logo indiemoviez

Críticas de TANO

Ordenar

El Estudiante Novato El Estudiante Novato 14-03-2022

Harold Lloyd no falla, y de nuevo demuestra por qué es reconocido como uno de los primeros genios del humor de la historia del cine, en esta ocasión como estudiante universitario que quiere ser reconocido, y lo hace pero de la forma que él menos espera, y sin ser consciente de ello.
Como de costumbre, situaciones realmente divertidas, una historia de superación detrás, y momentos tan locos que acabas a carcajadas. Vale mucho la pena.

Ases del Cielo Ases del Cielo 11-03-2022

Llamándose igual que uno de mis temas favoritos de Iron Maiden, que lo toma precisamente de esta peli, y en su videoclip salen imágenes de ella y otras pelis del estilo, claramente tenía que ver esta película antes o después.
El caso es que ni de lejos me ha parecido al nivel de otras de aviadores de la Primera Guerra Mundial que he visto antes -por poner un ejemplo, ¨Las Águilas Azules¨-, y es que esta película se parece bastante a las anteriores, pero es más moderna, lo cual le quita cierto interés a todo el tema de las batallas aéreas y demás, pues ya los medios técnicos estaban más avanzados -lo cual no quita que sea muy disfrutable ver aviones de la época de la WWI haciendo acrobacias y luchando en el cielo-.
La historia se centra en 2 personajes principales, un cadete recién llegado a una mini-base aérea inglesa en Francia, para enfrentarse a los aviones alemanes en la guerra, y el capitán de esa base, un jovencísimo Christopher Plummer, que es el aviador número uno allí.
Y ahí se nos cuenta como es la vida en la base, tu proyección como aviador, los pros y contras, etc. No puedo decir que sea una mala película, simplemente, como he dicho antes, he visto alguna otra del estilo que me ha parecido superior.

La Serpiente a la Sombra del Águila La Serpiente a la Sombra del Águila 05-03-2022

Me ha gustado esta película, una de las primeras de Jackie Chan, y ya demostrando sus cualidades perfectamente, tanto en el dominio de las artes marciales, como en el humor, y con esa forma tan suya de mezclar ambas.
Una película simple, pero efectiva, con unas magníficas coreografías de lucha, algunas realmente disfrutables.
Varios personajes carismáticos, algunos buenos luchadores, una historia de amistad y superación, y mucha, muchísima acción en lo que a tortas varias se refiere. Un pequeño clásico del género.

Charlie Chan en la Ciudad en Tinieblas Charlie Chan en la Ciudad en Tinieblas 05-03-2022

Charlie Chan visita Francia, en el peor momento posible: con la Segunda Guerra Mundial a punto de explotar, y con París con la amenaza constante de un bombardeo alemán. Una película curiosa, creada en el momento justo para que se sintiera esa tensión constante de lo que -aún no se sabía realmente, como en el mensaje final de la película podemos ver- estaba por venir.
En un primer momento la película no me enganchaba mucho, veía la historia muy dispersa, pero conforme va avanzando y se van atando cabos, la verdad es que se va haciendo más y más interesante, llegando a una parte final bastante buena y con sorpresas, como no podía ser de otra forma en una película de este tipo.
Un par de cosas tengo que decir que no me han gustado: primero, el ayudante de turno del detective, que pretende pasarse de gracioso y no tiene ninguna gracia -igual en esa época sí-, y otra, lo poco aprovechada que está la ambientación de la película... osea, están en París, con toda la ciudad a oscuras por la amenaza de bombarderos... y no hay prácticamente escenas en exteriores en la película, con lo que hubiera molado una persecución así... aunque supongo que eso hubiera sido imposible con este presupuesto, seamos realistas, es una película barata (vaya, es que realmente puede estar grabada en cualquier sitio, porque no aparece nada que muestre que están realmente en París.)
Aún así, me ha gustado, y bastante.

Cinema Paradiso Cinema Paradiso 01-03-2022

Una obra de arte cinematográfica. Una oda al cine clásico, y al mismo tiempo una gran ambientación de la Italia de pueblo pequeño de la post-guerra, todo esto usando la historia de un hombre, desde su infancia hasta su juventud, y un poco en su madurez.
Totó, un chico de un pueblo pequeño, su relación con los distintos personajes del pueblo, centrada en el pequeño cine del pueblo. La historia de una gran amistad entre el niño y Alfredo, el encargado de poner las películas.
Una película dramática, atractiva, con partes realmente emotivas que es imposible que no acaben saltándote las lágrimas.
Una película sobre amistad, sobre amor, sobre la madurez, sobre el paso del tiempo y los cambios que ello atañe.
Una película que todo el mundo debería ver. Es demasiado buena.

