Ficha La Duda

Críticas de La Duda (13)

• 11 Dec 2020

No queda más que la duda.

Interesante película de la cual se puede sacar ciertas fábulas e interpretaciones ya que no es una película que te dice todo mascado no para nada en ti mismo queda a la interpretación lo que pasa.

La historia a pesar que se ambienta en un solo espacio logra salir airosa en todo momento con el buen ritmo que tiene, la historia como dije no te la dan mascada y es fuerte pese a que no se ve nada.

Ahora bien hablando de actuaciones es otro punto fuerte de la película tenemos a una Meryl Streep que hace de directora estricta de esa escuela religiosa bien actuada en todo momento y lo mejor la pelea que se marca con el padre que también fue interpretada por un actor enorme que descanse en paz donde quiere que este, luego tenemos a Amy Adams que en sí es la que se da cuenta increíble que esta mujer no haya ganado el Oscar y se lo hayan dado a Penelope Cruz de no creer, luego Viola Davis que sale poquito pero cuando llora es muy creible.

En fin una película muy bien lograda que si bien es lenta no aburre en ningún momento y tiene uno de los mejores dúos interpretativos que he visto.

• 4 Dec 2020

Siempre nos quedará la duda…

Una estricta monja conservadora, partiendo de ciertos hechos circunstanciales, llega a la conclusión de que uno de los sacerdotes de su escuela católica, (al que tiene tirria por sus ideas progresistas), es un pedófilo que ha seducido a un joven alumno.

John Patrick Shanley, utilizando una magnífica fotografía, el uso de la cámara y un excepcional montaje de las conversaciones entre los personajes que van develando poco a poco las claves de la trama, nos brinda un estupendo thriller psicológico en forma de rompecabezas, apoyado en el maravilloso duelo actoral entre Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman. Atención a la impresionante y estremecedora escena en que ambos mantienen su última confrontación verbal.

El film mantiene un buen pulso dramático y un suspenso permanente, desembocando en un desenlace inquietante y reflexivo, dejando que sea el espectador quien decida si el sacerdote es culpable o no.

• 25 Sep 2018

Muy buen ejercicio sobre la moralidad y el comportamiento del ser humano. Todo ocurre en un colegio católico donde la hermana Aloysius Beauvier convierte en chismorreo y hecho fehaciente algo que no ha visto con sus propios ojos y utiliza a su influenciable compañera para que su sospecha pueda convertirlo en realidad, Aloysius sospecha que el sacerdote abusa de un niño porque lo trata con cariño, después la madre de este cuenta su versión y aún así no se cierra el círculo, todo queda en manos del espectador.
El tema es muy interesante porque hay muchísima gente que utiliza la duda para malmeter y hacer daño y vemos como todo se vuelve medio turbio.
Muy buenas interpretaciones y un desarrolllo bien condensado.

• 30 Dec 2017

Peliculón!! Una de las mejores películas de la década del 2000 sin ninguna duda! Sorprende que un director y guionista que hizo algo tan bueno como esto no haya hecho nada más reconocido.
La historia del film es muy cruda pero real. Te muestra una parte de la religión católica que no está tan a la vista pero que sucede. El film te va poniendo cada vez mas nervioso y angustiado. El final (además de otras partes) me emocionó.
Las actuaciones son brillantes, y no se podía esperar menos de un reparto como éste. Actores que han dejado su alma plasmada en la pantalla. Nos transmiten lo que sienten sin mayores problemas. Al final terminamos empatizando y entendiendo a todos.
La fotografía me encantó y está muy bien filmada.
Lo único que tengo para objetar es el uso de cámara torcida en algunas tomas que no era necesario.
En fin, una película como pocas! Más que recomendable!

Eris Ashley

• 12 Apr 2017

¿Cuantas veces no se ha puesto en cuestionamiento hasta donde y de que manera los sacerdotes y religiosas hacen lo correcto en la educacion de los alumnos?, La Duda es un ejemplo de hasta donde lo correcto no lo es y viceversa, buenas internpretaciones junto a una trama sencilla que no te soltara hasta el final, el cual me dejo con muchas ¨Dudas¨.

Buena Pelicula.

• 6 Dec 2012

Gran película, cine con mayúsculas, arte elevado a la máxima potencia, ¨La Duda¨ hace real un problema, que aunque nos duela, existe.

Yo lo único que quiero decir, es que desde que tengo uso de razón, estudié en un colegio religioso, bastante parecido al colegio de la película, y lo cierto es que, durante dieciocho años allí permanecí, he de decir que solo tengo palabras de agradecimiento para esa institución.

Pese a todo, no me considero una persona religiosa, aunque le tengo bastante cariño, de todas maneras, y aunque fuera una persona religiosa, no se pueden negar los flagrantes casos de pederastia que la Iglesia Católica ha tratado de ocultar a lo largo de los años, es una realidad vergonzosa, pero una realidad al fin y al cabo.

La película en cierta manera, no se involucra y nos deja a nosotros decidir que pensar, lo cuál me parece muy innovador y genial, yo de hecho, no tengo la solución, la duda sigue dentro de mi ¿Lo hizo? No hay pruebas, de hecho al niño se le ve bastante cómodo con el sacerdote, y los niños de los que abusan, suelen ser reacios a encontrarse con su violador, por así decirlo... ¿Entonces no lo hizo? No lo sabremos jamás, sus actitudes eran de lo más sospechosas, eso hay que decirlo, por lo que nos lleva a pensar que definitivamente, lo hizo ¡Un maldito lío del que no podremos salir! Cada uno tendrá su versión y cada versión, será tan válida como la de cualquier otra.

La película se basa y se apoya en un argumento, sencillo a la par de sólido, cosa que es dificil de encontrar, pero sobre todo, unas actuaciones maravillosas conformadas por la gran Meryl Streep y un siempre genial Philip Seymour Hoffman, que hace de sacerdote generador de dudas, el reparto se completa con una joven Amy Adams en el papel de monja y Viola Davis, una actriz que interpreta a la madre del niño en cuestión, una madre, ciertamente peculiar.

Meryl Streep, como siempre y para no variar, está inmensa, inmensa de verdad, inconmensurable ¡ Lo ha vuelto a hacer! durante una hora y media o dos horas, Meryl Streep se mimetiza con el personaje y se convierte en él de manera genial, en este caso, se convierte en una monja verdadera y nos da una lección de cine, y no sé cuantas van ya, Meryl Streep es muy grande, una de las mejores actrices, no de la actualidad, sino de todos los tiempos, una realidad irrefutable.

De Philip Seymour Hoffman, poco tengo que decir, soy el admirador número uno de este actor, me parece totalmente fantástico e infravalorado por la crítica y por el público, de hecho, me atrevería a decir que es de los mejores actores vivos que existen en el momento, otro que se mimetiza a la perfección con un cura, transformándose en uno, sencillamente genial.

Hay que verla, y sacar cada uno sus propias conclusiones, pero a mi me ha resultado un ejercicio fabuloso, una película sublime que hay que ver.

• 10 Sep 2012

Un film bien trabajado donde actores de gran categoría ofrecen una buena interpretación para hacernos llegar un mensaje muy claro, que el mundo y aquellos que tienen el poder se mueve muchas veces por simples intuiciones que muchas veces nos conducen a la ruinaal ser equivocadas. En definitiva el mundo está lleno de dudas en todas sus esferas.
La película mantiene una línea muy regular en cuanto a la trama y ofrece un panorama bastante realista de donde sucede todo y como se desarrolla. Meryl Streep ofrece por momentos una actuación muy sólida mostrando lo mejor de su calidad interpretativa y Hoffman está a la altura.
Un film con una gran idea de partida y que tiene muchos valores.

Plussier

• 20 Jun 2012

Una buena película reflexiva, que tendrá una acogida diferente según el tipo de público.

Lo que a priori parece una cinta aburrida, al poco tiempo se convierte en un drama religioso, que toca varios temas escabrosos de la sociedad eclesiástica. Su fuerte radica en la interpretación, unas actuaciones de peso, incluyendo a Meryl Streep, la cual no se va a descubrir a estas alturas de su carrera. Me quedo con la forma en la que el director nos cuenta la historia, ya que consigue sembrarnos ¨dudas¨ sin recurrir a lo absurdo y morboso.

Recomendable.

princesa88

• 25 May 2012

LA DUDA 2008 Esta cinta si que es merecedora de oscar, interpretaciones BRILLANTES.
Meryl streep INCREÍBLE. El argumento me gustó muchisimo pese a que a mi esto de la religión y sus variantes me hecha para atrás.
Pero la forma en como se enfoca el tema de abuso a un menor de edad sin tener pruebas es exquisita.
Buen guión y buena banda sonora.
Es un cine para adultos.
Destacar el final de la peli TENGO MUCHAS DUDAS.
Mi nota un 8.

thirstyforblood

• 16 Feb 2012

¡¡Qué buenos actores!! Además, no es una película predecible, y ni siquiera parece haber una conclusión definitiva... la recomiendo totalmente.
Esta cinta está llena de sutilezas. A través de éstas, se estructura una sólida y poderosa historia. Si bien el tema central es la pederastia, se dejan entrever potentes lecturas sobre la fe, la ingenuidad, la maldad, la disciplina y la inteligencia. Cine para adultos, en todo el sentido intelectual de la palabra.
En un guión magistral, LA DUDA presenta el estado de duda tan efectivamente que planta la duda en el mismo público. Recuerdo que cuando leí por primera vez acerca de esta película, me di cuenta que no podría satisfacerme más en el sentido del elenco. ¿Qué más se puede pedir? Estamos hablando de Philip Seymour Hoffman (CAPOTE, ANTES QUE EL DIABLO SEPA QUE HAS MUERTO, MAGNOLIA, THE SAVAGES) junto a la gran Meryl Streep. Ambos son, a mi gusto, los máximos representantes de la expresión de emociones humanas y del actor multifacético, cada uno de su respectivo género.

TheWins06

• 8 Jan 2012

Guión fenomenal y muy inteligente! un duelo interpretativo único entre Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman, los dos saben mantener un equilibrio fantástico y llevan muy bien el protagonismo de la trama. Y en actuaciones de soporte esta Amy Adams que hace un muy buen trabajo y muy creíble, y Viola Davis que la interpretación que hace en una sola escena por un momento opaca a Meryl Streep.

La película hace honor a su nombre, por lo que debes estar muy atento o perderas el hilo. Muy recomendable

Cody

• 15 Dec 2010

Película que realmente impacta y deja a uno reflexionando, gracias a un guión perfecto y unas tremendas interpretaciones, no sólo de Meryl, sino también de Philip Seymour Hoffman, Amy Adams y Viola Davis. La actuación de esta última, aunque breve, te deja boquiabierto. Además cuenta con un estilo visual fascinante, una buena banda sonora y un final excelente. En resumen una gran película con un gran mensaje; de los mejores 2008.

el padrino

• 10 Sep 2010

Gran pelicula. Tiene un buen mensaje y unas actuaciones bordadas por estos grandes actores. Meryl Streep esta increible. La historia esta narrada a la perfeccion con un guion muy preciso y estudiado. Tiene escenas buenisimas