Ficha Cyrano de Bergerac

Críticas de Cyrano de Bergerac (1)

• 15 Jan 2019

Creo que la voy a considerar como la mejor película francesa de todos los tiempos porque creo ninguna otra alcanzará una nota de 9. La tenía vista de antes y me quitó el hipo, hoy también me ha dejado así, pues como está tejido el guión es pura artesanía y Gerard Depardieu pone toda su alma recitando los versos. Aquí todos el alma, corazón y belleza, por eso penetra en el alma con tanta intensidad. Es una pena que ahora ya nadie sienta como Cyrano, se ha perdido la magia, el encanto y el deseo, ahora es todo inmediato que sino me enfado... La historia podría decirse que esta partida en tres trozos y el tema central es el amor, Cyrano con la excusa de ayudar a su contrincante, lo utiliza en su favor para escribir a su amada todo lo que quisiera decirle, la escena del balcón es preciosa y el final... de quitarse el sombrero. El film lleva una moraleja clara y es que lo que verdaderamente conquista es la personalidad de las personas y no su fachada. El guión es glorioso y la peli en sí, una auténtica maravilla, los gabachos nunca estuvieron ni estarán tan sembrados.

Por cierto, el personaje de Cyrano mola un huevo, posee valores, honor y principios. Virtudes que hoy en día no se ven.