.

halford885

• 31 May 2014

¨Cuando se pierde el sentido por la vida y afloran nuestras debilidades ¨

Bueno esta película de 1958 dirigida por Richard Brooks es una obra mas que notable casi acercándose al privilegiado puesto de obra maestra, es indudable que la química entre Paul Newman y Elizabeth Taylor es mas que brillante y dota a la película de un aura especial . Fruto de la obra de Tennessee Williams se nos presenta este drama desolador con varias lecturas sobre la familia, el amor y el rencor .

Por lo visto en la obra original de tennessee willians el personaje de Newman se dejaba mas claro su homosexualidad cuestión que hizo enfadar a tenneesse por la censura sufrida en la película y dejarlo de una forma mas ambigua, el guión es maravilloso y profundiza de una forma muy acertada en ciertos temas prohibidos y muy comunes, es una película bastante melancólica y cruda la cual es desaroyada con sumo mimo y acierto.

Esta película técnicamente esta genialmente rodada con una fantástica fotografía y un ritmo bastante ajustado ya que en ningún momento se hace lenta o pesada, están continuamente sucediendo cosas y los diálogos dejan pinceladas para el recuerdo como la frase ¨Viviendo con alguien a quien amas, puedes sentirte más sola que viviendo totalmente sola, si la persona que amas no te corresponde.¨ un claro ejemplo de los grandes diálogos que pose esta película tan profunda y magnética . Desde luego tanto esta película como la brillantisima ¨un tranvía llamado deseo¨ también de tenneesse son de una brillantez absoluta .

Calabaza

• 27 Oct 2011

Sin duda cuando hablan de una actuación conjunta,de dos guapos con química, cuando dicen que es imprescindible ver a Paul Newman y a Elizabeth Taylor en esta película no se equivocan.
Aunque destaco de sobremanera a los dos protagonistas, la película en si también esta bien. Es la vida en una película, es la representación de una familia y a la vez de muchas pero… son Paul y Elizabeth los que la hacen verdaderamente especial.
Imprescindible para los amantes del cine, para todos públicos y especialmente para los fans de Paul Newman.