Ficha Picardía Mexicana - Número 2

Críticas de Picardía Mexicana - Número 2 (2)

• 19 Apr 2021

Picardía Mexicana 2 se estreno en el año 1980. Esta dirigida por Rafael Villaseñor Kuri y protagonizada por Vicente Fernández, Héctor Suárez, Eduardo de la Peña y Marcela Delgado.
Sketches y albures a cargo de tres cargadores y macheteros de mercados que además enamoran a cuanta mujer topan. El idilio principal es el de un chofer y una secretaria.

Supuestamente es la secuela de Picardia Mexicana de 1978 pero se puede ver como una historia totalmente independiente ya que no toma en cuenta lo sucedido en la anterior pelicula y pues lo unico que tienen en común es que aparecen algunos personajes de la anterior como Vicente, Hector Suarez y algunos personajes de la cantina porque por lo demás nada que ver.

Pues bueno, he de decir que este tipo de comedias mexicanas no suelen ser mucho de mi agrado, la primera me pareció entretenida y pues veo que en esta los albures y los dichos como que ya no son tomados muy en cuenta y nos ofrecen una historia de amor y desamor entre Vicente y una secretaria, empieza bastante bien con un humor grosero pero divertido y pues poco a poco la pelicula va decayendo y se hace como aburrida, no es que sea mala del todo pero como que ya no tiene sentido y mas o menos como en la mitad la pelicula toma otro rumbo y de picardía pues ya no llega a tener nada de nada.

Los personajes son divertidos, todos tienen su carisma pero entre todos el que mas se destaca es Vicente quien junto a sus dos compañeros son la tapa y nos harán reír un poco, destacar la escena en la que se emborrachan y los visten de travestis o tambien las partes en la que Vicente se liga a las mujeres con las que se topa, en verdad que son momentos divertidos y puede que sean pocos pero son los que permiten que la pelicula no decaiga en su totalidad y se vuelva absurda o aburrida.

En definitiva Picardia Mexicana 2 me ha parecido una pelicula un tanto floja, tiene buenos momentos y todo pero no me llamo tanto la atención como otras peliculas de Vicente, es entretenida pero yo me sigo quedando con la primera ya que tiene mejores momentos que esta.

• 28 Sep 2017

La película cuenta con un mejor guion y actuaciones mas convincentes aunque se parece a la primera parte en varios aspectos esta ya no abusa tanto de los albures como en la anterior y me hizo reír mas ya que esta es mas divertida, una película que no se le debe exigir mucho pues ya se sabe que es lo que se va a ver.