logo indiemoviez
NoFear

Críticas de NoFear

Ordenar

En Tierra Peligrosa En Tierra Peligrosa 18-02-2012

Totalmente de acuerdo con Black Metal, un film demasiado apaleado que merece más interés para quienes gusten del género.
La banda sonora, los paisajes, la entrañable trama ecologista y la enorme cantidad de acción que muestra acompañada de un villano de lujo como Michael Caine, ya hacen que de por si sola merezca la pena.
La verdad que para ser el único film en que Seagal se puso tras las cámaras no lo hizo nada mal. Lástima que las malas críticas le hicieran pensar que lo hizo tan mal. Vistos sus últimos trabajos preferiría que se dirigiese el mismo en sus películas.

Alerta Máxima Alerta Máxima 18-02-2012

La Imprescindible de la carrera de Seagal. Una variante (de tantas) de ¨La Jungla de Cristal¨, realmente digna, dirigida con enorme acierto por Andrew Davis responsable también del debut de Seagal.
Para la ocasión un secuestro de una acorazado americano por un Tommy Lee Jones y un Gary Busey realmente sensacionales en sus papeles, con frases realmente memorables.
Por supuesto nuestro héroe se encargará de que la cosa no llegue a más con la ayuda de algunos soldados que no han sido capturados y con la espectacular vigilante de la playa Erika Eleniak, que ofrece otra escena generosa para con el género masculino.
Lo dicho, imprescindible.

Buscando Justicia Buscando Justicia 18-02-2012

Una de las más memorables macarradas de Seagal en sus inicios y de las mejores de su filmografía. Para la ocasión vuelve a hacer de policía, esta vez le matan a un amigo de la infancia en su barrio, otro que él también conocía de pequeño, pero que tenía fama de capullo y que ahora esta totalmente fuera de control matando a todo el que se cruza en su camino y drogándose desde que tiene la oportunidad. Gino (Seagal) se encargara de ir buscándolo por el barrio y mientras golpeando a todos los que traten de evitar que se ajusticie al individuo en cuestión. Por el camino tendrá tiempo de reflexionar sobre la familia, los amigos...y ¡¡Dios!!, pero nada de esto impedirá que acabe con sus enemigos.
Como de costumbre acción, tiros, peleas y una trama barriobajera más interesante que otras de sus películas, gracias a la cuidada producción de la Warner.

Señalado por la Muerte Señalado por la Muerte 18-02-2012

De toda la filmografía de Seagal, esta es probablemente la más sangrienta, salvaje y oscura. Una nueva trama de venganza en la que se ganó definitivamente el apodo de ¨quebrantahuesos¨ debido a las bestiales y sangrientas muertes a las que somete a todos los villanos y esbirros de la película.
Tiene casi una atmósfera de terror, con varias secuencias de acción realmente sorprendentes, pero es floja. Como ya he comentado probablemente es de las más recordadas por lo violenta que por lo buena que fue. Con todo es interesante.
En esta ocasión ira tras una banda Jamaicana, que además de traficar con drogas y cargarse al compañero de nuestro héroe, también le da al vudú, tema algo sobrante pero que sirve para mostrar todavía más violencia con sacrificios rituales sangrientos. Seagal triturará (literalmente) a sus enemigos.

Difícil de Matar Difícil de Matar 18-02-2012

Entretenido y más logrado film que su debut. Otro thriller policíaco en el que nuestro protagonista tras años en coma, se levanta para acabar con quienes acabaron con su familia, le dejaron en esa situación y con la red de corrupción política que estaba tras ello.
Ni buena ni mala, un film que cumple con su cometido perfectamente, acción, explosiones, tiros y hostias por un tubo. Sólo para quienes disfrutan con el género.

Por Encima de la Ley Por Encima de la Ley 18-02-2012

Seagal en su interesante debut, que en su momento causó verdadera sensación (y que realmente no es para tanto), en un thriller policíaco con conspiración de la CIA incluida para hacer tráfico de drogas en la gran ciudad.
Con todo tiene sus méritos, puso de moda el Aikido, prácticamente desconocido hasta entonces, Pam Grier es la compañera de trabajo de nuestro héroe, Sharon Stone su esposa (casi nada), la acción es bastante abundante y el final es tan sangriento y salvaje como cabe exigir en este tipo de películas. Interesante y en todo caso imprescindible para quienes gustan del cine de acción.
Le pese a quien le pese un film clave para entender el género.

