logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Buscando a Eric Buscando a Eric 26-03-2019

Bueno, pues esta sería otra de las destacables del británico crítico social Ken Loach. Aquí el relato gira entorno a un señor que se ha separado de su mujer hace 7 años que le mantiene sumido en la tristeza y trabaja de mensajero mientras ha decuidar de sus hijastros. Él es un devoto del futbolista Kantona que aparece como una especie de fantasma que le da consejos para volver a acercarse a su ex mujer. Lo mejor de todo, es que utiliza a un ídolo en el que poder fijarse y con la fuerza que le transmite, poder salir hacia delante. Después está el contratiempo de su hijastro que se soluciona de una manera original. La historia de superación está contada con originalidad y cierra bien el círculo.
Lo dicho, de las mejores de Loach.

Desventuras de un Recluta Inocente Desventuras de un Recluta Inocente 26-03-2019

Una comedia que gira entorno a unos soldados que van a instruirse en el ejército para formar parte en el último año de la segunda guerra mundial.
Pues bien, en su momento no me desencantó, no me pareció la octava maravilla pero tuvo su pase, ahora en cambio no me ha gustado apenas nada. Los personajes, que cada uno se caracteriza por una religión o prodecencia pretenden incluir gracietas, pero en ningún momento logran alcanzar el punto necesario para mearnos de risa. Por mucho que de juego aquel compañero parezca gay y el diario se lea sin permiso o vayan a un prostíbulo para deshacerse de lo contenido... la cuestión es que no interesa y se hace aburrida por su desarrollo lento. Bastante peñazo. Los actores, por otra parte, sin carisma.

¡Ja me maaten...! ¡Ja me maaten...! 26-03-2019

Jooooder, es realmente malísima. Si mi esperanza fue encontrarme con una película chusca con gracia, todo fue distinto. Lo que se presenta aquí es una chorrada absoluta repleta de personajes sin gracia y gags que pretenden hacer esbozarnos una sonrisa con su humor chorra, pero nada de eso. La historia es una estupidez contada sin gracia que contiene un final pedorro que se hace eterno. Las peleas que son eternas se presentan sin ningún fundamento para rellenar cinta... Vamos, que no te puedes reir ni de lo mala que es.

Oreina. Ciervo Oreina. Ciervo 20-03-2019

Me esperaba algo más de dicha película pero el bajón ha sido terrible, es la típica película que da más protagonismo a la fotografía que a la historia en sí, los protagonistas apenas hablan y apenas cuentan sus motivaciones. El director se preocupa más de perpetrar una historia poética que no proundiza en nada, solo aparecen las marismas y a dos de ellos pescando angulas de manera clandestina... Es vacía, con lo cual aburrida...

El Camino El Camino 19-03-2019

Buena cinta dirigida por Emilio Estevez que se encarga de dirigir a su padre, Martín Sheen. La película está dedicada al padre de Martín, Francisco que era gallego. Con la excusa de la muerte de su hijo, el padre hace lo que su hijo dejó sin poder hacer y vuela a España para perpetrar el famoso camino de Santiago, en el camino se encuentra con diferentes peregrinos que acuden allí por un propósito diferente. A veces divertida, otras veces seca... La cuestión es que se deja ver y encima, que para ser americanos parece que controlan bastante la cultura española y vasca.

Tengo 17 Años Tengo 17 Años 19-03-2019

Un clásico del cine español de la época. Aparece Rocío Durcal que roba una pitillera de oro para poder hacer teatro y en su escapada conoce a unos chavales que le ayudan y se encariñan de ella, en el camino hay escenas musicales. Me gusta que la historia de amor se palpe sin tener que recurrir a los, actuales morreos. Luego la historia lleva un halo tierno y amable que no se ve ahora. Mezcla cuentos famosos y se deja ver.

¡Arde Hollywood! ¡Arde Hollywood! 19-03-2019

¡Mala a morir! ¿Qué droga tomó Whoopi para aparecer como extra en este intento de comedia absurda y aparecer en créditos como si fuera una de las protagonistas? La peli es una chorrada de arriba a abajo, lo peor de todo es que para ser comedia no hace gracia en ningún momento, es que no te meas ni de lo mala que es, la trama es una insustancialidad mal llevada. Un director no quiere dar luz verde a su película porque dice que es horrible y unos tipos intentan hacerse con ella contando sus aventuras... La verdad es que es una estupidez en la que para colmo aparece Harvey Weinstein haciendo de productor dando asco. Mejor no la la veais.

Te Doy mis Ojos Te Doy mis Ojos 19-03-2019

Interesantes film que trata el tema de la violencia de género. La peli se interesa en contar la historia desde los dos puntos de vista. La parte en la que el hombre entra en un centro para intentar curarse de lo suyo me ha parecido interesante y necesario. Lo que sufre la mujer y ver como está sumida en esa espiral en la que no se ve como funciona produce angustia, toda la peli crea una angustia increible de agobio y repugnancia. Refleja a la perfección como funcionan las parejas así. Dura, cruda y sincera. Acojonante la lacra de la violencia de género. El ser humano es un ser aborrecible.

Solo un Beso (Un Beso) Solo un Beso (Un Beso) 19-03-2019

Otra de Ken Loach que vi como unas 3 veces y en su momento me gustó y en cambio ahora no me dice gran cosa. Trata sobre la intolerancia interracial y costumbres de la religión musulmana. No comienza mal, pero una vez se enamoran y salen a la luz los inconvenientes familiares, y el pesimismo acecha, todo se vuelve amargo y poco digerible, se repite bastante y no logra transmitir demasiado, aburre, no es nada del otro mundo.

Sin Fin Sin Fin 19-03-2019

Mezcla una historia de amor que está a punto de finiquitarse con ciencia ficción, viajes en el tiempo. La historia se desarrolla bien, no cae en el dramatismo, aunque el romance comienza en un momento malo que el hombre pretende cambiar para seguir con su amor. La historia está contada con escenas del presente haciendo flashbacks del pasado, para mostrarnos el inicio de su relación. El final creo que queda algo abierto, pero en lineas generales es una cinta que se deja ver.

Ana De Día Ana De Día 19-03-2019

Película mal estructurada y por consiguiente mal desarrollada. En un principio, aparece la prota que ve en frente suya a una muchacha que es igual que ella entrando a su casa, después sobre esto no se dice nada, vemos a la sustituida labrándose una vida nueva para llevar una vida diferente a la impuesta, ahí entra en un hostal que tiene como propietaria a una mujer con cara de pocos amigos que de una manera inesperada y poco entendible se encariña de la muchacha que comienza a trabajar como trabajadora sexual... Su historia no interesa en ningún momento, se dice que quiere investigar hasta donde puede llegar, pero no hace nada del otro mundo. Me ha parecido una historia vacía y sosa que no deja huella alguna.

Quién te Cantará Quién te Cantará 15-03-2019

Pues lleva un tono que no queda nada bien con lo que se cuenta, mucha tensión, mucho silencio, mucha lentitud para nada. Desde los 10 primeros minutos la cosa ya huele mal, el director está treméndamente pendiente de la puesta en escena, todo puesto al milimetro, encuadres perfectos, luces, focos... por no hablar de la simbología que baña la peli que quieren pasar como sutiles y en realidad cantan, nunca mejor dicho, demasiado. Una película que se hace eterna, un desarrollo exageradamente soporífera y un final que no me ha sorprendido. Una y no más.

No Te Supe Perder No Te Supe Perder 14-03-2019

Opera prima de Benito de Valle que trata el tema de la violencia de género. La producción de la película es pobre pero la saben tratar con gusto y eso pasa a segundo plano. La protagonista es una psicóloga que sufre violencia de género y sus clientes se van mezclando dando con un nexo en común, un chaval busca un tipo de amor diferente y siente rechazo por las mujeres que lo trataron como un trapo y lo dejaron tirado. Si los actores lo hubieran hecho mejor estaríamos hablando de una buena película pero se queda a medias y el final tan atropellado no me ha gustado mucho. No aprueba por los pelos.

Cosas que Diría con Sólo Mirarla Cosas que Diría con Sólo Mirarla 14-03-2019

Historias cruzadas dramáticas sobre mujeres que se sientan mal por sentirse insatisfechas en el plano del amor y no dar oportunidades a este aspecto. Lo mejor de ella es que está bien hilada y todos los personajes que aparecen como secundarios después aparecen como principales, las historias no me han dicho mucho la verdad, les falta algo de chispa para despertar gran interés. Su final no me ha gustado, se entregan al amor... como si no pudiesen vivir sin él. Muy tópico.

Los Borgia Los Borgia 13-03-2019

Interesante y muy entretenida película que trata sobre la vida y acciones colonizadoras y cruentas de la familia Borgia. Familia valenciana que logró el poder en Italia una vez Alejandro VI se convirtió en el Papa Rodrigo de Borja y de dispuso a conquistar territorios del pais mediante la violencia y disputas con ciertas familias, vease los Sforza u Orsini. El carácter de este hombre se dibuja como autoritario y déspota, su hijo César, duque de Gandia, es otro personaje que ha pasado a la historia como un ser despiadado, que fue sospechoso de matar a su hermano.

La cuestión es que la historia entretiene de principio a fin, las localizaciones son exquisitas, los interpretes no están nada mal, exceptuando Perismencheta que nunca me ha convencido su voz y su intento de hacerse el intenso, se echa de menos más participación de Ángela Molina, que por otra parte, normal que aparezca poco, pues por aquella época las mujeres pintaban menos que un mojón... La historia está claramente desarrollada y siempre es agradable ver en pantalla la recreación de partes de la historia provistas de tretas, luchas, misiones, amores clandestinos... etc etc etc.

La Cara Oculta Del Sol La Cara Oculta Del Sol 13-03-2019

Una de las primeras películas de Brad Pitt y es una verdadera castaña. Está rodada en Yougoslavia y la historia trata sobre un chaval que tiene un problema de piel que se ve afectado cuando le da la luz del sol, el chaval no sale mucho de casa y cuando lo hace, lo hace una máscara de cuero, en una de sus salidas conoce a una chica y decide vivir sin protector para poder vivir una historia de amor. La premisa no pintaba mal, pero está llevada de una manera que le afecta en todos los sentidos y no transmite absolutamente nada, se hace eterna y Brad no brilla nada, como casi de costumbre.

Olvidable.

Petra Petra 12-03-2019

Un drama contado de diferente manera, contando la historia de manera desordenada que puede hacerla interesante, la parte técnica está muy bien e igual peca algo de ser lenta en su intención de ser intensa. La historia trata sobre una historia de amor y el encuentro de un padre, y las consecuencias de ocultar información o decir mentiras. La narración es clara, los actores no están mal, en especial Barbara Lenie es la que más brilla, como siempre. La historia es interesante y el desenlace está genial, la pena es que el tempo que la acompaña no me ha gustado en demasía.

Paseando a Miss Daisy Paseando a Miss Daisy 12-03-2019

La tenía pendiente, la señora Daissy siempre me despertó curiosidad, ¿qué tenía de especial esta señora? Pues la verdad es que el encuentro con esta señora que se aferra a la idea de no conducir su nuevo coche por haber tenido un accidente con su anterior coche, es una mujer divertida que produce gracia con sus quisquillosidades y carácter recto.

Como la mujer no quiere salir de casa, su hijo, contrata a un chófer para sacarla de casa y hacerla recados, con el transcurso de los días se van tomando cariño mientras hablan del racismo. Ella es judía y el negro, una amistad curiosa en ojos de sus vecinos. Ocurren episodios divertidos y tiernos. No está nada mal.

Sin Compromiso Sin Compromiso 12-03-2019

Puf, con Natalie Portman, que no posee simpatía ni gracia en ningún poro de su piel y Aston, siempre con su cara de lelo... nada bueno podía salir de aquí. No me gustó en su día y no me ha gustado hoy tampoco. Trata sobre lo que indica el título, la pareja no rezuma chispa en ningún momento, lo peor es cuando ella quiere hacerse la chula/guay/desvergonzada y no logra transmitir nada porque se nota que ella no es así, es una mujer poco divertida y eso se nota, la historia está llevada si fuerza y a mi no me convence en casi ningún momento, las idas y venidas me parecen insustanciales y la trama de Kevin Cline(otro que tal baila) metido con calzador pues es para sonrojarte, una vergüenza de papel/personaje.

Es aburrida y no me convence, lo peor de todo es Natalie intentando hacerse la graciosa. Chica, no tienes gracia. Asúmelo.

Manuelita Manuelita 12-03-2019

Cinta animada que relata el nacimiento y viaje de una tortuguita que se estrabía en el camino y va recorriendo mundo hasta reencontrarse con su familia. La historia es sencilla y tiene buenos momentos de humor, cuando aparece la gallina, Coco Licho con su tick especial, aquello es el despiporre. El ligera y se deja ver sin llegar a esbozar bostezos. No está mal. Aunque es cierto que peca un pelo de infantil.

La Pasión de Camille Claudel La Pasión de Camille Claudel 12-03-2019

Trata la relación de Roden y Camille Claudel que nació con el don para esculpir y la locura se apoderó de ella cuando se separó de su amado Roden. Es una peli francesa que en su momento comencé a verla y me quedé literalmente sobado, en esta ocasión no me ha ocurrido lo mismo, me ha gustado un pelín más pero tampoco me ha dejado patidifuso. La historia está bien relatada, pero siempre va envuelta en un halo de neftalina que no mola nada, además, contiene un final bastante soporífero. Tiene buen comienzo, interesa saber como trabajan su arte y como la mujer fue perdiendo el oremus.

Ah, y como suele suceder en innumerables casos, el arte de Camille fue alabado una vez falleció ella, una pena.

Adiós, Princesa Adiós, Princesa 12-03-2019

Cinta portuguesa sobre la investigación de un asesinato, el protagonista es Micky Molina que interpreta su papel muy mal, no dacredibilidad ni contundencia a su personaje, luego está su colega que tampoco impone respeto ni fundamento alguno y después está Lydia Bosch que aparece por ahí sin mucha consistencia, su papel es olvidable, al igual que el del resto que están para tirarles de la cadena.

La investigación es una auténtica cagada, hablan de casi todo menos de lo sucedido, las preguntas son insustanciales y el desarrollo es un absoluto desastre. No hay emoción, no hay un hilo narrativo claro que la haga llevadera, en general, toda ella es un auténtico bodrio. No merece la pena ser vista.

2 Francos, 40 Pesetas 2 Francos, 40 Pesetas 12-03-2019

Secuela floja de UN FRANCO, 14 PESETAS. Ahora el hijo del prota se va de vacaciones a Suiza e intenta ligar con unas tías, después el resto de la familia vuelve al lugar donde estuvieron en su día. Ahí rememoran un poco el pasado y poco más, la cinta en ningún momento engancha pues lleva un velo de sosería muy grande. Es algo superior que su antecesora pero no logra aprobar. No merece la pena ser vista. Todos los actores están cutres y la esencia es bastante casposa.

3 alto.

Un Franco, 14 Pesetas Un Franco, 14 Pesetas 08-03-2019

Aburrida, insípida, Carlos Iglesias... Puf, no me ha gustado nada esta película que retrotrae la emigración de los españoles de su época. No tiene emoción, chispa ni magnetismo. Carlos Iglesias me parece un actor pésimo con una dicción lamentable con lo cual a mi me parece que no está bien en su película, el resto de actores no están mal, pero sus personajes no me dicen nada. Su estancia es Suiza es bastante tibia y no produce nada. El desarrollo es lento y en consecuencia se hace larga. Aburrida y larga, mala convinación.

La Buena Esposa La Buena Esposa 07-03-2019

La verdad que no he conectado mucho con ella. Me ha parecido una historia bastante fría y bien cogida con pinzas para que todo se muestre aparentemente eficaz. No he podido conectar con la mujer abnegada que está siempre detrás de su marido, mirando si se le cae una gota de leche a la corbata o limpiándole las migas de los labios, y menos aún, cuando ve como su marido se lleva el aplauso y admiración que tendría que recibir ella, pero como el machismo está presento esto no ocurre, ok, pero si no lo soporta no sé porque no se divorcia antes, yo más que amor(que dice la sipnosis), veo a una mujer esclava de su marido... No sé, tampoco la enemistad del hijo-padre me ha dicho gran cosa, se nota que quieren dramatizarlo todo y a mi no me ha cundido. Sosa, demasiado cuadriculada y las miradas de Glenn Close se repiten demasiado, no me ha motivado gran cosa. Lo mejor las panorámicas de Estocolmo que nada tiene que envidiar a la sobrevalorada París.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar