Ficha El Diablo, el Santo y el Tonto

Críticas de El Diablo, el Santo y el Tonto (2)

• 22 Sep 2021

El Diablo, El Santo y El Tonto es una pelicula de comedia que se estreno en el año 1987. Esta dirigida por Rafael Villaseñor Kuri y protagonizada por Vicente Fernandez, Sasha Montenegro, Pedro Weber Chatanuga y Eulalio Gonzales.
Antes de morir, un viejo revela a su hijo Refugio que tiene dos hermanastros a los que tiene que buscar para repartir la herencia (la cantina, el hospital y el rancho). Los tres hermanos son idénticos pero de caracteres muy distintos, lo cual ocasiona mal entendidos entre ellos.

Entretenidísima comedia mexicana protagonizada por Vicente Fernández, uno de los ídolos mas grandes de Mexico que vuelve a sus andadas con esta disfrutable comedia que nos hará pasar un rato ameno, divertido y sin pretensiones ya que es una pelicula que se deja ver con facilidad y tiene varias secuencias graciosas asi que no va a ser una perdida de tiempo si nos gusta este tipo de cine mexicano en especial las peliculas de Vicente.

Y bien, si Vicente es capaz de hacernos reír pues en esta lo hará el triple ya que como sabrán la pelicula esta protagonizada por tres de ellos, tres hermanastros que anduvieron perdidos sin saber cada uno de la existencia del otro pero cuando se encuentren armaran tremendo desmadre creando mal entendidos, si bien es una comedia fresca con buen sentido del humor y que se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos, además la pelicula tambien se hace divertida es por los personajes los cuales resultan ser carismáticos y graciosos.

En primer lugar tenemos al tonto, un cegatón y despistado sujeto, luego esta el santo que es un tipo honrado y trabajador y por ultimo tenemos al diablo, un albur y un mujeriego acostumbrado a vivir de cantina en cantina, estos tres son interpretador por Vicente Fernández, cada uno tiene su estilo y esta muy bien caracterizado aunque claro esta que los secundarios tales como Pedro Weber o Eulalio Gonzales le ponen su pedacito de gracia al film y lo hacen bastante bien.

Por ultimo cabe destacar la música ya que cuenta con un repertorio de canciones muy llamativo que será muy del agrado de aquellos que disfrutan la música ranchera y por lo demás nada mas que añadir, es una buena comedia mexicana apta para todos los públicos y de por si de las mejores de don Vicente.

En definitiva El Diablo, El Santo y El Tonto es una comedia aceptable, entretenida y divertida, nada del otro mundo pero se deja ver y si nos gusta el humor fácil pues la vamos a pasar muy bien con ella.

• 4 May 2014

Muy divertida y con unas actuaciones buenas por parte de don Vicente que esta vez hace tres personajes diferentes, la película no es nada del otro mundo pero hace reír bastante con las situaciones de los protagonistas.