Sanjuro Sanjuro 27-02-2022

Vuelve Sanjuro, el mercenario protagonista de la grandísima ¨Yojimbo¨, y en esta ocasión se ve implicado (por estar durmiendo en el peor sitio y en el peor momento) en un caso de corrupción entre familias gobernantes de una ciudad, y decide ayudar a resolver el problema, a su estilo, demostrando su gran conocimiento sobre la vida y la psicología humana, y con sus malas maneras y poco honorables (y a quien no le guste, que se aguante xD)
Una película de intrigas, de movimientos en las sombras, de infiltración y asesinatos, con ciertos toques divertidos y la dosis justa de acción (no tiene tanta, ni de lejos, como ¨Yojimbo¨, pero la que tiene es bastante buena).
Como de costumbre en el cine de Kurosawa, una buenísima ambientación del japón feudal y sus costumbres.

El Nuevo Fantomas El Nuevo Fantomas 19-02-2022

Una buena muestra del buen cine de Murnau, con, como no, toques de expresionismo alemán.
Si le ¨falla¨ algo a esta película, es el título, y es que esto se parece a Fantomas lo que el tocino a la velocidad. Supongo que el título lo tiene así por la estafa que se ve en la película, pero no me parece que sea suficiente... esto es un drama familiar, bastante bueno, interesante, pero no una película sobre un genio criminal, como la saga original de Fantomas, de la que toma el título.
La historia de varios miembros de una familia, y de como su vida se va yendo abajo, poco a poco, cayendo en la desesperación, algunos eligiendo el peor camino posible para intentar mejorar...
Digna de verse.

El Ultimo Refugio El Ultimo Refugio 18-02-2022

Una más que decente película de cine negro, con un Humphrey Bogart en su salsa, haciendo de tío duro, lo que mejor se le daba.
La historia de un ¨golpe¨ destinado al fracaso, o de un perro gafe.
Un robo regularmente organizado, un protagonista peligroso que tiene que elegir entre 2 mujeres, una jovencita inocente que puede ser su última oportunidad para enderezar su vida, pues saca lo poco de bueno que hay en él, y una mujer que viene de la mala vida y que se muere por él.
Una película que engancha, que en todo momento sabes que el robo va encaminado al desastre, y que más bien se centra en el futuro que va a elegir nuestro protagonista... si es que depende de él.
Buenas actuaciones, buena trama y una parte final muy tensa. Vale la pena verla.

La Tentación Vive Arriba La Tentación Vive Arriba 13-02-2022

Una divertida comedia light que, reconozcámoslo, básicamente sirve para lucir a la Monroe (y bien que luce).
Una película sobre los ¨rodríguez¨, dícese de los hombres casados que se tienen que quedar en verano trabajando mientras su familia se va de vacaciones, y como estos aprovechan que están solos para sus cosas (siguiendo el espíritu machista de la época de engañar a las esposas como prueba de ser un ¨hombre¨, en fin, ya se sabe...
Es una película entretenida, bastante cómica, sobre todo debido a las ocurrencias que va imaginando el protagonista contínuamente, que tienen su gracia.
No conozco bien a este Tom Ewell, pero hace un buen papel, al igual que la Monroe como ¨rubia inocente y un poco tonta que igual no es tan tonta como parece¨. Todo un clásico de su época.

El Asunto del Dia El Asunto del Dia 05-02-2022

Pese a estar tachada de ¨comedia¨, me ha parecido un ¨drama simpático¨ más que otra cosa, con la historia del acusado injustamente que escapa de prisión e intenta conseguir la ayuda de un ¨hombre de leyes¨ sin que descubra su problema.
Como decía, tiene sus momentos simpáticos, pero en ningún momento me ha parecido una película cómica realmente. Tiene una historia que se hace interesante, sobre todo en su tramo final, pese a dar muchas vueltas, en algún momento creo que incluso innecesarias.
No me ha parecido de los mejores papeles de Cary Grant, pero siempre se disfruta, aunque en este caso el protagonismo se lo lleva Ronald Colman, que está tremendo.
La idea de la peli, eso de ¨toda persona que pueda solucionar algo, aunque no se asunto suyo, debería de hacerlo¨ me gusta, aunque normalmente no sea fácil de llevarlo a cabo.
En general, me ha parecido pasable, pero mejorable. Debería haber tenido un tono más serio, de cine negro, y podría haber sido algo realmente bueno.

