logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Como Triunfar en Wall Street (en un par de Horas) Como Triunfar en Wall Street (en un par de Horas) 07-03-2019

Comedia de corte feminista. La protagonista es la siempre convincente y divertida Whoopi Goldberg, interpreta a una analista financiera que es mejor que sus colegas masculinos, entonces cuando ve que todos sus méritos no se tienen en cuenta y no le ascienden, dimite de su trabajo e inventa una treta para que de una vez por todas los hombres más poderosos le tengan en cuenta de una vez, esta es la de inventarse una identidad masculina y hacer sus movimientos bajo su figura. La cosa comienza bien pero como cabía esperar la cosa se tuerce hasta que Laurie levanta la cabeza al frente y da la cara de una vez para darles el zasca de su vida.
La peli es divertida, el binomio Whoopy - Dianne West siempre me convenció, la treta está bien y tienen momentos divertidos, eso si, los movimientos de empresas y acciones es algo que siempre se me ha ido de las manos y no lo controlo, por cierto, aparece como invitado especial Donald Trump.

Divertida y eficaz.

La Canción De Carla La Canción De Carla 06-03-2019

Sigo con mi repaso a Ken Loach, esta vez me tocaba ver esta cinta que mezcla romance y conflicto bélico entre Nicaragüa y los EE.UU. El prota de esta peli es un conductor de bus que se fija en una muchacha que malvive en la calle y le allana el camino terminando de enamorarse de ella. Después ella tiene unos episodios oníricos extraños producidos por el estrés que viene deribado por el conflicto bélico y la ¨péridida¨de su por aquel entonces novio, por lo tanto, el quiere poner remedio al asunto y viajan a Nicaragüa para que haya una reconciliación para que el asunto tome un poco de calma, pero entre tiros, pobreza y guerra al fin y al cabo, no ve claro si es beneficioso quedarse en ese lugar donde el ambiente es desolador.

Pues bueno, ha superado la nota de la vez anterior sin llegar a aprobar, el protagonista luce menos soberbio que antes y no se hace tan tediosa como la recordaba, eso si, la filmación no es nada del otro mundo y el desenlace si que no aguanta el tipo convirtiéndose en un final coñazo.

Navajeros Navajeros 05-03-2019

Eloy de la Iglesia, el pionero del cine kinki, recurre nuevamente a José Luis Manzano para que interprete nuevamente a un drogata que se gana la vida robando, también toca el tema del ¨amor¨, el chaval de 15 años se acuesta con una prostituta que le dobla la edad que se enamora de él y a su vez, se lía con otra yonki a la que deja embarazada, en el transcurso de los incidentes la prosti se hace cargo de todo porque está atontada por él, luego los robos que acometen no son nada del otro mundo, de hecho, esta cinta mítica del cince kinki a mi no me hace mucha gracia. Lo mejor de ella, es su inolvidable e inigualable aura ochentera, la banda sonora de BURNING y la aparición de el Pirri, el puto amo. Vamor, que se deja ver pero no es la mejor de su género.

El Fotógrafo de Mauthausen El Fotógrafo de Mauthausen 05-03-2019

Si, Mario Casas está evolucionando como actor y yo me alegro porque es un tío que no me cae mal. Aquí interpreta otro papel de survivor, se le dan bien estos papeles, en este caso se mete en las pieles de Francisco Boix, un fotografo catalán que estuvo en un campo de concetración nazi sacando fotos a los asesinados y que robando negativos de sus fotografías denunció todas las barbaries que cometieron los alemanes. Pues bien, la historia está bien narrada, pone los pelos de punta como se las ingeniaron para convertir su miedo en valentía para trazar un plan y hacer justicia. Mario Casas muy bien, al igual que Alain Hernández que a pesar de salir solo cinco minutos siempre se agradece su presencia y más viendo que lo da todo. El final es escalofriante.

Enamorarse Enamorarse 05-03-2019

Meryl y De Niro en un drama romántico. Ambos están casados pero coinciden más de una vez y deciden quedar clandestinamente. El amor va fluyendo pero a su vez sienten culpa y deseo de hacer las cosas con honradez, son dos adúlteros que no muestran cobardía en su adulterio pero que mantienen el miedo asegurado cuando intentan aclarárselo a sus respectivas parejas, ¡valientes! La historia no está basada en grandes diálogos, más bien se centra en el deseo que sienten de estar juntos, todo se exhibe sutil y sugerente, sin profundizar en el empalagueo, se agradece. Se aclaran las cosas y después tiene un final abierto.

