Ficha Detroit

Críticas de Detroit (1)

fabio2000

• 8 Dec 2017

Película que aborda todos los tópicos que a los Oscar y a Hollywood le gustan: la discriminación racial, la rebelión, el drama carcelario, la pobreza y otros clichés mas que se reúnen en ¨Detroit¨, un film bien realizado por Kathryn Bigelow que seguramente ligara algunas nominaciones en los Oscar.
¨Detroit¨ puede dividirse en tres grandes bloques que son la rebelión, la feroz represión en el hotel, y el juicio, pero la que se queda con los laureles es sin dudas la enorme escena en el hotel, que esta dirigida con tensión, intensidad, dramatismo y una violencia desgarradora que expone las mejores virtudes de Bigelow tras las cámaras.
La actuación secundaria de Will Poulter, digna de Oscar, es extraordinaria, sobresale por sobre el resto con gran diferencia y se devora cada una de las escenas en las que aparece.
¨Detroit¨ es un interesante acercamiento a los conflictos raciales y la represión policial constante en los barrios marginales. Bigelow quiso en este film abordar la problemática desde lo mas cercano posible, y lo consigue trabajando con una cámara inquieta y metida en el medio de la zona de conflicto. Un 7.