logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

La LEGO Película 2 La LEGO Película 2 11-04-2019

Pues se deja ver. Lleva más o menos la misma premisa que la anterior, aquí la ¨familia¨ Lego piensa en el armamagedon pues los niños tienen ideado tirarlos a la basura, ahí los protagonistas tienen una cruzada con el equipo malo que de manera enrevesada lo que quiere hacer es vivir en paz con ellos. La verdad que cuando se descubre el pastel, la trama se vuelve un tanto rebuscada y complicada, no obstante, se deja ver pues tiene algún puntillo y discurre con un ritmo aceptable.

Wayne's World 2: ¡Qué Desparrame 2! Wayne's World 2: ¡Qué Desparrame 2! 11-04-2019

Mejor que su antecesora porque tiene puntazos divertidos y además aparecen Aerosmith. Luego también aparece Kim Basinger en una trama surrealis y divertida en la que el rubio se ve envuelto en una movida que ni él mismo se cree. El entramado de la historia de amor de Wayne con Tea Carrere está mejor y además esta aparece preciosísima. Luego lo menos interesante y divertido me ha parecido todo el tinglado para formar el festival. Sin ser una maravilla tiene sus puntacillos.

El regreso de Mary Poppins El regreso de Mary Poppins 11-04-2019

Un remake sin pizca de gracia. El envoltorio es muy bonito pero su contenido es una absoluta insipidez, la trama no engancha para nada, la Mary Poppins es insoportable, las canciones no tienen ninguna gracia, se hace larga en demasía. El ritmo es lento y los hechos no producen absolutamente nada, que aparezca como extra Meryl Streep en un papel estrafalario no aporta nada y en general ya digo, no engancha en ningún momento a pesar de contener algunos aspectos interesantes que a mi parecer no están bien desarrollados. Vamos, que se nota que es inglesa.

Romanza Final (Gayarre) Romanza Final (Gayarre) 09-04-2019

Película biográfica que repasa la trayectoria del tenor del navarro Julián Gayarre. Como bien describe su breve biografía, siendo un mozo y ocupando el trabajo de pastor, su padre lo envió a Pamplona para trabar como dependiente, tuvo su primer contacto con la música cuando por su paso apareció una banda de música que lo cautivó para siempre, después se dice que trabajó como forjador y que mientras se esclavizaba cantaba sin cesar. Un amigo le invitó a inscribirse en el Orfeon de Pamplona, después obtuvo una beca y viajó hasta Milán, donde obtuvo un éxito inmediato. Cogió fama mundial y recorrió todos los teatros y en el último concierto que dio padeciendo una bronconeumonía gripal, quedó literalmente sin voz, aquello sucedió un diciembre de 1889, en Madrid, cantando LOS PESCADORES DE PERLAS. Sumando a su salud una depresión, murió a las 4:25 de la madrugada del 2 de enero de 1890, a los 46 años de edad, en Madrid.

La historia es bonita, como Gayarre tenemos a José Carreras dando muestras que la interpretación no es lo suyo pues, aparece poco expresivo y comedido, luego el cantar es otro cantar, valga la redundancia. Las vivencias se suceden con sigilo y sencillez, con elegancia pero empobrecida con su casi presente soserío. Por otro lado, en una escena de ópera aparece Montserrat Caballé. Por cierto, Verónica Forqué doblando voz a la ¨novia¨ de Gayarre... de traca, chato.
1:16

Interesante y educativa pero algo aburrida.

El Dorado El Dorado 09-04-2019

EL DORADO de Carlos Saura, se dice que en su época fue la producción más cara del momento y que obtuvo, injustamente, malas críticas. Esta vil epopeya protagonizada por el invasor y cruel Lope de Aguirre(que de euskaldun no tenía, naaada) siempre me pareció digna de risa pues, ignorante de él, respaldado por una escuadra de militares españoles, fue en búsqueda de EL DORADO, un lugar legendario que era conocido por contener ,hipoteticamente, oro en su interior. La búsqueda fue en vano, peinaron el río Orinoco, ascendieron a cimas de montañas, y no encontraron más que la vegetación que les rodeaba.

La historia comienza cuando el gobernador De Ursua toma su bergantín junto a una flota y la compañía de su mujer mestiza, después ocurre que sus mandatos no son bien vistos por sus subordinados pues creen que los lleva al desastre, y Lope de Aguirre, con el auxilio de varios colegas, lo asesinan y ponen al mando a Guzmán, que luego también es asesinado por Lope. El epílogo cuenta como subordinados del rey Felipe II fueron en su búsqueda para asesinarlo, una vez lo decapitaron (año 1561), colgaron su cabeza en una caja de metal para memorizar su maldad.

Me ha gustado mucho, en un principio sus 2h y 30m me asustaron un poco, pero una vez adviertes la producción y la imagen de la naturaleza de Costa Rica, te aclimatas fácilmente en la selva y crees estar en medio de la expedición. Los hechos ocurren son sigilo, los personajes aparecen sin aturullarnos, todo toma su espacio y no sobrecarga. Las interpretaciones en general son muy buenas y el cambio de personalidad de un subordinado Lope al de un colérico insurrecto es fascinante. Al igual que su ideal de sublevarse al Rey Felipe II mediante escritos que reprenden su acomodamiento.

¨El tiempo todo lo cambia, lo que que fue, hoy no es¨(Alonso Esteban)
¨La ambición del poder no sabe de amistad¨(Alonso Esteban)

Un 7 alto, merecidísimo.

Eighth Grade Eighth Grade 09-04-2019

Una comedia en forma de crítica o viceversa. La adolescencia, la inadaptación y la adicción al móvil son los ingredientes que forman dicha comedia. La protagonista es una niña de 13 años es una youtuber sin apenas suscriptores, intenta penetrar en la sociedad, hacer amigos y en definitiva, ser guay, el camino no le resulta fácil, pero lo intenta. La actriz no lo hace mal, sus caminares son puro deleite y la crítica a los millenials adictos totales, aunque de modo exagerado, a los móviles, es para echarse las manos a la cabeza... ¿Si este es el presente, como será el futuro? Afortunadamente, la opción de no traer más seres al mundo empieza a estar más activa y se agradece.

Una comedia crítica con una prota con cierto carisma.

Lazzaro Feliz Lazzaro Feliz 09-04-2019

Típica película que mediante metáfora cuenta algo sencillo del modo más aburrido. En este caso se trata de la evolución del trabajo en la tierra a la tecnología en la metrópoli. El prota es Lazzaro que es tan magánimo que no protesta cuando lo explotan, un día muere y revive para ver como ha cambiado todo. Lazzaro se pasea por el mundo con la misma expresión todo el día, lo que se cuenta no tiene sustancia alguna y para lo que se quiere informar, la película dura un siglo... Mucha pompa para tan poco, la cinta es más bien contemplativa y las imágenes no evocan nada.

Las Largas Vacaciones del 36 Las Largas Vacaciones del 36 09-04-2019

Olvidable drama que transcurre a principios de la guerra civil española. Aparece en ella una familia que va perdiendo miembros de su familia por diferentes causas sin producir ningún pesar, hasta que llegan las fuerzas a donde están situados no sucede nada realmente relevante, es anódina y bastante contemplativa. Lo mejor de todo, y es poco, es la interpretación de Ángela Molina interpretando a la chacha andaluza porque el resto... a mi no me ha sacudido el alma.

Perras Callejeras Perras Callejeras 09-04-2019

De la Loma, es junto a De la Iglesia, uno de los directores que se dedicó en los 80 ha plasmar la juventud drogadicta y kinki de aquella época. El día que me dispuse a ver esta película recuerdo que la dejé de ver por la mitad porque me pareció tremendamente aburrida, sin embargo hoy, no me ha parecido tan digna de bostezo. Tres muchachas, cada cual con un problema encima, atracan para salir de ahí, para ello, planean asaltar una discoteca. Lo mejor de todo reside en los diálogos tan inocentes y absurdos de la época, porque la trama tampoco es para tanto la verdad. Como información, decir que aparece como muy sencundaria, la política Manuela Trasobares.

Wayne's World: ¡Qué Desparrame! Wayne's World: ¡Qué Desparrame! 09-04-2019

Comedia absurda sin pizca de gracia. Mike Myers es el prototipo cómico que no soporto pues por poner caretos y decir cuatros tonterías sin sentido se cree lo tiene todo hecho. Vamos, es el típico humor pueril y absurdo que no soporto. Luego su trama tampoco es para lanzar cohetes, es bastante floja y no tiene puntos álgidos. Un par de amigos que hacen un programa chorra en su garaje y un cazatalentos los quiere contratar. Luego hay un lío amoroso con Tea Carrere y aparece Alice Cooper como aparición ¨estelar¨. Me ha costado muchísimo terminarla por lo chorra que es. No sé como pudo tener tanto éxito en EE.UU.

Los Obsexos Los Obsexos 05-04-2019

Otra ordinariez típica de Mariano Ozores. Los protagonistas son Antonio Ozores y Juanito Navarro, ambos están en la playa y deciden cambiar el rumbo de sus vidas y ligar cuanto puedan, para ello, no se les ocurre nada más ingenioso que encontrar trabajo como guías turísticos para así codearse con mujeres del norte de Europa. Se suceden conversaciones sin chicha ni limoná, todas creadas según van ocurriendo y declamando sus frases sin ningún tipo de entonación. Antonio en su linea, y Juanito Navarro, pues mojando de babas toda la pantalla. La verdad es que la peli es muy dantesca y posee unas escenas de lo más espeluznantes.

Tonta y obsoleta, no entiendo como podían ir al cine a ver estas cosas...

Una Pareja... Distinta Una Pareja... Distinta 04-04-2019

Lamentablemente, un guión que tenía su miga queda en casi nada debido a la poca gracia que hay para contar la historia de esta pareja que es cuestionada por la sociedad, el trabaja en un club como travesti y ella nació con barba y vive de mostrarla. Después él la acoge en su casa y se enamoran, intentan salir de ese ambiente, pero la sociedad de mente cerrada les impide y pasan por malas rachas económicas. Las escenas dramáticas no terminan de culminar y hay bastantes carencias en la peli como para gustarme. Al final se hace demasiado pesada.

Felicidades Tovarich Felicidades Tovarich 04-04-2019

Un anciano comunista, decide escaparse de casa y emprender una huida con su nieta que al igual que él, es montadora de cine. Una road movie en la que el abuelo va enfadado protestando por todo mientras toman escenas de películas míticas para dar forma a la ¨suya¨. Una cinta a ratos divertida, a ratos estancada y poco fluida. Rabal está muy bien en el papel mientras Ruth Gabriel, da muestras de su poca virtud interpretativo. Uno de los mejores momentos sucede hacia el final, este es cuando las cámaras quieren filmar como lo están pasando sus familiares.

El Canto de la Cigarra El Canto de la Cigarra 04-04-2019

Otra adaptación de una obra de Alfonso Paso, las historia que se contaba no me ha entusiasmado del todo, con lo cual, supongo que no será una de las obras más reconocidas de dramaturgo. La película en lineas generales me ha parecido aburrida, no ha habido ningún momento que me haya mantenido completamente hechizado, y eso que el argumento tenía su qué. Un hombre que vive sin trabajar sobrevive con la ayuda de sus amigos y la compañía de su hija mayor y otros pequeños. Después llega la madre de Bisbi que quiere hacer un trato con su padre que siente devoción por las mujeres que tienen un defecto físico, se vuelven a reenamorar. La cuestión es que la peli tiene su enjundia pues denuncia la esclavitud que supone trabajar, pero este aspecto apenas lo tocan y el resto de la cinta carece de gracia, una lástima.

El Rey Pasmado El Rey Pasmado 02-04-2019

Tenía bastante sustancia como para hacerse una película más interesante, intensa y al mismo tiempo ligera, pero lleva unas formas que termina por empobrecer el resultado, aun así, la historia se deja ver y tiene sus puntos positivos. En primera instancia, la recreación de la época me parece muy buena, está rodada en lugares como Toledo, Salamanca, Ciudad Real y Portugal. Está centrada en el diglo XVII, eso ya suma un punto a su favor, después se trata el tema del adulterio y pone en debate el tema de cristianismo, todo expuesto con decoro y buena dispersión. Por otro lado, cabe destacar el papel del fraile Villaescusa encarnando muy bien, para mi sorpresa, por Juan Diego, desconocía su victoria en los Goya, y no me ha sorprendido que lo hiciera, pues creo que es su mejor papel, de lejos. El que no brilla tanto como de costumbre es Fernando Fernán Gómez, papel minúsculo al que apenas le saca enjundia, la que no anda nada fina es María Barranco que no aporta ni presencia, ni voz, ni entonación, nada, solo muestra ordinariez y poco gusto. Luego el embrollo, el nucleo de todo, no está nada mal, el rey de la ciudad tiene prohibido ver desnuda a su mujer y antes de casarse, pues no puede resistir ver a una mujer en esa guisa, acude a un prostíbulo. La gente se hace eco y ponen el debate en la iglesia.

Pena que no vaya todo sobre ruedas y algunos cabos técnicos queden flojos.

Familia Familia 02-04-2019

Tercer largometraje de Fernando Leon de Aranoa. La peli tiene una premisa muy oroginal, un hombre que cumple años, contrata a unos actores para que se hagan pasar por su familia. Se ve como los cómicos actúan, se meten en el papel y los entresijos que van formándose debido a todo lo que supone entrar de lleno en sus papeles. En ocasiones confunde, incluso algún actor piensa que quien los ha contratado está como una chota. Es ligera, agradable y los actores están, en su mayoría, dabuten.

Felices Dieciséis Felices Dieciséis 02-04-2019

Otra de Ken Loach, está se encontraba entre mis favoritas del inglés, pero desafortunadamente ha bajado en intensidad y magnetismo. La peli es bastante redundante y no transmite gran cosa. Lo que se cuenta aquí es la historia de un chaval de 15 años que intenta buscarse la vida mientras su madre se encuentra en la cárcel. Vive de la pillería y del trapicheo de drogas, su propósito es apilar una buena cantidad de dinero e irse a vivir con su madre una vez salga de la cárcel. La madre resulta ser más delincuente que su propio hijo, pues una vez sale de entre reja lo único que piensa es en volver con el tío que la manipula sin pensar en la familia que tuvo. Redundante, poco interesante.

La Tribu de los Brady La Tribu de los Brady 02-04-2019

¡Dioooos, que familia más insoportable! En su momento vi la serie y me gustó, por ello, fui con cierta ilusión a ver esta cinta del 95, la verdad es que no recordaba quee esta familia era una especie de secta de la felicidad, ni que eran tan estridentes y ridículos que ponen de mal humor. Cada cual es peor, la hija mediana con sus gestos exagerados, la unineronal que es su hermana mayor... no se salva ninguno, ahora bien, entre tanto happy flower, se suelta alguna macabridad que otra y alguna verdonchonería propia de la gente hipócrita que va de santurrona y después es todo lo contrario... Verla es un auténtico infierno, cada frase, cada movimiento estuadiado saca de quicio a cualquiera.

Evelyn Evelyn 02-04-2019

Desde Irlanda llegaba en el 2002 esta cinta familiar basada en hechos reales que gira entorno a la figura de Desmond Doyle que hizo lo posible para recuperar la custodia de sus hijos que fueron acogidos por la asociación de custodia de los hijos por no tener trabajo y no tener el permiso de su mujer que un día sin decir nada, los abandonó, Demond lucho tanto que cambiaron las leyes y su caso se hizo famoso.

Luego en el apartado artísitico, a mi no me ha gustado gran cosa, se basa unicamente en recopilar motivos para tener una defensa que lo ampare y otra mitad está dentro del juzgado, es redundante y poco emocionante, no obstante, está bien saber estos sucesos.

El Protector El Protector 02-04-2019

Hay que tomarlo como es, una mezcolanza de acción, humor y romance absurdo. Si el mismo guión canta más que los pies de un troll. Está claro que no es para tomártela en serio sino para echarte unas risas. Las risas te las hechas, pues Stallone de gracioso no tiene nada, le sacan de su papel repartepuños y se pierde. Luego está Stowe que encarna a Jennifer, una mujer inocentona que va madurando con la ayuda de Delano, su guardaespaldas. Ya el comienzo, cuando Allighiere está a punto de morir y deja grabada la historia inverosímil de su jugada uno ya puede hacerse a la idea de que va ir la historia. No es una comedia redonda, pero tiene sus puntillos.

Caminos de Tiza Caminos de Tiza 27-03-2019

Es un drama que gira entorno a una monja que es profesora a la que le notifican que le queda poco para morir y aprovecha el tiempo para hacer una visita a sus alumnas preferidas, cada una de ellas lleva una vida distinta y la monja se dispone a averiguar si su enseñanza a servido para algo.

Acompaña en el viaje a la monja su hermano, interpretado por Jesus Puente, que guarda un secreto que su hermana no recibe mal. La historia tiene un tono agradable, en ocasiones es un poco sosa y aburre, pero en lineas generales se deja ver.

The Dirt The Dirt 26-03-2019

Biopic sobre la banda de glam metal Mötley Crüe que pasará a la historia más bien por sus excesos de alcohol, sexo pagado y violencia que por su propia música. Estos cuatro personajes unineuronales, se pasó la década de los 80 consumiendo drogas y acostándose con cualquiera poniendo en riesgo su salud, y también lanzando televisiones y pegando a señoras en los hoteles... unos desgraciados que solo hacían el imbécil y se creían los reyes porque hacían todas estas tonterías con una chaladura encima de mil pares de cojones... Lo más increible de todo, es que hay gente que los tiene cariño, los admira y los laurea mientras se la suda que el cantante por consumir alcohol haya motivado un accidente automovilístico que mató a un colega suyo... el mundo está muy loco, gente alabando sus fechorías, eso si, luego ven a un drogata en la calle y le llaman locos, y si ven que lo hace Justin Beaber le llaman subnormal, en fin, clasismo hasta para esto... Realmente lamentable.

La peli es una constante de rayas, alcohol, mamadas, folladas, más mamadas y más alcohol, vamos una vida interesantísima...menos hablar y tratar de música, todo. Lo mejor sin duda es la aparición de Ozzy Osbourne, el tío lo clava, y no me refiero al momento más escatológico de su presencia, sino a su aparición, cuando se le ve aparecer de lo lejos.

Entretiene porque ver a cuatro payasos siempre hace gracia, ahora, de ahí a adorarlos y tenerles cariño con todo lo que han hecho, pues obviamente no, soy un hombre juicioso.

El Espantatiburones El Espantatiburones 26-03-2019

Buena cinta de animación, las animadas siempre tiene su punto y esta no es menos. La imagen de los protagonistas están inspirados en los actores que los doblan, Robert Deniro, Angelina Jolie, Will Smith....la verdad que varios de ellos se parecen bastante, especialmente la ex Tom Raider.

La premisa no está nada mal, un pececillo quiere llegar a más porque está harto de ser un don nadie, entonces, de manera casual, es descubierto como si hubiese matado a uno de los tiburones, cuando en realidad es un ancla quien lo hizo, y comienza a ser conocido como un heroe, su vida cambia y deja de vivir los pequeños detalles que son los que realmente hace felices a las personas. El final de un vuelto y todo bien.

Se deja ver.

A un Dios Desconocido A un Dios Desconocido 26-03-2019

Por ver la labor de Ángela Molina y esta solo salio tres minutos... La cuestión es que esta cinta que gira entorno a un señor que de juventud tuvo una especie de affaire con un niño, años después vuelve al lugar donde sucedió aquello y se vé lo solo que vive. La cosa es que la peli cuenta cosas muy poco interesantes, sin saber profundizarlas como es debido, aparecen personajes y no sabes de quien se trata, el desarrollo el lento y anódino, en definitiva, un tostón que parece creado por el mismísimo diablo.

Con Cariño desde el Cielo Con Cariño desde el Cielo 26-03-2019

Comedia romántca algo surrealista, pastelosa y poco atractiva, su tono neftaítico no me atrae nada y casi todo el metraje es cuesta arriba. Lo más inverosímil de todo es que una mujer queda embarazada de un sinvergüenza que pasa de hacerse cargo de su primogénito, esta huye y en un tren conoce a un hippie que se casa con ella, antes de tener un accidente de tren. Meses después aparece en la cama de un hospital y la madre del fallecido la hospeda en su lujosa chabola, ahí conoce a su hermano gemelo y comienzan a enamorarse después de iniciar una relación algo recelosa. Los protas no me son simpáticos y el final no podía ser más increible... floja, sosa, en definitiva, anodina.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar