Ficha Neon Genesis Evangelion

Curiosidades de Neon Genesis Evangelion (10)

• 1 Aug 2011

Varios nombres son tomados de los buques de guerra japoneses de la segunda guerra mundial,como por ejemplo ¨ayanami¨.

• 1 Aug 2011

La lanza de Longinus hace referencia a la lanza con la que fue dado el golpe de gracia a cristo en su crucificcion,ya que el guerrero que la uso tenia ese nombre la misma se le adjudico el nombre de su portador.

• 1 Aug 2011

Toda la trama psicologica de la serie esta basada en las propias experiencias de vida de su creador...tanto como los pensamientos y formas de ser de los personajes.

• 29 May 2010

El episodio 13 es una copia casi textual de varias escenas del film The Andromeda Strain, basado en la novela de Michael Crichton, que cuenta sobre la diseminación de un virus diseñado artificialmente.

• 29 May 2010

El subtítulo Do You Love Me? del episodio 25 es el título de un libro escrito por R.D.Reine. Es una colección de poemas escritos por este psiquiatra, que giran en torno al tema de la necesidad de amor en la sociedad.

• 29 May 2010

La cerveza que ingiere Misato Katsuragi en los primeros capítulos es una marca de cerveza real, conocida como ¨Yebisu¨.

CAROL ANNE

• 18 Nov 2009

esta serie tambien tuvo repaso de tijeretazos en alguna de sus escenas.por ejemplo una en la que salen misato y kanji haciendo el amor,pero todo es sugerido porque solo se oyen sus voces ya que en toda la escena se enfoca a una mesilla de nocheXD PD:EN ESPAÑA SE PUDO VER ESA ESCENA PERO PERO POR EJEMPLO EN VENEZUELA NO.¿HASTA DONDE VAMOS A PERMITIR QUE LLEGE LA CENSURA?0=0

• 4 Nov 2008

Gainax, el estudio que creo Neon Genesis Evangelion, ya era conocido en España, gracias a otra serie, muy mítica, que hechaban de mañana: ¨Nadia y el Misterio de la Piedra azul¨.
También son los responsables de la película de animación ¨Royal Space Force¨ (que no siendo mala, no tuvo un éxito aplastante) y también de la histriónica y alocada ¨FLCL¨ (la cual tiene una banda sonora genial!).

• 4 Nov 2008

En Japón se proyectaron los OVAs en cine, y cuando la gente salió de la sala, se encontró con un stand que vendía ¨El libro Rojo de Gainax¨; las películas son tan fumadas y con tantas alusiones a la Biblia y al cristianismo que era necesario sacar un libro que lo aclarara todo (muy poca gente sabe a ciencia cierta porque pasan según que cosas y con quién).

• 4 Nov 2008

La serie se complementa con dos OVAS: Evangelion Death and Rebirth y The end of Evangelion.
Los nombre de los ¨ángeles¨ o ¨apóstoles¨ (según ánime o manga) son nombres que, en hebreo antiguo tienen cierta relación con lo que el monstruo representa :Ireul, Sahachiel, Israfel (bestia rugidora de Dios, el poder acosador de Dios...no son traducciones exactas, pero se le acercan).

Curiosidades: 10

Escribir curiosidad