El Luchador El Luchador 18-02-2012

Mítico debut en la dirección de Walter Hill, especialista en cine de acción y tipos duros como el acero.
Para la ocasión se rodea de un excelente reparto, con James Coburn de buscavidas que logra hacer caja a costa de un enigmático y durísimo Bronson, que hace de luchador, matón y lo que haga falta, pero que en el fondo es un gran tipo. Le acompaña, como no, su mujer, Jill Ireland, haciendo de sufrida mujer con marido en prisión y sin un duro en los tiempos de la depresión.
Excelente, dirección y buen elenco de actores para un film más que digno y entretenido con memorable escena, casi simbólica, en la que Coburn le pregunta a una prostituta lo que le ha parecido en la cama. Genial.

Foxy Brown Foxy Brown 16-02-2012

Pam Grier, la reina de la ¨Blaxploitation¨ en los 70, en uno de sus films más representativos de la época y que junto con ¨Coffy¨, son sus papeles más recordados en el cine de chica dura capaz de ponerle las pilas a Rambo y a Chuck Norris.
El film es simplemente un entretenido pero efímero pasatiempos en el que destacan los mamporros, acción, violencia, sexo y sobretodo la exuberante protagonista femenina, que como no, trabajó en su época para el mítico Russ Meyer.

A 20 Millas de la Justicia A 20 Millas de la Justicia 15-02-2012

No puedo ponerle menos de un cinco porque no sería justo, pero desde luego no es de las que más me han gustado del señor Bronson.
Principalmente porque el ritmo se pierde y en muchos momentos uno se aburre, ademas de un aire a telefilm que en ocasiones no le hace ningún favor a la película.
Por lo demás el tema del tráfico de inmigrantes es muy interesante además de poco común en el cine en general y la presencia de varios secundarios destacados entre los que sobresale Ed Harris haciendo de villano de turno, no desmerece en absoluto este correcto film.

El Guardaespaldas de la Primera Dama El Guardaespaldas de la Primera Dama 15-02-2012

Un film realmente divertido, a pesar de sus innegables carencias tanto de argumento, como de guión.
Una película de acción que se disfruta si no se espera gran cosa de ella y que ademas no aburre en ningún momento.
Las secuencias de acción cumplen con creces y además tiene su puntillo de humor casi autoparódico.
Dentro de su ciclo con la Cannon, es uno de los films mas entretenidos que hizo Bronson al final de su carrera.

Ciudad Violenta Ciudad Violenta 14-02-2012

Una enorme decepción. Se podría haber titulado el asesino calzonazos.
En este film de trama simple pero algo liosa, nuestro querido Bronson (muy en forma dicho sea de paso) se dedica a buscar a la chica y a todos los que le han tomado el pelo para asesinarle, con mas de una situación delirante y con un final realmente decepcionante.
En muchos tramos te aburres de mala manera, las interpretaciones no son especialmente destacables y la acción es mas bien escasa.
Quizá lo mas destacable sea la bella Ireland, la secuencia final y la interesante BSO de Morricone, por lo demás prescindible a todas luces.

La Ley de Murphy La Ley de Murphy 13-02-2012

Una buddy-movie, con un Charles Bronson mayor acompañado de una deslenguada ratera que le da algo de gracia al asunto, sin llegar a crear química real entre ambos personajes.
Con un comienzo un tanto irregular, bastante amargo y deprimente, que da paso a un policíaco muy entretenido aunque surrealista que alcanza su clímax en la parte final del hotel, con una memorable y lapidaria frase final de Bronson.
Con todo un film del montón, que a pesar de ser bastante entretenido no es de lo mejor ni mas destacado del género, pero que sabe hacerte pasar un rato entretenido.

Yo Soy la Justicia Yo Soy la Justicia 11-02-2012

Secuela directa de ¨El Justiciero de la Ciudad¨, bautizada en España como ¨Yo Soy La Justicia¨ título que se ha vuelto mítico y de culto para miles de seguidores de esta saga. A medio camino entre la contenida primera parte y la excesiva y cómica tercera parte.
Aquí las connotaciones éticas de la primera parte desaparecen, dando lugar a una delirante aceptación de ¨Se hace porque es justo¨. Sólo basta con ver como ciudadanos salvados por el justiciero, personal médico y hasta el inspector de policía de la primera parte le defienden a capa y espada.
Más de lo mismo pero con venganza y ajusticiamiento. ¿Fascistoide? indudablemente, pero seas de derechas o izquierdas te gustara por igual... ¡admítelo!.
Lo peor: las desagradables violaciones al comienzo de la película y en ocasiones su banda sonora, que a veces encaja otras desafina en exceso.
Lo mejor: acción y venganza salvaje. Un film de los que ya no se ven.

