Ficha La Red Social

Críticas de La Red Social (29)

• 24 Feb 2021

Muy interesante película sobre los inicios de la red social Facebook, como un estudiante con un simple ordenador tiene la mágica idea de crear una página donde las personas se relacionen, suban videos de sus historias, vida cotidiana etc. Tiene un elenco genial donde destacan Jesse Eisemberg, Andrew Garfield, Armie Hammer, Justin Timberlake y otros, en pocos días la creación tiene miles de seguidores más allá de Hardvard donde fue creada, y lo que comienza con amigos cumpliendo sus sueños se convertirá en una lucha por varios millones de dólares, ahi quería llegar, no me gustó la actitud de Zuckerberg desplazando a su amigo co-fundador de Facebook por lo demás me saco el sombrero ante la visión de estos muchachos.

• 9 Oct 2018

Aaron Sorkin es un guionista que no me gusta un pelo, escribe demasiadas lineas, se anda con muchas vueltas y termina cansando, además, por motivos extra profesionales, es un tipejo que me cae fatal y para colmo me lo he tenido que comer en una escena... Dicho lo cual, LA RED SOCIAL, cosechó en su día grandes críticas, la vi y me pareció correcta, hoy sin embargo habiéndola visto de nuevo, me ha parecido peor que aquella vez. Se cuenta como se creo Facebook y como el ahora millonario Zuckerberg robó la idea a los gemelos Winklevoss. Pues bien, como sucede en este tipo de pelis se cuenta de pe a pa como se creo el concepto y poco más. A mi personalmente, que anden de aquí para allá moviendo ficha continuamente me marea y por tanto no me engancha. Lo que sucedió me ha quedado claro así que voy arreando. Por otro lado, la peli cuenta con un elenco nada llamativo, todo lo contrario ¿Jesse Eisenberg, Justin Timberlake, Dakota Johnson, Andrew Garfield? Joder, no soporto a ninguno de ellos...

cronopio 43

• 15 Aug 2018

La película muestra como se creó facebook.
Fue en esa zona gris llamada año 2000 o nuevo milenio, fue Mark Zuckerberg el cerebro creador , fue en Harvard, fue casi sin darse cuenta, de rebote.
Pero también muestra como personajes hablan a velocidad supersónica ideas como si fuesen sumas aritméticas, se pelean por celos adolescentes, buscan ser reconocidos, entre gente rica y con poca sensibilidad.

También trata sobre como armar una empresa multimillonaria, y seguir siendo rebelde, y sentir que lo que uno quiere después de tener mucho dinero, es tener cerca afectos verdaderos que lo aprecien a uno por lo que y no por lo que tiene.
Todo a mucha velocidad, a la velocidad de lo superficial, de la respuesta rápida, y de la confrontación como dialogo.
David Fincher, el director, surfea entre todos estos elementos con paciencia y buen criterio, y lleva el film a buen puerto, y no se olvida nunca de que al espectador hay que emocionarlo, aunque sean personajes poco queribles los que se nos muestran.
El director de los pecados capitales, del club de la pelea, sabe de esto.
La actuación de Jesee Esenberg, es extraordinaria, y yo me creí por completo que el actor era este Mark Zuckerberg de la pantalla, entre chico inteligente nerd y solitario apesadumbrado.
La escena final, con aires a la frase de Alejandro Dolina sobre que todo lo que se hace es para levantarse minas llega en el momento justo y con una solidez contundente.
Se puede tener un millón de seguidores, pero si no está la persona que queremos, quizá no tenemos a nadie cerca.
Duro mensaje, y filosa reflexión para estos tiempos de mundo real y mundo virtual entremezclados.

• 14 Apr 2016

Película biográfica que no es para cualquiera. Esta película está orientada para un grupo muy específico de gente. Yo hace tiempo la quería ver por dos motivos: porque me interesaba el tema de la cinta y porque me gusta el director (David Fincher). Para muchos la cinta puede ser muy aburrida: para gente mayor que desconoce del tema (sobre todo informática, tema que la película trata mucho), para gente que piensa que va a ser otra cosa (situación muy probable que puede suceder con este film) y a algunos que están acostumbrados a películas mas dinámicas también puede aburrirles (esta película es hablada desde que empieza hasta que termina y con mucho vocabulario técnico). A mi personalmente me gustó mucho. La fotografía muy buena y el actor que hace de Mark brillante en su papel, te creés totalmente que es el verdadero por su forma de ser. Dura dos horas y yo no me aburrí nunca pero entiendo que haya gente a la que puede haberle aburrido esta cinta. En fin, muy buena, si te interesa el tema te la recomiendo.

cinefito

• 17 Dec 2014

Cada uno tiene sus gustos a mi me pareció extremadamente aburrida no sabia la hora en que se acabe a pesar de que tiene un tema que generalmente es muy bueno no engancha los personajes no importan y es tremendamente larga pues para gustos gustos no merece la pena

• 11 Nov 2014

La película tiene partes lentas y aburridas, pero como sabemos narra la historia de como se fundo facebook, como dije la historia es muy hablada y media lenteja pero es bastante entretenida, me gustó hasta ahi, mi puntaje es un 6.

• 22 Aug 2014

No voy a profundizar en los aspectos filosóficos que pretenda condicionar la película y me ceñiré únicamente al largometraje en sí, pues ni siquiera conozco la biografía del creador de una red social, de la que me siento privilegiado de no usar.

Es sorprendente que debido a múltiples factores personales, fuesen la fusión necesaria para que un estudiante desarrollase un programa que en el futuro se convertiría en uno de los más usados en cada PC. Sin contar claro, que es uno de los que más beneficios ha dado y su desarrollador, uno de los más ricos del mundo.

David Fincher contó con un lujoso reparto de una generación interesante de actores, donde aquí comenzaban sus pinitos en la gran pantalla, y ahora, muchos de ellos son actores consagrados y habituales en comerciales éxitos de cine.

La trama tiene fluidez, además resulta intrigante a medida que avanza. Sorprenden algunos aspectos de la vida de este extraño individuo pero, ¿3 Oscars? ¿Enserio? No pasa de ser una aceptable biografía de un tipo que salió de la nada hace poco y tampoco es algo tremendamente histórico, quizá para el libro digital del silgo XXI sí, pero para mí no.

ExFox12

• 19 Jun 2014

¿Tener amigos o ser popular?, ¿Qué busca la gente?. Pues busca facebook, o lo que es lo mismo, ser popular. Colgar toda clase fotos, vídeos, información personal y estúpidos estados del estilo ¨Me acabo de levantar¨, con el único fin de llamar la atención de otros que hacen lo mismo. Cogiendo la cuerda por la otra punta, satisface otro de los morbosos deseos del personal: Saber de los demás, espiar las fotos de sus vacaciones, conocer las relaciones sentimentales de unos y otros y comentar sus estúpidos estados con estúpidos comentarios. Se crea así una red social que, en realidad, es una evolución de la prensa rosa con pinceladas de amarillo.

La película sigue la creación de facebook y plantea esos temas de mano de su creador, un hombre que busca reconocimiento por parte de los demás, y lo consigue. Consigue a sus 500 millones de amigos. Amigos virtuales. Y se gana algunos enemigos. Enemigos reales. Enemigos que antes eran amigos. Amigos reales. De los que ya no quedan, porque la gente prefiere vivir en la red social a vivir el mundo real. Solo queda una persona mirando la pantalla del computador en una sala vacía.

La película es entretenida por la forma en que está narrada, siguiendo varios momentos temporales al mismo tiempo, recreando la historia pasada, volviendo a una demanda, a otra demanda, mostrando diferentes puntos de vista... Gracias a ello se consigue un ritmo constante que hace que las dos horas que dura no parezcan tanto. Además está musicalizada de forma muy competente, logrando escenas potentes.

Se echa de menos que se arriesgue un poco más y trate temas que también se relacionan con la red social: La violación total y absoluta de la privacidad, la divulgación de todo tipo de información personal que, una vez publicada, ya no te pertenece. La imposibilidad de borrar la información, aunque se borre la cuenta. La forma en que empresas o gobiernos utilizan esa información. La pérdida de la realidad que se sufre en ciertos casos en que facebook se convierte en adicción.
Y la estupidez humana por desvelar todos los detalles de su vida a cambio de amistades fantasma.

En definitiva, lo que muestra está bien, pero podía mostrar más, indagar más. Su avispada estructura narrativa la hace ser mejor película de lo que en realidad sería contada de otra forma.

elbowz

• 6 Jun 2014

Me esperaba más de esta peli, quizá mas rollo informático y menos jurídico, el ritmo lento y la forma de contar la historia tampoco ayuda.Las actuaciones normales y Jesse le he visto mejor en otras pelis.
Al final la peli resulta interesante por conocer la historia de Facebook pero lo cierto es que me ha decepcionado.

Lo mejor:
-Historia.

Lo peor:
-Mal contada y aburrida.

Borderline

• 17 Jun 2012

Una película sobre juicios y fiestas universitarias, que nos cuenta una historia desde el punto de vista de varias personas, eso no se había hecho nunca antes en el cine, ja ja. Las interpretación del protagonista es ridícula, pienso que con esa cara de zombie haría una pareja espléndida con Kristen Stewart. El resto solo están aceptables. La cosa solo funciona a medias por el correcto ritmo narrativo que consigue David Fincher y una buena banda sonora. No considero que mereciera todas esas nominaciones a los oscars por que trata de ser profunda remarcando obviedades. Normalita.

Plussier

• 5 Jun 2012

Aunque le falten muchas trazas para ser una gran película, La Red Social es una cinta original, la cual me ha sorprendido gratamente.

Y es que una historia tan sencilla, cuyo grueso se encuentra en la explicación de los hechos que llevaron a Facebook a convertirse en lo que es, a priori parece algo bastante aburrido. Sin embargo, bajo una buena dirección, nos encontramos con una serie de acontecimientos que nos harán pegarnos a la pantalla, todos ellos aderezados por unas interpretaciones y unos diálogos muy eficaces. Eso si, le sobran minutos de rodaje, ya que al final se hace un poco larga.

Recomendable.

Cinefilolisto

• 30 May 2012

Tengo que decir que esta película me sorprendió y mucho ya que no me esperaba un film sobre la creación del Facebook tan bien hecha y tan bien ejecutada.

La dirección de Fincher (una vez más) es genial y currada y que demuestra (una vez más) se versatilidad con los géneros del séptimo arte demostrando ser uno de los mayores genios cinematrográficos de la historia del cine.

El reparto lo hace de lujo donde destacan todos pero además de nombrar al buen papel de Justin Timberlake y la gran interpretación de Jesse Eisenberg destaca para mí sobre el resto Andrew Garfield que nos muestra una interpretación muy solvente y genial interpretación.

La música es magnífica. Gran trabajo tanto de Atticus Ross como de Trent Reznor. Dignos merecedores del Oscar a mejor música.

El montaje del film y su fotografía es digna de admiración de cualquier cinefilo detallista con la estética de cualquier película.

La Red Social se ha llevado un reconocimiento que indudablemente se merece y que si dicen que es buena, será por algo.

Nota: 9/10.

Lo mejor: Las interpretaciones (sobretodo Andrew Garfield) y la música.

Lo peor: El lenguaje informático y jurídico, difícil de entender para aquellos que saben lo justo.

• 15 Mar 2012

sin ser una maravilla como me la catalogaron,la pelicula de por si entretiene por el hecho de saber como hizo esa red social.buenas actuaciones y por ser una peli larga de duracion a mi por lo menos me dejo sastisfecho.no es para decir que es exelente,pero por lo menos esta para ver.mi puntuacion es un 7.buena actuacion del protagonista principal.

satyr filth

• 30 Dec 2011

La verdad es que me esperaba mucho mas de esta cinta.
Muchas nominaciones al Oscar me defraudaron.
Red Social es la historia real de lo que implico la realización de Facebook y sus consecuencias.
David Fincher me decepciono bastante aunque sigue con su oscuridad en sus tomas y planos.
Actuaciones buenas, claro sacando algunas fuera de lugar, ritmo regular, hace demasiadas pausas y se pierde un poco, trama buena y planos normales, algo que sorprende de Fincher.
Eissenber para mi no es un gran actor que se diga pero aquí se luce un poco.
Para mi no es la gran cosa. Normalonga cinta.....

• 9 Nov 2011

su historia me parecio interesante y llego a gustarme mucho, un guion solido contando como se creo el faceboock y todos los lios legales q produjo esta creacion cosa q hasta el dia de hoy no sabia y la pelicula me instruyo. las buenas actuaciones y la forma como esta contada la historia hasta su buen desenlace hacen una pelicula atrapante q no defraudara para nada.

begue91

• 16 Oct 2011

La red social nos narra como se creo Facebook y la batalla legal sobre quienes fueron realmente los creadores, aparentemente podria parecer una peli aburrida sobre economia y programacion pero no es asi.
En la historia se da forma a cada uno de los personajes con mayor o menor complejidad pero de manera acertada aunque puede que llegues a odiar a todos los personajes por lo arrogantes que son en cada escena pero lo importante es enseñar como un chaval joven con talento logra revolucionar la forma de comunicación entre las personas a traves de la red.
A pesar de que el autentico Mark Zuckerberg no este de acuerdo con lo que aparece en el film yo pienso que esta bien hecha y es correcta pero la peli no vale la pena verla mas de dos veces, jamas se me habria ocurrido nominar una pelicula de estas caracteristicas a 8 oscars.

ASTHAROT

• 2 Apr 2011

Para mi de las peores peliculas que he visto. Aburrida hasta la saciedad, como la vida del protagonista sinceramente. Si con esta pelicula se pretendia dar a conocer al pueblo el nacimiento de facebook y explicarlo lo han hecho de la peor manera posible con dialogos completamente inteligibles rozando el frikismo.
Los actores normalitos todos, bueno menos Fincher que lo hace de pena.

Cine En Casa

• 28 Mar 2011

Realmente se me hace difícil destacar algo en particular acerca del film. El Oscar a mejor guión está muy bien otorgado ya que es lo único que sostiene a la película.

No vamos a encontrar una escena memorable pero la historia es tan interesante que se hace imposible desconcentrarse.

Es muy interesante conocer a los creadores de Facebook y descubrir la personalidad de Mark Zuckerberg.

De cualquier manera lo mejor de la película es David Fincher (Seven, The Game, El Club de la Pelea, The Curious Case of Benjamin Button y otras). Como siempre en sus películas no quedan clavos sueltos la historia es impecable y aunque yo personalmente esperaba algo más en el final, quizás no existe.

Cine en casa

RRemolacha

• 13 Mar 2011

Como bien han dicho, una pelicula sobrevalorada por los momentos en que nos encontramos, donde privan las redes virtuales y los mundos idem. La pelicula no tiene el menor atractivo en nigún sentido, los actores son pésimos, la forma de contarla pretende ser original llevando 2 juicios a la vez y lo que consigue es enloquecernos y dejarlo todo mas en el aire.

Y además, yo que soy Ingeniero de Sistemas y por desgracia tambien he estado en el lado ilegal con tristes consecuencias, le dan un enfoque informático demasiado rimbombante, imaginativo y poco creible si estas un poco puesto en computación. Yo la verdad la descargué por error, no creo que un hacker ó un informatico de los que les gusta trastear en redes y servidores pierda el tiempo con este tipo de pelis tan sosas e insustanciales.

PARA ECHAR EL RATO, SI NO FUERA TAN LARGA Y PREVISIBLE. SOBREVALORADA (SOLO HAY QUE MIRAR MAS ABAJO) GRACIAS A LOS TIEMPOS VIRTUALES Y FATUOS QUE VIVIMOS.

Cadizfornia

• 5 Mar 2011

Seamos sensatos,y no nos dejemos llevar por nuestra generalizada y completa afición,simpatía,fanatismo,o lo que quiera que sea al Facebook. Sin duda la red social, se ha visto injustamente sobrevalorada,por una horda de críticos cinematográficos de la new school y usuarios todos de redes sociales que han visto en la película de Fincher un reflejo, y una identificación de su estilo de vida. La trama, mas que previsible. Eissenberg, actor protagonista no tiene que realizar mucho esfuerzo interpretativo, el papel de chico soso,impasible y falto de personalidad le viene como anillo al dedo, de verdad no se que ha visto Hollywood en el.Me merece mas respeto la interpretación de Timberlake, como creador de Napster. Lo único a resaltar en mi opinión es la bso. En resumen,la red social bien podría ser un tv movie de la nbc, de fox o hbo. Por motivos generacionales, ha acabado repito sobrevalorada.