logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Love Actually Love Actually 18-12-2018

Me la habían recomendado y yo con un miedo que no veas, miré la ficha y me fijé que era británica, eso ya me produjo un miedo terrible, el aburrimiento estaba casi asegurado y no estaba decidido a verla, pero le eché huevos y la vi, la experiencia no ha sido del todo satisfactoria porque aprueba por los pelos.
Lo que aparece en pantalla son un montón de parejas con sus más y sus menos, que quieren superar sus baches o acercarse a su ilusión...
Pues bien, las historias son tantas que te pierdes y no ayuda que estén tan superficialmente contadas, parecen minicuentos de dos minutos contada a pedazos que otra cosa. Menos mal que aparecen caras conocidas que de otro modo seguro que ni aprobaba...

The Party The Party 14-12-2018

Nominada en los Goya a mejor película europea, Patricia Clarckson en el elenco... Bueno, ya tenía varios motivos para verla con algo más de alegría pero... todo se vino abajo cuando me percaté de que era inglesa y que a los 10 minutos ya percibí ese tufillo de humor british naftalítico...
Cierto es que la idea no era mala, tenía su pequeño atractivo, una mujer que es nombrada ministra del gobierno y para celebrarlo reune a unos cuantos amigos que guardan personalidades algo particulares de las cuales la más destacable es la de, como no, Patricia Clarckson, que utiliza la ironía en cada momento, el encuentro se convierte en un supuesto sindios cuando el marido de esta confiesa su estado vital.

El resto, no brillan, todos parecen de cemento, sin gracia, grises como una tarde otoñal irlandesa... Las tramas que se entrelazan no logran alcanzar el climax en ningún momento y el humor, que supuestamente lo hay, a mi no me motiva nada, esos chistes dichos sin gracia, como preparados... ustesdes perdonen, pero no es lo mío.

El Rincón de los Secretos El Rincón de los Secretos 13-12-2018

Comedia juvenil en la que aparece una joven Evan Rachel Wood y un efebo Michael Angarano(Los amos de Dogtown). En un pueblo de EE.UU. habita una niña que tiene como fin presentarse a una audición para poder tocar en una orquesta, se pierde el verano y no puede ir al campamento con sus amigas, en cambio, tiene otros entretenimientos como el citado anteriormente y la invención de puesto de donde los niños a cambio de confesar secretos y dar dinero ella se los guarda y les da soluciones, entonces aparece un muchacho que se hace amigo de ella y empiezan a contarse cosas, después, ocurren varias desgracias que hacen que todos confiesen algo de alguna manera. Deja algún buen mensaje, y la relación de amistad del chaval con las amigas de la prota me ha gustado porque esto ocurre y no tiene nada de malo ni raro.

Padre no Hay más que dos Padre no Hay más que dos 13-12-2018

Para ser del machistoide Mariano Ozores no ha estado mal del todo. Es una película juvenil en el que aparecen las parejas conocidas compuestas por Andrés Pajares y Fernando Esteso mas Piraña y Tito. En este drama humorístico la pareja de adultos se separa de sus respectivas mujeres por diferentes motivos y se largan de casa para rehacer sus vidas junto a sus hijos, ambos trabajan haciendo espectáculo, pero no se conocen de antes. Su jefe, que resulta ser el mismo para los dos, les recomienda una casa cochambrosa para a irse a vivir. Ahí conviven e intentan volver a rehacer su vida con unas mujeres un tanto particuales que a sus hijos no les termina de gustar, entonces estos colaboran para que estos idilios se vayan al traste.

Luego, como en toda película de los de ¨Verano azul¨ estos cantan alguna canción juvenil que producen una nostalgia tremenda porque descubres que la ingenuidad se ha perdido por completo, ¡una verdadera lástima! Como dije, no está mal del todo, tiene cierta gracia y ver a Esteso disfrazado de Igor no tiene precio.

Para nostálgicos.

El Amor no Cuesta Nada El Amor no Cuesta Nada 12-12-2018

Remake insustancial y soporífera de la clásica de los 80. Todo en ella es ridícula, los personajes dan aunténtica lástima, el prota, Nick Cannon intentando hacer de nerd da auténtica pena, vergüenza ajena y mil cosa negativas más. Después cuando cambia para ser cool(si eso es ser cool, madre mía) roza más lo absurdo que ya es decir... Y luego la trama, pues no está mal, es el típico trueque que aparecen en las pelis universitarias americanas, para ganar fama y ser popular. El desarrollo es pésimo, sin gracia, sin chispa, sin magia... Insustancial por completo. La vi en su día y no me desagrado tanto como hoy.

Penosa...

Colegas en el Bosque 2 Colegas en el Bosque 2 12-12-2018

Secuela de COLEGAS EN EL BOSQUE, en esta ocasión la trama se centra en un perro salchicha que vive en entorno salvaje con animales de ese habitat. Después un ciervo que está hasta las trancas de su pareja decide plantarla en el altar para ir a ayudar al perro que ha sido secuestrado por un par de ancianos que quieren llevarlo a un parque de atracciones exclusivo para mascotas.

Mejor que la primera ya es, recuerdo que su antecesora poseía una animación de lo más floja y que la historia era demasiado plana e intrascendental, aquí tenemos algo más de vida, alguna risa te echas, la animación cumple y por lo tanto no se hace aburrida. Se deja ver.

Con el Arma a Punto Con el Arma a Punto 12-12-2018

Comedia absurda interpretada por Emilio Estevez y Samuel L Jackson y en la que aparecen como extras rostros conocidos como Whoopi Goldberg o Charlie Sheen. El dúo encarna a una pareja policíaca que se encarga de descubrir a un taficante de drogas.

Humor absurdo al estilo, TOP SECRET, EL CID CABREADOR, AGÁRRAME COMO PUEDAS... Está claro, que si amas este estilo de humor alguna carcajada sueltas. A mi me ha ocurrido varias veces pero para ser un humor que adoro no ha terminado de culminarme del todo. Es al comienzo cuando más puntazos le veo, aunque la reinterpretación del interrogatorio de INSTINTO BÁSICO también tiene su qué. El resto obviamente se deja ver, pero ya os digo que no hace mearte de la risa.

Cecil B. Demente Cecil B. Demente 12-12-2018

Peli de John Waters en la que ya no utiliza tanto lo grotesco y se dedica a hacer una crítica al cine comercail, sin lugar a dudas, la premisa ya me parece interesante, Cecil B Demente es un locuelo que aborrece el cine comercial y se une a unos ¨profesionales¨ peculiares que le ayudan a componer una cinta underground grabando escenas reales contando su crítica.

Pues bien, en ningún momento me ha parecido una maravilla, pues los personajes no me han llegado exceptuando Cecil que es un ¨icono¨ anticomercial, su humor en ningún momento me ha hecho gracia y el desarrollo es más bien lento y aburrido. Con tal idea podría haberse formado una mejor. Aprueba por los pelillos.

An Education (Una Educación) An Education (Una Educación) 12-12-2018

En su día la vi y no me sedujo en absoluto. Ahora... Como han cambiado las cosas. Para se británica, no está mal, pero claro, si tenemos en cuenta que cuenta con un elenco medio americano, la cosa comienza a tomar su lógica pues hubiera llegado a ser interpretada por un elenco completamente inglés, ahora estaríamos hablando de otra película británica insípida más. Menos mal que tenemos a Alfred Molina y a Peter Sarsgaard por ahí aunque Carey Mulligan para ser inglesa tampoco nos deja fríos del todo.

La historia es interesante, trata sobre, como bien dice su título, la educación y el futuro. La peli transcurre en los años 60, por aquel entonces la rigidez moral estaba a la orden del día, con lo cual, ahí tenemos a Jenny encorsetada en su vida disciplinaria en la que obedece a sus padres y no vive una vida juvenil y alegre como quisiera, en entonces cuando conoce a Brit, un hombre díscolo que le ofrece una vida más improvisada. Ella al principio duda un poco pero el amor la nubla y no duda en relacionarse con él, Brit es un embaucador tremendo, sabe encandilar a los padres de Jenny con sus tretas, milongas y dominio bocal. Los padres quedan encantados, ellos mismos se alegran de que haya entrado en sus vidas y no les importa que este chico tenga más edad que su hija. Después llegan los contratiempos, se descubre la realidad de Brit, sus movimientos, su trabajo... Y toda la ilusión se desploma.

Me ha gustado, abordan bien los temas, todos cooperan en la educación de alguna manera, sus padres, la maestra, ella misma... Lo peor de todo, es que Jenny es una apasionada de Francia y por lo tanto nos tenemos que tragar canciones populares francesas que producen auténtico dolor de cabeza.

¨LA ACCIÓN NOS DA CARÁCTER¨

Altamira Altamira 11-12-2018

Pues era ignorante del tema y no había investigado quien había descubierto Las cuevas de Altamira. Ya por esto mismo, verla a merecido la pena. El descubridor de las pinturas de la cueva fue el descubridor y científico Marcelino Sanz de Sautuola que en una de sus multiples excursiones por las montañas, acompañado de su hija María, esta le espeto: ¡Mira, papá! ¡Bueyes pintados!
Después comenzó la búsqueda de los orígenes de las pinturas que no fue nada fácil pues entre otras cosas, se enfrentó con un par de prehistoriadores franceses católicos que se negaron a afirmar que las pinturas eran tan vetustas y lo tacharon de falsificador. En la peli se ve bien reflejada esta lucha de razón y fe. Aunque todo en su conjunto está bien, ya que Antonio Banderas me parece que hace uno de sus papeles más correctos, la ambientación y vestuario cumplen sin problemas, la fotografía brilla, y la música de Mark Knopfler con cuatro notas de guitarra que nos refleja la vida campestre,satisface. Eso si, que Irene Escolar aparezca simplemente como prólogo y epílogo es una pena.

Por cierto, que después de años pasados, uno de esos preshistoriadores franceses dió la razón al cántabro.

Interesante.

Tully Tully 11-12-2018

Buena muestra de lo que conlleva ser madre. Aquí está, Marlo(Charlize Theron), una mujer con dos hijos a punto de traer a este mundo otro churumbel más, una vez nace este, si el estrés de cuidar de dos hijos y hacerse cargo de las tareas del hogar, el estrés se triplica y comienza su depresión post parto. Todo lo ve gris, sin alma, ya no se ve reflejada como ella era, todo cambia, pierde la chaveta y conoce a una ¨niñera¨ que la hace salir de su agujero oscuro.

Su marido, no se toca las pelotas, colabora en casa y con los hijos tras llegar del trabajo aunque de manera inconciente no se fija del estado moral de su mujer, y es que no se puede estar en todo, señores.

Me ha gustado, trata bien el tema de la maternidad sin caer en fantasías como que lo hijos te hacen mejor persona o te hacen una vida más feliz y mejor. Abriendo los ojos, ¡Ci ceñóh!

Blanka Blanka 11-12-2018

¡OBRA MAESTRA!

EL directo japonés Kohki Hasei con ayuda de producción italiana pudo componer esta maravilla que trata sobre la pobreza en Manilla y la niñez. Recuerda Hasei en una entrevista que viajó a Manilla cuando niño y que años después volvía para dar regalos a los niños que conoció trabajando en el basurero.

El elenco no es profesional pero tienen un carisma y rezuman tanta ternura que llegan al alma. El hombre mayor llamado Peter, fue un músico callejero que el director conoció en el año 2012 y que lo necesitaba en su proyecto si o si, y tardaron en buscarlo un mes entero, después el rodaje con todos los niños que viven en la calle fue un tanto dificultoso ya que se metían en el set para ver como iban rodando la cinta.

Bien refleja la pobreza y el ¨modus vivendi¨ de los desfavorecidos y la alegría que muestran los filipinos a pesar de sus circunstancias. Hasei se encargo de no rascar la cara amarga de la situción y ofrecer una cara más alegre, y así es, pues Peter y Blanka componen un tandem perfecto lleno de humor, amor y fidelidad. Ver la peli es una constante de sonrisas, lágrimas y ternura.

La niña que es huérfana roba dinero con intención de que alguna mujer la adopte y a cambió le dé una cantidad de dinero, en el camino conoce al bonachón Pete que se convierte en su compañero fiel.

Anastasia Anastasia 11-12-2018

Pues será en mi opinión una de las películas clásicas animadas que más me ha defraudado. La historia de la Anastasia en ningún momento logra subyugarme. La historia es sencilla, no contiene momentos destacables ni álgidos y su final tampoco me ha gustado nada, para colmo, media película transcurre en París y es algo que no me agrada en absoluto. La peripecia de Rasputín no ofrece sus frutos y apenas aparece en pantalla cuando podría haber dado muchísimo más juego, su aparición final me parece irrisoria y atropellada. Es una historia sin brillo, sin chispa, las canciones no destacan, y el amorío es una pastelada monumental.

Aun así, poniéndole todo el interés del mundo logra aprobar los los pelos de los dedos meñiques del pie...

El Grano de Mostaza El Grano de Mostaza 11-12-2018

Gran comedia negra protagonizado por el gran cómico Manuel Gómez Bur. En su travesía lleno de contratiempos le acompaña Rafael Alonso y más en la retaguardia una Gracita Morales que se desprende por un rato de su indumentaria de sirvienta y nos deleita, en mi opinión, con uno de sus mejores papeles. Su aparición es escasa, pero cada vez que abre la boca suelta alguna que produce una risa acojonante, esa escena de las galletas de barquillo es lo puto mejor.

Luego, la peli dirigida por Heredia(RAZA, SOLO ANTE EL STREAKING) es un ejercicio sobre en lo que se puede convertir una tontería mal resulta. El protagonista es un joyero de buenas virtudes que en un juego de cartas discute con un compañero y decide retarse con él en una fecha concreta, el hombre comienza a pensar en lo que le viene encima, se arrepiente, se amedentra... Y lo habla con un colega que se ofrece a ayudarlo para no acudir a la cita temida. Todo se vuelve en una historieta de Zipi y Zape, mala suerte, meteduras de pata, aprietos... Pasan por varios baches que les impide crear excusas para poder decir a su enemigo que no podrá ir.

Todo en ella está perfecto, las situaciones, el guión, el ritmo, el humor, el elenco está formidable... Y ese final que le pondría de mal humor a cualquiera porque no se puede tener tan mala suerte. Y es que el prólogo no puede ser más acertado, un grano puede convertirse en una bola gigante.

¡No se la pierdan!

Ali Ali 11-12-2018

Ali es la opera prima del director español Paco R. Baños, en ella, cuenta la vida de una adolescente que adquiere mal carácter tras ver como la vida amorosa de su madre se va al traste cada dos por tres y porque ha de hacerse cargo de ella y del hogar, y por otro lado está negada a enamorarse del chico con el que se enrolla viendo la experincias fallidas de su madre.

No me ha gustado gran cosa, Ali es una borde de primera categoría, tiene la costumbre de contestar mal a todo el mundo aunque no les conozca de nada. Su amistad con las amigas no trasciende en ningún momento y la relación regulera que tiene con su madre tampoco es que incluya su génesis y por tanto queda un tanto a medio hacer. Luego las cosas se resuelven y Ali decide ser una muchacha diferente.

Aprueba por los pelillos de la nariz.

Cinema Verite Cinema Verite 07-12-2018

Interesante y entretenida película que nos enseña a la primera familia americana que formó parte del primer reallity show americano. La historia que vemos está contada entre bambalinas y cuentan todos los problemas que había en la familia, por otro lado está en enfoque del poductor que si bien en un principio quiere ser honesto una vez ve en peligro su sugerencia no duda en disuadir a la familia para que muestre al público la parte menos bonita de ella.

Es impagable aquella escena en la que la mujer comunica a su marido su intención de divorciarse de él y se le ve de espaldas y aparece el marido saliendo de la habitación, todo un cuadro, colegas. Por otro lado, la cinta está dirigida con fluidez, nos muestra el problema por fascículos mostrándonos imágenes reales con la ficción que mola bastante. Sobre los intérpretes que decir, la mayoría se parece fisicamente, el que personifica a Lance pensé que estaba de broma con tanto aspamiento exagerado pero resulta que él era en realidad así, luego Diane Lane se mimetiza con su personaje que da gusto y por ello se ganó una nominación en los globos de Oro aunque el premio se lo arrebató no sé quien...

Interesante.

Pecker Pecker 06-12-2018

Aún no he podido ver la filmografía completa del director grotesco, John Waters, pero viendo Pecker supongo que esta será de las películas menos llamativas y thrash de su carrera.
El argumento es sencillo y divertido, los personajes en lineas generales no son extravagantes pero destacane entre ellos la abuela que cree darle poder a la virgen María y la niña a la que le dan ataques por azúcar, tienen su qué, imprimen gracia y son lo más destacable de la cinta.
En dicha cinta, el prota es un muchacho que se pasala vida sacando fotografías con sello ¨extraño¨ y en una de estas, una propietaria de una galería lo persuade para que exponga allí su colección de fotografías, el revuelo comienza cuando los protagonistas de dichas imágenes se hacen famosos y no pueden hacer una vida tranquila.
La premisa cumple con su cometido y a pesar de tener tramos que no lograron engancharme del todo tiene sus buenos toques de denuncia y humor.

El Cochecito El Cochecito 05-12-2018

No sé si será producto de la casualidad o que pero lo que es cierto es que las pocas películas que he visto hasta el momento de Marco Ferreri no me han gustado absolutamente nada. Me parecen vacías o en otros casos absurdas.

Para este bodriete, contó con Pepe Isbert que sus balbuceos siempre me han parecido incómodos y poco cómicos, no entiendo ese cariño que le tiene la gente, ni tiene buena dicción ni produce gracia. El guión... Joder, ¿ya tiene guión? Supuestamente es una critica social con toques de humor negro, pero yo la verdad que soy capaz de verlo. ¿El abuelete que se hace el cojo para poder comprarse una motito que todo el mundo utiliza para convertirse en un currutaco más? ¿Y de este modo quiere hacernos ver que nos gusta el consumismo mas no nos gusta quedarnos atrás? No sé, es una película que no me ha convencido en absoluto y el humor no lo veo por ningún lado.

Vacía y chusca desde el primer momento hasta el final.

Sin Tregua Sin Tregua 04-12-2018

Se deja ver pero no es para tanto. Se trata de dos polis, uno de ellos graba todo lo que hacen día a día para documentarlo, que se encaran a los cárteles mexicanos. Mucho movimiento de cámara en mano, mucho tiroteo, mucha persecución, ¨mucho¨ hablar de mujeres y muchas ganas de contar el peligro que corren los polis en muchas ocasiones, pero a mi no me ha matado. Será que se repite demasiado y ya de tanto mostrar lo mismo se desgasta.

Lean on Pete Lean on Pete 04-12-2018

Peli americana independiente, una road movie con ínfulas de superación. El protagonista es un muchacho que vive en un ambiente desfavorecido, tiene como padre a un ser sin virtudes y ha sido abandonado por su madre. Entonces, cuando sucede una desdicha pone un nuevo rumbo a su vida mientras pasa por varias situaciones incómodas. Rehacer su vida no le es fácil pero quiere superarse a sí mismo.

La premisa no está mal, pero le falta brío y se hace bastante pesadita. El muchacho quiere dar lo mejor de si, pero tanto siencio y tan poca sangre en algunas escenas me han puesto nervioso. Se deja ver pero no dan ganas de volver a ella nunca más.

La Marca del Zorro La Marca del Zorro 04-12-2018

Un film excepcional. No sé si es la primera película sobre el zorro, porque muda es. Pero lo que está claro es que es una peli excelente. Las acrobacias para ser de los años 20 son virtuosas y da un gusto enorme verlas. La historia es sencilla, el zorro salva al proletariado de la tiranía de los mandamases y trata de enamorar a una muchacha. Las declaraciones de Diego me han gustado y en general, la peli, con un desarrollo fluido engancha desde el primer momento.

Dos Mujeres Dos Mujeres 04-12-2018

Para ser francesa no ha estado mal. Será que las dos Cathies, razón por la que he visto la cinta, convierten en algo más visibles las películas. Pues bueno, como ya digo no ha estado tan mal, la peli trata sobre una mujer que está a punto de morir y busca a la única persona que puede estar con ella en estos momentos, esta se trata de la hija de su gran amor que murió. Luego está la otra mujer que vive siendo matrona y no tiene tiempo para enamorase pero que hace lo posible para salir airosa. Para ser francesa tiene algún puntejo de humor y no se hace muy pesada.

La Enfermedad Del Domingo La Enfermedad Del Domingo 27-11-2018

El cine español está en alza, y LA ENFERMEDAD DEL DOMINGO así lo corrobora.

¡Qué alegría cuando te encuentras con grandes piezas del séptimo arte que llevan firma española! Luego, que pena que pocos sean capaces de verlo pues el resto se pasa la vida cegado viendo ese cine americano y comercial que tanto detesta, estas son incomprensibles e incongruentes acciones humanas...

Su director Ramón Salazar dota a la cinta de una belleza, elegancia e intensidad supina, ¡así da gusto! La peli es íntima e interesante. La cinta está protagonizada por Baraba Lennie y la gran Susi Sánchez(espero verla en más papeles protagónicos), ambas lo petan, están perfectas, transmiten muchísimo y abducen como pocos.

La historia trata sobre el abandono de una madre a su hija y como está a punto de morir por una enfermedad la busca para pasar 10 días con ella. Esta acepta tras firmar un acuerdo y lejos del mundanal ruido intentan conocerse de alguna manera. La madre dice que se ve reflejada en su hija, no sabe ciertamente la edad que tiene, y la ambición es su motor de vida. Dicho aspecto lo van desarrollando con sutileza, al igual que la historia de su hija.

La fotografía es espectacular, la intensidad está perfectamente marcada, la simbiosis entre las dos actrices es sensacional y en sí, para nada se hace cargante, es más, te quedas hipnotizado mirando la pantalla desdeando que no termine. Tiene escenas memorables, como cuando Chiara le comenta queha trabajado en puestos basura, cuando le lanza una taza a su madre y cuando a esta su hija la moja con una manguera. Ahora espero que el dúo protagónico esté nominado en los premios Goya, se lo mereceeen.

SENSACIONAL

El Jardín Mágico de Stanley El Jardín Mágico de Stanley 27-11-2018

Injustamente olvidada.

Una película repleta de amabilidad y buenas intenciones. El trollillo Stanley es todo un encanto, es un Troll amante de la naturaleza e incapaz de hacer el mal sino todo lo contrario, es desterrado del reino de los Trolls pues no soportan su bondad, por lo tanto, en forma de castigo le envían a Manhattan para que viva una pesadilla, en ese lugar conoce a dos niños que se escapan de casa y se hacen amigos del bondadoso Stanley que nos deleita con su armoniosa alma y canciones concienciadoras.

La peli es humana, sencilla, mágica... Es excelente. No entiendo su olvido.

Historia de lo Nuestro Historia de lo Nuestro 27-11-2018

Lo que más me llama la atención es que los guionistas de esta cinta de amor desgastado/ relación real, está escrita por dos hombres, lo que deja en claro la gran diferencia que existe entre un guión escrito por un hombre y una mujer... ¡ni de coña! Ambos tratan el tema de igual modo, ¿cómo lo iban a tratarlo sino? Para que luego digan que las historias de amor las escriben las mujeres exclusívamente para las mujeres. Con esta mentalidad tan estúpida y chistosa aún seguimos... En fin, la humanidad sin remedio.

Lo dicho, la peli trata la historia de amor de un matrimonio heterosexual que está pasando por una crisis severa y no sabe como arreglarlo. Lo mejor de todo es que muestra como tal como son las relaciones amorosas sin caer en la idealización de Disney de que todo es perfecto, todo son besos, abrazos y poemas de amor. No, aquí muestran la fustración de no saber cual es la tecla adecuada para arreglarlo y la lucha por intentar mantenerlo en pie, que todos tienen que soportar manías del otro, ceder en varios casos, discutir y perdonar, que hay que conversar y hacerse reir mutuamente... no como la sociedad de ahora que a la mínima tontería dicen que la relación va mal y se separan. El romanticismo a muerto, ahora se lleva el lamerse la lengua sin saberse los nombres si quiera. Normal que las ETS estén aumentando.

La peli me mola, esta temática siempre me parece interesante porque no la tratan en forma de ensueño. Es real, es necesaria, y además, está llevada con chispa contando el presente intercalando flashbacks que muestran la mejor época de la relación.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar