Ficha Sin Perdón

Críticas de Sin Perdón (26)

• 17 Feb 2023

Los Imperdonables

Sinopsis:
William Munny (Clint Eastwood) es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a su hijos. Su única salida es hacer un último trabajo. En compañía de un viejo colega (Morgan Freeman) y de un joven inexperto (Jaimz Woolvett), Munny tendrá que matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta.

¨Los Imperdonables¨ es la mejor película de Clint Eastwood y también uno de los mejores westerns de toda la historia, se estrenó en 1992, una época donde el western era un género que iba cuesta abajo pero que se revitalizó gracias a películas como ¨El Jinete Pálido¨ o ¨Bailando con Lobos¨ ya que fueron grandes películas que le dieron un soplo de aire fresco al género que culminaría con la llegada de ¨Los Imperdonables¨ la obra maestra de Clint Eastwood y el último gran clásico del western, también fue una película que recibió todo tipo de elogios por parte de la crítica y del público ya que todos quedaron encantados con ella y con mucha razón ya que es una película excelente se mire por dónde se mire, incluso fue ganadora de cuatro premios Oscar: mejor película, mejor director, mejor actor de reparto y mejor montaje, además fue la película que consagró a Clint Eastwood cómo uno de los mejores directores del séptimo arte recibiendo por ello el Oscar a mejor director aunque claro que esto apenas era el comienzo ya que más tarde también dirigiría grandes películas como ¨Los Puentes de Madison¨, ¨Mystic River¨, ¨Million Dollar Baby¨ o ¨Gran Torino¨, todas ellas recibieron buenas críticas y fueron un éxito en taquilla así que ¨Los Imperdonables¨ era solo un abrebocas para esta leyenda llamada Clint Eastwood.

Clint Eastwood es William Munny quien en el pasado fuera un famoso pistolero y asesino que era capaz de matar mujeres y niños y a cuánta cosa se moviera pero ahora es un hombre viudo arrepentido que vive junto con sus dos hijos pequeños en una aislada granja criando cerdos, Munny reconoce que su granja está fallando y está poniendo en peligro el futuro de sus hijos así que decide tomar de nuevo las armas después de que un joven pistolero bastante fanfarrón y que casi no ve le pide ayuda para que vayan tras dos tipos por los que un grupo de prostitutas han ofrecido una jugosa recompensa después de que hayan atacado y desfigurado a una de ellas. Durante casi toda la película vemos a Clint Eastwood alejado del típico personaje que interpreto en westerns pasados como ¨Por un Puñado de Dólares¨, ¨La Muerte tenía un Precio¨, ¨El Bueno, el Malo y el Feo¨, ¨El Jinete Palido¨, etc, aquí es un hombre que ha vivido alejado de la violencia durante mucho tiempo después de que su fallecida esposa le haya sacado de ese oscuro mundo y lo haya llevado por el camino del bien, ya no es el mismo montando a caballo ni es tan bueno con las armas porque ya no tiene la misma puntería de antes, sin embargo, al final le veremos nuevamente como el pistolero letal e invencible que es capaz de entrar solo a una cantina y matar a varios tipos sin recibir ni un solo tiro, fue un cambio de registro bastante raro por lo que habíamos visto del personaje durante el transcurso del film pero en si no niego que fue una completa delicia ver a Clint Eastwood en esta faceta que es la que conocemos y amamos de el.

Al lado de Clint Eastwood se encuentra otro gran actorazo que es Morgan Freeman haciendo de un antiguo socio suyo y el único amigo que tiene por lo que pide su ayuda para ir tras los responsables de haber desfigurado a la prostituta y repartir la recompensa entre los tres. La presencia de Morgan Freeman de por sí ya es un punto a favor en cualquier película, siempre me ha parecido un actor brillante y verle actuar junto a Clint Eastwood de por sí ya es algo epico aunque claro esta que está no sería la única vez que hayan actuado juntos ya que también participaron en otra gran película que fue ¨Million Dollar Baby¨ y después Clint Eastwood le dirigiría en Invictus dónde Freeman interpreto a Nelson Mandela.

También contamos con la participación de Gene Hackman quien interpreta de una manera majestuosa y excelente al villano de la película, un sheriff bastante cabron llamado Little Bill Daggett que tiene un peculiar sentido de la justicia y que no duda en utilizar la violencia y la intimidación con cualquiera que amenace con perturbar la paz en el pueblo Big Whiskey, Gene Hackman siempre me ha parecido un actor tremendo y la borda con esta brillante interpretación que incluso le hizo ganador del Oscar a mejor actor de reparto.

Otro legendario y lamentablemente fallecido actor que también participa en la película es Richard Harris haciendo de un pistolero británico quien también está interesado en la recompensa y que además tiene una cuenta pendiente con el sheriff interpretado por Gene Hackman, Richard Harris estuvo brutal y de eso no hay ninguna duda pero su participación fue un poco escasa y además me quedé con las ganas de verle actuar al lado de Clint Eastwood y Morgan Freeman así que por ese lado si he quedado un poco decepcionado.

No cabe duda de que ¨Los imperdonables¨ es una gran película, pueden catalogarla como quieran ya sea como la obra maestra de los westerns o la obra maestra de Clint Eastwood porque al fin y al cabo igualmente resulta ser un verdadero peliculón y uno de los mejores que ha parido el cine en estos últimos tiempos, cuenta con una gran historia, unas actuaciones excelentes, una muy buena ambientación y una excelente fotografía, quizás la única pega que le pongo es el final ya que esperaba un mejor duelo entre Clint Eastwood y Gene Hackman y yo no vi por ningún lado ese asombroso final del que tanto hablaban porque tan solo me pareció un final de lo más normalito y ya, de todos modos no se puede negar que la película es excelente e impresionante, películas como estas son las que nos hacen amar el cine y volvernos adictos al western y eso que antes yo no era muy fanático de este género pero con películas como ¨Los Imperdonables¨ es imposible no volverse un seguidor y un amante más del género. Totalmente recomendable y mi nota es un más que merecido 9/10.

• 1 Jul 2022

Que gran película con una excelente dirección por parte de Clint Eastwood con razón ganó el Oscar a mejor director y mejor película , la película se sale de lo que siempre muestran los westers ya que tiene una historia perfectamente contada con unas perfectas actuaciones , con unos estupendos diálogos y varios giros que hacen más interesante el film, de destacar el final me sorprendió mucho ya que no lo espere así , un gran clásico que no hay que dejar de ver.

• 26 Nov 2021

Ignoro cómo serían narrados los hechos por Beauchamp, pero así sucedió:
afuera llueve, truena de vez en cuando, dentro del local ya se ha lanzado un disparo y ¨Skinny¨ yace en el suelo. ¨Little¨ Bill le llama miserable y cobarde hijo de perra, le acusa de matar a un hombre desarmado...y le reconoce. Es el famoso asesino William Munny.

¨Así es, he matado mujeres y niños, he disparado sobre cualquier cosa que tuviera vida y se moviera...y hoy he venido a matarle a usted¨, contesta. Hay silencio, y el olor a humedad y a sudor frío se confunde con el del miedo; una carnicería se aproxima. Éste es uno de esos momentos emblemáticos que valen por toda una película, por toda una filmografía, por toda una vida, lo encontramos en ¨Sin Perdón¨, quintaesencia del ¨western¨ imaginado por Clint Eastwood, compendio de todo lo que aprendió, experimentó y ofreció en él, un viaje final realizado a esa tierra legendaria por la que no pasa el tiempo, tierra de sangre, traición, maldad, y a la vez de resurrección, esperanza y amor.
Para todos en los 90 el cine del Oeste es una reliquia del pasado, alejada de la gran pantalla y relegada a pequeñas producciones televisivas y series, a la que un Kevin Costner se atreve a insuflar fuerza gracias a su épica ¨Bailando con Lobos¨. En 1.991, Clint Eastwood se mantiene alejado de las cámaras a causa de un espinoso asunto judicial, y su última película, ¨El Principiante¨, realizada con la intención de ganar dinero, es el punto más bajo de su carrera como director. Así pues decide regresar a su lugar de origen, a sus raíces, quizá por última vez, y en el sentido más estricto de la palabra.

Pues el borrador de ¨Sin Perdón¨, confeccionado por David Peoples (guionista de ¨Blade Runner¨ y ¨12 Monos¨), se remonta a 1.976 bajo diversos títulos, pero cuando se le entrega a Eastwood a mitad de los 80 éste no desea realizar una película de dicho borrador. No. Él decide esperar a ser lo suficientemente maduro (en el contexto físico y en el emocional) para interpretar a William Munny, otrora forajido y asesino sanguinario adicto al alcohol y a la violencia cuya vida fue cambiada gracias a su esposa, fallecida hace tres años. Este hombre aquejado por la edad que ahora vive con sus hijos en una granja, se ve obligado, por la fuerza del dinero, a tomar parte, junto a su viejo amigo Ned y el joven ¨Kid¨, en la cacería de dos tipos que maltrataron a una prostituta en la ciudad de Big Whiskey, llevada con mano dura por el despiadado sheriff ¨Little¨ Bill.
Reinterpretación de un género desde su reverso más tenebroso y pesimista, que aboga por la melancolía, la naturaleza de la violencia y el paso del tiempo, un ¨western¨ existencialista y negro, al mismo tiempo sentido tributo y demolición. Tomando influencia de ¨El Hombre que Mató a Liberty Valance¨ y ¨El Hombre del Oeste¨, ¨Sin Perdón¨ es ante todo la oportunidad definitiva para desnudar a los héroes y villanos del Far West, ensalzados por igual en el pasado. Y es que no hay buenos o malos, sólo hombres débiles oprimidos por una violencia inevitable, con la que conviven y mueren, y la cual dejan pasar a través suyo en tanto que la reconocen, la hacen vivir y le dan un nuevo impulso con los mismos medios que emplean para frenarla.

Los antihéroes son despojados de su leyenda (así, ¨Kid¨ se convierte en un miope hipócrita y Bob, el forastero que antes hubiera salido triunfal, es apaleado y humillado (¨el pato¨, le renombrará Bill) y los hombres, en definitiva, temen morir, y es que para Eastwood no hay dignidad cuando se muere ni gloria cuando se mata; la fría presencia de la Muerte produce una profunda sensación de vacío y horror. Por ello el pesimismo del actor/director ha ganado terreno: si Josey Wales creaba una comunidad, Munny es testigo de cómo la suya se desmiembra. Dieciséis años separan al forajido de ¨El Fuera de la Ley¨ y al asesino de ¨Sin Perdón¨, y ese camino hacia la luz se ha ensombrecido.
La esperanza y la redención son sustituidas por soledad y tristeza, predominantes en esta historia en la que los protagonistas viven en la cuerda floja de la moral, cruzan una y otra vez esa línea invisible en nombre de un placer perverso e irreprimible, y todos sus arrepentimientos no son sino una barrera de papel cuando vuelven sus demonios. Pero si algo conecta los cuatro ¨westerns¨ de Eastwood es su obsesión por reflejar la violencia infinita e intemporal de esa América aún naciendo, una comunidad de muerte, injusticia, sacrificio, racismo y corrupción (la bandera de la nación ondea tras de Bill cuando da la paliza a Bob y de Munny cuando lanza su advertencia de asesinato en el pueblo antes de irse).

Eastwood va más allá de su capacidad como actor, consciente de su edad pero sin perder un ápice de su dureza; su William Munny es trágico y vengativo, la metamorfosis definitiva de todos los pistoleros que ha interpretado, y que halla su reflejo u ¨otro yo¨ en el sheriff Bill, al que da vida un inmenso Gene Hackman y quien se gana a pulso el Oscar a mejor a Mejor Actor Secundario. Maravillosos Morgan Freeman, Frances Fisher, Anna Levine y el veterano Richard Harris en un papel impagable.
¨Sin Perdón¨ rezuma la más pura esencia del clásico cine del Oeste, y posee vigor y una fuerza visual arrolladora gracias a la envolvente música de Lennie Niehaus, la fotografía de Jack Green, quien, recogiendo el testigo de Bruce Surtees, dota de misterio y oscuridad al film, y a una magistral puesta en escena donde se retrata como nunca el desierto americano del siglo pasado. Eastwood dedica su última hazaña a Don Siegel y Sergio Leone, sus padres cinematográficos; una huella, un sello, un gesto que cierra una época, que dice adiós a un universo único y legendario.

Tras un largo climax de tensión creciente hasta el mítico, y no menos brutal, enfrentamiento final, el pistolero se marcha de Big Whiskey cobijado por la lluvia y las tinieblas de la noche, devuelto a la nada y a la eternidad...

Ryo

• 23 Jun 2020

Magnifica,colosal.De los mejores westerns de la historia y de las mejores interpretaciones del propio Eastwood,casualmente en un western crepuscular,en el trayecto maduro de su carrera.
Excelente ritmo y accion para una pelicula con una trama sencillamente estupenda y unos protagonistas de la mismisima hostia.

• 8 Feb 2016

Una de las obras cumbres de Eastwood que consiguió un film lleno de personajes áridos y duros en su interior en busca cada uno de sus objetivos fueran buenos o malos.
Homenaje a los films de cazarecompensas del pasado, muestra de un paisaje típico del oeste y de los westerns, Eastwood consiguió sacar lo máximo de los grandes actores que aparecen que no dudaron en sacar sus máximos registros actorales en busca del mejor resultado final.
Tiroteos, momentos de pausa bien ideados, uno de los westers más llamativos de los últimos 25 años por su rudeza y su grandes detalles técnicos. Imprescindible.

• 25 Jan 2015

Una genialidad de Clint Eastwood. Lo tiene todo o casi todo. Acción, drama, personajes carismáticos (Eastwood y Freeman en dupla, no digo más), tremenda ambientación, violencia y una escena final digna de los mejores westerns de la historia. Creo que no se puede pedir más, y no le pongo el 10 por la sencilla razón de que si no igualaría en nota a ¨El Bueno, El Feo Y El Malo¨ que para mi es el mejor western de la historia.

Una auténtica maravilla.

Frida Martínez

• 28 Aug 2014

El filme me recordó mucho a la serie O negocio, una propuesta brasileña que aborda el tema de la prostitución pero desde niveles socioeconómicos más elevados, estaría padre hacer una comparación entre ambas propuestas. Les comparto el sitio oficial de la serie http://www.hbomax.tv/o-negocio-2/, vale la pena echarle un vistazo.

• 5 Mar 2014

Clint Eastwood en 1992 filmo uno de las más grandiosas peliculas sobre westerns, ganadora de cuatro Óscars.
Eastwood interpreta al ex pistolero viudo William Munny, que vuelve a sus andanzas forzado por la situacion económica en que se encuentra su familia. Para esto se reencontrará con un viejo amigo, Ned Logan (Morgan Freeman), y juntos van en la busqueda de los responsables de haber golpeado y desfigurado a una prostituta. exelentemente filmada e interpretada se adentra como nadie en el mundo del lejano oeste cuestionando a todas luces las raíces sobre la que se asienta el origen de la nacion norteamericana.A favor:brillante guión, sus personajes, la ambientacion.En contra:nada.

edgarkovak

• 28 Feb 2014

Para empezar se hizo en el año en que yo nací, pero me hubiera gustado haber nacido un poco antes, para poder disfrutar de todos los filmes western.
No me acaban de gustar mucho, pero entre mis abuelos y mi padre, cada día me están gustando más y sobretodo si sale el grandisimo Clint Eastwood, si no me visto todas sus pelis, poco me faltará.

Al grano, muy buena película 4 oscars bien merecidos, actuaciones excelentes, un Morgan Freeman, con papel de 10 como casi siempre y bueno Clint Eastwood, no hace falta decirlo, lo hace de p***** madre!!

Guion mas que aceptable, actuaciones muy buenas y una historia sensacional.
Me ha gustado mucho, un 8/10

elalfon

• 5 Sep 2013

No soy fan del western, nunca me ha interesado, pero tras verme por segunda Sin Perdón no puedo hacer otra cosa que no sea ponerme a los pies de Clint Eastwood y besárselos como si no existiera el mañana por dejar este clásico, no solo del western sino del cine.

Quizá una de las razones por las que nunca me ha entusiasmado este género es por sus múltiples tópicos que siempre he visto que se cumplen en todas las películas de este género. Pues bien, Eastwood que se encargó años atrás de interpretar a uno de esos pistoleros tópicos (Pero sin ser nada malo) coge, y escribe un guión donde no solo se aleja de todos esos tópicos que siempre han estado en las películas del oeste, sino que cuando se cumplen ocurren para darle un punto y final a la película soberbia.

¿Cuál es ese tópico? Bueno, en los western que he visto los protagonistas siempre son personajes que no son capaces de solar una frase sin ser geniales, con una puntería que da miedo y una sangre fría para acabar con cualquier vida que ose obstaculizarle el camino. Sin embargo aquí Eastwood está viejo y se le ha pasado el arroz, ni siquiera es capaz de subirse al caballo sin dificultades.

Pero la verdadera genialidad de este film radica en como se dibuja la personalidad de cada personaje. Todos, absolutamente todos tienen una personalidad que se va viendo según avanza el film y van evolucionando según avanza esa filosofía del film sobre la vida y sobre todo, a las historias y leyendas del pasado de figuras humanas. Ya se sabe que las batallas la cuentan quienes las ganan, pues ahí está la clave para entender gran parte de esta disección milimetrada de las figuras magnas.

Todos los personajes están espectaculares, y quiero destacar a Gene Hackman que interpreta de maravilla un personaje que hace el papel de antagonista, pero a diferencia de lo que suelen ser los antagonistas en estas historias, este sheriff siempre tiene un motivo por el cual se va moviendo, lo cual no deja de ser un personajes de lo más cabrón que es lo que provoca el punto de partida de esta historia. Ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.

Sobre el final, si que tengo que admitir que me parece bastante inverosímil ese tiroteo PERO, hay ciertos detalles en el film que hace que incluso los fallos de los pistoleros tengan una razón de ser. Pero lo fundamental de ello es el cambio de Eastwood, y es que merece la pena no por los tiros sino por esa mala historia que se gasta, da verdadero miedo lo cabrón que se vuelve.

Por lo demás, se puede caracterizar tanto en ambiente como en guión y acontecimientos como sobrecogedor, frío y carismático, poco hay que decir que no se sepa.

Y vuelvo a repetir lo que he dicho al principio, no he visto demasiado western como para afirmar que este es uno de los mejores (Si no el mejor), pero por lo menos a mi gusto personal pocos habrán que consigan superar esta película, pues su humanidad me invade, me atrapa.

alainen

• 24 Dec 2012

Una increible pelicula,una de mis favoritas.Sin perdon es un film muy interesante porque mete una combinacion de Morgan Freeman y de Clint Eastwood y por eso lo hace tan especial(ademas es mi pelicula favorita del genero western).Muy recomendable.

TotalEclipse

• 20 Dec 2012

Vaya combinacion morgan freeman y clint eastwood. Este es una gran pelicula que puedes verla varias ocasiones y no aburre. Una historia de venganza, drama y sobre todo del viejo oeste. Me gusto bastante la pelicula, tal vez lo unico a reprochar es que esperaba un mejor duelo del sheriff. En fin Recomendadisima!!

Predator_street

• 14 Nov 2012

Unforgiven es un western que funciona perfectamente como retrato de la vida en el medio oeste. Y es quizá este su mejor atributo, junto con unas actuaciones excelentes y una banda sonora épica.

La historia es simple y gira alrededor del pasado de William Munny y del sheriff que busca la pasividad de su pueblo mediante (paradojicamente) métodos violentos.

La primer hora del film es algo lenta, pero el resto es fantástico, con un Clint Eastwood en uno de sus papeles clásicos de pistolero duro.

La nota es un 8. Muy buen western.

• 6 Nov 2012

Nunca he sido muy del western, es un tipo de género que no me atrae demasiado, lo mismo me sucede con el cine bélico, pero últimamente, me he ¨autoimpuesto¨ el visionado de ciertos clásicos del cine de vaqueros y de militares, para ver si se me mete el gusanillo en el cuerpo, en mi lista, ¨Sin Perdón¨ estaba terriblemente destacada, debido a las múltiples alabanzas que había cosechado a lo largo de la historia (Aunque he de reconocer que, que salga alguien como Clint Eastwood, ayuda bastante a animarse a la hora de ver una película)
Solo Clint Eastwood es capaz de interpretar a un cowboy, si, eso creo, puede sonar a ¨frase lapidaria¨ pero es que este tío, nació para ser un forajido.

Sergio Leone, ha sido, es y será el auténtico maestro del western, sin embargo, el genial Clint Eastwood trató de emularle a principio de los noventa, con un western llamado ¨Sin Perdón¨ con una premisa, bastante sencilla, Clint logró crear una obra maestra, ganadora del Óscar a la mejor película en el año 1992, rodeándose de unos actores sublimes (Sobre todo Morgan Freeman) y de un villano fantásticamente interpretado, como solo Gene Hackman sabe hacer.

Clint huye del personaje que interpretó en la llamada ¨trilogía del dolar¨ (El bueno el feo y el malo, por un puñado de dólares y la muerte tenía un precio) Clint es un hombre bastante cascado, que se ha alejado de una vida de criminal, de una vida de excesos y de violencia, pretendiendo ahora vivir felizmente, con sus hijos, velando la tumba de la mujer que le sacó de toda la mierda en la que había convertido su vida en un pasado.

Sin embargo, unos malnacidos agreden a una mujer, y se pone una recompensa por su cabeza, Clint, Morgan Freeman (Como siempre enorme) y otro chaval que no ve demasiado bien, sin embargo, el sheriff del pueblo, un majestuoso Gene Hackman, no está por la labor de líos en el pueblo, por lo que castigará con la muerte a todo personaje que se atreva a tocar a los agresores de las mujeres (Que para más inri son prostitutas).

Así pues comienza una carrera de muerte, alcohol y destrucción y muchos, muchos tiros, ¨Made in Clint Eastwood¨.

Poco más puedo decir de la película, cuando se hace cine de calidad, se da uno cuenta de lo que sucede, si le puedo poner una pega (Mínima) de todas maneras, es que el final se desarrolla demasiado deprisa, con un Clint Eastwood, que pasa de la noche a la mañana, de ser un anciano desvalido a un pistolero indestructible, que mata a balazos a media taberna.
Yo la recomiendo, no solo como western sino como película, una de las mejores obras que ha dado el cine en las últimas décadas.

EH Askatu!

• 6 Mar 2012

Esta claro que es una pelicula de diez, por sus increibles interpretaciones, por su gran historia, por su guion, por sus escenarios... Uno de los mejores westerns de la historia, sino el mejor. Pero yo creo que a mi pelicula le cortaron un cacho porque, donde esta ese gran final del que todos hablan?? es un final nada malo pero nada original. Le doy un 9,6 pero redondeando un 10

• 5 Mar 2012

Muy buena película de Clint Eastwood pero me parece una gran exageración que haya ganado 4 oscars al no ser una maravilla. La película entretiene las 2 horas y pico. La trama es similar a otros westerns. Se deja ver. Para pasar el rato sirve. Recomendable.

Waicko

• 20 Oct 2011

Entretenida, pero nada más.
Quizas de todas las Clint ( en cuanto a dirección ) ésta es la que menos me gusta.
La historia es formidable y el papel que interpreta cada personaje es magnífico pero le falta algo... Garra, más texto en el guión, menos espera para el gran final???... No sé, pero desde luego no es de lo mejor del cine ni mucho menos de Eastwood.
Puntuación 6.

M.White

• 13 Oct 2011

Brillante pelicula del gran Clint Eastwood en el genero que se dio a conocer. Una direccion impecable con una hermosa fotografia,las tomas que se ven a lo largo del film son increibles. Llendo a la historia,algo sencillo pero crudo y fuerte,como tiene que ser el genero western!!!Actuaciones sobresalientes y un final con un climax perfecto que te mantiene con el corazon en la boca durante los ultimos 20 min de pelicula.

• 27 Sep 2011

Westerm de los que me gustan a mi, fríos y violentos. Algo que dejó marcado Sam Peckinpah con su polvoriento estilo y que, siendo a finales de los setenta, las películas de Eastwood las únicas que conservavan esa mala leche.
Una pena que en los ochenta se fuese perdiendo y al final, ¨Sin Perdón¨, una película de principios de los noventa sea uno de los últimos clásicos del cine westerm.
Pero al menos la etiqueta de obra maestra puede decirse, que no le queda grande, en absoluto. Quizá al principio puede que no te esperes una película de esas características, pero una vez vas aventurandote junto con los tres protagonistas, descubriendo el carácter cruel del sheriff y el inglés que poeticamente describe que es muy difícil disparar a la realdeza pero no a un presidente, te das cuenta de que lo que estas viendo tendrá un final impresionante, de esos que solo por sus últimos 10-15 minutos, merece la pena toda ella.
En realidad es asi, no quiero menospreciar tampoco el anterior metraje a los últimos 15 minutos, para nada. Sin ellos no sería una película tan interesante, y estaríamos ante un westerm sin historia, solo violencia porque sí.
Clint Eastwood ha hecho una grandísima película para el género y es impresionante.

Dark_Knight

• 8 Feb 2011

Cuando vi esta pelicula....me quede impresionado,por dios que obra maestra,que gustazo de actorazos.Que escenarios mas buenos,que trama mas buena,que argumento y cada uno desempeña un papel increible,me encanta esta pelicula.Recomendable al 100%.