Ficha J. Edgar

Críticas de J. Edgar (6)

• 28 Dec 2017

Me encantó!! Una película muy interesante por donde la mires, y eso lo dice alguien que antes de ver el film no sabía absolutamente nada de la historia ni del contexto histórico.
La fotografía es impecable. Tiene un montón de contraluces que quedan realmente muy bien y aportan interés y misterio a lo que sucede.
Las actuaciones son brillantes. Leonardo DiCaprio a demostrado ser un excelente actor con el pasar de los años.
La historia, junto con su contexto histórico y político, es muy interesante.
A primera viste puede suponerse que la cinta es lenta pero no es así. Si bien es muy hablada pasan cosas todo el tiempo y nunca decae el interés.
Clint Eastwood dirige con una maestría comparable con otros grandes como pueden ser Steven Spielberg o Martin Scorsese.
La película dura 2 horas y 15 minutos y no aburre en ningún momento.
En fin, me encantó! Realmente muy recomendable!!!

• 19 Apr 2014

la peli biografica que nos ofrece Clint Eastwood, de uno de los personajes más influyentes y polemicos de los Estados Unidos del siglo XX tiene una narracion ejemplar, una dirección lujosa y una interpretación brillante y de gran altura de Leonardo DiCaprio, interpretando a J.E. Hoover, pero a mi entender, carece de registro emocional que convenza o conmueva, y deja la conexión del espectador con lo que se cuenta totalmente enterrada bajo capas y capas de maquillaje(látex).

• 11 May 2012

Cualquiera que me siga, o que haya leído mis críticas, sabrá que admiro bastante a Clint Eastwood, tanto en lo que respecta a su actuación, como a su dirección, siempre impecable, se ha atrevido con bastantes géneros, tales como Más allá de la vida o Invictus (Con Matt Damon) o Million Dollar Baby, Gran Torino, o Mystic River, todos peliculones.

Me parece de una dificultad excepcional, que un director novel, como es Clint Eastwood, haga tantísimos peliculones en tampoco tiempo, la última obra de Eastwood, se titula ¨J. Edgar¨ y está protagonizada por el siempre brillante Leonardo DeCaprio.

Últimamente, se está hablando demasiado del FBI (Básicamente por cerrar la mítica página de descargas, Megaupload), pues para todos aquellos interesados en el nacimiento del FBI, esta es su película, la historia de un hombre que fue la cabeza de la organización durante unos cuarenta años aproximadamente.

La película se encuentra basada en una historia real, por lo tanto, es un poco más fácil recrear a los hechos, desconozco si se desarrollaron así o no, pero asusta el poder que tuvo J. Edgar, conociendo secretos de los presidentes más famosos de la historia, de Roosevelt, de Kennedy, de Richard Nixon, sencillamente espectacular.

Me ha parecido original (Y muy logrado) el maquillaje y la caracterización de Leonardo DiCaprio, Naomi Watts y Armie Hammer, como ancianos) el tema de que la historia vaya saltando de una época a otra, de una manera, para nada liosa y que se entiende a la perfección (En otras películas con ¨saltos temporales¨ si nos encontramos con confusiones).

La película tiene un elemento cíclico interesante, es como un círculo, tiene un principio y tiene un fin, y nosotros somos partícipes de ese nacimiento (En Política) y de su muerte (Tanto en política, como en la vida real)

La ambientación de la película me pareció perfecta (Podemos compararla con la ambientación de ¨Enemigo Público¨ de Christian Bale y Johnny Depp, que también fue sobresaliente, y se enmarca en la misma época, de hecho, hasta se nombra al personaje de Johnny Depp, haciendo alusión a su captura, y también a su fallecimiento)

También hay que decir que para que la historia sea la que es, no sé si es necesario alargar la película a dos horas y veinte, pero bueno.

Respecto a los actores, geniales, sobre todo, Leonardo Di Caprio, que no se cansa de mejorar en sus dotes interpretativas, junto a él, está Naomi Watts, guapísima como siempre, aunque con un rol más secundario de lo que acostumbra, también destaca Judi Dench, como una férrea mujer, anclada en el pasado, y con cierto control sobre su hijo.

