Ficha Érase una Vez en China 3

Críticas de Érase una Vez en China 3 (2)

TheCrow

• 8 Mar 2014

Desgraciadamente, la saga que tan famoso hizo al binomio Jet Li-Tsui Hark en los noventa comenzó a decaer en esta tercera entrega.

Repitiendo el trío protagonista de la segunda parte (sigo echando de menos a Yuen Biao en el papel de Foon, pero bueno) en esta ocasión se nos ofrece una historia algo más enrevesada y trabajada, con conspiraciones internacionales, asesinato y guerra de escuelas de artes marciales de por medio. Es un intento agradable de construir un argumento con gancho, y en cierto modo se consigue.

El problema radica en que en esta ocasión las escenas de acción están bastante menos isnpiradas que en las dos anteriores entregas... Desgraciadamente, existen muchas secuencias en las que la película se centra en la tradicional Danza del León, y al final resulta realmente cansino. La pelea final no es todo lo épica y espectacular que debiera por ese motivo.

Y es una lástima, porque la película presenta situaciones y personajes que podrían haber dado para mucho más. Quizá es por eso que tras esta cinta Jet Li dejó el personaje de Wong Fei-Hung de lado, retomándolo más tarde en la sexta entrega de la saga.

Aprobado alto, pero decepcionante si tenemos en cuenta a las dos anteriores.

• 7 Sep 2011

Ya no queda nada de la primera parte, ni siquiera esos grandes interpretes, Jet Li ya se despedía por el momento de esta saga que tan famoso y representativo le hizo en China, como el artista marcial calvo y con coleta, serio y siempre con tunicas.
Rosamund Kwan, la prima Yee en las dos anteriores, nuevamente repite al lado de Jet Li, y quizá sea ella lo mejor de esta película junto con, por supuesto, Li y su actuación o sus coreografías.
En cuanto a seriedad ya todo cambia, está va cayendo más en el humor y en enfrentamientos más sosos o menos violentos.
La emoción se pierde, incluso cuando le destrozan el local al padre de Li, y esté es incapaz de hacer algo, y la danza del dragón que se vuelve eterna.
Bastante lenta, poco emocionante, menos divertida... la saga ya iba decayendo.