Ficha Kickboxer 4: El Agresor

Críticas de Kickboxer 4: El Agresor (9)

Ale2023

• 9 Dec 2023

Lamentablemente la película “Kickboxer 4: The Aggressor“ ha sido criticada por distintos aspectos. Desde que Michel Qissi no haya retomado el papel de Tong Por hasta que se haya situado al propio Tong Po como capo de la droga en México (siendo incluso calificada la película como una copia de “Operación Dragón“ de Bruce Lee) e incluso por la banda sonora, las actuaciones y otros aspectos.
En mi humilde opinión (y lo digo con mucho respeto a las demás) el mayor defecto del que adolece la película Kickboxer 4 (a la cual respeto) es que no dio todo lo que podía haber dado. Kickboxer 4 pudo haber sido una muy buena y quizás excelente película. Es lamentable que Michel Qissi no haya regresado como Tong Po habiendo sido lo ideal que retornara (que puede haber sido porque no pudo, no quiso o no fue tenido en cuenta y tampoco tengo nada en contra de Kamel Krifa al contrario lo respeto) como tampoco regresa el personaje de Xian.
Pero independientemente de todo la película tiene aspectos a su favor: hay muchas escenas de pelea (aunque quizá breves en comparación con otras películas), ¿Regresa el villano Tong Po? Muy bien. ¿Se trata de un torneo de artes marciales? Perfecto. ¿Se le encomienda al protagonista David Sloane la misión de capturar o eliminar a Po? Perfecto ¿Tong Po ha pasado de ser un luchador tailandés a un mafioso? Puede ser (aunque suena un tanto raro que lo hayan ubicado en México en vez de Estados Unidos o Tailandia y que el Tong Po de Kickboxer 4 sea muy diferente al de la primera y segunda película de Kickboxer como también que David Sloane pueda parecer diferente en relación a las películas Kickboxer 2 y 3 y lo digo con todo respeto).
Si la película hubiera tenido al menos una Pelea Final más extensa y dinámica o haber durado esta al menos 4 o 5 minutos (puesto que lo que duró fue solo 2 minutos que es mucho menos que lo que duró la pelea final de Kickboxer 2 e incluso menos que la de Kickboxer 3), si hubiera tenido un final mejor (porque pese a que uno de los secuaces de Tong Po impidió que David Sloane lo acabara y por ello David le dio muerte a dicho secuaz para salvar a su esposa, nadie se tomó el trabajo de realizar o presentar otra escena donde luego de ello Tong Po fuera al menos capturado dado que era un objetivo de la DEA, tampoco digo que necesariamente lo mataran) y si la pelea final en todo el tiempo que duró el intercambio de golpes y el forcejeo hubiera estado acompañada de una mejor música o dicho de otro modo banda sonora como fue el caso de la pelea final de Kickboxer 2, la película hubiera sido quizás un 25 o un 50 por ciento mejor.

• 2 Jul 2020

Mediocre cuarta entrega de la saga. No se le arrima para nada a la segunda y (ni siquiera) tercera parte y, claramente, mucho menos a la primera.
No aburre si te dejás llevar por la historia pero se nota que el presupuesto es sumamente bajo y la calidad final del producto resulta ser nula.
Tiene una historia que no tiene que ver mucho con las anteriores entregas de la saga. Esta cuarta parte parece algo descolgada con respecto a las anteriores.
De todas formas no es horripilante. A mí no me aburrió del todo pero tampoco super atrapa.
No la recomiendo...

• 29 Aug 2019

Kickboxer 4: El Agresor se estreno en 1994. Esta dirigida por Albert Pyun y tiene como protagonistas a Sasha Mitchell, Nicholas Guest, Brad Thornton, Thom Mathews y Kamel Krifia como Tong Po.
El temible Tong Po ha vuelto y secuestra a la esposa de David Sloane para vengarse de todo lo que le hizo y a la vez le tiende una emboscada y lo envía a la carcel por asuntos relacionados con el narcotrafico. Pero David es dejado en libertad al hacer un trato con la policía. Este trato consiste en ayudar a capturar a Tong Po, ya que este se ha convertido en un poderoso capo de la droga que cada año organiza un torneo con los mejores peleadores del mundo.

Cuarta entrega de la maltratada saga Kickboxer que cierra definitivamente el conflicto entre Tong Po y los Sloane. Esta secuela se podría tomar como una continuación directa de la segunda pelicula, ya que como muchos sabrán la tercera entrega parece ser una pelicula independiente. Bueno, pues la trama es sencilla, pero al menos ofrece al espectador un poco de entretenimiento que es lo unico que se le pide a estas películas, claro que tambien tiene sus bajonazos en uno que otro momento que para mi son aburridos e innecesarios.

Con respecto a las actuaciones, se podría decir que estan algo regulares, Sasha Mitchell vuelve a ser el protagonista, pero aquí lo note algo flojo y sin gracia. En esta parte no tenemos al maestro Xian, ya que lastimosamente ha muerto y hace falta su presencia, ya que este hombre tenia mucha gracia. Claro que lo peor que le pude encontrar a esta pelicula es el nuevo Tong Po, pues aquí lo interpreta un tal Kamel Krifia y eso para mi fue un grave error, ya que este tipo no cumple con las características del personaje. El resto de secundarios estan bastante flojos, ademas podemos ver en el reparto a Thom Matthews, el tipo de la sexta entrega de Viernes 13.

Las peleas estan aceptables, ya que estan bien coreografiadas, pero el único problema es que no trasmiten ningún tipo de emoción, ni siquiera se salva la pelea final entre David Sloane y Tong Po, ya que esta muy floja y no me gusto la forma como vencieron a Tong Po, ya que fue muy simple y el personaje es ridiculizado porque sale huyendo del miedo y no se vuelve a saber nada de el, aunque lo mas lógico seria que fuera capturado por la policía o tal vez no, lo mas seguro es que nadie sabe que paso con Po.

En definitiva Kickboxer 4 me ha parecido una aceptable pelicula que entretiene lo justo, ya que al menos cumple con eso, ademas cierra de una vez por todas la historia de Tong Po y sus deseos de venganza contra los Sloane, ya que en la quinta se cuenta otra historia diferente.

• 1 Sep 2016

Buena 4ta entrega de kickboxing, aunque es muy inferior a las anteriores, sobre todo a la primera que es la mejor, aca tenemos un torneo a lo bloodsport pero de menor calidad, lastima que cambiaron el actor de tong po, tambien pena da que no aparezca xian, pero de todos modos sigue en linea recta con las anteriores, no me enloquecio pero me gusto lo justo para pasar el rato, un 6.

Tracker Predator

• 26 Nov 2014

Tong Po se ha convertido en un mafioso de México donde cada año realiza torneos donde el ganador se llevara 1 MDD y podrá combatir con el, una oportunidad que busca David Sloane.

Sasha Mitchell es David Sloane, hermano de quienes hicieran frente a Tong Po en el pasado pero el no tiene ni una pizca de carisma que los mencionados, se pasea por ahí con actitud de engreído, su repertorio de patadas es bastante limitado tan solo usando a menudo 2 diferentes y al hacerlo no se observa un buen control de ellas, llega a desequilibrarse un poco lo que no lo hace atractivo a la cámara como lo haría otro artista marcial, por no decir de Van Damme, el protagonista original de la saga.
Kamel Krifa es Tong Po, lo único positivo es que tiene algunos músculos mas definidos que el actor que anteriormente interpretaba al personaje, pero fuera de eso era un gran papel que han vuelto lamentable, en primera no es el tipo que siendo jefe de una organización viva cómodamente en una casa, ese no es su perfil, tampoco uno que de discursos por muy simples que sean, Tong Po era un luchador tosco, reacio para hablar, ciertamente feo, pero aquí parece que se hizo numerosas cirugías plásticas hasta quedar completamente deforme y ni hablar de sus habilidades de pelea, da risa de lo patético que es.

La música es casi inexistente, tan solo esta en momentos puntuales y eso que sonidos tenues, nada que ver con la gran pieza de Paul Hertzog en la original Kickboxer.

Albert Pyun dirige hasta correctamente en lo que a nivel narrativo se refiere porque extrañamente no aburre en su transcurso pero no es una buena película tampoco.
Situar a Tong Po como jefe criminal de una banda de México suena de lo mas trillado siendo él de Tailandia, son lugares muy distantes, si querían un lugar desértico se me ocurren muchos mas cercanos, los combates presentan coreografías muy sencillas y aun así se nota que los golpes no se dan realmente sino que pasan a centímetros del oponente, la pelea final es irrisoria, vemos como Tong Po cae lastimeramente siendo los impactos de bajo nivel por parte de un David Sloane desganado, lo dicho, sirve para sacar risas involuntarias y poco mas.

