Ficha Burt Munro: un Sueño, una Leyenda

Críticas de Burt Munro: un Sueño, una Leyenda (2)

• 9 Feb 2018

Basada en hechos reales, cuenta la proeza del neozelandés Burt Munro que teniendo 68 años y espíritu joven, viajó hasta Utah para formar parte en la carrera de coches situada en la llanura de Bonneville(Utah) y los mas importante, con una moto moto Indian de 1920 de apariencia vieja y cochambrosa que fue restaurada por el propio Burt una y mil veces hasta lograr su objetivo utilizando materiales caseros como corchos y latas de conserva. Pero no todo termina aquí, este hombre batió el record y aún hoy, nadie ha sido capaz de arrebatarle su marca, un puto crack!
La peli, protagonizada por un convincente Anthony Hopkins es tierna y hágil y lanza un mensaje de superación alucinante, y de que las apariencias engañanny mucho en cuantiosas ocasiones, parte de la odisea que se cuenta aquí no sé si sintoniza con la realidad, aunque es cierto que formó parte de la carrera sin haber sido inscrito antes. En fin, que es un personaje digno de ser recordado por su proeza!

thirstyforblood

• 25 May 2011

Cuando menos es más. El experto pero despistado R. Donalson (Trece días, Sin salida) regresa a sus tierras neozelandesas para mostrar con alta pericia y precisión la hazaña deportiva basada en lo real del veterano Burt Munro, quien con muy pocos recursos pero harta pasión y olfato logró llegar a competir y romper records al campeonato mundial de velocidad en motocicleta. Para ver en familia, para volver a creer en tus propios sueños, hay que verla para creerla. Muy entretenida. El medio perdido A. Hopkins encuentra un papel a su medida, en una actuación contenida pero inspiradora de verdad, y que recuerda que nada es imposible y que todo está en el espíritu. No se la pierdan. Más alta dentro del género al que pertenece.