Ficha Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis Letal)

Críticas de Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis Letal) (33)

• 5 Sep 2022

Pues me pareció mucho mejor que la tercera parte ya que aquí el humor y los personajes son similares a los de la primera parte no la igualan pero la saga vuelve a tomar el rumbo de la original , con situaciones jocosas y un humor irreverente que hace sacar varias risas , Santiago Segura hace un Torrente más descarado y sucio que le aporta mucho a la cinta y las escenas de acción muy bien hechas al estilo Hollywood, se recomienda ya que la película no me resultó para nada aburrida ya que me divertí bastante con las ocurrencias de este personaje.

El loco de la colina

• 30 Oct 2018

S. Segura creo hace ya 20 años (!!) una franquicia que ante todo aporto un universo nuevo de personajes, dialogos y sobre todo formato.
Mediante la creacion del detective-policia Torrente, el director fue capaz de retratar un perfil presente en el imaginario folclorico y casposo español, aunando todas las virtudes negativas presentes en nuestra idiosincrasia y exponerlas de forma comica en la gran pantalla.
Las bondades que tienen estas peliculas son al mismo tiempo las causas de su rechazo por parte de muchos, la zafiedad, la ordinariez, lo casoso, lo escatologico, lo grosero y de mal gusto pueblan cada fotograma de la pelicula.
Lo comun de las 5 peliculas que ha rodado el comico español se caracterizan por todo lo mencionado, ademas de incorporar siempre famosos de diversa ralea, a los que se ridiculiza sin contemplaciones, dando asi un toque mas realista a lo narrado.
Solo varia el argumento de turno; en el caso que nos ocupa, Torrente ingresara en la carcel luego de ser traicionado por unos colaboradores que le tienden una trampa por encargo de una persona poderosa.
La direccion es mas que correcta, bien rodada, algunos efectos especiales del cine de accion, pero lo mas importante a efectos de valorarla es su humor omnipresente, su acidez en los dialogos, su intolerable desfachatez al tratar temas prohibidos por los censores de turno; el machismo, el racismo, el sexo, la prostitucion, el lenguaje vulgar y obsceno..todo ello puebla el metraje sin descanso.
Es por ello que muchos denigraran la pelicula, particularmente los inquisidores modernos de lo ¨politicamente correcto¨ (un cancer en la sociedad), la acusaran de promover valores inaceptables...
Muchos podremos, sin embargo, disfrutar de hora y media de humor irreverente, de la muestra del amplio abanico de negativos topicos patrios, de la realidad que nadie quiere ver, de la casposidad que existe en nuestra sociedad a pesar de muchos, de un buen rato, en suma, que mantiene el nivel de las demas partes de la serie y auqnue se apoya en los mismos recursos, nunca aburre.
Definitivamente humor recomendable para gente abierta y desenfadada que no se guia por los dictados de los que determinan lo politicamente correcto.

lmbc

• 29 Jun 2017

Pues como dije en la crítica de Torrente 3: a partir de esa llega la mierda. Torrente 4 ya no cumple con nada como película, básicamente se dedica a meter cameos y cameos de famosillos y putos frikis. No es que este en contra de esa gente tipo John Cobra, Belén Esteban, Kiko Rivera, María Patiño o Carmen de Mairena (como veis los englobo a todos en el mismo saco), solo pienso que... bueno me voy a autocensurar mejor.

El argumento en principio da para mucho. Parodia del cine de cárceles y huídas, y del cine de rescates y demás. Pero el argumento no da para más, y está tan mal desarrollado que pierde toda la gracia que podía tener. El humor ya aburre, y hay llegado hasta un punto tan primario y tan gratuito que no merece la pena. Cuando hay un hueco de guión donde no hay salida pues ale Torrente se tira un pedo. La gracia de eso ya se había perdido en la película anterior, pero en esta llega a ser repulsivo.