• 18 May 2014

No tiene punto de comparación con las anteriores pues esta coje otro rumbo pero me ha parecido una película entretenida y con muy buenas peleas,también tiene a favor que sigue conservando al protagonista de las dos anteriores,para pasar el rato no esta mal.

tonalitzin

• 25 Feb 2012

pss la verdad esta pelicula si me gusto, pero le falto mas seriedad a las peleas y mas profesionalismo, los peleadores caresen de personalidad en sus papeles, considerando el bajo presupuesto d la pelicula, lo unico mas maniaco es k esta vez tenemos un tong po mas horrible k el de las dos primeras, mas fisicamente deteriorado, pareciera k le hicieron un chingo de cirugías en la cara por que no kedaba un poco decente el we, a mi la verdad este tong po me da risa y miedo a la vez, las actuaciones no tienen presencia en muchas cosas, pero la pelicula para los seguidores de la saga pss la verdad si es entretenida, el final es una gran mierda, y aunk le meten una muy buena putisaa a tong po otra vez mas, esta vez da pena ver al disk ex campeon del muay thai y ahora capo de la droga en su propia residencia huyeendo bien putooo , esta vez david sloan no solo es peleador de kickboxing y muay thai si no k tambien es ninja!! la pelicula en general para mi punto de vista no es tan mala , simplemente es pasable!!! para una tardesita aburrida cae bien con unos fritos y un buen refrescooo!!!

COCO 1

• 2 Jan 2012

Por lo general Albert Pyun es un director que me gusta ya que es un tio que de muy poco hace mucho, yo me esperaba que en esta entrega de la saga hiciera un buen trabajo como la habia hecho en ¨Kickboxer 2¨ pero que va, a mi gusto la pelicula es insufrible desde el primer momento salvo por algunas cosas.
La historia ya riza el rizo, David Sloan es un justiciero al igual que en la tercera entrega y su gran enemigo Tong Po es ni mas ni menos que un capo de droga en Mexico, vamos que intentan hacer lo imposible para crear nuevas historias en esta saga, pero que a su vez se vuelven mas ridiculas si cabe.

En las actuacines el unico que se salva es sasha Mitchell que hace un trabajo mas o menos aceptable, los demas dan mas la risa que otra cosa.
La bso parece que este hecha sin ganas.
Los fx dejan mucho que desear, aunque hay algunas cosas que no estan mal del todo.
El guion a mi gusto es muy malo, ya no tiene nada de credibilidad y la historia que cuenta ya esta mas que vista.
Para terminar, los decorados son muy simples y decir que en esta ocasion la fotografia no esta nada mal.

Por lo menos el film esta entretenido.
Las coreografias de los combates no es que sean malas pero yo me esperaba mas, ademas se hacen muy cortos y algunos llegan incluso al ridiculo mas absoluto.
Lo que mas me repatea de esta entrega es el Tong Po que aparece, ya que se nota que esta maquillado para que parecca tailandes y si eso no fuera poco en esta entrega es un parlanchin de cuidado, si hacemos menoria en las otras entregas puede que dijera una frase en cada peli, aqui no calla ni debajo del agua, ademas, aqui apenas sabe luchar ya que en el ultimo combate este da verguenza comparandolo con el de las otras pelis.
Esta parte de la saga me ha decepcionado muchisimo, a mi gusto es muy mala, pero para gustos colores.

• 24 Apr 2011

Aqui ya definitivamente Albert Pyun se dedica a lo que mejor sabe y es hacer cine de acción de bajo presupuesto, con una historia sin demasiado que ver con las dos primeras entregas pero si con la anterior, tercera entrega.
Ya lo que le daba sentido a esta saga, que era la dramática historia de deporte, ahora es una historia de acción, vengaza, drogas, gangsters, armas y patadas.
Como ya dije antes, que sino tanto ¨Kickboxer 3¨ o esta no tuviesen nada que ver con las dos primeras entregas, serían más o menos aceptables. Aunque las coreográfias desde la segunda entrega son bastante lamentables.
Y aqui ni siquiera Michel Qissi interpreta a Tong Po...