Ficha Spartacus: Sangre y Arena

Críticas de Spartacus: Sangre y Arena (32)

Billy Bob Firefly

• 1 Sep 2018

Una gran serie, excelentemente ambientada y dirigida, con una muy buena historia, actores haciendo excelentes actuaciones como John Hannah, quien fue de los mejores. Te encariñaras con los personajes, te asombraras y disfrutaras con las grandes escenas de acción y lucha que tiene. Una serie totalmente recomendable, con la que te podrás enganchar fácilmente.

Stoker´s

• 12 May 2017

Un día por casualidad vi un capitulo de esta serie en cuatro y decidí darle una oportunidad porque era del estilo de la peli 300, la cual me gusto bastante y me la habían recomendado. Desde aquel momento se convirtió en mi serie favorita. Esta muy bien recreada la vida romana. Las batallas son épicas. Tiene bastante morbo no solo para los hombres, ya que las mujeres también podrán ver desnudos completos, la trama es buenísima la esclavitud, la libertad, la venganza y la ambición son los temas centrales de la serie. Las actuaciones son buenísimas, les coges cariños a los personajes incluso a los malos, ya que desarrollan la personalidad de casi todos los personajes no solo de los principales, me encantan los malos lo hacen verdaderamente bien, en especial me gusta Lucrecia, hay que ver esta mujer lo bien que se conserva a su edad pues ya ha pasado mucho tiempo desde que izo de la princesa guerrera. El actor que hace de Espartaco transmite el carisma que tiene que transmitir su personaje, lastima que muriera. Los últimos episodios son brutales, no he visto tanta muerte ni en una peli de terror. la serie se hace corta a pesar de tener 13 episodios, otras series con menos se me hacen mas pesadas.

Mi nota es un merecido 10.

• 19 Oct 2016

Estupenda serie del gran espartacus, aca nos encontramos con un monton de cosas, gladiadores, batallas, amor, sexo y mucha, mucha sangre y visceras y una gran historia, yo la disfrute desde el primer episodio y el final me dejo estupefacto, increible, un 10 sobresaliente.

guille 24

• 30 Jul 2016

Spartacus: por ahora la mejor serie que vi. Unos actores que llevaron a cabo sus papeles a la perfección, salvo por la Naevia que fue remplazada en la 3er temporada. No me agrado mucho, me hubiera encantado que siguiera la anterior. Yo le daría todos mis méritos a Liam Mcintyre ya que tuvo que seguir con el personaje de Spartacus debido a la muerte del talentoso Andy (si no fuera por el no me hubiera enganchado en la 1er temporada). Digo esto de Liam ya que interpretar ese personaje no era nada fácil y mas si querías que sea igual a como lo hacia Andy. En mi opinión lo hizo muy bien, pero en el interior de nuestros corazones sentimos que el verdadero Spartacus es el queridisimo Andy Whitfield.
Spartacus me llevo hacer una persona mas digna, me enseño que todas la personas hay que tratarlas por igual. También que si queres llevar a cabo algo en tu vida a pesar de que haya obstáculos nunca te tenes que rendir. Una frase de el: ¨Perder una batalla no significa perder la guerra¨. Otra cosa a destacar es también las cosas que puede llegar a ser una persona por amor, eso a mi me llego mucho al corazón y me encanto como se trato este tema en la serie.
El final de esta aventura me provoco que se me cayeran muchas lagrimas, ya que nunca había vivido una serie como esta,su historia al ser verdadera me emociona mas porque un hombre en plena época dorada romana supo como hacerle frente a sus bastos ejércitos con simples hombres apenas entrenados y algunos gladiadores subsistentes de la casa de batiato. Supo hacer lo que muchos nunca se atrevieron, hacerle frente al lobo temible (roma) y reconocer las ideas para que se acabara por una vez por todas la esclavitud. Supo como llevar esto a limites inimaginables que quedaran guardados por el resto de la historia.
MI GRATITUD QUERIDO ESPARTACO ME HUBIERA ENCANTADO LUCHAR A TU LADO POR UNA CAUSA TAN NOBLE COMO LA TUYA.

Laffast

• 24 Jan 2016

La mejor serie que he visto.. hace poco la empece a ver y quede impresionada con todo... sangre, muerte, sexo... lo mejor la actuación de todos los personajes, la recomiendo 100% y que decir del personaje principal lo mejor, a pesar de que ya no esta con nosotros :( su actuación marco la temporada 1 y creo que es difícil de igualar con otro actor que represente a Espartaco
excelente!!! serie

Luzvael

• 27 May 2015

Es posible que exagere o no, pero para mí Spartacus es tal vez uno de lo mejores e impresionantes entretenimientos jamás creados para televisión, o lo que es lo mismo, una de las mejores series de la historia.

Lo tiene todo, absolutamente todo. Batallas, combates individuales, sangre, mucha sangre, sexo, abundante con desnudos explícitos durante toda la serie, drama, aventura, intrigas, personajes humanos en toda su extensión, con sus defectos, vicios y ambiciones, con unos actores en estado de gracia, identificados y cómodos con sus personajes.