Amor y Balas Amor y Balas 08-02-2012

Aburrida. Esa es la palabra que mejor define a este torpísimo film de acción, con una trama tan absolutamente hilarante que hasta resulta involuntariamente cómica.
Inolvidable la parte en que Bronson elimina y despista a todo un grupo de matones armados hasta los dientes con una cerbatana... para mear y no echar gota!!.
Lo peor del film, aparte de el torpe argumento y de lo aburrido que es, son los personajes de Rod Steiger (un tartaja zokete) y el de Jill Ireland (una rubia tonta), que resultan tan irritantes como desconcertantes.
La nota va solo por esa bestial escena final en que Bronson ata cabos en una sola toma, como de costumbre! jaja.

Mensajero de la Muerte Mensajero de la Muerte 05-02-2012

Una de las más flojas y aburridas cintas de Bronson en el ocaso definitivo de su carrera, producida como venia siendo habitual en sus últimos años por la Cannon.
Con acción prácticamente nula, una trama de conspiración y mormones delirante, alguna escena que recordará mucha a la mítica ¨Duel, El Diablo Sobre Ruedas¨ del señor Spielberg y con un final que raya lo lamentable.
Aún con todo es un film de sobremesa dominguera algo entretenido, eso si, de lo más flojo de Bronson y del todo prescindible.

Fuga Suicida Fuga Suicida 04-02-2012

Otra de acción del señor Bronson, más cómica que seria. Coprotagonizada por Robert Duvall y por Jill Ireland, esposa en la vida real del señor Bronson.
La película es un inofensivo thriller, en el que se da mucha situación hilarante, humor, pero en el que acción como tal hay poca. De hecho si no es por su bestial y memorable final en el que el malo de la historia muere de manera salvaje, no habría más motivo para recordarla.
Eso si es un film innegablemente entretenido y agradable de ver.

Justicia Salvaje Justicia Salvaje 29-01-2012

Una de las mejores películas de Charles Bronson en su última etapa como estrella del cine de acción, injustamente olvidada y para mi gusto mas que recomendable.
Bronson interpreta a un tipo amoral, un asesino a sueldo que debe acabar con un torturador tipo Mengele en latinoamérica.
El film, además de ser muy entretenido me pareció y me parece uno de los más impactantes que he visto, realmente salvaje y sangriento, no se corta en exhibir las brutales muertes a manos de un Bronson que ni se despeina.
En resumen: Gore (si, habéis leído bien), acción y una trama vengativa muy interesante y amena.

Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma 26-01-2012

Fantasmada Imposible.
Hay que ver lo que hechabamos de menos un film de accion de los de toda la vida en los que el prota se cargara a los malos y fliparamos con tiros, explosiones y sofisticación tipo 007.
La trama... absurda de narices, las situaciones... a cual mas absurda e inverosímil, la acción... suficiente como para complacerte, el entretenimiento... totalmente garantizado.
Y es que si no te la tomas en serio y te dejas llevar vas a disfrutar de una divertida cinta de acción (del montón... pero divertida) en la que veras cochazos, mucha acción, chicas guapas y mucho humor.
En resumen, disfrutable, pero para nada memorable (ni mucho menos peliculón como dicen algunos) film de acción, inferior a sus anteriores entregas, pero no por ello menos disfrutable.

El Justiciero de la Noche El Justiciero de la Noche 26-01-2012

Todo un clásico de la estantería del videoclub que siempre estaba alquilado y que competia directamente con la saga de ¨Harry el Sucio¨.
Tercera entrega de la saga ¨Death Wish¨ y primer film de la saga producido por la Cannon, que desemboco en una serie de secuelas a cual mas cutre y risible, pero también divertidas y entretenidas, llenas de situaciones inverosímiles, frases lapidarias, cientos de muertos, sangre, y con final apoteósico, que se repetiría con el malo de la siguiente entrega, pero de manera más extrema y absurda.
PD: film de culto que cuenta con legión de fanáticos adoradores de estos divertidos pero casposísimos films.

El Justiciero de la Ciudad El Justiciero de la Ciudad 26-01-2012

Interesante film setentero de justiciero del ojo por ojo, que dio origen a una de las sagas de acción mas recordadas y mas rancias de todos los tiempos.
Lo mas curioso es la evolución psicológica del personaje, veterano de la guerra de corea, objetor de conciencia y liberal que poco a poco va despertando el fascista que habita en el, un reflejo de la frustración e indefensión de la sociedad de la época.
A pesar de ser interesante es manipulador y engañoso, ya que oculta toda una declaración de principios extremistas, además de ser indudablemente racista.
Aún con todo, merece la pena verlo, tanto para quienes buscan un cine de acción interesante como para lo admiradores del gran Charles Bronson.

Total de críticas: 195

Buscar película: Buscar