logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Cuatro Corazones con Freno y Marcha Atras (Estudio 1) Cuatro Corazones con Freno y Marcha Atras (Estudio 1) 15-01-2019

Enrique Jardiel Poncela, fue y es un dramaturgo español que no recibió todo el reconocimiento que merecía, sus textos eran y son inteligentes y la políitca de su época ni los intelectuales de entonces supieron captar su inteligente esencia.
Esto es un teatro estelar, todo ello brilla con fervor, los personajes resplandecen con su propia personalidad, los actores dan autenticidad a sus personajes, el argumento es de lo más interesante, está hilado con una inteligencia suprema y profundizan en los temas perfectamente. El teatro trata sobre la inmortalidad, el existencialismo( un tema poco tocado, parece que quema...), los pros y los contras del vivir. Si en un principio están encantados de tomar la pócima para ser inmortales, se les ve muchos años después en una isla desierta detestando su existencia, todo lo que les rodea, y ven el sinsentido de la vida, sienten el hastío, ven como sus nietos mueren mientras ellos deambulan por la vida siendo aparentemente jóvenes, la estancia con los humanos les parece insoportable...joder, una maravilla, tratanto el tema con lógica, con verdad! Después hay otro giro de tuerca interesante que está dotado nuevamente de inteligencia que te hace reflexionar sobre la inservible vida. En definitiva, un teatro de los que deja huella, una obra maestra.

“Si queréis los mayores elogios, moríos¨ Enrique Jardiel Poncela.

Divorcio a la Italiana Divorcio a la Italiana 15-01-2019

Hay que tenerlos bien gordos para soportar al exagerado Marcello Martroianni, no sé que le veían de encantador y galán, a mi me parece un pesado, un crispante y un sobreactuado. La peli es una comedia negra, Marcello está casado con una mujer que no ama y se arma unos líos descomunales para divorciarse de ella, por otro lado, se siente atraido por su prima de 16 años de la cual finalmente se enamora, en el transcurso de la odisea suceden varias cosas y contiene un final salvable. Se deja ver, pero en muchas ocasiones se hace muy pesada y aguantar a Marcello... es casi imposible.

Cyrano de Bergerac Cyrano de Bergerac 15-01-2019

Creo que la voy a considerar como la mejor película francesa de todos los tiempos porque creo ninguna otra alcanzará una nota de 9. La tenía vista de antes y me quitó el hipo, hoy también me ha dejado así, pues como está tejido el guión es pura artesanía y Gerard Depardieu pone toda su alma recitando los versos. Aquí todos el alma, corazón y belleza, por eso penetra en el alma con tanta intensidad. Es una pena que ahora ya nadie sienta como Cyrano, se ha perdido la magia, el encanto y el deseo, ahora es todo inmediato que sino me enfado... La historia podría decirse que esta partida en tres trozos y el tema central es el amor, Cyrano con la excusa de ayudar a su contrincante, lo utiliza en su favor para escribir a su amada todo lo que quisiera decirle, la escena del balcón es preciosa y el final... de quitarse el sombrero. El film lleva una moraleja clara y es que lo que verdaderamente conquista es la personalidad de las personas y no su fachada. El guión es glorioso y la peli en sí, una auténtica maravilla, los gabachos nunca estuvieron ni estarán tan sembrados.

Por cierto, el personaje de Cyrano mola un huevo, posee valores, honor y principios. Virtudes que hoy en día no se ven.

Cosas Que Nunca te Dije Cosas Que Nunca te Dije 15-01-2019

¡Esto es lo que me recomiendan! ¿¡Qué les habré hecho!? En fin... película lentorra y en mi opinión vacía, o al menos así me lo ha parecido pues desarrollan el tema del desamor y la ilusión del enamoramiento, de una manera que a mi modo de ver no profundizan como se debería, los personajes lanzan pensamientos sin terminar de llegar al meollo del asunto, para colmo tenemos que soportar al cara diarrea Andrew Mccarthy que no transmite nada, el argumento daba para algo más maduro pero se queda en la intentona. Además es lenta y poco magnética...

Dieciséis Velas Dieciséis Velas 15-01-2019

Mítica comedia romántica ochentera de John Hugues que no ha sabido conservar su encanto, ahora se ve como lo que es, una comedia tontorrona con una historia amorosa sin desarrollar y momentos ¨divertidos¨ hacia la mitad de la cinta, la escena del coche donde intercambia las bragas por un secreto es mítica, luego el resto flojea bastante, no hay enjundia, no hay buen desarrollo, los personajes son flojos... tiene alguna escena graciosa y el detalle de hablar el padre con su hija sobre cosas sensibles me ha gustado, que no tiene porque ser siempre la madre, coñes. Joder, y el final, encima de malo es cutre a muerte. Cumple por los pelos de la nariz.

Las Distancias Las Distancias 11-01-2019

Película que trata como cambia la amistad con el paso del tiempo, la distancia y demás circunstancias. Aquí una panda de amigos que se conocieron en la universidad quedan para viajar a Alemania y queda con otro amigo que se ha instalado ahí para vivir. Pues bien, si en un primer momento el planteamiento y su desarrollo puede parecer simplista y que no guarda nada, la cosa es diferente y vemos como con pequeños gestos y movimientos las relaciones guardan secretos y enfriamientos en ellas. Y es que todas las relaciones de todo tipo son complicadas y van cambiando según pasa el tiempo y las circunstancias cambian. Alexandra Ximenez hace un trabajo genial y carga casi toda la película a sus espaldas.

Tu Nombre Envenena mis Sueños Tu Nombre Envenena mis Sueños 11-01-2019

Pues parece ser que Pilar Miró no es lo mío, la encumbran como si fuera una diosa y a mi sus películas me dejan tibio o directamente frío. Esta me ha dejado tibio, no me ha parecido un peñazo de cinta pero desde luego que se hace algo pastosa y poco ligera y de lenta digestión. Lo mas destacable es Emma Suárez y después, el corto papel de Anabel Alonso y de Ángel de Andrés. La peli es una adaptación de un libro que trata sobre el conflicto entre los rojos y los fachas, un bando mata a otro y la poli lo investiga, los que están metidos en el asunto cuentan su versión de manera que no termina de enganchar ni producir ningún sentimiento gozoso. Además, que tener a Carmelo Gómez como prota es un desacierto total, si Toni Cantó lo hace mal, este lo supera. No me interesa la política y si encima la historia está llevada sin chispa pues apaga y vámonos. Por cierto, la banda sonora horripilante, aparecen unos violines en algunas escenas para dar tensión a unas escenas que producen dentera...

Verano en Louisiana Verano en Louisiana 08-01-2019

Última película del realizador Robert Mulligan. Esta cinta del primer amor de una adolescente la daban mucho de madrugada y siempre la veía. En ella aparece una jovencísima Reese Winterspoon(o como se diga) encarnando su primer papel protagónico. A ella le acompaña el cutre Jason London con su cara diarréica. La niña en cuestión vive en una casa de campo donde conoce de manera improvista al chico que le gusta, con solo 14 años intenta enamorarlo a pesar de el seguir unos principios que le honra, después sucede que la hermana de ella se interpone en su camino y estropea lo que estaba viviendo con su crush, después sucede algo inesperado.
Entriente, es inocente, tierna, simpática y agradable, Reese está estupenda.

Este Coche Es Una Ruina Este Coche Es Una Ruina 08-01-2019

Para ser británica no ha estado nada mal la verdad, increible pero cierto, se nota que en ella intervienen dos actores de carácter y renombre como Ian Charleson y Julie Walters, que no se limitan a ser postes andantes y nos deleitan con bastante lenguaje corporal, algo que yo he agradecido muchísimo.
El caso es que la película toca el absurdo bastante bien, los desquicios de los protagonistas están bien trazados y la trama desternillante más de lo mismo.
El protagonista está obsesionado con tener un nuevo coche y cuando lo tiene lo cuida tanto mejor que a su esposa que no duda en cogerlo de estrangis para liarse con un tío, ahí sucede lo gordo, lo tronchante, después el desenlace a mi me ha hecho muchísima gracia.

Un Muchacho Llamado Norte Un Muchacho Llamado Norte 08-01-2019

No es nada del otro mundo, otra película en donde aparece en modo renacuajo Elijah Wood. La peli de Rob Reiner cuenta como un niño que ve que sus padres no les presta atención a pesar de ser un as en eso del estudio, viaja por todo el mundo para encontrar unos nuevos padres que se comporten como tales, antes del día del trabajador. Pues la peli no está mal, tiene trasfondo y tal, pero atufa a peli de sobremesa de Antena 3 a mil leguas y en muchas ocasiones a mi no me ha hecho gracia, ni ver a Kathy Bates pasándose por esquimal negra... no.

Último Día de Verano Último Día de Verano 08-01-2019

Una ochentada de ligoteo ochentero que no trascendió en el tiempo. La peli a grandes rasgos es más bien chusca, la puesta en escena es bastante improvisada, tiene algunos encuadres de risa, los actores no son nada del otro mundo y como llevan las relaciones, que parecen surgidas de pronto de la nada, no aportan positividad a la trama. Pero por otro lado, tiene ese encanto ochentero, la ingenuidad de la época y el ¨gamberrismo¨ y magia de aquella década. Tampoco aburre en exceso, eso si, los comentarios machistas son deleznables y los villanos de goma parecen salidos de una peli serie z. Se deja ver.

La Chica de Rosa La Chica de Rosa 08-01-2019

Mítica comedia romántica universitaria de los 80. A mi particularmente me gustaba verla cuando era pequeño y la echaban por la tele, pero amigos, como ha cambiado mi perspectiva... Me parece anódina y simple, tratan el tema del diferente linaje de manera algo superficial y no mola un cristo, al igual que el romance entre la peliroja Molly Ringwald y el sosazo Andrew Mccarthy, que increiblemente fue tratado como un sex symbol. El desarrollo a parte de pecar de sosa no me parece que tenga un buen fundamento. Se hace algo aburrida y la escena final es bochornosa, al igual que esa en la que conversan en un pajar, la escenografía es de chiste.
A pesar de no ser una maravilla, cumple con su cometido, ¡pero por los pelos!

Inquietudes Inquietudes 04-01-2019

¿Cómo que esta cinta no ha trascendido para situarse como una película clásica? No la nombran en ningún foro, ¡nadie la recomienda! Joder, y normal, porque es un ladrillo de pura cepa. Aquí tenemos que aguantar a un maduro Kris Kristofferson en plan ¨salvamujer¨ que no mola un huevo, será que lo hace demasiado bien y me cae como el culo su personaje. Después tenemos a Keith Carradine que termina pareciéndose a Ace Ventura calzando unas pintas dantescas que le quedan fatal y luego el guión... un horror, colega.
Kris sale de la cárcel por haber matado a un hombre y al salir vuelve a hacer uso de sus valores defendiendo a una mujer que tiene como novio a uno que gana la vida trapicheando objetos. Después la cosa va decayendo de lo cutremente que va avanzando, sin gracia alguna. Desencantando al espectador. Para colmo aparece Divine pero solo seis minutos.

Aburrida y cutre.

Puta y Amada Puta y Amada 04-01-2019

El único aliciente que aparece en esta peli de cuatro duros sin trama sustancial y actores sin registro, es la aparición estelas de Yurena que con sus 3 escenas llena toda la obra y que si no fuera por ella sería todavía peor. La peli hace crítica al cine francés, especialmente al de Godard(muy bien) y después tratan relaciones amorosas que no van a ninguna parte, conversaciones insustaciales, inconexas... un auténtico caos de miseria. Una pena que Yurena no haya aparecido más su vis cómica es única e inconfundible.

Memorias de Leticia Valle Memorias de Leticia Valle 03-01-2019

Adaptación de un libro de Chacel Rosa que a mi personalmente no me ha gustado absolutamente pues la veo absolutamente hueca y tiene como mayor interés el debut de Emma Suárez que contaba por aquel entonces 15 años.
La niña comienza escribiendo un diario contando lo que vivió con sus tíos y su profesor particular. Lo que va sucediendo en pantalla no tiene ningún fondo, paseitos, frases sin sentido... escenas largas vacías... vamos, un auténtico tostón. Luego, bueno, se atisba que la niña se gusta del profesor y el de ella pero lo que dice la sipnosis con lo que veo en pantalla para mi no coinciden. Lo único destacable, pues eso, el debut de Emma Suárez.

Cuando Ellas Quieren Cuando Ellas Quieren 03-01-2019

Una peli un tanto patética que en su intento de hacer gracia con según que situaciones cogida de los pelos lo único que produce es vergüenza ajena y bochorno. Aquí aparecen 4 señoras de la tercera edad que son amigas desde la infancia y crean un club del libro donde cada mes leen uno, esta vez les toca el de 50 SOMBRAS DE GREY y entonces hablan del sexo y la libertad en su edad.

Muy bien, un tema poco tocado en el cine desde luego, ahora, lo que me parece dantesco es ver a Jane Fonda creyéndose una diosa y a la Steenburgen intentando no sonreir para que no se le salten los puntos de operación estética, en serio, ¿estas personas que se operan como pueden actuar si siempre ponen el mismo semblante de palo? No lo entiendo. Las situaciones de Diane Keaton me producen vergüenza ajena, ese momento en el flotador cisne... por favor... la única que se salva de la quema es Candice Bergen y alguna escenilla por ahí suelta donde incluyen canciones que las dotan de humor.

Una comedia que da vergüenza ajena, unas historias independientes que no transmiten mucho... y joder, no hay nada peor que creerse gracioso y luego de eso nada... Cutre.

¨El amor no mira con los ojos sino con la mente, el amor exige raciocinio y cuidados¨.

Contigo No, Bicho Contigo No, Bicho 03-01-2019

No está mal, tiene sus puntillos graciosos. Es la ¨típica¨ película cliché de la adolescencia donde se prenden las hormonas de los adolescentes y al comienzo de las vacaciones de verano deciden viajar a un lugar, en está ocasión, Torremolinos, para dejar de ser vírgenes de una vez. Aparece el guapo del grupo, el tímido y el rechonchete, en plan, EL ÚLTIMO VIRGEN AMERICANO.
Una pena que el que hace un corte de mangas bien guapo no aparezca más en la cinta, después, en la peli aparece un poquillo de todo, primer amor, drogas, lío padre con un camello... aparece en ella la ex actriz porno Amarna Miller. El mejor momento es aquel en la que el rechonchito entra a una habitación de hotel con una señora mayor que le llama Pomelito ja, ja, ja.

En el Bosque de las Luciérnagas En el Bosque de las Luciérnagas 02-01-2019

Una peli que no deja huella. Lo más interesante de todo es lo que se oculta en bosque, espíritus que si son tocados al revelarse desaparecen. Entonces tenemos a una muchacha que se adentra en el bosque y cada verano va a ver a su amigo fantasma hasta que un día lo toca y se queda con la increible sensación de haberlo tocado y con la nostalgia de no poder volver a verlo. Y es que, la cinta sin llegar a emocionarme, toca un tema la mar de interesante. Una vez se materializa el deseo no queda nada de esa magia que nos mantiene expectantes.

Redención Redención 02-01-2019

Lo que destaca realmente de esta película es la gran interpretación de Jake Gyllenhall que lo pasa canutas después de recibir tantas palizas físicas que después derivan en psicológicas. Un boxeador ve que lo pierde todo, a su mujer, a su hija, la pasta... le hunde y prentende resurgir a toda costa para, por entre otras razones, estar a la altura de las circunstancias como estaba su mujer.
La historia es parecida que la de EL LUCHADOR pero en cambio esta a mi me gusta muchísimo más como está llevada, además que a Rourque con esa cara que se ha puesto como que mucha expresividad no nos ofrece. Bien llevada y emotiva.

P.D. Menos mal que nos quitan a la Mcadams al de15 minutos, no soporto a esa actriz.

Orquesta Club Virginia Orquesta Club Virginia 02-01-2019

¡Vaya parida de película! Vuelvo a reiterarme cuando digo que el cine español en los 90 daba auténtica pena, con razón se llevo el adjetivo de ¨españolada¨. Guión sin fondo y sin fundamento, historia hecha en cinco minutos y personajes con menos profundidad que un moco, lamentable, por no hablar de sus capacidades actorales... de vergüenza ajena. El montaje es otro desastre, ese momento en el que aparece Emma Suárez cantando y no coincide su movimiento vocal con la de la canción es de escándalo. Luego tenemos a Jorge Sanz con sus buenas melenas creýendose un ¨rockstar¨, a Antonio Resines haciendo de cuñao casposo(en realidad es padre de Sanz...) y a Enrique San Francisco acomentiendo un papel ledeznable, todo el rato hablando de chochos, misoginia y machismo, ese momento en el que dice que a la chica que tiene al lado le gusta que le metan en un armario porque así se pone más cachonda es abominable, tanto como la película en sí que no hay por donde cogerla, una orquesta que quiere hacerse grande y solo se dedican a beber y a estar con tías... Mala con ganas, chato.

Un Accidente Llamado Amor Un Accidente Llamado Amor 02-01-2019

No me ha parecido tan bochornosa como la pintan. Es una historia satírica que da voz a la gente que no es atentida por la sanidad como se merecen. La historia está contada desde un punto absurdo y divertido. La protagonista ya lo deja bien claro desde el principio, cae al suelo y se clava un clavo que le produce cambios de humor, esto le lleva a Washington para que cambien las leyes, allí conoce a un congresista con el que se lia y demás. Lo mejor, obviamente la crítica a la política que se la suda la gente enferma y su humor absurdo.

El Perro del Hortelano El Perro del Hortelano 02-01-2019

Bueno, pues es tan ¨simple¨ como escenificar texto por texto el teatro de Lope de Vega. Un texto que de solo pensarlo me vuelvo loco, al estilo de Calderón de la Barca. Lo que no me ha gustado nada porque no me ha transmitido absolutamente nada, ha sido la escenificación tan desalmada que posee, se ve el palacio y alrededores pero parecen sin vida y desencanta la película en general, por otro lado tenemos como protagonista masculino a Carmelo Gómez que a mi personalmente nunca me ha entusiasmado y no da la talla en un papel tan difícil, su presencia no inquieta, menos mal que para compensar desùés tenemos a Emma Suárez que si está bien y a Ana Duato que a pesar de tragar todo lo que traga le da cierta alegría a su personaje. A veces los versos son algo intrincados pero finalmente se dejan descubrir.

Una de las Chicas Una de las Chicas 02-01-2019

Esta de Corey Haim la ponían mucho en los 90 los sábados en tele cinco y siempre la veía. Siempre me pareció simpático ver a Haim disfrazándose de mujer para intentar ligar con su compañera de aerobic. Hoy no ha cambiado la perspectiva y me ha parecido incluso mejor. Tiene buenos toques de humor, un villano con corazón de telenovela y momentos apretados para el protagonista que se solventan con chispa. La escena en la que la profesora se cree que es lesbiana y le lleva al despacho y se enrolla la cosa hacia algo más serio no tiene precio. Es una peli de poco presupuesto hecho con mucho encanto, y redescubrir al villano ha sido todo un gozo.

Una Maravilla con Clase Una Maravilla con Clase 02-01-2019

Me ha parecido tan justa como la primera vez que la vi, el papel de Mary Stuart Materson no puede ser más estúpido, está enamorada de su mejor amigo y aún doliéndole en el alma ayuda a su colega para que se enamore de otra mientras desde la lejanía se corrompe las entrañas viendo como se lo pasan, este acto se veía mucho en las pelis típicas de amor en la universidad de los 80, les molaba sufrir. El resto de la cinta, pues bueno, se deja ver, pero le falta la picardía y el cachondeo que merodeaba siempre por esas películas tan cojonudas. Stoltz no está mal, pero poner a Lea Thompson como la muchacha más deseada de la escuela pues no se yo... Se deja ver pero le falta muchísima magia.

Ocho Sentencias de Muerte Ocho Sentencias de Muerte 02-01-2019

Para ser británica no está mal, claro que en épocas anteriores parece que tenían algo más de sangre como es el caso. Ya de entrada, tenemos como protagonista a un ¨Lord¨ estiradísimo que pone la misma cara durante todo el transcurso de la historia, da igual que esté enfadado, ilusionado u emocionado que el hombre siempre se encarga de poner el mismo semblante.
El prota está interesadísimo de heredar una fortuna por parte de la familia que dió de comer a su madre y como el tiempo no corre se adelanta el con sus hechos a que herede cuanto antes, mata a unos cuantos componentes de la familia y lo cuenta desde la cárcel por ser sospechoso de un crimen, luego lo mejor es el final inesperado que a mi me ha dejado con la boca abierta y me ha hecho reirme un largo rato. No está mal del todo.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar