Ficha La Niña de tus Ojos

Críticas de La Niña de tus Ojos (3)

• 28 May 2019

¡Huyan velozmente de este enorme coprolito! ¡Os informo que en ella aparecen ¨interpretaciones¨ que hasta un bisoño que ignora el séptimo arte podría hacerlo mejor! En ella aparecen Jorge Sanz y Jesús Bonilla derrochando su inexperiencia, desordenando ademanes y tonos de voz, cada cual es peor, sus voces molestan y sus intentos de ser divertidos aún más. Por otro lado está la siempre escandalosa, plana y exagerada Loles León que no acierta nunca verbalizando sus frases... Los que mejor salen parados son Neus Asensi y Rosa María Sardá. Después la historia que podría haber sido mejor exprimida queda en agua de borrajas pues va perdiendo fluidez y energía en todo momento. Lo mejor de todo es que los españoles que van a rodar a Alemania en plena guerra, se hacen autocrítica, porque los romances y obsesiones que nacen en el rodaje no interesan lo más mínimo. Es una película con las tuercas muy mal apretadas.

billy_lum

• 10 Jul 2011

Metacine sobre el cine español en medio de la era Franquista, con patéticas interpretaciones de Jesús Bonilla, Loles Leon y Penelope Cruz haciendo de andaluza. Buen trabajo de Antonio Resisnes, Jorge Sanz y Santiago Segura. Buena fotografía y diseño de producción. En realidad es una típica españolada plagada de tópicos sobre el franquismo, pero entretiene y está por encima de otras ofertas similares. Decente.

kamykaze

• 10 Sep 2010

Simpática película, por decirlo de algún modo, que trata un tema difícil y duro de una manera amable y caricaturesca en tono de humor, al igual que el mismo año lo hiciera Benigni con su ¨La vida es bella¨, en mi opinión, sobrevalorada.

Comienza siendo una comedia con varias situaciones graciosas (a destacar los toreros y las sevillanas, que parece que fuera de nuestras fronteras muchas veces nos imaginan así) que, a medida que avanza, va tomando un camino más dramático y tratando el tema de manera más seria, y es en este punto donde flojea un poco el conjunto, pues el giro de guión provoca que la película se vuelva más lenta y previsible.

Visualmente está muy lograda y el vestuario es magnífico. Goza de unas interesantes actuaciones, por un lado Penélope Cruz en el mejor papel que le he visto hasta el momento (tampoco está nada mal en ¨Volver¨) y una serie de secundarios donde destaca el siempre cumplidor Resines, una magnífica Rosa María Sardá y un comedido Bonilla para lo que en él es habitual. Si acaso, Loles León no es una actriz que me guste, aunque es de las veces que menos la he visto sobreactuar, y Jorge Sanz me parece el peor con mucha diferencia, cuya actuación carece de total naturalidad.