logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Girl Girl 01-02-2019

La he echado un vistazo porque está nominada en los Goya como mejor película europea y me he animado a verla. La historia trata el tema de la transexualidad, contada desde el cuerpo de la protagonista. Ella nació con anatomía masculina pero siempre se sintió mujer, lo que és. Transita el proceso que ha de pasar para comenzar a hormonarse para después seguir con las operaciones que ha de esperar y es algo que la desespera. Tiene su lado positivo, tiene un padre que la entiende y no duda en apoyarla, mas unas compañeras de ballet que la aceptán tal cual es aunque en un momento se comportan impertinentemente con ella sin venir a cuento. También cuenta su superación como bailarina que la somete en un espiral de estrés, cansancio y dolor muy grande. Algo así como lo que sucede con su ¨problema¨ personal. Y su orientación sexual aun no definida. Todo está tratado con sutileza, sin penetrar en el morbo gratuito. Cabe destacar el trabajo del principiante Victor Polster, que además de debutar como actor también es bailarín y da el pego con creces. Interesante, tan interesante como el movimiento de cámara que no para de enfocarla para sentir la claustrofobia que siente la protagonista viviendo dentro de un cuerpo con el que no se ve identificada.

Ellas También se Deprimen Ellas También se Deprimen 31-01-2019

La visión de Gus Van Sant tampoco va conmigo, de las que he visto de él, creo que solo me han satisfecho ¨MI IDAHO PRIVADO¨ y ¨ MI NOMBRE ES HARVEY MILK¨, mas tampoco es que me hayan dejado marcado que digamos.
Lo que ofrece aquí es una ¨road movie¨ en la que una muchacha con la característica de tener los dedos pulgares gordos, va haciendo auto stop dando con gente un tanto particular, una creo que es una especie de condensa y luego aparece una banda de vaqueras feministas que progeten una especie de gansos. La cuestión es que la peli si ya empieza parpadeando, hacia la mitad y más precisamente hacia el final, la cosa se tuerce tanto que termina por suspender por aburrida y contenido insípido. Por cierto, dicen, que en el elenco aparece River Phoenix, pues bien, solo aparece un segundo contado y no exagero, una hormiga en su lugar hubiera chupado más cámara.

Jefe Jefe 30-01-2019

No ha estado mal del todo. Una comedia negra sobre un jefe que está a punto de perder su empresa y todos le boicotean mientras él intenta salir a flote.
El desarrollo no está mal, Luis Callejo está acertado como jefe farlopero, putero y sinvergüenza, al igual que Juana Acosta como la limpiadora de la empresa. Luego tiene algún buen puntazo de humor y poco más, se deja ver, pero tampoco es la repanocha, colegas. Eso si, no hagais caso a la portada que nada tiene que ver con lo que ofrece la peli en realidad. Por cierto, que malo es Adam Jezierski...

Ha Nacido una Estrella (Remake) Ha Nacido una Estrella (Remake) 30-01-2019

Pues a mi me ha gustado poquísimo. La historia me parece simple, reiteratiba y escesivamente dramática. Pasamos de malos momentos personales a actuaciones musicales constantemente, y la relación sentimental me parece que está poco y mal desarrollada, superficial vaya. Mucha droga, mucha ¨rivalidad¨ musical... pero el como va fraguándose el noviazgo y próximo casamiento como que lo cogen con pinzas, luego Bradley me parece patético el papel que acomete, excesivamente repetitivo sin cambiar de expresión en todo el metraje, que ya sabemos que lleva una depresión de caballo, pero que ni en un instante haga el esfuerzo de sonreir por un momento... nada. A mi no me ha gustado nada, y cada vez que la pienso me gusta menos todavia, no entiendo como puede estar nominada a tantas categorías... por cierto, lo de Lady Gaga interpretándose a sí misma pues no sé donde reside su grandeza... lo dicho, un bluff de dimensiones galácticas.

