Ficha Nueve Reinas

Críticas de Nueve Reinas (1)

Neasu

• 11 Feb 2017

Hito del cine argentino, película cuyo guión galardonó a Bielinsky, ¨Nueve Reinas¨ es un thriller inolvidablemente protagonizado por Ricardo Darín y Gastón Pauls, interpretando a un dúo de estafadores de ruin calaña que se ganan la vida del mal vivir. Hablamos de una película que rompió taquillas en los cines argentinos y con mucho mérito.

La historia es entretenida de principio a fin, te mantiene enganchado y en todo momento al pendiente de lo que pasa en la pantalla. Ya desde esa primera escena en la estación de servicio uno no puede sino ser suspicaz ante todo diálogo y acción de los personajes. Todo una retahila de cuentos del tío comienzan a pasar frente a nuestros ojos en un guión que erige como máximo genio del engaño a Bielinsky, dueño de una gran capacidad de narración y artífice de una historia muy creativa. Él también es el responsable de las soberbias actuaciones que nutren la trama, que la vuelven mucho más creíble.

No en vano dicen que el cine es el arte del engaño y Bielinsky aquí lo demostró literalmente. Sin lugar un imprescindible del cine argento que más allá del asombro y la comedia guarda mucha crítica social exponiendo una realidad que durante tiempos inmensurables, a hostigado a una miríada de personas.

Puntuación: 8/10 (Muy buena).