Santiago Segura está hasta los huevos de Torrente, y eso se nota, se nota que lo hace ya solo porque recauda pasta. Kiko Rivera haciendo la mierda ¿Cómo coño se puede poner a ese mamarracho de coprotagonista de nada? Y el resto de personajes no tienen gracia. Es que los frikis de turno tipo Barragan, Cañita Brava (miles de actores en paro y este idiota cobrando por ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨actuar¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨), o Deltell ya aburren, están muy vistos y no dan para nada.

En definitiva. Torrente 4 no me hace gracia; al revés, me desespera y me aburre.

• 12 Apr 2017

De las más entretenidas de la saga,aquí Segura mete más mano de la debida para los cameos y disfruta descacharrando a un par de ellos de manera simbólica,es algo que no me ha gustado nada pues iba diciendo por las entrevistas riéndose de tales personajes y luego los utiliza para su propio beneficio así que cuando me he dado cuenta que los utiliza para mofarse de ellos le he bajado directamente 2 puntazos así de rápido.
El argumento como las demás es bien sencillo,Torrente es enviado a perpetrar un asesinato pero después de que su colega le venda se ve recluso en la policia donde transcurre la gran parte de la cinta.Para suceder todo en un mismo territorio no se ha hecho aburrida y hemos podido comprobar el buen hacer de Yon Gonzalez(que le de un papelito de karateca que el tío se sale!).Luego aparecen invitados como Joselito interpretando a ¨El colibrí¨ que está guay y todo lo contrario los zoquetes e incultos de los futbolistas que tienen menos expresividad que un zapato mientrás hacen de sí mismos,unos parias de mucho cuidado.
Los más criticados por el público son Belen Esteban y Francisco Rivera(tiene nombre,un poco de respeto!),la primera tal cual,se nota que solo memorizó la frase y la espetó sin más,luego Rivera se dedica a ser la mano derecha de Torrente que sin más,aún así en el momento que vende a su colega el tío echa una mirada que te partes de risa.
Luego está el cameo de Bisbal que para mi es el que mejor lo hace,un poco más de minutaje podría haberle dado y la de María Lapiedra con su completa sobreactuación.

En fin,de las más entretenidas pero la más cabrona por utilizar personajes para reirse de ellos,en fin...Segura siempre juega con su doble sentido pero esta vez no me la ha dado.

rubensevillano

• 4 Feb 2016

Cuarta entrega del personaje más casposo del cine español: Torrente. Esta película he de decir que me ha resultado bastante entretenida, quizás la mejor de todas sean las 2 primeras, la tercera de la saga ha sido la que menos me ha gustado y esta no se puede decir que esté a la altura de las 2 primeras, porque estas fueron las mejores de la saga, pero me ha resultado una buena película. En esta película aparecen personajes destacados como el genial Tony Leblanc, El Gran Wyoming, o José Mota entre otros. Lo peor de la película son algunas actuaciones algunos personajes frikis que yo creo que sobran en la película como: Belén Esteban, Kiko Rivera, Kiko Matamoros, María Patiño,etc. Si os gustan las películas de Torrente, esta también os gustará, para pasar algunos ratos de risas. La doy un 8.

miguel55

• 28 Jan 2015

Muy por debajo de las 3 primeras entregas aunque aun me falta ver la quinta parte esta es la peor de las que he visto , chistes malos , situaciones malas alguna que otra gracia y malas actuaciones sobre todo la de belen esteban de lo peor del cine español.

[·REC]

• 2 Nov 2014

Aún siendo muy buena y que te ries como en las otras, creo que es la mas flojilla de la saga, pero claro, las otras tres estaban a un nivel tan alto que flojilla no significa que sea mala o regular, al contrario, sigue siendo una muy buena película sobre el personaje mas famoso del cine español.

Iván Pérez Peralta

• 9 Oct 2014

Entramos en la recta final de este atracón de casposidad y españolismo que es la saga Torrente. Con el segundo visionado, he de decir que la película me ha gustado muchísimo más que la primera vez que la vi, cuando me pareció horrorosa. Quizás el ver la saga al completo seguida, haya ayudado a que el personaje cuajase dentro de mí, por extraño que esto suene.
Torrente, tras el fracaso como seguridad en la boda de la hija de un magnate, es el elegido para una nueva misión, asesinar a uno de los invitados a ésta. Cuando se dispone a llevarla a cabo, con la ayuda de Rin rín, se da cuenta de que todo había sido una trampa para involucrarlo, y es apresado por la policía, que lo meterá en prisión. Ya en la cárcel, ideará un plan para fugarse y vengarse de quién le tendió la trampa.

En anteriores entregas, hablé de lo completo de su reparto, pero en esta última, los actores no es algo que podamos destacar, con alguna excepción pasajera.
Santiago Segura lleva al extremo a su personaje, y parece más una parodia, una imitación del original, pues pierde su sello, incluso en la voz. A pesar de esto, el trabajo realizado por Segura es excelente, como siempre. Si no se había notado antes, me declaro fan absoluto de Santiago Segura y de todo lo que hace.

Como el nuevo bizarro compañero, tenemos a Rin rín, un pajillero que trabaja de limpiador en un puticlub(clase alta), interpretado por el friki de la farándula, Kiko Rivera, más conocido por Paquirrín. El papel de Paquirrín es bastante tonto, algo que no le cuesta mucho interpretar. Tiene algún que otro momento gracioso, pero por lo general, no me parece el ¨actor¨ más idóneo para la película.

Tony Leblanc vuelve con el papel de el tío Gregorio, otro familiar más de Torrente que interpreta este gran actor. Me da mucha pena que en la próxima no aparezca, aunque, conociendo a Santiago Segura, nos puede dar alguna sorpresa.

Junto al tío Gregorio, en prisión, tenemos a Peralta, interpretado por Yon Gonzalez, que hace un magnífico papel. Me hubiera gustado saber más de este personaje que, en favor de otros, pierde protagonismo. Una pena.

Los que ayudan a escapar a Torrente son tres conocidos de la saga y la farándula e general, Barragán, Cañita Brava y Xavier Deltell. Grandes momentos nos regalan estos tres.

La dirección es un poco extraña, ya que está muy enfocada a las escenas en 3-D y para los que no hemos tenido la oportunidad de verla en este formato, pierde un poco de gracia e incluso de cohesión. El guón y la trama tiene mucho sentido y está muy bien estructurada, cosa que no me pareció la primera vez que la vi.

Desde la segunda parte, las intros al estilo James Bond no pueden faltar, y en esta no podía ser menos, con una intro y una canción geniales.

En definitiva, una película que, pese a no estar a la altura de la segunda parte, si que llega al nivel ofrecido en la tercera, y me hace aumentar las ganas por ver la quinta y última(hasta ahora) entrega de esta genial y genuina saga.

Una curiosidad: Santiago Segura tuvo que engordar 20 kilos para interpretar a Jose Luis Torrente.

Una frase con la que me quedo: ¨Me gustan mucho las mujeres......bueno, las putas.¨

Mi valoración: Si eres fan de la saga, no puedes perdértela.

cinedeterror1978

• 4 Jul 2014

Hace 1 H. (aproximadamente) he visto la cuarta entrega de este singular policía ¨Torrente¨. Vamos a ver como analizo esta cuarta entrega.

Teniendo en cuenta que ya que he visto sus antecesoras partes ¨Torrente 4¨, es la continuación de sus antecesoras partes, es decir, que hemos visto un Torrente (el personaje, quiero decir) ha ido de mas a menos. Es decir en la primera parte se ve a un Torrente (un policía) de lo mas suculento de lo mas raro, hacía cosas que no eran normal para ser un policía respetable, era un policía que se saltaba todas las leyes por encima, es decir Torrente, era ¨feliz¨ así como era él.

En la Segunda Parte, vemos a un Torrente poderoso lleno de pasta, tenia tanta pasta que el dinero se le salía por los oído... como no al final lo acaba pagando....

En la tercera parte intenta alzar el vuelo pero (como no podía ser) de nuevo los planes le salen mal.