El Reverendo El Reverendo 29-01-2019

Toca temas interesantes como el existencialismo y el cambio climático. Me gusta como el chaval activista deja claro su postura y hace una analisis profunda sobre la vida, ¿para que traer al mundo a un ser que no ha pedido nacer, hacerle vivir un futuro aún más lleno de desdichas que las que se viven hoy en día? ¿En serio ven lógico traer personas al mundo a sabiendas que el futuro va a ser caótico? Yo es que como buen nihilista y misántropo, solo veo estupidez en la humanidad, la humanidad es la que crea el mar y cada día más. ¡Cuando abrirán los ojos y dejaran de centrarse en su puto ego! Pero bueno... centrándome en la peli, que me lío y me encabrono a la vez...

En sí, la temática como digo está bien, la evolución del protagonista igualmente, aunque al final toma un giro, que como no podía ser de otra manera, lo llevan por el lado bonito y blanco creando esperanza como es costumbre en estas películas, deleznable total. La peli en sí no me ha entusiasmado del todo, Hawke no me convence, el final tampoco y hay tramos de la peli que no me cunden, como que no terminan de profundizar del todo en la psique del reverendo. Aun así, está bien que se toquen estos temas, siempre valiosos para abrir los ojos y ver la realidad.

La Pandilla: Los Héroes del Día La Pandilla: Los Héroes del Día 28-01-2019

Los protagonistas no tienen el carisma de la banda original, con lo cual eso ya le resta puntuación, después su inicio no está mal, contiene una premisa que no está mal, participar en un concurso para conseguir dinero para que el banco no se quede la tienda de su abuela. Pero claro, después, la aventura, las situaciones supuéstamente divertidas no entretienen... y la trama no engancha apenas, con lo cual, suspende.

Enamorado de mi Mujer Enamorado de mi Mujer 28-01-2019

Bueno, no veo cine gabacho salvo excepciones, y esta vez ha sido porque aparece en ella Adriana Ugarte. En ella, se hace pasar por la nueva novia joven de Gerard Depardie que deja a su mujer. Este concreta una cena con su mejor amigo para presentarla a él y a su mujer, la presentación y la cena es todos un show, su amigo se queda atónito al verla y se replantea la situación con su mujer, no para de soñar despierto con la muchacha, y al final sucede que se lían sin llegar a nada serio...
Para ser franchute, y comedia, no está mal, Auteul está acertado y acomete situaciones que hacen esbozarnos un par de carcajadas, luego Adriana, no está nada mal, simpática, agradable y luciendo su belleza, en plan sutil ¨femme fatale¨.

La Balada de Buster Scruggs La Balada de Buster Scruggs 28-01-2019

Parece ser que yo soy de los que no soportan las películas de los Coen porque una vez más, a los 20 minutos me he quedado dormido con tanto ritmo lento y personajes absurdos sin ningún tipo de chispa. Esto es un compendio de historias que no tienen ninguna enjundia, contadas sin gracia, sin fundamento... en definitiva un bostezo de hipopótamo. La única que salvo un poco de la quemas es la del señor que busca oro en la montaña, porque la de la muchacha que es pretendida por un forastero es deleznable. En fin...

No Matarás No Matarás 28-01-2019

Segunda película de Ángela Molina. Aquí protagoniza el papel de una adolescente de 17 años que descubre el amor, se queda embaraza y tras pensárselo mucho y hablarlo con su novio decide abortar, la peli termina siendo toda una tragedia. El inicio del noviazgo no está mal, esperan para hacerlo por primera vez, no como ahora, que antes de saberse los nombres ya se están sorbiendo los flujos... Pero cuando comienza el lío del aborto clandestino con la comadrona isnufrible, la peli se torna muy pesada y reiteratiba en el drama.

Infiltrado en el KKKLAN Infiltrado en el KKKLAN 25-01-2019

No soy ningún adepto de Spike Lee, me parece redundante utilizando siempre el tema del racismo, pero bueno, tiene alguna película que me a agradado, y esta ha sido una de ellas. Aquí toca el tema basado en hechos reales, de como unos policías, uno judío y otro negro, se infiltran en la Ku Klux Klan para investigar un asunto. Lo mejor de todo es que Spike cuenta algo serio con grandes y buenas dosis de humor, todo mezclado a la perfección para que no empache y nos sea digerible del todo. El desarrollo no está nada mal, circula sin obstáculos por medio y te deja buen sabor de boca.

Falsa Amistad Falsa Amistad 25-01-2019

No sé que sustancia prohibida tomé aquel día pero esta película que hoy no me ha dicho absolutamente nada me cautivó, me pareció dura y dramática, sin embargo hoy... como han cambiado las cosas, me ha parecido vacía, superficial, lánguida y de baja calidad... Lo único salvable es la belleza de Mia Kirshner, que es la versión gótica de Amy Adams... porque el resto de la cinta... por mucho que la quieran dramatizar e inundarla de suspense, no cuela, y ese final cogido por los pelos muchísimo menos. El desarrollo es flojo al igual que la puesta en escena y la mayoría de los actores, el poli no da el pego como tal ni de palo... Uf, se me ha caido la venda de los ojos. Aburrida, vacía y ¨tramposa¨.

Tramontana Tramontana 25-01-2019

Buenooo, miren que me gustan las películas que transcurren en el medievo pero esta que tanto esperaba de ella no me ha seducido casi nada. Lo que más me ha gustado es su atmósfera bien recreada y tal, pero el argumento que es lo más importante y sus personajes que me han parecido más bien superficiales y poco definidos no me han gustado casi nada.

Un grupo de personas viajan hacia Burriana, la tierra prometida, porque huyen de la miseria mientras que el rey Jaime I pretende conquistar esas tierras, en el camino se supone que suceden grescas, amor, miedo... pero nada de esto veo yo que esté bien profundizado, más bien veo a un grupo de gente que no para de caminar hasta llegar a su destino(con sus respectivos parones) para pernoctar y después seguir con su rumbo. Alguna riña. un amor mal expuesto...no sé, no me ha convencido y hacia la mitad ya comienza siendo algo aburrida. Esto no lo salva ni la propia Emma Suárez.

Crónica de un Instante Crónica de un Instante 24-01-2019

Y tras ver LAS REGLAS DEL JUEGO, sin saberlo, hilé con esta obra que no es nada reconocida y si que trata verdaderamente sobre el absurdo de la existencia. Aquí si se habla sobre ello, se hacen referencias a autores y sus obras, se vive la vida con un analisis profundo y despreocupado... El protagonista, que se hace llamar Al, es un estudiante universitario que no ve sentido a la vida y vive la vida despreocupadamente, solo piensa en mujeres, culturizarse y en divertirse porque es lo único que le hace evadirse del absurdo. Las mujeres lo encuentran interesante, una de ellas, con menos luces que una patera, se enamora perdidamente de él, como no, pierde la razón y está dispuesta a hacer lo que él quiere, vamos que se vuelve una sumisa del carajo... Él, no se enamora, dice que no se atreve porque es un cobarde, sabe lo que se esconde tras esa apariencia de felicidad, acertada decisión, querido Al. Después, ama estudiar, no para de hacer referencias interesantes para dejar clara su visión sobre la vida.

-Cuando estás jodido, uno se da cuenta de la absurda que es la vida.
-Lo importante es gozar de la belleza, la belleza hay que acariciarla.

- Tú, tú... haces todo por mi porque me quieres.
-¿ Quien te ha dicho a ti que te quiero?
- Porque me soportas, que tengo yo que no tengan los demás hombres.

Una película con reminiscencias Bergmaniánas olvidada, que bien merece su reconocimiento e incluso un remake. Una pena que el actor sea Joaquín Kremel, un actor poco carismático y que la trama esté llevada un poco a trote y moche, pero bueno, la peli tiene su enjundia y eso es lo importante.

Descubrimiento.

Una Pandilla de Pillos Una Pandilla de Pillos 23-01-2019

Una aventura divertidilla protagonizado por una panda de niños que viven la niñez a la antigua usanza, inventándose un club y pasándoselo pipa piciándola. Este club no admite a las niñas y uno de esos niños, hace caso omiso a esas reglas y a escondidas queda con una niña para decirse mutuamente cursilerías, esto le lleva a enemistarse con su mejor amigo que quería participar con él en un a carrera de coches. Alfalfa ya es mítico, y Darla ha sido un redescubrimiento, ¡qué tía! Jajajaja. Luego el resto de niños tienen su qué pero, esta y el mejor amigo del primero son la bomba. Por último, aparece en créditos Donald Trump chupándo cámara haciéndose pasar por el padre del niño más pijo.

¡Ay! Cuanto se echa de menos esa niñez inocentona :(

Grandes Esperanzas Grandes Esperanzas 22-01-2019

Esta si, Alfonso Cuaron, y no la soporífera y vacua, Roma... No he tenido aún la oportunidad de leer ninguna novela de Charles Dickens pero tiene toda la pinta de ser muy interesante. Aquí Caurón, adapta de forma libre la novela ¨Grandes esperanzas¨ que trata sobre el amor imposible. Un niño se enamora de una niña que juega con él y cuando le besa este queda prendado de por vida y siempre que aparece ella, este no duda en hacer lo que ella quiere volviéndolo turulato y perdiendo en ocasiones la razón. Y es que la trama no podía estar mejor planteada, pues el amor es eso lo que hace justamente, nublar la razón y perder el norte. El tío cae una y otra vez porque la pasión le domina y se convierte en un perpetuo sumiso. Por otro lado está la trama del arte y su amistad con ese extraño hombre que aparece en las aguas y desaparece para volver a dar la cara hacia el final. Luego en el apartado actoral, la que destaca es Gwyneth Paltrow que es un papel de feme fatale lo borda, creo que nunca la vi tan atractiva.

Fantasmas del Pasado Fantasmas del Pasado 22-01-2019

Una de racismo y juicio. A principios de los años 60 un racista de pura cepa asesina a un activista negro que trabaja por los derechos humanos. Entonces un abogado intenta reabrir el caso y hacer justicia. La trama es sencillita, meten por ahí la separación del abogado con su mujer con calzador(ya está bien de meter en todas las pelis amoríos que no sirven para nada...) y James Woods interpretando al asesino con una gracia y una chulería que las vece que aparece ilumina la pantalla. Es una peli que intenta sensibilizar al espectador pero no lo consigue.

Everest Everest 22-01-2019

Lo que me imaginaba, un ascenso al Everest con bastantes percances entre sus alpinistas. Basado en hechos reales, hombres que saben a que se atienen y después terminan llorando, sollozando, pidiendo ayuda... yo la verdad es que pena no he pasado ninguna porque más bien he sentido vergüenza ajena. Y es que sabiendo a que se atienen no sé a que viene tanto lloro ridículo. En fin, la primera parte es un ascenso sin gracia, hablando de lo típico de dejar la familia atrás y demás cursiladas, y después aparece un temporal que deja a la mitad del equipo jodido en el camino. El final se hace algo denso y poco emocionante, lo mejor sin duda ha sido ver sufrir a Josh Bobolín.

P.d. ¡¡¡Un razzie para Robin Wright!!!

El Reino El Reino 22-01-2019

Otra buena película de Rodrigo Sorogoyen. Aquí el tema que trata es la corrupción y como se quiere limpiar las manos o en este caso delatar a todos con tal de no quedar el solo con el culo al aire. Desde luego, el ritmo, el montaje, el guión y la mayoría de los actores están muy bien, sin ser De la Torre un actor que me cautive, esta vez si me parece que ha logrado crear un personaje interesante, al igual que su infalible compañera Barbara Lennie que sabe sacar partido a su corto papel. La trama es activa, todo está bien explicado. Interesante.

El Peque se Va de Marcha El Peque se Va de Marcha 22-01-2019

Divertidilla comedia del niño que persigue su sueño de realizar el mismo viaje intrépido que el protagonista del libro que le lee su niñera. Unos ladrones raptan al crío y este se escapa de todas todas, ellos en la imposibilidad de cogerlo de nuevo se ven envueltos en mil y un líos de los que casi no pueden salir. Desde luego el casting del bebé no pudo estar más acertado, aunque en realidad son gemelos. La peripecias están bien montadas, la escena de la grúa aun me causa pavor por el vértigo que padezco y en general es una comedia entretenidilla, siempre que la echaban por la tele la veía.

Carmen y Lola Carmen y Lola 18-01-2019

Mejor de lo que me esperaba. Trata la relación lesbica en el mundo gitano donde no está bien visto, la relación va progresando en secreto y cuando los padres se enteran a estos ven el infierno. A ratos bien llevada y atractiva y en otros un poco repetitivo. Me quedo con la escena en la que una de ellas viste a la otra con toda la delicadeza del mundo, eso es amar. El cierre es más o menos abierto y no me ha gustado mucho.

El Milagro El Milagro 18-01-2019

Basado en hechos reales, cuenta como un entrenador de hockey sobre hielo, hace de un grupo paupérrimo uno tan grande que gana los juegos olímpicos.
La cinsta es una sucesión de ejercicios para que los jugadores vayan a mejor y partidos que no suscitan gran interés, si el comienzo no está mal del todo, cuando llega el partido final, eso es el acabose, que cosa más interminable y soporífera, y es que la cinta a lo tonto dura 2 horas y 15 min... Luego tengo que soportar a Kurt Ruseell mascando el chicle todo el rato y a Patricia Clarckson que aparece 5 min haciendo de mujer abnegada... Peli que no recomiendo ver en vustra vida.

El Color De La Ambición El Color De La Ambición 17-01-2019

Cacho peñazo de película... Ves la portada y ya se te cae el alma al suelo. Cusack y Spader son dos actores que no me gustan un pelo pues creo que carecen completamente de carisma y carácter, aparecen por todo el metraje sin transmitir absolutamente nada, se encargan de intentar llevar todo el peso de la cinta sin lograrlo, y para colmo, la trama de la cinta que trata sobre la superación profesional y la amistad, está llevado de un modo que no atina en casi nada, y por tanto, me ha parecido pesada, aburrida y en definitiva, poco interesante.

Dulce Persuasión Dulce Persuasión 17-01-2019

Lo que ofrece esta película independiente americana es una comedia negra ácida que si saliese ahora levantaría muchas ampollas pues toca un tema que está muy en auge en la actualidad, es el tema del acoso sexual y las denuncias falsas, por otro lado está interpretado por Evan Rachel Wood cosa que todavía le da un tono ¨irçonico¨ a lo que se tercia en pantalla. Entre otras cosas, la cinta también hace crítica al racismo, religión, familia... utilizando un humor ácido bastante bien utilizado. Los personajes están bien perfilados, las situaciones están bien planteadas y el ritmo es moderado.

Rock 'n' Roll High School Rock 'n' Roll High School 16-01-2019

¡Puff! Es obvio que lo que destaca de esta producción es la aparición de los míticos THE RAMONES tocando unas cuantas canciones suyas porque lo que es la trama y el modo que está tratado deja mucho que desear, se nota que es una cinta setentera, lenta, casposa, absurda a ratos... La historia se centra en una escuela en la que los alumnos aman el rock y una alumna de ellas muy especialmente a la banda punkarra THE RAMONES, luego la directora quiere hacerles cambiar y quemar los discos de rock. Si la premisa pinta guay y aparecen THE RAMONES, la cosa no trasciende en ningún momento de la trama. Por cierto, guionizada por Joe Dante y producida por Roger Corman.

Muy chuscorra.

City Hunter: La Conspiracion del Millon de Dolares City Hunter: La Conspiracion del Millon de Dolares 15-01-2019

Tuvo serie(pendiente de verla) y después parece que lanzaron una serie de películas. Los protagonistas son una pareja de detectives privados de los suburbios marginales de Tokyo, Ryo pierde la cabeza con las mujeres guapas pero es serio en su trabajo y su compañera, Kaori, es más centrada y siempre se pasa el día rectificándolo. La cuestión es que una norteramericana viaja a Japón para contratar sus servicios y lo que comienza siendo aparentemente una empresa ¨sencilla¨ se va complicando a medida que van interviniendo personajes que están envueltos en el mismo lío, dobles espías, asesinos, chivatazos... todo se mezcla en un final un tanto retorcido. Aun así se deja ver pues tiene su encantillo.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar