Ficha De Repente (Repentinamente) (Sucedio en Suddenly)


  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de De Repente (Repentinamente) (Sucedio en Suddenly) (1)




bigladiesman

  • 26 Aug 2014

7


Nunca pasa nada en el pueblo de Suddenly. La vida allí es fácil y monótona. Claro que cuando repentinamente un día pasa algo, pasa de verdad: un plan de ¨álguien¨ (bien podría ser la mafia, el KGB, la oposición, la extrema derecha...) para acabar con el Presidente de EE.UU. En el juego de palabras entre pueblo y adverbio se encuentra el argumento de esta peli indie, una de tantas realizadas bajo los auspicios de United Artists.

En una de sus raras apariciones como villano, Frank Sinatra es un gángster y veterano de la II G.M. absolutamente enloquecido, John Baron. El que quizá sea el showman más grande del S.XX venía de ganar su Oscar por ¨De aquí a la eternidad¨, y hasta los más escépticos estaban boquiabiertos con las a tuaciones del que consideraban un fenómeno tipo Justin Bieber. Su actuación como mercenario sádico es bastante natural, como era habitual en él. Hace algunos monólogos mirando a cámara que muestran lo alienado que está, y con esos famosos ojos suyos, asusta. Parece que vaya a saltar de la pantalla para darnos la del pulpo. Sterling Hayden es el buenazo del sheriff Tod Shaw, serio, formal, cercano a la gente y enamorado de la viuda Ellen Benson (Nancy Glason, especialista en cine de serie B) que se encuentra con el peor follón de su vida de golpe y porrazo. Hayden hace una actuación parecida a la de Sinatra, dejando fluir la acción. Los gangsters toman como rehén a la valiente familia Benson: la ya nombrada Ellen, una mujer marcada por las cicatrices de la Guerra de Corea, donde perdió a su marido. Su suegro Pete ¨Pops¨ Benson (James Gleason, secundario de notable carrera, nominado a un Oscar) es un corajudo y jubilado ex-alto cargo de la CIA. Pidge Benson (Kim Charney) es el hijo de la familia, un chicuelo listillo y muy bocachancla - es que parece masoca, el chaval - que quiere ser un héroe como su abuelo, su fallecido padre o su admirado sheriff Shaw, y al que no le cae muy bien su sobreprotectora madre.
El único aliado con el que pueden contar Shaw y los Benson es Dan Carney (el actor de dilatadísima carrera Willis Bouchey), agente de la CIA - además de discípulo de Pops Benson - y sus hombres, pero no es spoiler si os digo que se lo petan eneguida.

El guion es interesante y algo cínico con el tema del patriotismo americano (si bien lo defiende, las respuestas de Sinatra pueden ser temiblemente aceptables para el espectador crítico con las políticas de EE.UU.). En lugar de las ideologías encontradas de las películas de este tipo, contien un mensaje intermedio, en favor un mayor control de la tenencia de armas - sin defender dicho control del todo: la gran moraleja es que no puedes poner un arma en manos de cualquiera, y sin embargo... Bueno, eso serían spoilers, mejor ved la peli - y su uso lícito. Tiene un ritmo pausado y se basa más en la intriga y en construir tensión que en la acción. El aspecto técnico es sencillo y sin nada reseñable.

Un muy buen thriller que funciona a la perfección gracias a una competente dirección y un buen reparto; es sencillo de seguir y no se hace largo con sus poco más de 70 minutos de duración.



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 1


Escribir crítica