Ficha J. Edgar

Críticas de J. Edgar (1)

criticascinecm

• 15 Apr 2012

Esta critica tambien se encuentra en mi blog

el sistema que usa el fbi actualmente es algo que personalmente me atrae, de echo hubo un tiempo en el que deseaba ser parte del fbi, yo no tenia idea de quien habia sido el impulsor de esa idea, pero al ver esta pelicula eso me quedo mucho mas claro, y eso es lo importante en j. Edgar, que es una historia que explica muchas cosas y en donde te sientes de alguna manera cerca de quien fue el primer director del fbi, pero claro ese no es todo el aporte de la pelicula y para hablar como es debido dividire mi critica en actuaciones, direccion, argumento, personajes, historia y controversia

actuaciones: digno es de elogiar a cada uno de los actores que participo en la pelicula, ellos logran sacar provecho hasta de la interpretacion mas pequeño. Aun que quien lo hace mejor es leonardo dicaprio ya que logra con su actuaciones que veamos a hoover como alguien cercano, la intensidad que el le proporciona es lo que logra hacer entender hasta el detalle mas perfecto de edgar, quien aqui aparece como un hombre detallista que adora la perfeccion, pero que por dentro se siente debil. . . Quiza lo unico que falto en el lado de las actuaciones fueron mejores tomas de camara. Direccion: clint eastwood uno de mis directores favoritos (y tambien actor), me vuelve a sorprender, en j edgar usa la misma formula que en el sustituto y esta le da resultado de tal manera que se siente el detalle personal suyo en la historia, lo unico que le cuestiono es que en ciertas escenas no toma lo mejor de los actores. Argumento: la historia no podria haber sido contado de mejor manera, es realmente esta parte una de las que mas me gusta, ya que se involucra de manera personal en la vida de hoovar e intenta hacer entender al expectador un poco sobre este personaje, esto esta tan bien elaborado que hasta el detalle mas minimo es entendible y valorado. En menos palabras un resumen bien contado de la vida politica y personal del primer director del fbi. Personajes: son todos los personajes muy interesantes y sin duda seguire investigando de ellos ya que la pelicula te deja con ganas de saber mas, aun que claro mi personaje favorito es edgar, el es uno de los pilares en que se construyo el nuevo sistema de investigacion y a pesar de que esto solo sea en estados unidos el es alguien a quien se puede admirar mucho mas aya de eso. Claro me hubiera gustado que se hubiera explotado mas la relacion entre helen y hoovar porque estos apenas se topan en la pelicula lo que no concuerda con lo que se cuenta en su biografia, ya que ambos eran unidos y ella era su mano derecha ademas de clyde tolson

controversia: debo advertir a la gente comunista, que esta no es una pelicula para ellos, ya que su principal personaje es un anti-comunista y por tal en la pelicula se hacen muchas insinuaciones contra ellos, por lo demas todos debemos estar concientes que hoover era alguien con ideas claras y muy radical por lo que si no estan de acuerdo con su comportamiento tampoco deben verla. En conclusion: si una pelicula logra en sus ultimos minutos hacerte mantener el aliento, y si te hace desear saber mas de el personaje que habla, es una buena pelicula, con j. Edgar a pesar de lo que muchos digan pase un momento agradable, el tiempo se me hiso corto y me interese mucho por la historia de edgar, asi que muy recomendable ya que es una pelicula dramatica en la que uno llega a sentir muchas emociones y en la que llega a admirar a hoover. .