logo indiemoviez
darkmina

Críticas de darkmina

Ordenar

Sin Noticias de Dios Sin Noticias de Dios 28-03-2013

Ni buena ni mala, ni comedia ni fantástica, es un punto en el medio de la nada que ni entretiene ni aburre y que contradice la máxima aristotélica de ¨en el punto medio esta la virtud¨.

La verdad es que la eterna batalla entre Cielo e Infierno por conseguir almas es más vieja que la vida misma y se ha llevado al cine en miles de ocasiones, y ya iba tocando afrontarla desde el punto de vista español cuyo resultado no defrauda por cumplir con todos los estereotipos y ¨cagadas¨ de nuestro cine patrio. Así vemos incontables caras conocidas aunque sea a forma de cameo o extra lo que se ha convertido en una norma en el cine producido en este país, vamos que si tu película no parece una de esas hechas con los amigos en las que hasta tu abuela quiere tener su minuto de fama (va por vosotros Bardem madre e hijo) pues como que no merece la pena estrenarla; aparte que está plagadita de situaciones muy campechanas quitando de raíz cualquier atisbo de glamour que se pudiera colar, por favor ¡si sale hasta una plaza de toros aunque no tenga nada que ver con el asunto! Aparte queda que la historia en sí es un poco floja, aunque logra entretener hasta el tramo final, donde se desinfla la burbuja de la imaginación y los guionistas nos regalan un final chusco no, chusquísimo.

En cuanto al reparto pues bien, como digo lleno de caras conocidas por a o b, destacando por supuesto las protagonistas, una Victoria Abril estupenda como siempre (no olvidar que es una de nuestras mejores actrices) aunque los minutos musicales gratuitos sobran, y Penélope Cruz, que a pesar del odio que la proceso hasta sido capaz de tolerar su presencia.

¿Entretiene? si, ¿uno se podía esperar más, mucho más? pues también, para ver y olvidar, eso sí, preparaos para una de las peores BSO que vais a escuchar en vuestra vida, avisados quedáis.

Las Ventajas de Ser un Marginado Las Ventajas de Ser un Marginado 27-03-2013

No puedo decir que no me ha gustado pues mentiría vilmente. Puede que no me haya leído el libro (lo apunto en cosas pendientes) pero quizás así he podido disfrutar de la cinta sin caer en las siempre odiosas comparaciones.

Me ha parecido una película más que correcta e interesante, capaz de jugar con los sentimientos del espectador, quiero decir, que igual te estas riendo por alguna gracieta como estas llorando a lágrima viva. Es curioso y resulta atractivo, que aun hoy en día donde se lleva el cine de adolescentes facilón herencia ¨American Pie¨, se hagan dramas adolescentes alejados de tragedias juveniles basadas en el embarazo, en la caída en las drogas o en algún otro super dramón (de hecho me ha recordado basatnte a la serie inglesa Skins) ¨Las ventajas...¨ no aborda mas que la vida de un chaval con problemas que quiere encajar en un mundo que no entiende, ¿quién no se identifica con eso?

Aparte las actuaciones son muy buenas, destacando al trío protagonista con Logan Lerman a la cabeza, Ezra Miller y Emma Watson que demuestra que hay vida después de la saga ¨Harry Potter¨.

Muy recomendable y si sois unos sensibleros como aquí la amiga preparad un buen paquete de pañuelos, os hará falta.

Despedida de Soltera Despedida de Soltera 15-02-2013

Como decir esto de manera suave y sin herir sentimientos: ¡todo en esta película es un terrible error! Odio tener que decir que es la peor comedia que intenta ser políticamente incorrecta de los últimos años.

Es un intento fallido de copia barata de ¨La boda de mi mejor amiga¨ pero más corta, con actrices cuyo sentido del humor y sobre todo y más importante capacidad para hacer reír a otros es nulo, con un argumento simplista y ridículo que no logra sustentan el tostón de escasa hora y media que es, vamos, que si llegas al final sin haberte querido suicidar al menos tres veces es que te quedaste dormido por el camino.

Pero no le echemos toda la culpa al guion cuya falta de saber crear gags medianamente correctos es tapado por un estúpido velo de tacos y frases mal sonantes que viene a decir ¨eh! están diciendo palabrotas y eso es gracioso¨ Plas plas plas, un poquito de por favor, que no tenemos cinco años señores. No, lo peor de todo son esas personas encargadas del casting ¿a quien se le ocurrió semejante reparto de papeles? para empezar esta una Kirsten Dunst que da asco verla (¿qué le ha pasado a esta chica?) y además ¿desde cuando es graciosa? que alguien me lo recuerde; luego esta la mayor pifiada que es meter a una siempre brillante y graciosisima Rebel Wilson en el papel secundario más triste del mundo, no me entra en la cabeza como se puede desperdiciar tanto talento de una manera tan burda, y menos mal que han dejado el papel de ¨graciosilla-fulana¨ a Lizzy Caplan que al menos consigue arrancar alguna media-sonrisa que sino apaga y vamonos. Los chicos tampoco se libran, y si bien lo de James Marsden podría hasta tener un pase lo de Adam Scott es para matar al responsable, Adam es buen cómico pero no pega ni con cola en el papel, simplemente es que por mucho que se esfuerce no va con él y así pasa lo que pasa, que destroza a un más si era posible este film.

Si la tuviera que definir con una sola palabra seria muermazo, no hay quien la vea y mantenga más de cinco minutos la atención. Horrible.

Magic Mike Magic Mike 26-01-2013

¿Esto exactamente qué es? ¿es un drama? ¿una comedia? ¿todo eso y nada de lo anterior? hacia tiempo que no veía algo tan soso e indefinido como este ¨Magic Mike¨

Se dice que esta basado en la propia experiencia de Tatum como stripper, de ser así ya sabemos porque el chaval es como es y ¨actúa¨ como ¨actúa¨, casi dos horas de una película vacía y superficial que se las quiere dar de profunda y vendernos la moto de que posee una complejidad y sentimientos que no aparecen por ningún lado, porque no nos dejemos llevar por engaños, de tener guion (que lo dudo) este no ocupa más de dos folios y la mitad esta llena de secuencias de baile, el resto son chascarrillos para hacernos ver que estos hombres son más que cuerpos bonitos, pero nada serio, no vayamos a empatizar con ellos.

Pero peor que intentarselas de dar de algo que no es son los propios personajes, puros cascarones vacíos sobre todo un Tatum que parece regrese a su papel de ¨Step Up¨, macho alfa que baila bien y poco más, a veces se la da de listo rompiendo toda la ¨magia¨ que crea cuando esta danzando, dejando claro que lo suyo es mover el esqueleto y no la interpretación. Teniendo en cuenta que este es el personaje principal, del resto es fácil deducir que son mortales en el peor sentido, el chico nuevo que tiene peso únicamente para meter un poco de drama a una historia carente de todo, la hermana alias excusa para el romanticismo, McConaughey insoportable como él solo como toque de humor (y aseguro que no te ríes ni una sola vez) y los demás simplemente están de relleno para mostrar carne dando verdadera rabia ver que contratan a Matt Bomer o a Joe Manganiello solo para eso.

Es la versión masculina y mala del ¨Bar coyote¨ (y eso que aquella era bastante pobre) bailes sexys, intento de subida de hormonas al público femenino y ya. Se hace bastante eterna y una vez que terminas dan ganas de reclamar a sus responsables las dos horas de vida perdidas.

Project X Project X 24-01-2013

¨Proyect X¨ no pasará a la historia, seguramente dentro de unos años apenas nadie la recuerde, pero lo que está claro es que es la ¨American Pie¨ de sus días, ha redefinido totalmente las comedias adolescentes adaptándola a los tiempos modernos.

Sexo, drogas y música electrónica podían ser su lema, pues no es más que eso, unos adolescentes que podrían ser cualquiera cuyo único pensamiento consiste ya no tanto en perder la virginidad como en los 90, sino liarse con tantas chicas como sea posible y si en el camino pueden beber y ponerse ciegos con lo que pillen pues mejor que mejor.

Es toda una locura que aprovecha el tan explotado formato de la cámara en mano, que aunque efectivo a veces se les escapa de las manos tanto como la fiesta.

Los mejor sin duda son las situaciones tan rocambolescas que se van sucediendo a medida que el desfase va siendo mayor, es imposible no reírte y dado que ese es su objetivo final, el divertimento del espectador, se puede concluir diciendo que efectivamente lo han conseguido. Quizás los actores no sean profesionales (aunque Costas es un puntazo) y no exista guion, pero el buen rato que te pasas viéndola compensa todo lo demás.

Bailando (Step Up) Bailando (Step Up) 17-01-2013

Muy floja comedia (a cualquier cosa le llaman ya comedia) romántica centrada en el mundo del baile que recuerda a títulos como ¨Flashdance¨ o ¨Fama¨, por supuesto sin acercarse ni por un segundo a la calidad de aquellos.

Su única baza es presentar como protagonista a un mozo de las calles que quiere buscar su futuro en el mundo del baile en vez de a una chica como venia siendo lo normal, quitando eso el resto apesta a cliché: chico malo arrogante que se ríe de los estudiantes de una academia, conoce a chica que le pone a patas arriba su mundo, un par de dramas familiares, alguna trama secundaria para meter un par de minutos y para finalizar topicazo al canto, vamos que de nuevo no tiene casi ni el nombre.

Lo si que es cuanto menos gracioso es ver al mastodonte (aquí más delgadito) Chaning Tatum pegarse unos cuantos bailes, que si realmente es él quien los ejecuta hay que reconocerle el merito, aunque eso si, sigue sin saber actuar y mantiene su cara de poker durante toda la película. El resto de actores pues siguen mas o menos su estela, bailan bien pero de actuar igual si que tenían que tomar un par más de clases.

Así que lo dicho, normalita tirando a mala porque encima ni los bailes son nada fuera de lo normal y lo peor es que prácticamente solo vemos uno. Diría que es de las de pasar una tarde pero ni eso ya que se indigesta con bastante facilidad.

Movida del 76 (Jóvenes Desorientados) Movida del 76 (Jóvenes Desorientados) 08-01-2013

Entretenida comedia adolescente de los 90 que nos coloca en los 70. Con la excusa de mostrarnos el último día de clases nos presenta a un grupo muy variopinto de estudiantes con todos los miembros reconocidos: el quarterback, los porreros, los empollones, el bruto de la clase, los novatos... todos tienen su pequeño pedazo de metraje, lo que es tanto un bueno como malo, pues aunque esta muy bien presentar y tratar a tantos personajes, al ser un gran numero apenas te enteras de como se llaman o de donde han salido y llega un momento en que te da igual lo que hagan, pero bueno, tampoco se le van a pedir peras al olmo ¿verdad?

Los jóvenes actores (muchos de ellos ahora reconocidos) hacen muy bien su papel, además la ambientación setentera esta muy bien lograda, pero sobre todo destaca por tener una magnifica banda sonora con temas de Kiss, Foghat o Black Sabbath.

Quizás no es la mejor de su tipo y ya apenas nadie la recuerde, pero para pasar un rato divertido cumple muy bien.

Ted Ted 07-01-2013

¿Habéis visto el trailer promocional, aquel que no paraban de repetir y que tenia un par de chistes graciosos? pues ya habéis visto lo mejor de toda la película.

¨Ted¨ el último proyecto de Seth MacFarlane no es mas que la versión de carne y hueso de su famosa serie ¨Padre de familia¨, ya que todo desde las situaciones, los gags y hasta los personajes (que me aspen si John no es un joven Peter Griffin) están en la misma onda que la serie, si es que hasta Mila Kunis hace doblete, pues no hay que olvidar que es la voz de Meg en la versión original.

Con esto no digo que no sea divertida, tiene sus puntos pero no aguanta el ritmo pasada la primera media hora, después de que se disipe el efecto sorpresa vemos que es más de lo mismo, se vuelve aburrida y tediosa a partes iguales y encima un soso Mark Wahlberg tampoco ayuda a sobrellevarlo.

Querían sorprender metiendo algo tan esperpéntico como un oso parlante en la vida real y les ha salido el tiro por la culata. Seth reinventate o dedícate a otra cosa que tu gallina de los huevos de oro (y me refiero a su tipo de humor) empieza a cansar.

Dando la Nota Dando la Nota 14-12-2012

Posiblemente la comedia más divertida e hilarante de todo el año, incluso me atrevería a decir que casi de los últimos años y es que, si no te importa que sea un pseudo-musical vas a disfrutar como un enano viendo los enredos en los que se meten estas chicas.

Es fresca, no tiene miedo a apostar por cosas tan fuera de lugar como el humor escatológico por encima de romanticismos y paparruchas de esas, lo que la hace magnifica para reírte a carcajada limpia sin que ñoñerias de adolescentes (bueno son universitarios pero da igual) hormonados corten el rollo.

Pero hay que reconocerlo, el éxito de la cinta (aparte de su descacharrante guion) reside en su grupo de actrices: brillantes, vale que tengan el desliz de que caer en tópicos (que si la alternativa, la pija, la ninfómana y demás) pero ¡qué narices! lo han sabido explotar de la forma correcta así que es un fallo que se puede perdonar, además nada sería igual sin la japonesa psicópata y Fat Amy, lo mejor de lo mejor.

Y en cuanto al tema musical, también hay que reconocer que se lo han currado, son todas canciones bastante conocidas y muy bien interpretadas por lo que es todo un plus.

Si te gustan series como ¨Glee¨ y te gustaría saber como sería si les quitaran las tonterías que tienen en la cabeza y se soltaran la melena, es tu película.

La Era del Rock La Era del Rock 04-10-2012

Mucha chicha para tan poca limonada, así es como se puede resumir ¨Rock of Age¨, un pobre intento de musical del nuevo milenio.

Podría haber sido la gran opera rock de la década, el bombazo de sus días que partía de una apuesta arriesgada, nada menos que un musical, un género un tanto difícil que no convence a todo el mundo sobre todo porque es muy complicado de llevar a buen puerto y que guste, y aunque las canciones elegidas son brutales no han sabido sacarles todo el jugo y se ha quedado esta mediocridad.

El argumento no podía estar más machacado, es la típica historieta de chica de pueblo que va a la gran ciudad para buscar fortuna con la vida, se enamora de otro soñador, tienen sus mas y sus menos y al final todos felices comiendo perdices. Y ya esta, no se han estrujado más las neuronas.

Pero claro debieron pensar que nadie prestaría atención a un guion pésimo si llenaban la película de grandes actores, error. Si, hay más de un nombre conocido y bien destacado además, pero si no le das un papel en el que pueda lucirse habría dado igual contratar a gente de la calle. Es vergonzoso el trato que les han dado: Baldwin y Brand salen diciendo dos frases chorras, Cruise chupa un poco más de cámara y encima cada vez que sale pone a cualquiera de los nervios, de Giamatti mejor no decir nada, el de Zeta-Jones que es el personaje más llamativo sale en dos escenas y la desaprovechan de la peor de las formas, bueno si es que hasta los protagonistas parecen secundarios, no se profundiza nada en ninguno, son personajes (todos sin excepción) planos como una tabla de planchar, de verdad vaya pena.

Lo único que realmente brilla son las canciones y eso no tiene ningún merito pues han cogido clásicos del rock con lo que ya tenían la partida ganada de antemano, eso sí, algunas las han destrozado vilmente y sin piedad.

¿Qué queda al final de todo esto? dos horas que se hacen muy pero que muy largas, ya que aunque luce mucho en el exterior, en el interior es una película carente de sentimientos, no transmite absolutamente nada, es como ver un videoclip largo de un grupo malo.

Entérate: Soy Virgen Entérate: Soy Virgen 22-09-2012

Imaginaos la primera parte de ¨American Pie¨ pero rodada con cámara en mano, pues con sus menos y sus mas eso es básicamente ¨Entérate soy virgen¨, una comedia de adolescentes rodada como si por ellos estuviera hecha. Solo por este pequeño detalle ya cambia (al menos en algo) en relación con otras semejantes, ya que ese formato hace que la historia y sobre todo los personajes parezcan más reales, menos estereotipados, aunque si es cierto que muchas situaciones son un tanto inconcebibles en el mundo real y se salen de todo contexto, pero bueno, aun así consigue hacer pasar un rato simpático que es de lo que se trata.

Las Hermanas de la Magdalena Las Hermanas de la Magdalena 10-09-2012

Basada en hechos reales, ¨Las Hermanas de la Magdalena¨ muestra sin ningún tipo de tapujo la horrible y cruel realidad que muchas mujeres en Irlanda tuvieron la desgracia de vivir. Tratadas como apestadas por crímenes que no son tales, solamente considerados así por la iglesia, eran recluidas en conventos donde las explotaban con la promesa de así expiar sus pecados, cuando simplemente se aprovechaban de ellas. Aparte de centrarse en la dura vida de las internas (cuyos personajes puede o no sean reales, pero si representan la realidad) muestra la otra cara de la moneda, como los familiares envueltos en ese mundo dominado por creencias religiosas renegaban de sus hijas aunque no hubieran hecho nada malo, o como los miembros de esa misma iglesia que se supone con ciertos valores y votos, se aprovechan de la situación para sus propios beneficios (sobre todo económicos). Es muy dura pero merece la pena.

Lemonade Mouth Lemonade Mouth 03-09-2012

Para ser una película de la factoría Disney (que hay que reconocer que esta en uno de sus peores momentos) no esta mal, muy en la onda de las series más populares que ha tenido en los últimos años como pueda ser Camp Rock.

La cosa va de un grupo de chavales que por cosas del destino se unen para forma una banda y tienen éxito, punto final de la historia. Aun así, y aun repitiendo esquemas se desliga un poco de otros títulos de la compañía en que al menos el grupo muestra más inconformismo y rebeldía contra lo establecido, promueve esos valores de luchar por lo que uno cree, aparte de los propios de la amistad y esas cosas que no pueden faltar.

Gana puntos extra porque las canciones son una pastelada total y aunque no llegan a ser tampoco rock son bastante digeribles, así como las actuaciones de los jovenzuelos, que a pesar de que se ven limitadas (lo del batería y la bajista no tiene perdón) tampoco son del todo malas.

Con esto al menos Disney muestra que no todo son grandes mini-divas lo cual ya es un gran avance por su parte. Normalita, pero entretenida.

Los Tenenbaums: Una Familia de Genios Los Tenenbaums: Una Familia de Genios 31-08-2012

Una muy buena comedia dramática, que se sale totalmente de la norma para crear la suya propia. Puede parecer a simple vista no ser gran cosa, pues trata sobre la vida de una familia, pero la clave en que no es cualquier familia, sino una de las más disfuncionales de la historia del cine. Situaciones de lo más variopintas, una excelente banda sonora, una original forma de narrar los hechos como si de un cuento se tratase y sobre todo grandes personajes (y grandes actores que les dan vida) hacen de esta película algo único y digno de ver.

Desafío Desafío 25-08-2012

Película independiente sobre un grupo de chicas que deciden pasar la noche jugando a retarse las unas a las otras, siendo cada prueba peor que la anterior.

Aunque básicamente este sea su hilo conductor, la cinta juega con otra vertiente, la de un secreto que poco a poco se nos irá revelando y que tiene mucho que ver con una de las protagonistas, el problema llega porque quiere abarcar más de lo que puede y si bien la parte de los retos sale bastante bien parada, amena y llegando hasta a ser divertida, la otra no alcanza el nivel esperado, mas que nada porque le dan mucho bombo y su resolución es más bien floja, por no decir que es una decepción con mayúsculas.

Pero a grosso modo y tendiendo en cuenta que es cine independiente, que roza en ocasiones con el telefilm, la verdad es que es agradable de ver y al menos nos llega a ser la típica tontada adolescente de chicas a las que nos tiene acostumbrados la industria. Se agradece el intento de hacer algo un poco distinto.

La Loca Historia del Mundo La Loca Historia del Mundo 14-08-2012

Como su propio nombre indica, loca comedia que cuenta varios momentos de la historia siempre desde el humor. Llena de gags hasta el último fotograma va perdiendo fuelle a medida que avanza, y mientras que los chistes en su primera mitad son para troncharse a partir de la Inquisición las risas se esfuman para no volver a hacer acto de presencia. Buena ambientación y decentes actuaciones pero bastantes momentos de aburrimiento. Para ver y olvidar.

ExTerminators ExTerminators 07-08-2012

Comedia de reducido presupuesto que aun así esta protagonizado por un trío de actrices que sin ser la créeme de la créeme de Hollywood, si son lo suficiente conocidas como para sorprenderse al verlas en una producción semejante.

Hay que reconocer la originalidad y la frescura que aporta su historia, pocas veces se recurre a un tema así sin caer en lo sangriento y aquí lo han sabido aprovechar bastante bien, aunque tiene algún que otro bajón notable en el ritmo, pero en conjunto funciona (mas o menos).

Lo que si le pesa (y mucho) es el no haber explotado del todo los personajes de Nikki (una guapísima Amber Heard) y Stella (Jennifer Coolidge aka Madre de Stifler), que daban para mucho más, incluso merecerían el protagonismo por encima del al-principio-interesante-pero-al-final-soso personaje de Alex, típico protagonista cargante que es comido por secundarios con más carisma cada vez que coinciden en una escena.

Se puede ver pero a primera vista parecía ofrecer más de lo que en realidad es, prometía mucho humor y escenas divertidas y al final se queda a medias, te ríes pero no tanto como era de esperar. Para pasar el rato.

Bienvenidos a la Casa de Muñecas Bienvenidos a la Casa de Muñecas 04-08-2012

Extraña comedia (si es que se la puede considerar tal) que se sale totalmente de la norma, y digo comedia porque a pesar de todo tampoco llega a ser un drama, quedándose un poco en el limbo entre ambos géneros.

La historia de la pequeña Dawn es un reflejo del mundo en el que vivimos, en el cual ser diferente o no agraciado te convierte en un paria, objeto de todas las burlas, pero al estar enfocado en un mundo de niños la crueldad se deja ver en estado puro, pues bien es sabido que los niños no tienen limites y pueden llegar a ser mas hirientes y dañinos con sus comentarios que cualquier adulto. Además y por si no fuera suficiente la joven tiene que aguantar a una familia que parece que no se acuerde de que existe.

La verdad es que al tocar algo tan cercano, te metes de lleno en la trama, rápidamente te dejas envolver y atrapar por las vivencias de Dawn y realmente consigue que te hierva la sangre con tanta injusticia, y ver que, tristemente no se hace nada para combatirla. Es una visión tan pesimista, tan tremendamente real que al final deja un regusto muy amargo, y todo porque realmente sufres con la protagonista. Recomendable pero no para aquellos que busquen una comedia de risa fácil o un drama de los de llorar son parar, solo para abiertos a otro tipo de películas.

American Pie: El Reencuentro American Pie: El Reencuentro 20-07-2012

Nueve años después de la última película oficial y tras una interminable lista de spin-offs a cual más bochornoso que el anterior, el antiguo grupo formado por Jim, Oz, Kevin, Finch y Stifler se vuelve a juntar, y todo ¿para qué?

Simplemente para sacar los cuartos a los nostálgicos que esperaban ver otra ¨American Pie¨ y reírse como aquel entonces, lastima que el resultado ni se le acerque. Chistes más que reciclados sin gracia alguna ya, lineas argumentales sin interés ninguno para el espectador ni para los creadores pues las dejan todas a medio hacer y personajes explotados, todos y cada uno de ellos (horrible lo que le han hecho al personaje de Michelle, aquí una triste secundaria cercana al extra).

Toda una decepción, que sí, se puede ver y tiene algún que otro momento pero nada más, ya es hora de dar por finiquitada esta saga que ya no da más de sí. Al menos sean benévolos y dejen disfrutar del recuerdo de lo que una vez fue. No saquen una quinta por favor.

Religulous Religulous 09-07-2012

Sin duda uno de los mejores documentales que se han hecho sobre la religión en mucho tiempo por diversas razones: se atreve con todas las religiones más mayoritarias como el islam, judaísmo, cristianismo, cienciología entre otras; entrevista tanto a gente relevante dentro de ellas como a creyentes de a pie y con preguntas inteligentes que les deja sin argumentos y que demuestra que lo que predican no tiene pies ni cabeza aun así siguen en sus trece, pero sobre todo es llevado con mucho mucho sentido del humor lo que lo hace muy ameno y no se siente como que te están dando un sermón.

Es mas que recomendable tanto para los no creyentes como para los que sí creen ya que se ve muy bien las posturas de ambas partes. Diría que es casi imprescindible.

Cómo Acabar con tu Jefe Cómo Acabar con tu Jefe 08-07-2012

Da gusto ver que todavía se hacen comedias divertidas sin tener que recurrir a las romanticonas o a los derivados de ¨American Pie¨.

Con una premisa sencilla y cercana (quién no ha pensado en ello alguna vez) consigue lo que pocas últimamente, hacer pasar un buen rato al espectador y sobre todo hacerle reír, y es que hay momentos para partirse la caja. Además el reparto repleto de nombres conocidos, que prometía buenas actuaciones, cumple con creces y es que parte de los buenos resultados es gracias a ellos (ojo con la Aniston a la que ha sentado muy pero que muy bien alejarse de las comedias pastelosas).

Muy divertida y recomendable sobre todo para aquellos que lo que buscan es reírse y no quieren aguantar líos amorosos o bromas de instituto.

Interior de un Convento Interior de un Convento 01-07-2012

Decente nunexplotation de los 70 que sigue la estela de todas las que salieron en la época sin sobresalir en ningún sentido.

Carece totalmente de un hilo conductor, simplemente se centra en mostrar los pecados en los que caen las monjas sin mas, las cuales por cierto son todas muy monas y con cuerpazos que no dudan en mostrar en todo su esplendor.

Mucho sexo y desnudos, vamos lo típico en estas cintas, se deja ver aunque a veces llega a aburrir.

Election Election 24-06-2012

Esta claro que el siglo pasado fue la época de las comedias adolescentes, y con ello quiero decir de las buenas (como esta) antes de que ¨American Pie¨ creara escuela y todo lo que la siguiera fuera una mala copia.

¨Election¨ en sí no es más que eso, otra comedia de las que se estilaban antes y que ahora parecen haber caído prácticamente en el olvido (salvo raras excepciones), una comedia que se aleja de la fórmula de humor sexual facilongo, adentrándose en el humor negro e inteligente de ese que no gusta a todo el mundo, pero los que lo disfrutan lo hacen al máximo.

Una historia sencilla, bastante vista pero bien contada que es al fin y al cabo lo que hace que funcione, aunque tampoco se puede olvidar el buen trabajo de su elenco sobre todo una jovencísima Reese Witherspoon, e incluso Broderick (que no es para nada santo de mi devoción) reconozco que hace un buen papel.

Esta bien pero tampoco es el nova mas, las hay mejores pero también es cierto que tiene muchísimas más por detrás, es de esas que si ves no te arrepientes.

Dulce Persuasión Dulce Persuasión 01-06-2012

Atípica comedia-drama que aun despuntando, no es la octava maravilla.

La idea principal en la que se sustenta está muy bien perfilada y desarrollada, juega con flash-backs y secuencias paralelas bien colocadas que, aparte de construir una estructura interesante, agiliza mucho el ritmo volviendo a la película mucho más dinámica y llamativa aportando además un toque especial, ya que si se hubiera omitido no pasaría de ser otro de esos telefilms de sobremesa, salvo por otro detalle, Evan Rachel Wood, magnifica, se come a todos incluido a un estupendo James Woods, no se podría concebir a otra actriz para el papel.

Pierde un poco igual por su extraño inicio en el cuesta meterse en situación y empezar a entender a los personajes, pero una vez superados esos primeros momentos, el resto va como la seda incluido su agridulce final. Recomendable.

Muérete, Bonita Muérete, Bonita 19-05-2012

¿Por qué ya no se hacen comedias como esta? ¿quizás es porque no auguran buenos resultados en taquilla, porque la mayoría no le vea la gracia? ¿de verdad tan habituado esta el gran público que no disfrutaría de un humor un poco más macabro de lo habitual? pues bien ellos se lo pierden.

¨Drop Dead Gorgeous¨ (me niego a llamarla por su horrendo título en castellano) es una de esas comedias brutalmente geniales que tristemente ha pasado al olvido por no rendirse a los cánones del humor establecido, por ir un paso más allá, convirtiéndose así en una de esas pequeñas joyas ocultas que da gusto ver.

Filmada a modo de falso documental nos acerca a un pequeño pueblo donde se realiza uno de esos típicos concursos de belleza que tanto les gusta a los yankis, y de como las chicas se preparan para conseguir la tan ansiada corona, lo que ocurre a partir de ahí es digno de verse y no de relatarse.

Las participantes no podían estar mejor elegidas, y así nos topamos con muchas caras conocidas, como Denise Richards, Brittany Murphy, una jovencísima y guapísima (¿qué le ha pasado a esta chica?) Kirsten Dunst en un gran papel como la dulce protagonista, y, aunque solo sea en un papel secundario Allison Janney está tremenda como Loretta, junto con Dunst de lo mejorcito que tiene.

Si tiene o no un trasfondo de critica a esos concursos, o a esa sociedad que los impulsa, realmente no lo sé y no me he parado a pensar mucho en ello, con lo que me quedo es con el buen sabor de boca y el buen rato que me ha hecho pasar, hacia tiempo que no disfrutaba tanto con una comedia.

Muy recomendable para los que pasan de comedias que no pasan de los chistes guarros y quieren algo diferente.

Total de críticas: 87

Buscar película: Buscar