logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Garbancito de la Mancha Garbancito de la Mancha 27-11-2018

Es la primera película animada del cine español y está realizada por el historietista e ilustrador Arturo Moreno Salvador.

No está mal, su mayor valor reside en el vocabulario antiguo que emplean, la animación para ser la primera vez que lo realizaban no está para nada mal, es más, contribuye a darle un aura más miesterioso,su movimiento algo lento llama la atención y la historia en sí, no está nada mal.
Pretende dar lecciones morales( obviamente si se inspira en Don Quixote) que son necesarias recalcarlas cada día, haz el bien porque si haces el más obtendrás castigo.

Para ser una animación para niños tiene varios puntos truculentos. Aunque lo compensan con otros puntos agradables. Se deja ver.

El Piano El Piano 27-11-2018

Muchas maravillas escuché sobre esta película y nunca me decidía a verla. Alguna escena vi por la Paramount Channel pero poco más, a mi Holy Hunter es una actriz que no me gusta y por este motivo era reacio a verla, pero bueno, era una cuenta pendiente que tenía desde hace silgo y por fin me dispuse a verla.

Pues bien, la peli es una drama romántico donde el nucleo de la relación es el piano. La famosa tocata suena varias veces en el transcurso de la cinta y termina por saturar un poco, parece que la protagonista solo sabe tocar esa partitura y uno termina preguntándose si ama tanto el piano unicamente para tocar un tema... La muchacha, que es madre y es enviada a una isla remota a casarse con un hombre que no quiere conoce a un ¨aborigen¨ al que concede favores sexuales mientras le enseñarle a tocar el piano, termina enamorándose de él.

La historia no es la ostia, se deja ver, la niña es la cizañera que crea la discordia moviendo los hilos a su antojo, la historia de amor, pues bueno, no es pastelona, mucho sexo de por medio eso si. El desenlace, pues bueno, no está mal. El ritmo es entre intensa y plomiza a ratos. Holy sin gustarme como actriz acomete un buen papel, luego la música es inconfundible, pegadiza y magnética. Todo el mundo la conoce y yo me pregunto, ¿por qué será?

Se deja ver.

El Gran Vázquez El Gran Vázquez 23-11-2018

Estupenda cinta que recorre la vida singular del historietista de comics(Anacleto, la familia cebolleta...), Manuel Vázquez. Este hombre, a parte de ser conocido por sus creaciones, también fue conocido por su singular y desvergonzada actitud ante la vida, cuando se quedaba sin pasta, él tenía la labia suficiente como para timar o hurtar dinero para seguir sobreviviendo. Su fichaje en la editorial Bruguera parece ser que fue todo un caso, una vez fue contratado, entregaba su trabajo cuando quería y como quería. Su vida amorosa también fue bastante movida, se casó unas cuantas veces y tuvo otros tantos churumbeles, todo un caso, hubiera estado bien que se dibujara él mismo en algún tebeo.

Santiago Segura lo borda, la peli lleva buena factura visual y posee un aura de comic bien majo. Divierte, se desarrolla con frescura, te deja boquiabierto y en parte se le coge cariño a Vázquez. Todo un personaje.

Amigos Amigos 23-11-2018

Película destartalada que partiendo de una premisa interesantilla no termina de despuntar en ningún momento sino todo lo contrario. La peli trata, como bien indica su título, sobre la amistad, y la avaricia.

En esta cinta cuatro amigos se pasan la vida haciendo apuestas hasta que un día uno de ellos hace una faena y dejan de verse hasta que un día, un hombre misterioso les informa sobre quedar para ver un video de el amigo que les hizo la faena y desvela que si son capaces de realizar una última apuesta serán herederos de su fortuna. La apuesta trata sobre que quien salga más en la televisión se llevará su patrimonio. Uno intenta salir en las noticias, otro quiere salir en un talk show y el de más allá en introducido obligatoriamente por su esposa en GH. Después en la resolución final quieren dar una clase de moralina que no pega ni con cola. Que si uno no tiene escrúpulos, que si el otro no tiene personalidad... algo que no viene a cuento.

