Ficha Expediente X

Críticas de Expediente X (58)

HANOMAG

• 10 Jun 2010

La mejor serie de sci-fi de todos los tiempos,era un niño cuando vi la primera temporada y me moria de miedo pero nunca deje de verla,desde que termino la tele no fue la misma es decir hay series buenas y de las otras pero ninguna se le igualo.Como desearia que hicieran una temporada mas antes del 2012.

Don Calfi

• 6 May 2010

Sin dudas una de las series más acertadas y con temática buscada más impresionante de todos los tiempos. Una dupla de personajes con gran carisma y empastamiento como es difícil de lograr, y cuando se logra encontrar tan buen dúo, es sin duda un éxito asegurado.

VOYNICH

• 7 Mar 2010

Sin ningun lugar a dudas, la mejor serie de tv de todos los tiempos, 9 temporadas, aunque con logicos altibajos, maravillosas y dos peliculas, lo dicho en lugar preferente en mi coleccion particular

kamykaze

• 3 Mar 2010

He aquí la que para mi había sido la mejor serie de la televisión, y para mí queda como la mejor de los 90.

Sólo las últimas temporadas decaen, justo después de la continuación de la historia tras la primera película.

XFILEFAN

• 9 Sep 2009

Para mi es una super serie unas actuaciones excelentes y las historias ni para que combinaban terror, sarcasmo humor, ternura, misterio en fin recuerdo episodios increibles para mi como ¨dreamland¨, de ahi para aca han salido muchas series parecidas que aunque son buenas jamas podran compararse a los xfiles y la increible quimica de mulder y scully, no pierdo la esperanza que la serie la vuelvan a realizar con los mismos actores estoy segura que seguiria teniendo cantidad de fanaticos. .

camandantemuerte

• 9 Sep 2009

Excelente serie, concidera por la critica especializada la tercera gran serie de ciencia ficcion.

ILUSTRADOR.TK

• 16 Jun 2009

Creo que esta serie es madre de muchas otras. Expediente x, narraba de forma madura fenómenos a veces irrisorios que dentro del contexto sonaban bastante lógicos. Se paseaba por fenómenos paranormales varios los cuales tienen un fundamento en la realidad, ya que la mayoria son novelizaciones de hechos que acontecieron (supuestamente). La columna vertebral, la trama de la conspiracion del gobierno para ocultar la invasion extraterrestre, es genialmente narrada, creando personajes inteligentes e inquietantes que temporada tras temporada iban hilado historias y siendo parte indispensable de ellas. Los efectos de maquillaje eran notables para esa epoca y para ser una serie, el arte de la serie, siempre sombrio, iluminando las caras de lado y la musica siempre presente, le daba un toque propio y bastante reconocible. Y lo mas genial para mi gusto, es la capacidad de la serie de autoreirse de ella misma, parodiar y parodiarse, hay capitulos humoristicos, hay capitulos en blanco y negro,etc. etc, lo que logró que la serie no se agotara en el corto plazo. La dinamica de la pareja protagonista, tenia muy buen feeling y eso el espectador lo notaba, el juego se la tension sexual, entre ambos, la racionalidad de Scully y el apasionamiento de Mulder por creer. Además la interpretacion semi-humoristica de este personaje, lograba hacer de la serie algo menos denso. En sintesis una serie que tenia de todo, capitulos de real horror (como el de los hermanos deformes que tenian su madre bajo la cama) o humoristicos (como el del escritor que queria hacer una novela con Mulder y Scully). La partida de David Duchovni, dio pie al comienzo del fin de la serie, ya que los guionistas no lograron crear un personaje con la misma fuerza, y dejando a Scully con el peso de la serie sobre si. SERIE IMPERDIBLE!!

ivanxteto

• 1 Jun 2009

La veo desde hace muchisimo tiempo y no me canso de verla capitulo a capitulo. Buenisima un 10.

marcos2135

• 6 May 2009

Es mi serie favorita y para mi la mejor de los 90 sin duda alguna. me gusta su trama, todos sus personajes... en fin todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Noriko

• 20 Apr 2009

Una de mis series favoritas de misterio y encima con extraterrestres, me encantaba verla sobre todo porque algunos capitulos eran inspirados sobre sucesos reales.

Fox como creyente y Dana como esceptica la pareja ideal, personajes con carisma y excelentes historias.

RECOMENDABLE.

toxie

• 3 Apr 2009

Otra de las series que no me cansaba de ver de pequeño , aunque eso si. . . Las dos ultimas temporadas se hacen algo pesadas (por eso le resto un punto).

slipkram

• 20 Oct 2008

Me encanta, la mejor, tengo la serie completa que me costo una pasta y aun no la e terminado, y eso que la tengo desde hace 1 año o asi, pero la falta de tiempo y que a la pari no le va demasiao, pos todavia voy por la sexta temporada

juasquemeparto

• 6 Oct 2008

Pienso exactamente lo mismo que Axa, la serie cautivó por lo bien que empezó tratando todo tipo de fenómeno paranormal, por la gran calidad de sus historias y efectos, y el agente Mulder, casi diría que se volvió un héroe y todo. Pero la serie me terminó rayando al final, con la obsesión que le entró a su creador por el mundo extraterrestre. De todas maneras, la valoraré por sus inicios, por sus grandes actores y por el hito que supuso para la época.

leonnn

• 23 Sep 2008

Solo hay una palabra para definir la serie: fantastica. Es la mejor serie de la historia, recuerdo que la seguia mientras estudiaba fp fue tremenda, se la recomiendo a todo el mundo, creo que me ha dado el mono y la voy a coleccionar. .

Axa

• 8 Sep 2008

Junto con Twin Peaks, uno de mis clásicos televisivos de los 90. Aunque, admito que la serie estaba mucho mejor en sus inicios, cuando se prestaba mas atención a los fenómenos paranormales que a los extraterrestres. Cuando comenzaron con las conspiraciones alienígenas, el fumador, la hermana desaparecida de Mulder, el secuestro de Scully y todos esos rollos, la cosa bajó. Aún así, toda la serie es buena y jamás me cansé de verla. Los protagonistas son una de las mejores parejas policiacas de la historia de la Tv.

Jaume

• 5 Aug 2008

Reconozco que muchos capitulos me cansaban y me aburrian, pero en cambio otros me gustaban bastente, aunque yo era un niño y apenas me acuerdo, pero si tengo creo que los cuatro primeros capitulos en VHS y no estan nada mal. Le pongo un 8 porque me guste o no me guste se lo merece.

Pingaloka

• 5 Aug 2008

De acuerdo con la anterior crítica. Aún me acuerdo del primer capítulo con el tio este que miraba desde las alcantarillas con unos ojos amarillentos, se me ha quedado grabado, y eso que era un canijo. Esta es sin duda una de las mejores series jamás creadas de ciencia ficción.

yo_yo

• 4 Aug 2008

Creo que esta es la serie que más miedo me ha dado en toda mi vida. Para empezar, durante los creditos iniciales suena esa bso que te pone los pelos de punta, acabando en un oscuro y rotundo ¨la verdad está ahí fuera¨. A continuacion, un capitulo, de los cuales la mayoria lograba engancharte y hacerte pasar miedo de verdad, con todo tipo de historias paranormales, desde muertos, poltergeists, y mayoria de alienigenas y ovnis. . . Ademas, destacar las actuaciones de sus magnificos protagonistas, que siempre salen perfectamente a escena. Es una lastimas que las versiones cinematograficas no les hagan justicia a esta serie!! imprescindible!!.