Ficha La Pasión de Cristo

Críticas de La Pasión de Cristo (23)

• 4 Apr 2024

Película: “The Passion of the Christ“ (2004).

Una de los grandes clásicos de Semana Santa y al fin pude verla. La historia me pareció interesante, donde se narran las últimas 12 horas de Jesús y se muestra todo de manera muy explicita. Diálogos coherentes. Buenas actuaciones. Personajes adecuados. De ritmo regular, igual es una película que se hace pesada de ver. Efectos visuales regulares. Buen maquillaje y vestimenta. Desarrollo correcto, bastante gráfico todo y un final de golpe.

Mi puntuación para “The Passion of the Christ“ es 7 de 10 posibles. Es una película que se puede disfrutar sin ser muy apegado a la religión y me sorprende que no se guarde nada, teniendo varios momentos violentos.

Vic Video

• 10 Jun 2022

Recreación de las últimas horas de la vida de Jesús, su arresto, juicio, tortura y ejecución. De todas las películas que vi al respecto, sin duda que es la más violenta, Mel Gibson utilizó el sufrimiento de Jesús como piedra angular de su obra. No voy a meterme en que tan fiel es a los evangelios, porque no es lo mio, pero como drama cumple. Caveziel hace un papel convincente, es un hombre sometido a un sufrimiento espantoso, se considere o no el Mesías. La historia atrapa al espectador, y el interés no decae en ningún momento. La considero recomendable como película dramática, aunque en lo personal no da más que para un solo visionado.

• 12 Mar 2020

Me encantó! Película del excelente director Mel Gibson (director que ha hecho otras grandes películas como son ¨Corazón Valiente¨, ¨Apocalypto¨ o ¨Hasta el Último Hombre¨), sumamente entretenida e histórica.
La cinta es muy fuerte y no para cualquiera ya que muestra todo el martirio que sufrió Jesús hasta su muerte.
Tiene excelentes imágenes debido a su gran fotografía, sus excelentes lugares y su buen maquillaje y vestuario.
No cabe duda que, si bien Mel no actúa mal, dirije mejor.
Muy buena! Recomendable!

• 19 Jun 2019

La Pasión De Cristo es una pelicula de drama e historia que se estreno en el año 2004. Esta dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel, Maia Morgenstern, Monica Bellucci, Francesco DeVito, Mattia Sbragia y Hristo Shopov.
Año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Judea, un carpintero llamado Jesús de Nazareth comienza a anunciar la llegada del ¨reino de Dios¨ y se rodea de un grupo de humildes pescadores: los Apóstoles. Durante siglos, el pueblo judío había esperado la llegada del Mesías - personaje providencial que liberaría su sagrada patria e instauraría un nuevo orden basado en la justicia-. Las enseñanzas de Jesús atraen a una gran multitud de seguidores que lo reconocen como el Mesías. Alarmado por la situación, el Sanedrín, con la ayuda de Judas Iscariote, uno de los doce Apóstoles, arresta a Jesús. Acusado de traición a Roma, Jesús es entregado a Poncio Pilato, quien, para evitar un motín, lo condena a morir en la cruz como un vulgar criminal.

En el año 2004 se estreno La Pasión De Cristo, una pelicula que muestra las ultimas doce horas de vida de Jesucristo, la pasión, su muerte y resurrección, venga que esta pelicula es de los mas polémicas de todos los tiempos, antes hubo una llamada La Ultima Tentación De Cristo que estuvo protagonizada por Willem Dafoe, en su tiempo esa pelicula tambien mucho de que hablar y fue muy criticada pero es que esta de La Pasión De Cristo fue mas polémica todavía y fue duramente criticada por la extrema violencia que se muestra en ella, y pues yo no se porque la gente le tiene tanto asco a esta pelicula, no es toda pero hay gente que se molesta que alguien haya querido reflejar con realismo la pasión y muerte de Jesús, Mel Gibson ha hecho un excelente trabajo y una pelicula que sin duda alguna es de las mejores que hay sobre Jesús, pues es la mas realista que se ha hecho hasta el momento y creo que sera la única en la historia porque no creo que haya otro director de la talla de Mel Gibson que se atreva a realizar una pelicula como esta.

La pelicula esta protagonizada por Jim Caviezel, un actor que prácticamente ha participado en peliculas desconocidas porque apenas le he visto en Plan De Escape con Stallone y en esta haciendo de Jesús De Nazareth que por cierto lo hace de maravilla, interpreta muy bien a Jesús y no se sobreactua en ningún momento, la interpretación de este hombre a mi me parece magnifica y me parece que es uno de los mejores actores que ha hecho de Jesús en toda la historia al lado de Robert Powell y Brian Deacon el de La Vida Publica De Jesús, es una pelicula con la que crecí asi que tambien me gusta. Al lado de Jim Caviezel tenemos a Monica Bellucci como Maria Magdalena y a Maia Morgenstern como la Virgen Maria, un actor que me sorprendió fue el que hizo de Caifas y como no tambien la actriz Italiana Rosalinda Celentano que fue la que hizo de Satanas, un personaje brutal.

Algo para añadir son las escenas en la que azotan a Cristo, algo terrible pero esa es la gracia de la pelicula, mostrara de una manera mas realista todo lo que sufrió Jesús, la secuencia en la que va cargando la cruz y la cruxificion tambien son de admirar no por el gore y la violencia sino por la manera en la que fue rodada, sin duda alguna Mel Gibson es un director fabuloso asi muchos lo critiquen por su forma de hacer cine, algo que me llamo la atención fueron las escenas en las que Judas es atormentado por los demonios, en especial la de los niños, y una ultima cosa para destacar es que la pelicula se rodó en Latín, Hebreo y Arameo, ya decía yo que porque no la pasaban por la tele en Español en semana santa y es que no hace mucho fue que la doblaron al Latino, de todos modos es mejor verla en el idioma original ya que doblada pierde mas la gracia.

En definitiva La Pasión De Cristo me ha parecido una pelicula genial, es muy buena asi haya gente que hable pestes de ella, Mel Gibson esta interesado en rodar una secuela que va a tratar sobre la resurrección de Jesús, no se si llegue a ver la luz muy pronto pero por lo que se es que la cosa tiene futuro.

• 10 May 2016

La historia es la misma que ya se ha visto muchas veces pero esta vez cuenta las ultimas horas de Cristo y de una forma mas sangrienta que hace que la película toque la sensibilidad del espectador,cuenta con unas estupendas actuaciones las cuales convencen bastante,ademas de su excelente fotografía,vestuario y escenarios,película triste y conmovedora que me puso a reflexionar bastante.

elbowz

• 27 Mar 2016

Buena película sobre la brutal paliza que se lleva Jesús, bien dirigida, buena fotografía y te toca la fibra, sobre todo en la escena en que María va junto a su hijo que lleva la cruz.
Aparte de la paliza y como te pone los pelos de punta, no tiene nada más, es simplemente el castigo que se llevo, y ahí es donde quizás esperaba algo más antes de verla.
Aún así merece la pena verla.

Raúl Rubio Peñas

• 14 Aug 2015

Una más que digna película sobre Jesucristo, dirigida por Mel Gibson. Antes de comenzar con la crítica, creo que esta fue la película que supuso el hundimiento de la carrera del bueno de Gibson, sobre todo por la imagen que da en ella sobre los judíos, imagen que por otro lado es más que cierta.

Nos encontramos ante una película por tanto polémica, no solo por el mensaje de que fueron los judíos los que traicionaron a Jesús, sino por demasiado efectista, ya que recurre a muchas torturas explícitas, siendo sin duda la más fuerte y terrible la de los cuarenta latigazos, en la que directamente vemos cómo uno de los látigos acierta a Jesús en un ojo. Como digo, es una película bastante fuerte, solo la he visto una vez, y no creo que vaya a verla una segunda, ya que no soy muy de films religiosos. Aun así, creo que es una película muy recomendable y con una gran calidad.

Merece la pena.

ExFox12

• 6 Apr 2015

Centrada en el día de la crucifixión de Jesús, esta película narra ese capítulo bíblico de la forma más cruenta posible. La sangre, tortura y humillación toman protagonismo tapando cualquier mensaje posible. La película bien puede catalogarse como ¨cine de torturas¨, un tipo de cine delicado, pues se cae con demasiada frecuencia en el efectismo. Añade religión, y la polémica se agrava.

Se pueden sacar algunos temas, de vigencia actual, aunque no de los que Cristo profesaba. El ser humano como violento, corrupto e intolerante. El fanatismo como una fuerza colectiva poderosa y peligrosa, en especial el fanatismo religioso. Los amigos que están a tu lado cuando todo va bien, negándote en la adversidad, o traicionándote.

Se cae en el exceso. Es posible que el castigo fuese tal, pero a mi dos horas de torturas y humillaciones no me tienen sentido. Y no tienen sentido porque eso es todo, las enseñanzas de Jesús no aparecen, tan solo momentos puntuales mediante flashbacks que no aportan gran cosa, y un demonio acechando que aporta aún menos. Volvemos a lo mismo: sangre y más sangre.

Destaco algunos buenos planos, así como la ambientación y la interpretación de James Caviezel, de lejos la mejor de todo el reparto, estando todos los demás sobreactuados y patéticos.

Religiones a parte, la película es un artificio que pretende impactar y asquear en gran medida, sin moraleja final.

Luzvael

• 20 Mar 2015

Una película que vale la pena ver.

Gibson dio su propia visión sobre las salvajes torturas y humillaciones que supuestamente padeció Jesus de Nazaret antes de ser ejecutado definitivamente por una de las formas mas crueles de la pena capital de entonces, la crucifixión.

El film fue tachado de antisemita, pero personalmente no me convence. En el inicio del film, cuando jesús es llevado ante el sanedrín se puede ver claramente la gran farsa montada por el sector mas radical e intolerante de este, expulsando de la cámara a los que rechazaban ese juicio, estando además solo una parte del sanedrín reunida, un claro mensaje de que la culpa fue de unos cuantos,no de todos.

Ahora bien, de los romanos no se que decir. Que fueron unos grandísimos cabrones es algo sabido por todos, pero la imagen que aquí se da de ellos me resulta algo exagerada y excesiva, aparte de incorrecta.

Poncio Pilato es cierto que albergó dudas respecto la culpabilidad de Jesús, pero no lo ejecutó por miedo al sanedrín ni a las revueltas de la ciudad, cosa que era habitual y los romanos estaban mas que preparados para sofocar, sino porque el echo de que este hubiera sido aclamado Rey de los Judios por algunos de sus seguidores implicaba un delito de lesa majestad, así como un peligro para la autoridad del propio emperador, lo que era inadmisible. Pilato dio opción a Jesús de arrepentirse de sus palabras y negar todo eso, lo que le hubiera salvado, pues Pilato no temía al Sanedrín, pero la actitud de Jesús fue muy extraña, sumido en un mutismo total, lo que Pilato interpretó como una señal de rebeldía a la máxima autoridad judicial de Judea. Era un mal ejemplo y peligroso, por lo que aún sin desearlo realmente, pues no veía maldad en el, ordenó su ejecución.

La película se equivoca, como casi todas, al mostrar el juicio de cristo, como algo público, con Pilato dando a elegir el pueblo si libera Jesús o Barrabás. Este echo no fue así en la realidad. El juicio se llevó a cabo a puerta cerrada, y no hay constancia de la existencia de ningún Barrabás, es tan solo un mito.

La flagelación está bien. Es impactante, sangrienta e inhumana. Está muy bien echa y los golpes parecen del todo reales, pero el comportamiento de los Romanos a veces no resulta muy creíble, en lo referente en que la disciplina era de hierro, y aquí parece que los guardias y funcionarios se toman a la ligera a sus superiores, se comportan como un atajo de desquiciados y locos, con un gusto extremo por el sadismo, una imagen romana exagerada y algo simple.

La ambientación, fotografía y vestuario son excelentes, la época se ve bien recreada, el que hablen en los idiomas de la época es un puntazo, algo nunca visto, y el ritmo es perfecto salvo al final. En mi opinión el calvario de cristo portando la cruz termina alargándose demasiado, acaba por agotar un poco al espectador, hastiado de tanta crueldad y violencia, un pequeño fallo de ritmo.

Mel Gibson hizo una gran película, no una obra Maestra, pero un film, duro, realista, en su apartado físico, técnicamente bien realizado, y con ganas de impactar al espectador. Y lo consigue.

Muy buena.

Warlok

• 15 Jan 2015

El debut de Mel Gibson como director, trajo consigo fuertes criticas por parte de la comunidad religiosa al mostrar escenas crudas y gore al cien en el momento del viacrucis de Jesús.

Un film interesante, hablado en su totalidad en arameo, con actores que supieron meterse en sus personajes, destacando mas a Caviezel.

Alejándose de lo espiritual y ofreciéndonos mas violencia, es una cinta que no recomiendo a creyentes, por mi parte lo disfrute.

• 28 Dec 2014

La película a diferencia de jesus de nazareth narra solamente la pasion de cristo, es decir todo el desfiladero hasta que lo crucifican, tiene escenas mas que brutales y no es para cualquiera que tenga mucho apego a la religion catolica o cristiana, me gusto.

[·REC]

• 2 Nov 2014

Pocas palabras para esta película, sencillamente increíble, la película mas fuerte que he visto, y mira que hay donde elegir, es realmente cruda, la mejor película que se ha echo sobre la vida de Jesucristo, y la más realista, por eso es tan cruda y fuerte.
Escenas a destacar, los azotes y la crucifixión, banda sonora soberbia y que le viene como anillo al dedo a la película. Si eres una persona sensible, no creo que termines de verla entera.

JCCL

• 21 Apr 2014

The Passion Of The Christ es una de esas pocas cintas del cine bíblico que vale la pena comentar, mucho se ha dicho de ella y dejando de lado absolutamente cualquier tema religioso, es una excelente película.

En el momento de su estreno dividió opiniones, no solo del público sino de la crítica, con gran parte de ella enfocándose en la extrema violencia que presentaba, prestigiosos críticos como Roger Ebert la alabaron como una de las mejores cintas del año, Mel Gibson tomo el reto de dirigir tan controversial filme, poner los 25 millones que costó la película, rodarla en arameo, latín y otras lenguas antiguas, contar con actores prácticamente desconocidos y enfrentarse al público estadounidense que tanto odia las cintas subtituladas, toda una receta para el fracaso, sin embargo el filme se convirtió en un extraordinario éxito taquillero recaudando 370 millones en U.S.A y más de 600 a nivel mundial.

Hasta ese momento las cintas que se encargaban de relatar la vida y muerte de Jesucristo lo hacían de manera prácticamente infantil, mostrando la crucifixión de manera limpia, poco violenta y prácticamente de manera testimonial, The Passion Of The Christ le da un giro de 360 a la visión que tradicionalmente se tiene de tal hecho, mostrándolo de manera cruel, fría y brutal, de forma que el público durante dos horas sea testigo de cómo un hombre es torturado, humillado, ridiculizado y tratado de manera inhumana.

Es una cinta muy cruda, pero, ¿era realmente necesaria tanta violencia grafica?, sí y no, por un lado el elevado nivel de violencia roba atención al mensaje de aliento que pretende dar la cinta, cuando todo lo que ves es sufrimiento y agonía es difícil pensar en esperanza, pero desafortunadamente sin toda esa violencia The Passion Of The Christ hubiera sido otro filme más del montón que pasa sin pena ni gloria, estrenar en la actualidad un filme como King Of Kings (1961), o The Greatest Story Ever Told (1965), habría sido condenarla a pasar desapercibida para la mayor parte de la audiencia.

Es una cinta extremos, simplemente no hay descanso, todos los detalles son mostrados en primer plano y escenas como la flagelación y la crucifixión están llenas de momentos ¨Gore¨ comparables a los de cualquier filme de horror moderno.

Dejando de lado lo anterior, la película a nivel técnico es IMPECABLE, sus valores de producción son sencillamente extraordinarios empezando por la dirección de Mel Gibson, es magistral, mostrando como nunca nadie lo ha hecho la agonía y sufrimiento de Cristo, John Debney quien se encarga del Score de la cinta ofrece una banda sonora oscura, desesperanzadora y triste, pero a la vez dotada de una belleza inusual, conmueve y complementa perfectamente el filme, el reparto nos ofrece brillantes actuaciones, destacando a Jim Caviezel, Maia Morgenstern y a Monica Bellucci como Cristo, Maria y Maria Magdalena respectivamente, una hermosa fotografía y excelentes efectos de maquillaje redondean el film.

Queda a criterio de cada uno su pensamiento o cualquier otro sentimiento fuera del cinematográfico hacia The Passion Of The Christ, como película es una experiencia poderosa, es un film brillantemente realizado y dirigido, que logra de una manera u otra hacerte pensar y reflexionar, no deja indiferente a nadie.

Finalmente creo que independientemente de creer o no, la mayor virtud de la cinta es la de ver con otros ojos el sacrificio del hombre que conocemos como Cristo, mostrando una poderosa historia como nunca nadie lo había hecho, impacta, es desgarradora y conmovedora, Mel Gibson realizo una de las mejores obras sobre Jesucristo.

• 19 Apr 2014

Exelente pelicula, magistralmente filmada por mel gibson, retratando las ultimas doce horas de la vida de jesucristo, tanto para cristianos como para los que no creen, con escenas escalofriantes, sangrientas y aveces muy dificiles de ver.10/10

• 1 Jun 2013

Polémico film sobre la pasión de Cristo, enfocado explícitamente, con una fijación muy morbosa, en las situaciones más grotescas y violentas de su padecimiento y calvario.

Aquí encontrarás sangre y tortura a raudales y una mínima exposición del profundo mensaje cristiano de humanismo y redención a través del amor, que más bien brilla por su ausencia.

No me chocan sus hiperrealistas y sanguinolentas escenas, aunque hay que reconocer que ver tanta sangre y sangre agota y aburre hasta al más curtido, pues me parece un recurso válido si esa era la intención del señor Gibson.

Pero al llevar al cine la vida de Jesús de Nazareth, lo que hay que subrayar, hasta el cansancio, es su violento padecimiento? No son más importantes su mensaje y su ejemplo?

Independientemente de esto, el film estéticamente es impecable, hay escenas de una potencia visual impresionante y las imágenes son tan duras que las personas más sensibles lloraban a mares en el cine.

El uso de las lenguas originales, arameo y latín, me parece un acierto total, así como la obvia denuncia de la manipulación que ejercen las jerarquías religiosas a través del fanatismo, el odio y el miedo.

Pero a mí sinceramente esta película nunca me llegó, le reconozco sus méritos cinematográficos, que sin duda los tiene, pero la vida de Jesús ha sido llevada al cine con mucho más talento y humanismo, como en la estupenda “Jesus de Nazareth” de Zeffirelli o “Rey de Reyes” de Nicholas Ray.

romualdodedeu

• 30 Mar 2013

Absolutamente genial. Original, sangrienta, dramática, espectacular.

Perfecta en todos los sentidos: ambientación, actuaciones, diálogos, narración, adaptación de la vida de Jesús...

Sin duda una película imprescindible, muy diferente a cualquier otra sobre este personaje y por lo tanto más original, y en mi opinión, mejor.

Introduce además elementos sorprendentes: la presencia del diablo, y otras imágenes como las que protagoniza Judas, o en las sangrientas escenas de la flagelación, hacen pensar al espectador por momentos que está viendo una película de terror, por esa violencia y ¨fantasía¨, si se le quiere llamar así, en lo referente a la presencia de Satán, personaje que otras películas no se han atrevido a mostrar.

Sin duda una auténtica obra maestra.

Dogmano

• 12 Aug 2012

No merece este engendro muchas líneas. Baste lo que sigue: si lo que pretendía era ser, a base de hiperfidelidad e hiperealismo, la película ¨definitiva¨ sobre el personaje de Cristo (personaje que bien entendido y universalizado debiera ser admirable hasta para algún ateo), centrándose en la pasión de éste, el ultraconservador, necio y torpón Gibson nos ofrece, sin duda y lo diga el más católico o el menos católico del mundo, la obra más blasfema , gratuita y penosa que sobre Cristo se haya hecho. Esto no es hiperealismo. Esto no es fidelidad. Esto no es dignificación. Esto es una mierda (literal) dónde el personaje queda desvirtuado y desnaturalizado de forma simplista y reduccionista en cotas de encefalograma plano. Estamos, señores, ante un thriller gore en V.O.S. en hebreo (único acierto del film), de desenfocadas interpretaciones, inane fotografía y una realización, rigurosamente hablando en lo cinematográfico, absolutamente patética.
En fin, un film imperdonable e irreparable, una blasfemia que ofende o debiera ofender hasta al más ateo. ¿Y de esto se sienten tan orgullosos los ultracatólicos y la sibilina Conferencia Episcopal?. Adiós y viva Pasolini y su ¨Evangelio según San Mateo¨.

ASTHAROT

• 11 Aug 2012

Una obra maestra en toda regla, sin duda.
ahora, es muy dura, entiendo que a mucha gente le eche para atras pero mel gibson retrata a la perfeccion la crudeza con la que ¨supuestamente¨ fue tratado jesucristo en sus ultimos momentos. Soy ateo cien por cien pero reconozco que la pelicula me impacto e incluso se me salto la lagrima en un par de ocasiones.
El actor protagonista esta sobervio, la ambientacion perfecta y eso de que no este doblada le da mucho mas realismo a la historia.

M.White

• 7 Nov 2011

Primero que nada:soy ateo,asi que la pelicula no la mire por ningun concepto religioso,simplemente por que el directo Mel Gibson,en esta faceta me a dado grandes sorpresas. Yo no la veo como la historia de cristo,ya que la historia transcurre casi toda mientras el ya es detenido para su posterior crucifixion. Tenemos una historia muy bien llevada y atrapante,con escenas increibles e impactantes de tortura.Otra cosa para destacar es la prescencia de una persona completamente ambigua,ni hombre ni mujer,que obviamente representa al diablo o Lucyfer,como sea,esta muy bien hecho y representa lo que debe representar. Una excelente pelicula para ver,mas alla si crees en la historia de cristo o no,o toda creencia religiosa.

satyr filth

• 16 Oct 2011

Una pelicula mas basada en la vida de Jesuscristo.
La Pasion de Cristo muestra con un tono diferente la vida en sus ultimas horas antes de que lo crucificaran.
Mel Gibson se luce en la direccion al igual que en los efectos maquillaje.
Mucho Gore eso si, bastante fuerte, buenas actuaciones sobresalienso la de Jim Caviezel y tambien aunque no se lleva un peso grande lo hace bien, Monica Belluci con su siempre eterna belleza.
Execlente pelicula que se sale de las ya clasicas cintas sobre la vida de Jesus.
Un giro bastante efectivo.....