La estética bebe directamente de la película 300 pero aquí brilla con personalidad propia, con una ambientación fiel al periodo histórico, y lo mejor es que retrata bien la forma de ser de los antiguos Romanos, con esa hipocresía, crueldad y ansias de poder de las clases adineradas, y las ansias de diversión y evasión de sus problemas mundanos del pueblo llano divirtiéndose mientras observan a decenas de hombre matándose entre ellos para su placer y regocijo.

Si, la verdad es que la desaparición de Whitfield fue todo un palo, pero el que lo sustituye no lo hace nada mal, se va haciendo con el personaje y al final resulta creíble y convincente.

Históricamente es bastante fiel a los hechos, se toma bastantes licencias evidentemente, pues es una serie de entretenimiento, no un documental, que tampoco son muy fiables la verdad, pero narra mas o menos con exactitud los principales hechos de la Guerra de los gladiadores, la revuelta en el ludus, como se refugian en el vesubio, la victoria contra Glabro, el saqueo de la mitad de italia y la liberación de esclavos, el enfrentamiento contra Craso, la separación de Crixo el galo del ejercito de Espartaco, y su posterior muerte a manos de los romanos, y finalmente, la batalla final entre Espartaco y Craso, en la que el los esclavos fueron derrotados y Espartaco muerto, o tal vez se salvó y escapó del campo de batalla, ya que nunca se encontró su cuerpo, lo que deja un interrogante sobre su destino final, se como sea, murió libre. Está documentado sin embargo que su mujer e hijo y los que pudieron escapar del implacable Craso si lograron escapar a la galia y ganar su libertad.

Las coreografías? Bestiales, impresionantes, combates que te hacen vivírlo a ti mismo desde detrás de la pantalla, un trabajo fenomenal de dirección y fotografía que se te queda grabado a fuego en la retina.

La verdad es que no le encuentro ni un solo defecto, esta serie es pura calidad, puro entretenimiento, echa con valentía para un público juvenil-adulto sin complejos y con ganas de emociones fuertes.

JoseBallack

• 15 Oct 2014

Serie que me encantó cuando la vi, me quedo con está temporada ¨Sangre y Arena¨ las demás para mi no merecen la pena. Narra la historia de Espartaco, un guerreno nato, con una historia brillante sobre esa época, (con estilo a la gran 300), las actuaciones son magníficas, donde destaca la violencia y gore, están muy bien acopladas y no deja nada en diferencia, con unas muertes brutales y con una trama sencilla pero esquisita, sin duda es de las mejores serie que hay. Al que no la haya visto se la recomiendo.

• 18 Mar 2014

Auspiciado por la película de ¨300 : El Origen de un Imperio¨, decidí echarle valor y ponerme a mirar ¨Spartacus: Sangre y arena¨, una serie que bebió mucho de la película de Zack Snyder, algún ojo le había echado yo cuando la emitieron por Cuatro, pero no me llamó la atención, ahora tiempo después he descubierto las virtudes de una gran serie, serie que mezcla violencia extrema, violencia y sexo bastante explícito, convirtiéndolo en un producto muy jugoso para el mundo masculino (Bueno, y para el femenino, no nos vayamos a mosquear) los trece episodios de cincuenta minutos aproximadamente, se pasan volando mientras disfrutamos de violencia gratuita, penes y tetas e ¨intrigas palaciegas¨, que te hacen devorar la corta temporada en un abrir y cerrar de ojos, lo cierto es que a toro pasado, ¨Spartacus: Sangre y arena¨, es una serie infravalorada por el público y la crítica, una verdadera lástima.

Me enteré después que hicieron una precuela llamada ¨Spartacus: Dioses de la arena¨, por lo que me planteé ¿Debería haber visto la precuela y después ¨Spartacus: Sangre y arena¨? Me recomendaron que siguiese el orden original y así lo he hecho, no creo que os arrepintáis si seguís el orden de emisión de la serie, aunque creo que si lo hacéis en orden cronológico, como que tampoco pasa nada.

La serie cuenta la historia de Espartaco (El desgraciadamente fallecido a causa de un maldito cáncer, Andy Whitfield) un tracio esclavo que acaba a las órdenes de Batiato (Enorme, inteligente y pérfido John Hannah) y su esposa, Lucy Lawless (Conocida por todos por Xena, la princesa guerrera) que sigue estando tan buena como cuando corría lozana junto a Hércules.

Total, que Espartaco, comienza siendo un esclavo entrenado por Peter Mensah (Conocido por ser el emisario persa de la nombrada con anterioridad ¨300¨) y rivalizará con la estrella del lugar, Crixo, interpretado por Manu Bennet (¨El Hobbit¨) conoceremos las intrigas del lugar, las ansias del poder, las traiciones y la muerte en todas sus vertientes, todo ello acompañado de unos efectos especiales revolucionarios (Aunque en ciertos momentos, podemos encontrarlos algo desfasados en ciertos momentos, culpa del presupuesto) Aún con todo, es una serie muy disfrutable, sobre todo si eres amante de los desnudos gratuitos y de las salpicaduras de sangre y vísceras.