Pese a que me ha gustado, esperaba un poquito más de Eastwood, también es cierto, de todas maneras, es totalmente desfrutable.

criticascinecm

• 15 Apr 2012

Esta critica tambien se encuentra en mi blog

el sistema que usa el fbi actualmente es algo que personalmente me atrae, de echo hubo un tiempo en el que deseaba ser parte del fbi, yo no tenia idea de quien habia sido el impulsor de esa idea, pero al ver esta pelicula eso me quedo mucho mas claro, y eso es lo importante en j. Edgar, que es una historia que explica muchas cosas y en donde te sientes de alguna manera cerca de quien fue el primer director del fbi, pero claro ese no es todo el aporte de la pelicula y para hablar como es debido dividire mi critica en actuaciones, direccion, argumento, personajes, historia y controversia

actuaciones: digno es de elogiar a cada uno de los actores que participo en la pelicula, ellos logran sacar provecho hasta de la interpretacion mas pequeño. Aun que quien lo hace mejor es leonardo dicaprio ya que logra con su actuaciones que veamos a hoover como alguien cercano, la intensidad que el le proporciona es lo que logra hacer entender hasta el detalle mas perfecto de edgar, quien aqui aparece como un hombre detallista que adora la perfeccion, pero que por dentro se siente debil. . . Quiza lo unico que falto en el lado de las actuaciones fueron mejores tomas de camara. Direccion: clint eastwood uno de mis directores favoritos (y tambien actor), me vuelve a sorprender, en j edgar usa la misma formula que en el sustituto y esta le da resultado de tal manera que se siente el detalle personal suyo en la historia, lo unico que le cuestiono es que en ciertas escenas no toma lo mejor de los actores. Argumento: la historia no podria haber sido contado de mejor manera, es realmente esta parte una de las que mas me gusta, ya que se involucra de manera personal en la vida de hoovar e intenta hacer entender al expectador un poco sobre este personaje, esto esta tan bien elaborado que hasta el detalle mas minimo es entendible y valorado. En menos palabras un resumen bien contado de la vida politica y personal del primer director del fbi. Personajes: son todos los personajes muy interesantes y sin duda seguire investigando de ellos ya que la pelicula te deja con ganas de saber mas, aun que claro mi personaje favorito es edgar, el es uno de los pilares en que se construyo el nuevo sistema de investigacion y a pesar de que esto solo sea en estados unidos el es alguien a quien se puede admirar mucho mas aya de eso. Claro me hubiera gustado que se hubiera explotado mas la relacion entre helen y hoovar porque estos apenas se topan en la pelicula lo que no concuerda con lo que se cuenta en su biografia, ya que ambos eran unidos y ella era su mano derecha ademas de clyde tolson

controversia: debo advertir a la gente comunista, que esta no es una pelicula para ellos, ya que su principal personaje es un anti-comunista y por tal en la pelicula se hacen muchas insinuaciones contra ellos, por lo demas todos debemos estar concientes que hoover era alguien con ideas claras y muy radical por lo que si no estan de acuerdo con su comportamiento tampoco deben verla. En conclusion: si una pelicula logra en sus ultimos minutos hacerte mantener el aliento, y si te hace desear saber mas de el personaje que habla, es una buena pelicula, con j. Edgar a pesar de lo que muchos digan pase un momento agradable, el tiempo se me hiso corto y me interese mucho por la historia de edgar, asi que muy recomendable ya que es una pelicula dramatica en la que uno llega a sentir muchas emociones y en la que llega a admirar a hoover. .

Calabaza

• 11 Mar 2012

Hace ya tiempo que vi esta película en el cine y recuerdo que había oído hablar muy bien de la interpretación de Dicaprio y quede bastante satisfecho, pero el oscar aun no le ha llegado, tiempo al tiempo. Ese es el punto más positivo de la película, siendo el más negativo el terrible maquillaje, que de verdad entorpece de manera salvaje la película, resultando ridícula.
Otra cosa positiva es el guion, ese aire tan patriótico y moral pero quizás un poco cargante haciendo en momentos puntuales la película insoportable con lo cual si quieres verla bien hay que tomársela con mucha paciencia.
Después de pensar y darle vueltas acabe pensando que lo que le falta a esta película es un poco más de tiempo de cocción pues parece que no le dedicaron el tiempo suficiente y quisieron terminarla para un fecha exacta, quizás para lucirla en época de oscar.
No creías que no es buena, lo es, su moralidad verdaderamente conmueve y sabéis que Clint Eastwood es un gran director. En conclusión, no es la mejor de Eastwood y si queréis verla tomarlo con paciencia.

M.White

• 1 Feb 2012

Polemica pelicula con el sello indiscutible del gran Clint Eastwood,la historia es intercalada con flashback entre los primeros años de Hoover en el fbi con sus ultimos años antes de su muerte,ese formato la hace bastante dinamica para ser biografica. Sin lugar a dudas uno de los fuertes del film es la magistral actuacion de Leonardo Di Caprio,que si la academia no le entrega un premio ahora empezare a dudar de su credibilidad. El trabajo de maquillaje es espectacular. Excelente pelicula,algunos pueden dudar de la credibilidad de algunos hechos,pero desde el punto de vista artistico e historico es brilante.