Baaghi 3 Baaghi 3 30-01-2022

Tercera parte de la ¨saga¨, sí, entre comillas, porque ninguna tiene continuación con la siguiente. Aquí, de nuevo, tenemos una nueva génesis del personaje, una historia totalmente distinta donde lo único común es que el protagonista se llama Ronnie. Y que da ostias como panes, por supuesto.
También repite la guapísima protagonista de siempre, aquí en un papel algo secundario, la verdad, pero bueno.
Tenemos al historia de 2 hermanos, el torpe y el protector, mezclada con una historia de criminales y terroristas. Personalmente, es la que menos me ha gustado de las 3 partes, no porque sea mala, pero me ha llegado menos que las otras.
Como de costumbre en estas pelis, tenemos muchísima acción ultraexagerada, viva Bollywood, algo de humor, algo de romance (en esta ocasión prácticamente nada), y una historia que se deja ver.
Seamos realistas, esta saga es para ver a Tiger Shroff lucirse liándola parda, no esperes una historia profunda, aquí hay tortas, tiros, explosiones y flipadas, muchas flipadas, cuestión de disfrutar sin pensarlo demasiado y ya está.

El Justiciero de la Noche El Justiciero de la Noche 22-01-2022

Tercera parte de la saga ¨Death Wish¨, o como se conoce en España, ¨Yo Soy la Justicia¨. Esta película va a más, aquí las cosas ya se salen de padre.
Tenemos a nuestro protagonista, que llega a un barrio que está siendo atormentado a lo bestia por una banda de criminales, pero a un nivel ya demasiado exagerado, haciendo el mal delante de las narices de todo el mundo, sin que nadie pueda mover un dedo, porque son muchos y muy peligrosos.
La película es bastante distinta a las 2 anteriores, aquí la cosa no va de nuestro prota yendo de vengador callejero a escondidas, aquí la lía parda casi desde el principio.
Una peli muy violenta, llena de acción hasta las trancas y que lleva muy dentro el ¨espíritu americano¨ del derecho a llevar armas y defenderse asesinando.
Empieza relativamente tranquila, pero la larguísima parte final es una locura, una auténtica batalla campal en todo el barrio.
Entretiene, pero es bastante absurda, y es que se pasan ya demasiado, se que hay barrios muy conflictivos en Estados Unidos, pero esta película es muy loca.

El Hotel de los Líos El Hotel de los Líos 15-01-2022

Otra divertidísima comedia de los hermanos Marx, en esta ocasión adaptando una obra de teatro, y ahí dejan claro que, con un mínimo de actores y escenarios (el 95% de la película ocurre en una única habitación), estos genios del humor pueden entretener y divertir muchísimo, creando situaciones de lo más loquísimas y complicando la trama por momentos.
Se echan en falta los típicos momentos musicales de estas películas, aquí solo cantan una canción cortita, pero no por ello pierde calidad la cinta.
Ni tiene el nivel de caos y locura de otras, ni realmente lo necesita, la película te hace pasar un buen rato y eso es lo que cuenta.

La Pantera Rosa Ataca de Nuevo La Pantera Rosa Ataca de Nuevo 07-01-2022

Creo que esta es la cúspide de la saga. Aquí se nota más presupuesto, y las cosas van a más, a mucho más, pasando de casos de robos o asesinatos a tener un genio del mal que quiere poner en jaque al mundo.
Blake Edwards echó toda la carne en el asador en tu película más inspirada, donde tanto el inspector Clouseau como Dreyfus están geniales, y donde durante toda la película se nos ofrecen sketches hilarantes uno tras otro.
Es la parte de la saga donde más me he reído, que más he disfrutado, y la que, para mi gusto al menos, tiene una mejor trama. Recomendadísima.

El Enemigo Publico Numero 1 El Enemigo Publico Numero 1 06-01-2022

La historia de dos hombres, amigos desde la infancia pero que toman caminos muy distintos, uno acaba siendo mafioso, el otro, va camino a fiscal del distrito. Ambos quieren ayudarse, pero sin dejar de ser lo que son.
Una historia de amistad entre dos polos opuestos, que dan lugar a una serie de decisiones que ponen en apuros a ambos.
Me gustado bastante esta película, con tres grandes actores de la época juntos, una trama que engancha y buenos momentos. Creo que es una peli más desconocida de lo que debería, me ha parecido realmente buena.

El Largo Viernes Santo El Largo Viernes Santo 06-01-2022

Una película sobre guerra de mafias, ajustes de cuentas, traiciones y esas cosas, que resulta curiosa por la forma en que está contada, y es que empieza metiéndote directamente en acción, mostrándote varias escenas intercaladas de cosas que están pasando, pero tú no tienes ni idea de quienes son esas personas, ni por qué pasa lo que pasa, ni si algo tiene que ver con lo demás, y hasta los 10 o 15 minutos de película, cuando tú ya estás totalmente perdido, es cuando comienza la historia realmente. Todo esto puede resultar raro, pero al mismo tiempo logra crearte una sensación de muchísima intriga desde el primer momento.
Y entonces como decía, comienza la historia, donde un mafioso que está intentando cerrar el negocio del siglo con unos americanos y volverse legal, se encuentra de pronto con un montón de problemas que no sabe de dónde salen, y pondrá la ciudad patas arriba intentando encontrar a los culpables.
El peso de la película cae sobre la magnífica actuación de Bob Hoskins como capo de la mafia, y es que está tremendo en el papel, y la trama rueda en torno a desentrañar esta especie de conspiración contra su organización.
Me ha parecido una película compleja, pero que engancha, te mantiene con una intriga la mayor parte de la cinta, y tiene una buena parte final.

Yo Soy la Justicia Yo Soy la Justicia 02-01-2022

Años después de ¨El Justiciero de la Ciudad¨, llega ¨Yo Soy la Justicia¨, secuela cuyo título dió nombre a esta saga.
No voy a decir que la película no me haya gustado, es entretenida y engancha, pero hay que reconocer que la trama es prácticamente la misma que en la anterior, pero faltándole cosas que hacía a la original, para mi gusto, algo superior: el entrenamiento del protagonista, tanto físico como para saber moverse en los bajos fondos, y otra cosa que resultaba muy interesante, el tema del impacto mediático que sus acciones tenían en la sociedad, bajando el índice de delincuencia y la forma en que esto inspira a otra gente a seguir su ejemplo.
En esta película no tenemos ni una cosa (obvio, ya está entrenado) ni la otra (supongo que por ser una ciudad más grande), pero aún así, tenemos una película llena de acción y venganza con algún que otro buen momento.

La Camara de los 36 Hombres de Madera (El Despiadado) La Camara de los 36 Hombres de Madera (El Despiadado) 25-12-2021

No me considero muy fan de género de las artes marciales, la verdad es que me queda muchísimo por ver y conocer sobre el tema, pero la verdad es que he disfrutado mucho esta película con un Jackie Chan en su mejor momento (bueno, el mejor momento de Jackie Chan son unos 30 años, la verdad).
Una historia de superación personal y venganza, donde un chico al cual un encapuchado mató a su padre, se une a una escuela de monjes shaolin con la intención de aprender kung-fu y poder vengarse algún día, pero le costará mucho, mucho aprender, teniendo que ¨saltarse el protocolo¨ y encontrar maestros que le enseñen, y enfrentarse a durísimas pruebas.
La verdad es que es una película de artes marciales pura y dura, donde la trama avanza poco a poco entre largas escenas de entrenamientos y luchas, pero que lejos de hacerse aburrido, me ha mantenido pegado a la pantalla, al menos en la mayor parte de la duración (que corta no es).
Montones de peleas bastante buenas, una historia seria, alejada de la acción-comedia a la que nos tendría acostumbrados después este actor y genio de las artes marciales, y con una parte final más que decente.

El Regreso de la Pantera Rosa El Regreso de la Pantera Rosa 19-12-2021

Divertidísima. Vuelve el inspector Clouseau, esta vez como encargado de recuperar el gran diamanete ¨la Pantera Rosa¨, que ha vuelto a ser robado.
Y esto es un mera excusa para una película llena de sketches unos más tontos, otros divertidos y otros carcajeantes hasta la extenuación.
Peter Sellers como de costumbre hace un papel tremendo, es increíble el nivel de locuras que se le ocurrían a Blake Edwards, y la gran labor de este actor para llevarlas a cabo en pantalla, siempre acompañado de otros secundarios que ayudan con el cachondeo, como el caso de su mayordomo Keito, o el comisario.
Realmente la trama como tan muy allá no es, lo que es el meollo de la peli pasa a espaldas de Clouseau mientras este está en otras cosas, y la parte final de la peli es bastante sosilla, pero todo eso da igual cuando estás pasándolo bien y echando unas risas.

El Boxeador (El Ultimo Round) El Boxeador (El Ultimo Round) 12-12-2021

Otra divertida comedia de Buster Keaton, esta con un humor más elegante, sin tanta locura como otras películas suyas pero con escenas muy cómicas con las que pasas un buen rato.
Con una historia que no está mal, algún personajes secundario gracioso (el mayordomo es genial) y montones de sketches que, con cosas tan simples como intentar entrar a un ring de boxeo a través de las cuerdas, ya consiguen crear escenas delirantes.
Un genio, eso me parece este hombre.

Kung Fu VS Acrobatic Kung Fu VS Acrobatic 10-12-2021

Una especie de ¿remake? ¿secuela? ¿parodia? o quizás todo junto, de ¨Buddhas Palm¨, película wuxia de culto, pero llevando la acción a la actualidad del momento (los 90 en Hong Kong, vaya).
La película mezcla la acción, las artes marciales, y el humor, pero humor asiático de la época, que la verdad resulta más tonto que gracioso.
Se mezclan personajes de la película original con los protagonistas de esta, y algunos más que no queda muy claro de dónde salen (hay momentos de la peli donde da la sensación de que falta metraje, porque aparecen personajes nuevos y situaciones que no queda claro el por qué están ahí).
Los efectos especiales son de lo mejorcito del momento y lugar, mezclando los típicos efectos visuales digitales de ¨lucecitas¨, con montones de explosiones, cosas que se rompen y demás, que la verdad es que están muy curradas.
La peli tiene un ritmo irregular, lleno de altibajos, donde se pasa de peleas muy bestias a momentos muy tontos en un segundo, y para mi gusto le resta interés.
No está mal, se deja ver, pero tampoco esperéis la gran cosa.

Hampa Dorada Hampa Dorada 08-12-2021

Edward G. Robinson haciendo lo que mejor sabía hacer: de gangster duro y peligroso, en esta una de las primeras películas sobre el tema de la mafia.
Pese a no estar al nivel de lo que se consiguió poco después, claramente sienta bases para este tipo de cine tan interesante.
Contando la historia de un hombre que comienza desde lo más bajo y se hace un nombre dentro del mundillo, para escalar puestos rápidamente, y buscándose problemas contínuos por ello.
Gran papel del protagonista y algunas buenas escenas.

Llámale Jess Redux Llámale Jess Redux 04-12-2021

Un documental muy personal sobre uno de los directores más prolíficos del mundo, el incomprendido Jesús Franco, o ¨Jess Franco¨, seudónimo que utilizaba en la mayoría de sus producciones.
Un tio sin pelos en la lengua, que nos va contando su ideología de vida y del cine, de como durante toda su vida hizo lo que le dió la gana, pasando de grandes producciones, ignorando la censura, trabajando en multitud de países e idiomas. Igual nunca fue un gran cineasta (he visto bastantes de sus películas y claramente no lo fue, no), pero es indudable que fue un hombre que amó el cine como nadie y dedicó cada minuto de su vida a este.
Es un documental interesante y digno de verse para conocer más el cine patrio de manos de este hombre tan curioso.

Cautivos del Mal Cautivos del Mal 21-11-2021

La historia de un productor de cine, empezando desde abajo, que gracias a su personalidad magnética y a su persistencia, poco a poco va haciéndose un nombre hasta tener su propia productora.
Una gran historia de cine dentro de cine contada en tres partes comunes, las vivencias de un director, una actriz y un guionista, que gracias al personaje protagonista, consiguen llegar a lo más alto, pero todos acaban siendo despechados y traicionados de alguna manera por éste, para el cual lo único importante es el cine y no le importa pisotear a gente que se supone que son sus amigos, para conseguir todo lo que se propone.
No es la primera vez que veo a Kirk Douglas interpretar a un personaje odioso, parece que se le daba bastante bien, y es que conseguir que odies a un personaje, solo por la actuación, demuestra que fue un actor de talla.
La película se hace realmente interesante, muy disfrutable e incluso dramática en ocasiones, y el final te deja con ganas de mucho más.

El Tenorio Tímido El Tenorio Tímido 20-11-2021

Otra buenísima comedia muda del gran Harold Lloyd, en este caso media película es casi una tragicomedia, donde hay algunos gangs graciosos, pero mantiene un ritmo más pausado, más ligero, y la historia es, digamos, algo más profunda de lo que suelen ser las de este personaje.
Pero entonces llega la segunda parte, y llega ese viaje rápido a la iglesia... y buuuum!!! La película toma un ritmo trepidante y se vuelve tremendamente divertida, es una escena bien larga y no paran de suceder cosas impensables que te sacan risas una tras otra. Me lo he pasado genial viéndola.

Total de críticas: 455

Buscar película: Buscar