En esta cuarta parte ¨Torrente 4¨ en la continuación de su fatídica vida como policía y como persona. Aquí lo vemos como a ido de más a menos durante sus anteriores partes (como ya he dicho) no es una nueva ¨aventura¨ de Torrente, si que es una nueva aventura, pero sigue con el mismo patrono de su vida anterior... venos como este personaje a ido evolucionando de ¨mejor¨ a peor, es decir de cae en lo más profundo del agujero y en ¨Torrente 4¨ nos damos cuenta... (No sé so me explicado bien).

Para mí ha sido todo un acierto de que Santiago Seguro haya querido seguir con esta fórmula, así los espectadores que hemos visto las tres primeras partes de esta peculiar saga, veamos la evolución que ha tenido este personaje desde la primera película y esta cuarta y como encauzará su vida de aquí a un futuro próximo a este peculiar personaje. Ha sido y es un buen método para que así el público, la gente los espectadores podamos seguir introduciéndonos en la vida de Torrente..., y que es lo que hará de aquí a un futuro (repito)

Respecto a ¨Torrente 4¨ me parecido una buena continuación de la tercera parte. Tiene una trama simple, pero con continuas escenas de acción, conjuntadas con un peculiar humor. Esta extraña mezcla hace que el espectador se olvide de sus problemas durante 90 minutos, consigue que se ría con su nueva ¨aventura¨ y con sus nuevas tonterías. Las escenas de acción son muy espectaculares, están bien rodadas.
El argumento se entiende perfectamente, lo he entendido muy bien.

En fin, Torrente 4¨ no es una gran película, de acuerdo, pero si que es una película entretenida, consigue entretener, para pasar una tarde divertida riéndote en tu casa.
En el ámbito global y general, a mi me a gustado.

LO BUENO...
La acción, es espectacular.

LO MALO...
Algunos frikis que salen, sobran en esta película.

Nota:7,50

Ni caso

• 3 Nov 2013

Fijaros mi interés en la saga ¨Torrente¨ que en más de 2 años y medio desde su estreno ni la había visto. Lo mismo me paso con su anterior entrega de manera más bestia (4 años). Como la han pasado por televisión hace poco, he empezado mirándola de reojo y al final me la he tragado entera.

A mi la primera me parece una comedia excelente y gamberra, e incluso la 2 tiene su chispa y eclipsa por momentos a su antecesora, pero es que la 3 me dejo un sabor de boca malísimo y esta cuarta aunque mejore ligeramente el esperpento de la 3 se nota que solo centra en mostrarnos la ¨fauna¨ televisiva de las principales cadenas españolas y en los cameos cada uno más sorprendente que el anterior he de reconocerlo.

La cinta no tiene historia alguna y he de decir que la primera media hora de la película con Torrente vagabundeando me parece hasta una falta de respeto a la gente que lo esta pasando mal con la crisis que tenemos (Y seguiremos teniendo unos añitos más por desgracia...). Luego en el desarrollo mantiene esa esencia burlesca con el Torrente más capullo que he conocido y finalmente el desenlace se nota el gran presupuesto del que goza la película con las mejores escenas de acción de toda la saga. El final se nota claramente que se quedaron sin ideas y es raro a rabiar dejando a entrever la 5ª entrega en unos años.

Mala, eso esta claro, pero me he reído, es un humor tonto pero al menos no sé, te distraes y eso es lo que cuenta aparte que mejora a su antecesora.

Lo mejor:
-Cameos épicos, los mejores de la saga.
-Algún chiste bueno.
-Buena acción.

Lo peor:
-Sin historia.
-Se pasa bastante la película con chistes de muy poca gracia.
-Torrente se pasa de cabrón.

LUISFRAN

• 3 Aug 2012

No le hago ascos al cine casposo,de hecho,Torrente es de esas películas,que aun sabiendo que lo que estas viendo esta ausente de calidad,entretiene y te hace pasar un rato contento.Pero el problema es que esta saga se ha convertido con esta cuarta entrega,en una mera excusa,para el desfile de amigos,conocidos o favores varios,de Santiago Segura,apareciendo gran variedad de personajes de la prensa rosa,futbolistas,cantantes y actores de bajo nivel,y creando un cúmulo de gags sin sentido,con la que ha intentado realizar otra entrega del brazo tonto de la ley.
Hay pequeños momentos que te sacan la sonrisa,pero esa que surge cuando algo te da vergüenza ajena,sobre todo de Kiko Rivera,un personaje social gracias a su nombre,y que no aporta ni siquiera,algo del carisma que podría aportar y actuando de manera forzada y sin nada reseñable,hasta su voz aparentada es imposible de entender.
Película para ver una sola vez,ver un desfile de gente conocida y recordar que cualquier tiempo anterior fue mejor,echando de menos a gente como Gabino Diego,y suponiendo que esta saga a llegado a su fin,por muy bien que me caiga Santiago Segura.

MrSpoiler

• 8 Jan 2012

Una pena. Nuevo bajón con respecto a las dos primeras, inmensamente superiores a esta. Tiene sus momentos, pero los chistes pasados de rosca, las deprimentes interpretaciones de demasiados colaboradores que de simpáticos tienen poco o nada y el malogrado guión que solo busca dar nuevas ambientaciones al protagonista sin apenas desarrollo o explicación lógica hacen de esta cuarta parte de Torrente en la peor con diferencia de la saga.
El guión me parece muy flojo, narrativamente y en cuanto al humor característico, las interpretaciones son malas a la vez que sin carisma en la mayoría de casos, la verdad es que Kiko Matamoros es de lo mejor que sale, superando incluso a algún y alguna profesional de la interpretación que interviene. Belén Esteban hace tan mal papel como me esperaba, a pesar de hacer prácticamente de ella misma, el Paquirrin hace lo que buenamente puede, pero no está a la altura de los “Rafi”, “Josito” o mucho menos “el Cuco” y el personaje que se le da a Tony Leblanc me parece que ya es demasiado para la historia, al igual que la escasa intervención de Javier Gutiérrez, que para lo que sale mejor que no hubiera salido.
Las escenas de acción están bien, al igual que pasaba en la tercera parte la falta de ideas obliga a la dirección a recurrir a un buen numero de ellas, alguna bastante buena para el tipo de película que es, igual demasiado. El final no me ha gustado, después de interminables secuencias de acción un golpe de humor que yo personalmente no le veo la gracia.
Si la tercera parte de Torrente, “El protector”, te pareció muy buena y a la altura de las dos primeras puede que esta, aun quedando por debajo te merezca la pena. Si no, solo por curiosidad al fanático del personaje y para pasar el rato. Esta ya no es para verla con los colegas.

*4/10 en puntuación (Muy mejorable)

-Lo mejor: La primera media hora y alguna muerte que tiene su punto morboso.
-Lo peor: Personajes sin carisma en la mayoría de casos.

fabio2000

• 23 Dec 2011

Torrente Comercial y guarradas en 3D.

6 Años despues de la tercera entrega de torrente Santiago Segura decide sacarle el polvo a su camisa amarilla y su saco para calzarsela nuevamente,Santiago prendio la computadora y comenzo a escribir su guion para que despues de tanto tiempo el Antiheroe español vuelva a la pantalla grande,por eso Santiago nuevamente dirige,escribe y produce en esta ocasión a ¨Torrente 4:Lethal Crisis¨ filmada en el formato 3D que tanto a recorrido nuestro cine en este año,si señores una comedia en 3D,a lo que hemos llegado.
Nuestro Extrañable y querido personaje Jose Luis Torrente vuelve nuevamente en una cuarta entrega para mi gusto totalmente inecesaria ya que la tercera me habia parecido mas que correcta como para cerrar la saga de buena forma,en esta ocasión Torrente vivira una nueva aventura en este caso bastante simple en la que sera arrestado y debera sufrir las cosas de la cárcel pero Torrente no se quedara con los brazos cruzados intentara por todos los medios escaparse.
La verdad que cuando se estreno me imagine que me encontraria con un producto flojo por que las 3 entregas anteriores me habian parecido entretenida y con un 6 pero es que es muy dificil que una saga mantenga el mismo nivel en cuatro entregas,en 3 era dificil pero en cuatro es aun mas dificil y la verdad que salio lo que me esperaba un menudo churrasco quemado.

¨Torrente 4:Lethal Crisis¨ pierde toda la escencia que tenia la primera parte,ese estilo casposo y de bajo presupuesto aqui nos encontramos con un producto de muy alto presupuesto y que convierte a nuestro personaje en un producto absolutamente comercial y pierde todo lo que lo caracterisaba en las dos primeras partes por que la tercera admito que tambien fue bastante comercial pese al ¨fracaso¨.
En esta cuarta entrega todo es totalmente comercial partiendo desde el hecho de que se abusa demasiado de los cameos de futbolistas,actores,cantantes y todo eso,tambien el hecho de que esta filmada en 3D solo para sacarle mas plata a la gente,yo les soy sinsero la vi en 2D pero por lo que vi en la pelicula se veia que habia escenas en que se lo utilizaba bastante bien aunque los comentarios de aqui dicen que todo lo contrario asi que de eso no puedo opinar nada,hay algo que todavia me quede pensando,a que se debe el subtitulo Lethal Crisis? seguramente debe ser por la crisis que esta viviendo España por que no le encuentro otra explicación,si alguien me podria explicar eso se los agradeceria.
Estamos ante una pelicula pochoclera con
persecuciones,choques,explosiones,tiroteos y todo lo que caracterisa a las peliculas comerciales pero la escencia del personaje aqui esta totalmente debilitada.
Ya se a explotado todos los recursos de la pelicula y a cumplido con lo que tenia que cumplir esta cuarta parte es un desproposito total en la saga,los chistes son los mismos de todas las entregas ya estan muy usados otra vez culos,tetas,pedos,cameos,explosiones y la mitica frase de la primera entrega que a quedado en la historia a mi gusto:
¨Oye,nos hacemos unas pajillas?¨ esa frase tan divertida que torrente menciono en todas las entregas aqui tambien hace acto de presencia y puede que sea de lo mas rescatable.Santiago Segura en esta entrega recolecta todas las cosas que caracterisaron a torrente a lo largo de los años desde 1998 y los junta filmandolas en 3D aunque dejandolo en un producto totalmente regular que busca los puntos faciles para dar risa al espectador aunque admito que tiene tambien sus cosas meramente positivas por que esta bien filmada con buenas escenas de acción,las persecuciones y todo eso pero esto es una pelicula de comedia y no se le puede poner un 6 por tener acción para eso existe ¨Misión Imposible¨ lamentablemente las escenas que dan risa son muy pocas y no alcanzan para llegar a la aprobación minima de la pelicula repito los chistes ya estan gastados y no dan risa,es una pelicula que tranquilamente se la puede catalogar como repetitiva,otra cosa los cameos estan muy mal puestos enserio y eso que son caras muy conocidas,y lei por ahi que se criticaba mucho a Belen Esteban en los minutitos que aparecio pero para mi lo de Francisco Rivera Pantoja fue totalmente inexplicable una actuación de lo mas horrenda que se pueden imaginar,horrible enserio no conocia a este sujeto nunca lo vi en mi vida pero fue una pesadilla terrible en toda la pelicula desde la segunda entrega(Gabino) nadie a podido superar al acompañante tonto de Torrente que en todas las peliculas cambia,nisiquiera el de la primera me habia gustado pero lo de Gabino habia sido muy divertido e insuperable por el momento.
Lo que mas puedo destacar es nuevamente como en todas las entregas la introducción a lo James Bond y la banda sonora que en este caso se encarga David Bisbal,los musicales del final tambien me parecieron una estupides total.
Bueno,Fallido regreso de Jose Luis Torrente a la pantalla grande y espero que sea el ultimo,solo ruego que los norteamericanos no hagan el remake.
Actuaciones:5.0
Musica:6.5
Efectos:7.0
Historia:4.5
Final:4.0
Comedia:5.0
3D:----

Mediocre,¨Torrente 4:Lethal Crisis¨ es lo que me imagine que seria un 4.5/10.Regular.

Lo Mejor:Los tremendos efectos vanguardistas en España.
Lo Peor:Chistes despuntados totalmente y sin gracia.

Plussier

• 6 Sep 2011

Solo apta para amantes del cine casposo y por supuesto para aquellos seguidores de nuestro amigo Torrente. Inferior a la tercera parte y por supuesto a las dos primeras, en esta ocasión el guión brilla por su ausencia y se hace mas hincapié en los cameos televisivos que en otra cosa. Aun así es un producto comercial y que debe de verse con ese fin, pasar un buen rato sin esperar nada a cambio.

anonimo

• 2 Sep 2011

Reconozco que esta bien rodada pero es con diferencia la peor de la saga,no cuenta absolutamente nada y apenas hace reir,como dijeron por ahi lo unico bueno son las escenas de accion que estan muy bien hechas,¿Lo mejor?:Que matan a la Esteban.

maximus

• 30 Aug 2011

Creo que aqui Santiago Segura a caido tan bajo como el mismo personaje q interpreta en esta cuarta parte de Torrente, incoherente y sin sentido. Escenas realmente lamentables, los momenos graciosos estan mas q contados y repetidos, eso y las actuaciones de algunos extras q solo me causaron verguenza ajena.
Es verdad q torrente 4 parece una parodia de sus anteriores films, algo q fue cuesta abajo teniendo en cuenta q la primera estaba muy a la altura, con estilo y gracia, pero aqui se quedo en un trabajo pobre y triste.

serialcritic

• 12 Aug 2011

Aqui esta la prueba definitiva de que en este pais el cine español esta muerto y enterrado para siempre.Nosotros nos hemos encargado de ello respaldando una cinta cuyo unico proposito es la de hacer caja atrayendo con innumerables,nefastos y estupidos cameos a la gente al cine,digase con el hijo de la folclorica apostolica y romana o a la cara de joker nemesis de la campanario,etc.Dejad de estudiar arte dramatico futuros actores la mejor escuela es la television y el mejor camino al exito el frikismo,asi se consigue un papel en una peli española.Por desgracia no sera la ultima secuela dado su taquilla,y gracias a ella su director que sin cuestionar su talento que creo que lo tiene lo habremos echo un poco mas rico.Que pena.

begue91

• 1 Aug 2011

Ha vuelto el torrente mas guarro, machista y racista que nunca. Con esta película torrente vuelve pisando muy fuerte, lastima que la historia sea muy floja.
El fallo de la historia es que realmente de crisis letal no tiene nada y de ningun otro tipo de crisis. La historia parece mas bien una serie de sketches con bastantes cameos en los que se recurre a un humor obsceno para darles gracia pero a pesar de algunas escenas graciosas la historia en general pierde calidad respecto a las anteriores. Lo mejor de todo es torrente en estado puro pero lo peor es que la historia es prácticamente inexistente

casiolo

• 24 Jul 2011

Un torrente en horas bajas, con falta de chispa, la chispa que ha hecho de nuestro protagonista en torrente 1,2 y 3, el número 1 en nuestro pais. En lo referente a los cómico bastante flojo, con pocas escenas de que verdaderamente te hagan reír, más centrado en la acción y en los cameos de famosos, demasiados cameos diría yo, con un guión bastante flojo. No sabemos si con ésta cuarta entrega comienza el principio del fin de torrente, o por el contrario resarcirse con una potente 5ª entrega que nos deje con un buen sabor de boca. Esta decepcionante.

tibs

• 17 Jul 2011

Película que, a pesar de la expectación levantada, dejó mucho que desear y que solo consiguió convertirse en una película laureada por la cantidad de famosos que aparecían; ya que la trama era aburrida hasta decir basta, los efectos especiales si eran buenos y las actuaciones también, pero para mi dejó mucho que desear un 6.