En un Mundo Libre... En un Mundo Libre... 05-03-2019

Dando un buen repaso a la filmografía de Ken Loach... escogí EN UN MUNDO LIBRE que trata sobre la crisis laboral, la emigración y la creación de una empresa ficticia/ clandestina de contratos temporales a emigrantes. Pues bien, de manera sencilla Ken Loach capta muy bien las triquiñuelas de la protagonista que de querer salir de la miseria en un pis-pas, una vez acumula una cantidad considerable de dinero, es seducida por la ambición y va más allá con su argucia poniendo, sin escrúpulos, en jaque a quien había mostrado su confianza. La peli es sencilla pero matona, da gusto ver los movimientos de la muchacha que se ve arrastrada por el deseo del dinero y el giro final está muy bien, la escena final es de traca.

En lo Profundo del Oceano En lo Profundo del Oceano 05-03-2019

Drama que narra el dolor que siente una familia cuando por un despiste de un minuto, su hijo desaparece y nueve años después de forma inesperada y casual aparece de nuevo en sus vidas. Pero no todo es tan sencillo y tienen que lidiar con la cruel realidad, su hijo fue raptado por una mujer esteril que murió y vive con el marido de esta que lo trata como si fuera su hijo, la cosas no son fáciles y tienen que luchar, si un día lo arrebataron, ahora la familia de sangre piensa que están coartando su libertad no dejándolo ir con su padre ¨adoptivo¨. El drama está bien hilado, el desarrollo es fluido, profundizan en las consecuencias de ambas partes y Michelle Pfeiffer y Whoppi Goldberg están en su línea, muy bien. Lo peor de todo es el hijo mayor que quiere ir de chunguillo y le queda grande el papel ;).

Diario de una Ninfómana Diario de una Ninfómana 05-03-2019

Floja. No me ha cundido, el primer problema que veo en ella es que la protagonista tiene menos carisma y gracia que un collar de huesos de aceituna, sus narraciones en off me ponen de lo más nervioso debido a su empalagosa voz, me ha parecido insufrible escuchar como intentaba dársela de profunda. Las escenas de sexo me han parecido burdas y poco sugerentes. Luego la historia en sí pues no me ha cautivado. A pesar de que la historia de la ninfómana sea truculenta no me ha cundido. hace con su vida lo que quiere, un día descubre a un hombre que a primeras le trata como una reina pero estos gestos ocultan un lado oculto que pronto sale a la luz, la vida de Val se vuelve patar arriba, pero un día saca fuerzas, le vuelve el deseo sexual y se mete en un trabajo donde pensaba que podría disfrutar del sexo sin problemas.... Vale, pero no me ha llegado, lo único salvable aquí ha sido la infalible Ángela Molina que suelta de sus ¨molinadas¨.

El Ladron de Niños El Ladron de Niños 01-03-2019

Un absoluta tontería qué se nota que está dirigida por una directora francesa...La historia no se desarrolla en ningún momento, Chalonge pergreña este absurdo sin estilo ni gracia, los ininúsculos acontecimientos son nimios y no producen ningún sentimiento. El protagonista, que por cierto está fatalmente interpretado por el sobrevalorado Marchello Mastionani, lo único que hace es recoger niños de la calle como un obsesionado para resarcir el vacío que ha dejado la esterilidad de su mujer, que no es otra que Angela Molina interpretando un papel sin gracia pero con su particular toque, lo mejor de todo es su propio doblaje que va a destiempo y no concuerda con los labios, es un absoluto despropósito pero ahí reside la gracia, es lo mejor de la cinta porque te despollas el alma con su dicción exagerado y teatralizado, después de que el hombre se cansa de acoger niños se le viene a la idea recoger una niña, un amigo le hace el favor de dejarle a su hija porque él va fatal con su trabajo de actor, después, de improviso el hombre se siente atraido por la niña... que por cierto, termina de un modo surrealista, la niña queda embarazada de uno de los hijos acogidos por el vejestorio y el verdadero propio no dice absolutamente nada... La peli es anódina, no causa interés en ningún momento... y te acoges al doblaje de Ángela para que este pisto mal hecho pueda ser mejor digerido.

P. D. Contiene banda sonora de serie ZZ...

El Gato con Botas El Gato con Botas 28-02-2019

Interesante, y eso que iba con reticencia pues siempre que vi algún trozo de la peli en la tele el doblaje de Banderas me echaba para atrás aunque aún lo hace un poco. La cinta está llena de aventura, amistas y fantasía. Me ha gustado la mezcla entre el gato con botas y el cuento de Andersen de Las habichuelas mágicas. El huevo que hace de amigo/enemigo frustrado y abandonado por su amigo, me ha parecido un personaje curioso con un final sorprendente, ¿alguien daba un duro sobre lo que era realmente? En cambio el gato tiene una personalidad de honor y lealtad hacia los suyos. Luego está la gata que está dolblado fatalmente por Salma Hayek... Sin lugar a dudas su punto flojo es este del doblaje pero el resto cumple sin problemas, buena narración con final sorprendente.

Corazón al Descubierto Corazón al Descubierto 28-02-2019

Telefilm que trata sobre el primer caso sobre la custodia de una hija de una pareja gay. Unas mujeres se casan simbólicamente y después deciden tener una hija insminalmente al parir la mujer semanas después le es diagnosticada una la enfemerdad de lupus, muere y comienza una disputa legal sobre la hija entre su otra madre y los abuelos de sangre de la niña. La mujer ni hizo testamento, pero dejó un video grabado que deja clara su intención.

Para ser un telefilm, no atufa tanto a ello, Brooke Shields lo hace con convicción al igual que los abuelos que no cesan en intentar sobornar a la niña, depsués está Whoopi que con su chuleria intrinseca siempre da un plus a las pelis, el desarrollo es sencillo y efectivo, y bueno, nos da a descubrir el primer caso del asunto, que ocurrio en el estado de Florida.

Batman: La LEGO Película Batman: La LEGO Película 27-02-2019

Parecía que iba a triunfar por todo lo alto, la presentación, Batman vs Joker, un plan del segundo que no está nada mal... pero lo solución de Batman no me ha parecido muy buena, demasiado rebuscada para que termine siendo el heroe reconocido. Lleva buen ritmo y un desarrollo aceptable, pero su humor en ocasiones no genera todo la gracia que pretende. Eso si, el final no está nada mal, la unión de la tierra me ha gustado bastante. Después su relación con su hijo adoptivo no me ha generado ninguna sensación.

Fuera de Carta Fuera de Carta 27-02-2019

Pues en su momento me gustó más que esta vez que me ha parecido excesivamente aburrida y tremendamente tontorrona. En esta comedia romántica llena de enredo y toque de cocina, que por cierto, pensaba que salían más los fogones como protagonistas, aparece como el mayor Javier Cámara que nunca me ha satisfecho como actor y en consecuencia como comediante. Su tono, sus gestos... no me cunden, me cansan, porque parece que sobreactúa. También guarda un pelín de drama, su mujer muere y ha de hacerse cargo de sus hijos que tenía olvidados, después su metre se lía con su novio enredándose la cosa sin ninguna gracia. Lo único salvable es el breve papel de Alexandra Ximenez.

Con Derecho a Roce Con Derecho a Roce 26-02-2019

Aguantar a estos dos petardacos, muy especialmente a Justin Timberlake que se cree que todo lo hace bien, cantar, actuar... y todo lo hace fatal produciéndome arcadas... es una comedia romántica que da a entender que un hombre y una mujer no pueden llegar a ser solo amigos aunque así lo decidan en un principio, polvos sin involucrar sentimientos. Los dos vienen de haber salido de una relación, se conocen, hablan sobre que les han dejado, de pronto ella dice que le gustaría echar un polvo, el asiente, y comienza el lío, que si ya no hecho polvos contigo y voy a conocer a un médico, que si ahora voy contigo de viaje... al final se enamoran y no hay cabida solo para la amistad, un mensaje que no me ha gustado nada. Luego está la cinta en sí que quiere ir de enrollada, la Kunis todo el día haciéndose la simpática( a mi me cansa de cojones) el otro creyéndose un divo... insoportable, y más, cuando ese final que se alarga intentado hacerse emotiva con el problema del padre de él. No sé por que acepto un breve papel Patricia Clarkson, que pena. En fin, cutre, empalagosa, demasiado buenrollista... menudo ladrillazo, satura.

Brancaleone en las Cruzadas Brancaleone en las Cruzadas 26-02-2019

Algo mejor que su antecesora pero sigue siendo igual de catastrófica que aquella primera parte. Hay algo más de ritmo y situaciones más logradas, pero después, hacia la mitad de la cinta todo se vuelve pastoso y es difícil llegar al final sin tener que hacer breves parones para soportar lo que resta de peli. La puesta en escena está mejor lograda y la armadade Brancaleone no da tanta vergüenza como la otra. Se agredece que intentasen que fuese mejor que aquella, pero, no ha sido suficiente.

Ali G Anda Suelto Ali G Anda Suelto 21-02-2019

Se nota que proviene de las islas británicas, mamma mia... Comedia absurda protagonizada por Sacha Baron Cohen que no hace gracia en ningún momento. Recuerdo que la vi por primera vez en clase, la trajo mi compañero de clase Mostacho, nos la vendió como la comedia del siglo y cuando nos pusimos a verla nadie reía de sus ¨gracietas¨ absurdas... El personaje con su tontuna y chistes insustanciales pues no da para mucho, al igual que todos las situaciones hilarantes que surgen por ahí. Vamos, si buscas reirte, no recurras a ella porque te pondrás a bostezar como un águila en su nido... Chorra, insustancial y británica. Fatal. Una combinación que muy poquísimas veces sale triunfando.

A Primera Vista A Primera Vista 21-02-2019

Me gustó en su momento y hoy me ha gustado aún más. Es un drama romántico basado en hechos reales que trata sobre un hombre ciego que pasa por quirófano y ve como toda su vida cambia intentando adaptarse a su nuevo mundo, todo son dificultades para él, cualquier expresión facial le parece extraño y demás. Y por otra parte, utilizan el tema para hacer un alegato sobre que se ha de ver más allá de lo que ven tus ojos porque eso solo queda en superficialidad. Tiene un comienzo que no me gusta, un poco pasteleta, pero según va cogiendo forma y sucede lo inesperado la cinta va profundizando en temas interesantes que la hace una película más que digna. Val Kilmer como invidente está mejor que Al Pacino, y su compañera de reparto Mira Sorvino no está mal.

Ahora o Nunca Ahora o Nunca 21-02-2019

Supuestamente es una comedira romántica, pues yo no me he reido absolutamente nada y el romance lo desarrollan de una manera nefasta que no llega a cundir en ningún momento, contiene situaciones de lo más cutres, los personajes no son nada simpáticos, el padre del protagonista es muy cuñao y las amigas de la otra no tienen ni puta gracia, por no hablar de la familia del bus que es más o menos lo mismo. En definitiva, una película sin chicha ni limoná que aburre desde los primeros minutos y se hace larga como un día sin pan. Una comedia desalmada que no hace gracia... pues ya me diréis.

De Vuelta a Casa 2: Perdidos en San Francisco De Vuelta a Casa 2: Perdidos en San Francisco 20-02-2019

Secuela de DE VUELTA A CASA: UN VIAJE INCREIBLE. Aquí los animales se escapan de la perrera cuando la familia vuela de viaje, en esta ocasión, los animales se escapan y se encuentran por el camino con unos perros abandonados que no han sentido el calor humano y se hacen amigos de estos, mientrás que el perro más travieso se enamora de una perra abandonada, una vez más, hay situaciones divertidas y tiernas, diría que me gusta un pelín más que su antecesora.

De Vuelta a Casa. Un Viaje Increíble De Vuelta a Casa. Un Viaje Increíble 20-02-2019

Cinta en la que los protagonistas son dos perros y un gato reales que hacen todo lo posible para estar con sus amos. Aquí, la familia se va de viajes y dejan a los animales en una cuidadora, pero no pueden estar sin saber que ocurre con la familia y se escapan para volver con ellos, en el transcurso de la cinta se ven envueltos en una aventura en el bosque donde les pasa cosas divertidas y otras no tanto. Se adueñan de la peli y es difícil sentir aburrimiento, los animales son lo mejor.

La Armada Brancaleone La Armada Brancaleone 19-02-2019

Auténtico rollazo. Es considerada como un clásico de la comedia italiana, en su momento estuvo nominada en Cannes como mejor película y yo me pregunto, ¿cómo? ¿Si la historia es insustancial, los personajes son ridiculamente vacios y las interpretaciones son pésimas y sobreactuadas? Vittorio Gassman está horrible y las situaciones supuestamente divertidas y satíricas no causan ninguna gracia. Lo único que se salva es la ambientación medieval y los lugares que van visitando, que guardan verdadero encanto y entran ganas de perderse en ellos, el resto... ¡zurraspas! ¡Y tener que leer que es desopilante...!

Una de aventuras sin emoción ni adrenalina.

Un Lugar en Ninguna Parte Un Lugar en Ninguna Parte 19-02-2019

Otra sin ningún aditivo que te haga remover sentimientos. El mayor protagonista es River Phoenix(estuvo nominado al Oscar por esta cinta) que está en la edad del pavo, quiere crecer, pero su continua huida de la policía que busca a sus padres por poner una bomba en un laboratorio, le impide llevar una vida normal y vive siempre oculto, y cambiando de nombre constantemente.
Pues bien, para tener un argumento destacable, a mi me parece que no la llevan de manera interesante y se hace muy plana y aburrido, en ningún momento se les ve en grandes apriestos y cuando lo hacen es para cuando ya va terminándose la peli, lo bueno es que dejan a su hijo libre para que pueda vivir como un ciudadano más, el resto no conmueve y no convence. Y que River haya estado nominado al Oscar por esto, pues como que en mi opinión no se lo mereció.

Lloviendo Piedras Lloviendo Piedras 19-02-2019

En su momento consideré que era de lo mejor del británico Ken Loach, pero haciendo repaso a su filmografía, me he topado con una cinta sin mucha gracia que aprueba por los pelos, por aquel entonces no percibia el aura británico y no me importaba, pero ahora... joder, solo ver esos ladrillos marrones por todas partes me produce angustia, parece que aún viven en el siglo XIX... La historia es sencilla, crítica social, unos hombres se sacan las castañas del fuego haciendo más bien chapucillas, por otro lado está el drama del vestido de comunión de la niña que no pueden pagar pero impera la dignidad y el quedar bien, y el robo de su furgoneta. El desarrollo es bastante repetitivo y aprueba por los pelos.

Más Fuerte Que El Destino Más Fuerte Que El Destino 19-02-2019

Me ha parecido horrible, exagerada, superficial, vulgar... No me ha gustado nada, el trabajo de Jake Gyllenhall se salva por los pelos y el resto hace aguas por todas partes, la madre, que es de lo más vulgar me pone de los nervios, las escenas de superación y esta animando sin buen tono son ordinarias, la historia de amor con su novia me parece exagerada y estruendosa, bueno, en general, todo me parece mucho ruido y pocas nueces. El desarrollo no me entusiasma pero lo que pretenden transmitir con tanto drama acumulado es de lo peor. No se si la víctima real estará satisfecho con el resultado, lo que está claro es que si me lo hicieran así a mi no me gustaría nada.

La Esposa Era Bellísima La Esposa Era Bellísima 19-02-2019

¡Pufff! No hay por donde cogerla, lenta, mal desarrollada, y por consiguiente, muy poco profundizada. Aquí la protagonista es Ángela Molina, vive en Italia y vive esperando a su marido que no termina de volver, un médico se enamora de ella y se entrega costándole un poco, pero después se centran un pelo más en el sentir del muchacho, pero no termina de estar bien definido, tiene su primer historia de amor y tal... pero en términos generales, esto no termina de explotar en ningún momento y se proclama como un batiburrillo mal revuelto y superficial. Por otro lado, se hace interminaaable y muyyyy aburrida.

P.D. Lo de la profesora pedófila no tiene nombre, que asquito.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar