Ficha Viaje bajo un Sol de Medianoche

Críticas de Viaje bajo un Sol de Medianoche (1)

Tsuki

• 12 Jan 2012

Es una de mis series favoritas de japón. Son pocas las que han llegado a atraparme. El inicio es intrigante; vemos a un joven vestido de Santa, sobre el pavimento, cubierto con su propia sangre. En donde Ryouji, nos cuenta su trágica historia.

Lo que me encanto de ¨Byakuyakou¨, son las escenas donde se vislumbra un sol amarillento y opaco. Claro simbolismo, de la tragedia en la que caen los protagonistas, en especial Ryouji. No poder caminar bajo el resplandeciente sol.

Los personajes son complejos, siendo una serie para TV, no muestran del todo las aberraciones que viven y cometen. Plasmando una historia triste y conmovedora hasta el final.

La banda sonora es muy buena, contando con melodías melancólicas, de intriga, misterio, acción y algunas plasman un ambiente decadente y solitario.

En realidad ¨Byakuyakou¨ es la adaptación de un best seller. Lamentablemente no e tenido la oportunidad de leer la novela. La cual dicen que cuenta con una trama diferente, mas adulta y desgarradora.

Es tal el éxito de la novela y la serie, que ha sido llevada dos veces a la pantalla grande. La película sur coreana no me agrado del todo y la japonesa aun no la he visto.

El único, ¨pero¨ que le pongo a esta serie son las interpretaciones de los actores jóvenes (me da la impresión de que los ninos, lo hicieron mejor), no es que sean malas, pero les falto trasmitir un poco mas los sentimientos de aquellos personajes atormentados. Les daría un 9 de 10.

Ya por ultimo diré, que espero leer algún día la novela y seguir conmoviéndome y sorprendiéndome con esta trágica historia.