La peli en su intención de hacer reir a la audiencia, no lo consigue, la peli es sosa como una sopa de agua, los actores, entre ellos el sosazo Ernesto Alteiro(¿qué narices pinta todavía este hombre en el séptimo arte?), no aportan divertimento, está rodado sin chispa y la fotografía la verdad es centimera a tope, la peli rezuma casposidad a raudales. No mola, no hace gracia y estamos hablando de una comedia.

Secretariat Secretariat 21-11-2018

Basada en hechos reales, cuenta la historia de una mujer de familia se hace cargo de la granja de su padre y como consigue que su caballo SECRETARIAT gane un montón de carreras. Su cifra aún no ha sido superada y se considera a este cuadrúpedo como el mejor caballo de carreras de la historia.

Pues bien, a pesar de su buena premisa la verdad es que la historia comienza bien pero después se hace demasiado monótona y aburrida. Lo peor de todo, es que esta vez, Diane Lane tenía todo el campo para lucirse y resulta que no luce como suele hacerlo acostumbrádamente. No sé como lo hace que pocas veces da en la Diane, una pena, esta mujer tiene potencial. Lo mejor de todo es ver a John Malcovich con unas bermudas de cuadros que da risa... Tostoneti.

Una Voz Silenciosa Una Voz Silenciosa 15-11-2018

Peli que trata el tema del bullying( en aumento, el ser humano siempre en alza cuando se trata de hacer el mal) desde el punto de vista del maltratador. En este caso un chaval acosa a una niña sorda que vive creyendo que lo hace todo mal y es un fastidio para el resto, el chaval, una vez perpetra su fechoría intenta redimirse de alguna manera.

La peli trata la relación que surge entre estos dos y sobre el estado del alma de los mismos. Es interesante, el inicio es su gran fuerte mientras que la segunda parte se reitera bastante y se hace algo pesada. Sobre la técnica de la animación y el ritmo que lleva para apreciar bien el estado de ánimo de los personajes no podemos poner ninguna pega.

Secretos Compartidos Secretos Compartidos 15-11-2018

Comedia romántica protagonizada por la sosaina Uma Thurman y la siempre perfecta(me fastidia decirlo pues me cae gorda) Meryl Streep. Me ha entretenido, está bien llevada y tiene buenos toques de humor perpetrados en su mayoría por la infalible intérprete. La historia trata sobre una muchacha que termina de divorciarse y en menos de cinco meses(menuda desesperada) vuelve a enamorarse, esta vez de un tío menor que él. La muchacha acude a terapia y confiesa su relación que tiene su parte buena pero que pasado el tiempo comienza a ver los defectos(que novedad...). Lo mejor de todo es que ignora que su terapeuta es la madre de su novio y ahí comienza el cachondeo, luego la peli, hace buen analisis sobre el desgaste en las parejas y que no todo suele ser perfecto, más bien todo lo contrario jaja. No ha estado mal. La escena en la que Meryl le ofrece a Uma leer un libro sobre lesbianismo intentando disimular su tropiezo es monumental jaja

Smart People (Gente Inteligente) Smart People (Gente Inteligente) 13-11-2018

Historia que sigue las andanzas existenciales de una familia particular. La hija es una estudiosa, rígida y antisocial que no quiere mostrarse tal cual es por miedo, el padre es un profesor que quiere editar un libro y comienza una relación con la enfermerá que le atendió tras un accidente, es un analfabeto emocional, luego está el tío que es adoptado y tras esa apariencia de pasota pone un poco de corduray frescura a la familia. No está mal, es correcta, tiene algún punto de humor y en lineas generales sabe mantener el mismo ritmo del principio que ya es suficiente.

La Vida Secreta de las Abejas La Vida Secreta de las Abejas 13-11-2018

Amable y cursi historia de una niña que busca a su madre y en el camino una familia de mujeres negras la acogen sin mucho esfuerzo y la enseñan valores de la vida. En ningún momento me ha parecido emocionante, la forma en la que inculcan enseñanzas humanas no me han entusiasmado y en general es tan correcta que me causa empalago. La Dakota Fanning está correcta, nada que ver con la actualidad, Latifah se pasa de lista y saca de quicio, Alicia Keys mejor que se dedique a cantar y tocar el piano que actuar está claro que no es lo suyo. En definitiva, es una cinta aburrida que una vez vista no te interesa volver a verla. Aprueba por los pelos.

Cairo Time Cairo Time 13-11-2018

Menuda castaña, para una vez que ponen a Patricia Clarkson como protagonista y hace el peor papel de su vida en la peor película de su carrera. La peli es una especie de PARIS PUEDE ESPERAR en plan egipcio que no emana ninguna chispa. Patricia no deja de poner cara de lerda en toda la película mientras el egipcio se pasa de educado y empalagoso, la historia de amor es una pastelada del carajo que adormece a las ovejas, es lenta, lineal y realmente azucarada. Es una auténtica cagada de mamut. No merece la pena verla.

La Ciudad Quemada La Ciudad Quemada 06-11-2018

Cinta catalana que cuenta hechos históricos acaecidos entre los primeros años del siglo pasado. ¨La semana trágica¨ es una cuestión que se trata muy mucho, los sindicalistas convocan una huelga general porque el gobierno de Antonio Maura quiso enviar a tropas de reserva a las posesiones españolas en Marruecos. Bueno, pues la historia es bastante reiteratiba, se cuenta con buen pulso, pero el desenlace se hace realmente tedioso. La historia está bien contada. No está mal y aparece Joan Manuel Serrat interpretando a un enfermo mental que fue arrestado por la policía.

Saint Young Men Saint Young Men 06-11-2018

No comienza mal la aventura de Buda y Jesús en Japón, pero a medida que pasan los minutos el concepto comienza a decaer y a perder magnetismo. Las aventuras del dúo no son muy adrenalíticas que digamos y queda todo a medio gas, cabe decir que sus protagonistas hacen uso de sus ¨poderes¨ y que son algo sosetes, la gente sospecha de ellos y poco más, es una historia que a mi particularmente no me ha suscitado grandes emociones a pesar de tener una buena base argumental.

Emmanuelle 2 : La Antivirgen Emmanuelle 2 : La Antivirgen 06-11-2018

Igual de vacía y tonta que la primera, aunque viniendo de Francia, ¿qué cabía esperar? Siguen en su linea, contando una historia sin chicha en la que Emmanuelle y su marido se acuestan con todo quisqui y el director no se sacia de rodar escenas chuscas de sexo... Affairs sin profundidad, Emmanuelle enseñando carnaza todo el día y poco más porque no tiene mucho que rascar. Aburrida, extremadamente aburrida.

La Sombra de la Ley La Sombra de la Ley 02-11-2018

No me ha gustado casi nada. Lo único rescatable es la actuación de Michelle Jenner como activista feminista porque el resto carece de alma en todo momento. Aun que bueno, las calles de Barcelona están bien utilizadas y no tiene mal ritmo, lo malo es que no engancha y todo lo que se cuenta parece vacío. La historia está bien hilada y tal pero, una Barcelona que se hace llamar City Gun y un cabaret con nombre americano... No por favor, el cine español mola pero cuando se ponen a imitar a los americanos no me gustan absolutamente nada. Las historias de los personajes están bien pero como he repetido antes no transmiten y termina aburriendo, sobre todo el final que se hace espeso y largo.

La Pasión Turca La Pasión Turca 30-10-2018

No es la panacea pero se deja ver. Ana Belén hace un buen trabajo como mujer obsesionada de un turco que la bombea a su placer. La cuestión va sobre el adulterio y la pasión que ciega y hace que la gente pierda la razón y se convierta en sumisa. Aquí una mujer casada insatisfactoriamente en un viaje a Turquía conoce a un tío que la vuelve loca pues le ciega la pasión. Después descubre la vida real de su amante y con tal de no perderle está dispuesta a hacer cualquier cosa. Una locura vaya, yo cada vez que veía como iba enfermando de obsesión y solo vivía por él o como lo hacía... Me entraba el miedo. Y es que es así, la peli describe a la perfección como mucha gente pierde la razón por la pasión y hace el más espantoso ridículo convirtiéndose en un dependiente sin cura...

La Bamba La Bamba 30-10-2018

Buen e interesante biopic que cuenta el breve éxito y prematura muerte de Richie Valenz que es conocido por la versión rockandrollerizada de LA BAMBA.
Fue el precursor de introducir el castellano al rock. Cuenta como llegó al éxito, como se enamoro de una compañera de instituto, sus discusiones con su hermano alcohólico y como murió con tan solo 17 años en accidente de avioneta. La historia es ligera, sorprende que solo compuso sencillos y así consiguió el éxito, dejó poco material y su trágico final no lo conocía, una lástima.

Caos Caos 26-10-2018

Pues sigue pareciéndome malilla pero ha mejorado algo. La frase que dice la protagonista en el inicio resume la película a la perfección, un grupo de chavales que no saben que hacer con su vida y se creen medio negros, se meten en follones y en rollo de drogas porque no saben de que otra manera pasárselo bien. La temática mola, porque en el 2004 ya presagiaban como iba a ser el futuro venidero donde sin bulla la gente se aburre y tiene que hacer el imbécil para sentirse realizados. La actualidad está siendo así, no progresan. En fin, que con otro ritmo creo que me hubiera gustado más.

Adiós Pequeña Adiós Pequeña 26-10-2018

Un thriller que no comienza mal del todo pero que antes de llegar a la mitad empieza a decaer cosa fina. Se trata de tráfico de drogas y un ajusto de cuentas que ni lleva tensión ni adrenalina, el desarrollo no es muy claro y andan de aquí para allá sin mucho fundamento. Los actores sin más, Fabio Testi haciendo de euskaldun es de chiste y Ana Belén por mucho que le intente poner empeño no sobresale. Lo mejor de la cinta es que está rodado en zonas de Euskadi como Bilbao y Mundaka y que en una escena aparece como camero el cantante Evaristo, todo un descubrimiento jeje

Lo dicho, cutre, aburrida e incompleta.

¡Qué Guapa Soy! ¡Qué Guapa Soy! 25-10-2018

Comedia con moraleja, eso está bien, me gusta y encima si lo plaman de manera original, pues perfecto. Personalmente no soy muy admirador de Amy Schumer pero la verdad es que aquí me ha molado lo suyo. Aparece Michelle Williams en un papel diferente al que nos tiene acostumbrados. No lo hace mal, lo que ocurre es que el papel no es muy alegre que digamos... Respecto a la película, trata de convencernos de que tengamos confianza en nosotros mismos porque eso nos da la actitud magnética. La protagonista no se quiere mucho que digamos y eso cambia el día que se da un golpe en la cabeza que la hace verse guapa y delgada, eso le da confianza mientras que el resto la sigue viendo igual. Cuando va en busca del trabajo al principio no confían en ella pero viendo como después cambia su actitud a todos conquista, mola ese punto. Como buena comedia, tiene sus puntazos de humor, está bien construida y no aburre, con lo cual, perfecto. Buen divertimento y una buenísima moraleja. La actitud, ¡eso es lo que vale!

Emmanuelle Emmanuelle 24-10-2018

Mítica película francesa erótica que el paso del tiempo no le ha hecho nada bien. Se percibe como una película del destape español donde las escenas eróticas se muestran poco o nada profesionales con una pasión vacía que no excita nada. La película es atropellada, poco interesante, aburrida, repetitiva... Los actores no transmiten nada, la historia no explica nada... una pareja que cree que el amor crece cuanto más se practica el sexo... Lo dicho, una estética algo mejor que las de el destape pero igual de pobre y sosa.

Krámpack Krámpack 23-10-2018

Adolescencia, despertar sexual, primeros despertares de sentimientos, homosexualidad. Bien, vi por la tele pedazos de esta cinta y nunca terminé de verla, no está mal, es ligera, tiene sus toques de humor... y no se hace pesada. Las interpretaciones de Ramallo y Bilches no son muy contundente que digamos pero son icónos de los 90 y te entra la nostalgia. Todo comienza en un verano en la que estos colegas no dejan de estar juntos, desean perder la virginidad y hasta que esto suceda practican el Krámpack. Uno de ellos comienza a sentir algo más que amistad por el otro mientras el otro sigue en sus trece de ir a por mujeres. No está mal pero tampoco es una pasada.

Las Aceras de Nueva York Las Aceras de Nueva York 23-10-2018

Edward Burns es un director obsesionado con el amor, su filmografía que no es muy amplia se distingue por este género. NO MIRES ATRÁS es una cinta correcta y está que transcurre por las calles de New York, igualmente. Aquí se entrelazan 4 historias de amor de diferente índole. Un matrimonio insatisfecho compuesto por una mujer que cree en el amor para siempre y un marido que le pone los cuernos con una joven, una joven insatisfecha con ser la otra que conoce a otro que a su vez se ha divorciado de una mujer que queda embarazada y conoce a otro que no tiene muchas relaciones sexuales... Un batiburrillo de historias del amor que bien explican el engorro del tema. Todos quieren amor y cuando lo tienen no saben que cojones hacer con él porque le encuentran pegas a todo y no se sienten satisfechos. No es una maravillosa película, pero deja en claro todo lo que acarrea ese sentimiento aparatoso y sobrevalorado.

Memoria de mis Putas Tristes Memoria de mis Putas Tristes 23-10-2018

Película mexicana sin ritmo ni encanto que termina aburriendo de lo lindo. Es una adaptación de Gabriel García Márquez, al autor no le he leido, ahora bien, si la peli es igual que el libro dios me libre de leerlo porque es una historia sin gracia. Se trata de un vejestorio que está a punto de cumplir los 90 años y quiere acostarse con una virgen y hasta encontrarla da mil vueltas para llegar a nada. El ritmo es lento, el personaje es poco interesante y en general es una cinta que no cumple las espectativas, para más inri, Ángela Molina viajo a México para rodar solo 3 escenas, de chiste vamos.

Hamlet Hamlet 23-10-2018

Fiel adaptación de la obra de Shakespeare. A mi personalmente, por el momento, el autor inglés no ha terminado de cautivarme, solo he tenido ocasión de leer dos de sus obras más representativas y ninguna de las dos me ha gustado, todo lo contrario, me ha dejado frío y mientras lo leía me aburría de lo lindo. Romeo y Julieta es una obra sobrevalorada y Hamlet... solo tiene un breve pasaje interesante, el resto aburre al más paciente... Pues volviendo a la adaptación cinematográfica, es una fiel adaptación que sin ser una maravilla pues aprueba por los pelos si que entretiene y transmite más que el teatro de William, que ya es decir. Lo dicho, es una historia que no me transmite nada...

Las Protegidas Las Protegidas 23-10-2018

Palop y una de detectives. Simón Andreu personifica a un detective que debe informarse de las infidelidades de un hombre a su mujer mientras también investiga otros casos en las que las mujeres son el centro de todo y él se lía con todas, una fantasía utópica, vaya. Siendo de los 70, como es costumbre en esta época, el desarrollo de la historia está compuesta a trote y moche y no dan tiempo a la emoción ni la tensión. Todo se produce sin complicaciones porque el prota sabe salir airoso de todo los apuros. Floja, poco emocionante. Lo mejor, la belleza de Ángela Molina.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar