Late Night

Ficha La Red Social

Críticas de La Red Social (29)

• 4 Feb 2011

Cuando me enteré de que este film estaba nominada a tantos premios óscars, me alegré ciertamente pues fui a verla y la verdad es que me llevé una gratísima sorpresa, peliculón de principio a fin con Andrew Garfield y Jesse Eisenberg (Del cuál no tengo muy buena opinión tras sus desaforados e ignorantes comentarios sobre España) la historia trata de la creación del facebook, la red social más concurrida de la historia, en primer lugar, no me gusta mucho el facebook, tengo uno pero no lo utilizo pues no se como hacerlo, tampoco me he puesto.

Lo primero y principal es que el facebook surge de un insulto, Rooney Mara llama a su novio gilipollas y de ahi surge el facebook, curioso, pero más curioso es que si buceamos en los entresijos del facebook, observamos que la historia es oscura, con traiciones....pero eso si, los chicos que ¨según su criterio¨ inventaron el facebook tuvieron un grave error que Jesse les recuerda ¨Si fuerais los inventores del facebook, habríais inventado el facebook¨ ellos tuvieron la idea, el otro puso los huevos, se la jugó y triunfó.

La peli se hace corta, y dura bastante, no recuerdo exáctamente cuanto pero es bastante larga, pero no decae en ningún momento, se atisva la división y el resquebrajamiento de la amistad entre Gardfield y Eisenberg, brillante, como dos amigos del alma se separan por el dinero, poderoso caballero es don dinero...y al final de todo y con la canción de los Beatles ¨Baby you¨re a rich man¨ vemos como el dueño del Facebook no puede agregar a su ex-novia, si, esa por la cuál empezó todo...esa que le llamó gilipollas.

No he visto ninguna de las otras peliculas nominadas a ¨Mejor pelicula¨ por la academia, pero si esta le diera el galardón a la ¨Red social¨ me alegraria mucho.

Raoh

• 23 Jan 2011

Buenisima peli, me tuvo enganchado de principio a fin.
Yo recomendio verla, me encanta cuando se la juega asu amigo el empresario.

Bachman

• 22 Jan 2011

David Fincher tiene una capacidad increíble para analizar la condición humana y de la sociedad en cada una de sus películas. ¨La red social¨ va más allá de la anécdota de la creación de Facebook para desgranar la personalidad de jóvenes deseosos de alcanzar la gloria, la fama y el éxito a costa de lo que sea, incluso a costa de los amigos. Algo a lo que nos empuja la sociedad. Si no eres conocido, no eres nadie.
Una película casi impresicndible para comprender las motivaciones de la gente hoy día. Técnicamente, además, está muy lograda y la historia engancha.

Adam Faulkner

• 21 Jan 2011

Todas las cintas que he visto de Fincher las he adorado y la menos trabajada fue Panic Room que solo llega a ser un simple entretenimiento. Nunca pensé que habría una película más floja que esta en su filmografía y pues lamentablemente acabo de verla. No digo floja por que sea mala, sino que no corresponde la intensidad que transmiten sus otras obras. No deseaba ver algo sobre el insoportable Facebook como muchos aquí pero al ver que estaba Fincher y Jessie me decidí a verla por curiosidad. La Red Social es un producto que supuestamente es comercial cuando en realidad no lo es. Se piensa que es un producto comercial por que el tema que trata es muy conocido y a muchos les parece frívolo o mercantilista cuando en realidad el asunto no esta en el Facebook sino en las relaciones de sus creadores.

Estuve con el corazón en la mano las casi dos horas de duración de la cinta y no se por que razón, solo se que la cinta a diferencia que cualquier película me mantuvo al borde del asiento. Muy selectiva y diferente, consigue contar algo supuestamente basado en hechos reales de una manera verosímil pero precisamente por ese intento de fidelidad carece de muchas cosas como emoción, acción, gracia, ingenio, sorpresas etc. El argumento y estilo de narración me suena a 21 Black Jack, Atrápame Si Puedes, Wall Street 2, Alpha Dog, Erin Broncovich y otras donde lo contado trata de ser verosímil, algunos se basan en hechos reales o libros sobre los mismos pero en definitiva no son una obra de entretenimiento común sino más bien un hecho muy parecido a lo biográfico limitando el interés con ideas ficticias y por ende inconsistentes con el hecho.

Es una obra tediosa y agobiante, incluso desespera que no suceda nada interesante (según muchos) es como esperar a que una bomba explote pero nunca explota. Muy buena en lo técnico aunque no es lo mejor de Fincher, la música de Trenzor de Nine Inch Nails característica de él bastante agradable pero lamentablemente pasa desapercibida por que la estructura narrativa y ritmo de los hechos no permite desviar la concentración, posee pocos chistes bastante graciosos, las actuaciones muy buenas en todos lados debido a la atmosfera y género, Jessie que me sorprendió con su papel arrogante diferente a Zombieland o Cursed demostrando así su talento, los personajes correctamente mostrados y unos diálogos muy bien pensados y tan formales que pueden resultar aburridos.

Esta película son conversaciones extensas y pesadas, donde no sucede nada interesante o algún tipo de acción enrevesada, Lo malo es que no me esperaba de esto lo que recibí. Yo pensé: Al cuerno la verosimilitud, una historia de multimillonarios y sus trasfondos ofrece más interés ambientado en la ficción que rigiéndose por los hechos documentados. Resulta que la historia (para mí) no corresponde a su publicidad de: No ganas 500 millones de amigos sin ganar algunos enemigos.

Pienso que el eje de la historia debería ser esa línea al contar la envidia, la venganza, las casualidades, los accidentes, la arrogancia, y uno de los más importantes: la felicidad no puede ser comprada. Algunos dirán que si corresponde y es que tienen razón, lo que pasa es que lo hace muy limitado y tan borroso que no es captado. A lo que me refiero es que puede que muchos la aborrezcan por que no es un espiral vertiginoso y enrevesado de hechos intensos por que en realidad es un relato pausado, formal, respetuoso y dentro de los hechos reales. En mi caso, yo esperaba lo primero y aunque salí decepcionado fui recompensado con las excelentes líneas bien pensadas.

El argumento daba para un Thriller y fue una decepción trabajarlo en un Drama que no por eso la hace mala sino más difícil de disfrutar. Exactamente igual a Wall Street 2 pero cambiando los escenarios, esta resulta más interesante. Igual de pesada que The Hurt Locker, en definitiva es material al estilo de los Oscars que muchos rechazaran. La gente esta acostumbrada a combos accesibles de alguna cadena de comida rápida y esta película es como un plato fuerte de un restaurante elegante que pocos agradecerán. Recomendable para los fanáticos de Fincher, y quien busque algo como para los Oscar. Fanáticos del Facebook o redes sociales, quien espere entretenimiento y deteste las nominadas al Oscar mejor abstenerse.

IchigoCrazyGirl

• 15 Dec 2010

Anda que cuando hoy facebook podria haverle pasado de largo pero debido ala exelente critica y que todo mundo me la recomendo fui aun sin espectativas pero vale cuando la vi me impresiono realmente tenia una trama expectacular los actores se lucieron y facil ala gente lo pusieron a pensar con sus giros drasticos te hace pensar algo y al final te sorprende tiene muy buena historia y te mantiene atrapado solo que si te peirdes o no le pones atencion no te va a gustar o no le vas a entender yo la recomiendo deberian hacer mas peliculas asi

Eastwood

• 19 Nov 2010

La primera impresion que tuve sobre la realizacion de un film sobre el Facebook, fue directamente una mierda, vamos, que no me interesaba absolutamente nada, pero al saber que David Fincher (uno de mis directores favoritos) la iba a dirigir, mi pensamiento fue menos malo.
Obviamente no es la pelicula de la decada, pero si del año, razones no me faltan para catalogar la ultima peli de Fincher como una peli imprescindible y bastante meritoria, sobretodo gracias al blindado guion de Aaron Sorkin y las mastodonticas interpretaciones de su reparto, ademas de la buena direccion de David Fincher, tambien gracias a un ritmo narrtativo muy bueno que no se para cada dos por tres en detalles que no interesan, para que el espectador no se aburra, todo combinado en una exquisita fotografia y una aceptable banda sonora de Atticus Ross y Renz Treznor.
Imprescindible.

Al_Patibulo

• 18 Nov 2010

Cuando me dijeron que se realizaría una pelicula basada en ¨Facebook¨, mi primera impresión fue: ¨No, Gracias...¨ Luego casi me voy de culo cuando ficharon al zorrón David Fincher como el director de la propuesta y pese a todos los prejuicios la fui a ver y para mi sorpresa tengo que confesar que quede absolutamente loco con la pelicula... Para mi gusto de los mejores estrenos del 2010, destaca entre tanta pelicula mediocre que se ve por estos dias en cartelera...
¨The Social Network¨ a diferencia de lo que muchos puedan pensar, no es una pelicula acerca de los codigos o el programa que se utilizó para crear la red social, si no que aborda las amistades que se quebran y el entorno de Mike Zuckenberg, ademas de los problemas y situaciones que sucedieron durante la creación del sitio, el cual fue creado despues del rompiemiento con su novia del protagonista...
Para mi gusto personal, una idea como esta pelicula es altamente arriesgada ya que si no se tienen las interpretaciones correctas, automaticamente se convertiría en un FAIL aburridisimo, pero las interpretaciones de Eissenberg, Garfield y para mi sorpresa Justin Timberlake son memorables, uno se engancha con los personajes, les agarra rabia, les agarra buena, les dan pena y personalmente les creí todo...

Muy, buena pelicula, como ya lo mensioné de lo mejor del año, contra todas las espectativas, aborda temas qeu uno no pensaría... venla recomendable
9.875694 de 10 estrellas....

the boss

• 21 Oct 2010

mas que correcta pelicula sobre hechos reales los actores estan bien y su director demuestra habilidad en su narracion al mezclar el presente y el pasado de sus personajes por ponerle algun pero se vuelve algo lenta aunque luego retoma con fuerza su parte final

victoria.libertad

• 21 Oct 2010

Una Excelente produccion!! ALto contenido interesante, fascinante que te atrapa, que juega con las decisiones morales y mas alla.
Algo que te toca de una forma u otra

Recomendable al 100%