Late Night

Ficha Nebraska

Críticas de Nebraska (5)

• 30 Oct 2023

Que esté rodada por completo en blanco y negro le da un aire de dramatismo espectacular, es la mejor interpretación de Bruce Dern como un anciano que se imagina que ganó un millón de dólares y decide ir a Nebraska a cobrar el boleto, uno de sus hijos se encarga de llevarlo, lo mejor es ese trayecto visitando parientes de otras ciudades, un humor negro donde se desplegan las peripecias del protagonista, terco y obstinado y su hijo que quiere cumplirle ese deseo, los diálogos son tragicómicos pero en el fondo transmite los fuertes lazos familiares y algunas rencillas que surgen como en todos lados, me gustó mucho.

• 7 Dec 2014

NEBRASCA

Peli dirigida por Alexander Peyne y protagonizada por el gran Bruce Dern que se casca por cierto un muy buen papel como es de costumbre en él,le acompañan como hijos unos actores sin apenas carisma con lo que el protagonismo absoluto se lo lleva él.Se sabe que la historia es de un anciano que recibe la noticia de que ha ganado un premio y va en su busqueda junto a su hijo y algún que otro acompañante más.La historia cuenta también de como la gente se arrima por interés y destripa el corazón negro que tienen ya que se ríen de la¨broma del premio¨.

Si,el ritmo es pausado,pero cuenta cosas,la tesitura es frágil y deprimente,no se le puede pedir alegría ni subidas de emociones a lo que ofrece Peyne,la fotografía es muy buena y el final,un Zasca!En toda la boca.

Quien deteste las obras lentas que se mantengan lejos de ella,por lo contrario arrimaos a ella,pues relaja verla.

• 24 Feb 2014

Todos los años se cuela en la terna de las Óscar, una película como ¨Nebraska¨, están las favoritas, las que se lo van a llevar y luego un grupo reducido de una o dos películas a lo sumo, películas para las que estar nominadas a ¨Mejor Película¨, ya debería ser un premio, siempre suele haber una representante del género ¨Indi¨, por llamarlo de alguna manera, en este caso la escogida es ¨Nebraska¨.

No me llamaba para nada la atención ¨Nebraska¨, es más, no quería verla, sin embargo un día vi el trailer y lo cierto es que algo me atrajo a ella, no sé si la fotografía, si la música o si el magnetismo nostálgico que desprende por los cuatro costados un inspirado Bruce Dern, pero tenía que verla.

Ahora bien, aunque la película es realmente buena, no creo que deba ser la ganadora de la estatuilla dorada, es una película lenta y melancólica, reflexiva, un viaje introspectivo hacia la América más profunda, sin embargo, no creo que tenga todas las virtudes reunidas para ganar a grandes producciones como ¨12 Años de esclavitud¨, ¨El Lobo de Wall Street¨ y las demás, aún así hay que reconocerle a Alexander Payne, lo bien que lo ha hecho.

Bruce Dern si que podría competir a los más grandes por el premio gordo, su papel es realmente enternecedor, humano hasta decir basta, un pobre hombre que pinta poco en su familia y que ha pasado la vida dando sin recibir jamás, soportando a una esposa bastante desagradable sin alzar la voz y refugiándose en la bebida y con dos hijos (Will Forte y Bob Odenkirk) que son buena gente.

El pobre anciano recibe una carta, de estas de publicidad, parecido a los anuncios de Internet (¨Has ganado un Ipad¨, ¨Es usted el visitante un millón¨) entre la edad de tiene y la demencia incipiente que sufre, cree que es el ganador de un millón de dólares, así que se obsesiona y se lanza a la carretera con su hijo menor, que se ve incapaz de quitarle esa obsesión de la cabeza.

Lo que parecía un viaje normal y corriente, se convierte en una introspectiva dentro del ser humano y de las miserias y la codicia que nos definen, cuando se corre la voz de que Woody es millonario, todo el mundo pretende sacar partido, así pues, como buitres, comienzan a merodear sobre el futuro cadáver del bonachón Woody, que no ve con malos ojos ayudar a sus familiares y amigos del pasado, queriendo solo que sus hijos tengan un buen porvenir.

La película también es una prueba de fe, de esperanza, durante algunos compases de la película, crees que el premio de verdad, aunque es todo una ilusión, es más ¨querer¨, que ¨creer¨, como la crónica de una muerte anunciada, Woody se lleva una decepción, aunque sin darse cuenta, ha ganado una cosa más importante, ha aprendido una lección vital.

Enzo9908

• 17 Feb 2014

La película me encanto hay un periodo de la película (muy corto)
en que no me gusto pero obiamente la historia tal vez no sea muy buena pero no significa que sea una gran pelicula tenia tantas ganas de verla y sinceramente la recomiendo sinceramente hubo un periodo de la pelicula que me solto una lagrima sentia mcuha lastima cuando se le burlaban al pobre hombre y felicidad al ver que todos los que se le burlaron quedaron con la boca abierta al verlo en su camioneta nueva esto demuestra el amor por un hijo de su padre puntuacion final: 9/10

Gran Pelicula Merecida La Nominacion Al Oscar

fabio2000

• 13 Feb 2014

Las Pastillas de Payne.

Globo de oro, Palma de oro, Independent spirit, BAFTA, y en el ultimo escalón de todos los premios Oscar, asi llego creciendo con mucha fuerza como postulante la película ¨Nebraska¨ del 2013, otra de las competidoras de la ceremonia de este año y de las favoritas de los críticos americanos (Junto a Gravity y 12 Años de esclavitud) que alabaron incansablemente el trabajo del director y todo lo restante.
Pero mas allá de la fuerza con la que este film independiente americano llego a los Oscar, obteniendo 6 nominaciones en los rubros de mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor fotografía, mejor guión, la película no dará mucho de si en la ceremonia, sera prácticamente invisible salvando en fotografía donde probablemente pueda ganar.
La cosa es que las películas cada vez parecen mas de encargo que otra cosa, al final las caras siempre terminan siendo lo mismo, si no son actores como Meryl Streep o George Clooney son directores como David O. Russell o el mismo Alexander Payne, por poner el ejemplo de directores que en esta precisa gala estan nominados.
Alexander Payne, no es una cara nueva, ya es un viejo conocido y mas por los Oscar donde apenas sin experiencia casi fue nominado por ¨Election¨ (1999), posteriormente le seguiría ¨Entre copas¨ (2004) y en el 2011 con ¨Los Descendientes¨.
Luego de dar el presente en los Oscar del 2012 Alexander Payne como el hombre mas afortunado del mundo vuelve a ser nominado con su nuevo proyecto hecho por encargo para estar presente, este es ¨Nebraska¨ con Bruce Dern como protagonista absoluto.
Un anciano con pasado de alcohólico recibe una carta donde interpreta asegurar que ha ganado un millón de dolares y que tal lugar en el que le entregaran el premio se ubica en Nebraska.
Luego de que todos en la familia se burlen de lo loco que esta su hijo le propone con la intención de satisfacer su ilusión conducir a Nebraska con el para ir en busca de ese tan aclamado premio.

Lo peor de los Oscar esta aqui, como en el 2011 lo supo lograr Alexander Payne con ¨Los Descendientes¨, pero en ¨Nebraska¨ es todo aun peor y notoriamente de lo mas pobre y sobrevalorado que esta ceremonia nos presenta este año, siempre hay películas sobrevaloradas en las que vale mas el director que el propio material en si y este no es mas que un ejemplo claro.
La cinta es depresiva y apagada a mas no poder, bueno, creo que trata de dar esa sensación al filmarse en blanco y negro, pero que la película se filme en blanco y negro no tiene ningún sentido, parece todo planteado solo para asegurarse otro rubro en los Oscar, es feo pensarlo pero es asi, filmar en B/N no tiene ningún tipo de sentido y yo no destacaría ni su fotografía por que me a parecido estúpido e inútil como lo usaron.
¨Nebraska¨ es una película entre el drama y la comedia, el humor es muy sutil, es verdad, hay muy graciosos gags y mucha ironía de por medio en los diálogos y las interacciones de los personajes, en cuanto al el drama no resulta ser tan potente por que el film se inclina por la comedia sutil y la melancolía mas que otra cosa.
Una mejor definición y que se ha dicho es la siguiente: Es la película una comedia depresiva, apagada pero sutil, lo que pasa es que la cinta resulta sumamente aburrida y somnífera por no decir que casi se hace eterna por que nunca levanta vuelo ni tiene dinámica.
En interpretaciones Bruce Dern esta espectacular, realmente estupendo como el anciano ganador del millón, los demás actores acompañan sin mucho mas.
Depresiva y aburrida, Alexander Payne lo volvió hacer, para mi lo peor de los Oscar 2014.
Actuaciones:6.5
Música:6.5
Historia:5.0
Final:5.0

Mi nota para ¨Nebraska¨ es un 4.5/10. Regular.

Lo mejor: Bruce Dern esta sobrio en su papel de anciano.
Lo peor: La Dirección de Alexander no me parece nada agradable.