Aunque Andy Whitfield es un pedazo de actor, en ocasiones me da la sensación de no tener demasiado carisma, al menos no para llevar a un tipo Espartaco, aunque sus relaciones con Crixo o con Varro (Jai Courtney, hijo de John McClane en ¨Las Jungla: Un buen día para morir¨) son interesantes, prefiero a los personajes inteligentes, y toda la inteligencia y la ponzoña se manifiestan en un John Hannah que se sale, totalmente.

¨Spartacus: Sangre y arena¨ es una de las mejores series de la actualidad, pero en ciertos momentos peca de cierta lentitud y de ciertas tramas que ralentizan el global, de ahí que pierda puntos y se quede en un notable, grandísima serie, recomendable.

Sinerman

• 18 Nov 2013

El otro día llegué a casa exhausto después de una agotadora jornada de gym y decidí relajar mente y cuerpo disfrutando de algún entretenimiento evasivo en televisión mientras cenaba mi pechuga de pollo cocida como cada noche. Mi novia comentó que estrenaban esta serie ¨Spartacus¨ y accedí gustoso a verla pensando que trataría de las andanzas heróico gladiador romano por todos conocido.

A los pocos minutos de comenzar el primer capítulo ya me encontraba indignado y asqueado a partes iguales. Menuda estafa. Para empezar ni siquiera aparece Espartaco (increíble), y en lugar de una epopeya épica me encontré con un sinsentido repleto de violencia gore y sexo poco estimulante. Está clarísimo que se trata de un producto dirigido al público más embrutecido y manejable, ese tipo de gente que jamás se cuestiona la calidad ni la coherencia de lo que ve.

Sin embargo los que tenemos ojo crítico y no nos conformamos con basura fácil de digerir nos sentimos insultados: cualquiera puede darse cuenta de que la serie no tiene argumento alguno y presenta el vicio y la degradación humana como algo molón y sugerente, así como cualquiera con dos dedos de frente y mínimos conocimientos de musculación (algo imprescindible en nuestros tiempos) puede darse cuenta del absurdo que supone que los cuerpos de los gladiadores están moldeados a base de pesas (aunque a nivel aficionadillo/preplaya) en una época en la que no existían los gimnasios ni se tenía idea alguna de nutrición. Los trapecios no se desarrollan con flexiones precisameente como todos sabemos, los creadores de esta serie nos toman a todos por estúpidos.

Por todo esto sentencio la serie como una ABOMINACIÓN que no recomiendo a ningún ser vivo inteligente. A mi novia no le pareció tan mal e incluso dice que igual vuelve a verla alguna vez, cosa que no logro entender. Desde luego por los preplayas que aparecen en ella no debe ser, pues en casa dispone de un verdadero titán que les da mil patadas a nivel de hipertrofia, definición y vascularización (yo). No digamos en términos de calidad humana que no olvidemos es algo igual de importante, aunque productos como ¨Spatacus¨ se empeñen en repudiarla. Un saludo.

Ludwin Van Beethoven

• 9 Oct 2013

Si bien es cierto que marcó la infancia de muchos, está demasiado sobrevalorada. Ideas que se repiten y repiten continuamente a medida que avanza la trama, personajes demasiados infantiles y pocos buenos mensajes en medio de este desierto de trama que avanza y se reinventa hasta concluir.

Pulgar abajo

Niel2

• 2 Oct 2013

Gran serie que tiene todo lo que uno espera al ver el nombre y la expectativa que genera. Excelentemente interpretada, escenas increíbles y te queda en la mente las ganas de seguir viendo más y mas. Muy recomendada.

francisco el pancho

• 29 Sep 2013

sin duda la mejor serie que vi y vere en mi vida una gran obra maestra muy bien llevada con unos exelentes personajes una historia atrapante y un capitulo mejor que el otro lo mejor que vi una verdadera pena lo del protagonista pero vivira por siempre en mi memoria por ser el unico espartaco

chusepu

• 28 Aug 2013

Maravillosa, grandiosa, épica, me quedo corto con todo lo que ha desprendido esta serie de principio a fin. Sin duda la mejor serie que he visto nunca.

Aldaron

• 6 Feb 2013

Una obra maestra por donde se la mire, actores, historia, gore, escenografía y vestuario, etc, la mejor de las series que he visto hasta ahora la coreografía de las peleas es bastante buena y supera en mucho a la película de Gladiador, que se queda corta con esta historia.

Uryel Ontiveros

• 3 Jan 2013

Excelente serie, hace mucho que no veia tanto gore, sexo y entretenimiento en una serie, los efectos muy buenos, actuaciones buenas y trama epica. Las coreografias son buenas y bien hechas, los escenarios impactantes, de verdad nos trasladan a la edad antigua y la fotografia excelente. la recomiendo muchissimoo, veanla, no se arrepentiran, yo recomiendo que sean mayores de edad.

Diee

• 18 Dec 2012

Esta serie es genial como retrata la vida de un esclavo convertido en gladiador es fantástico.
Refleja con exactitud la vida de Roma, la hipocresía, el poder, la ambición, la traición, la lujuria, el sexo sin desenfreno, los asesinatos para subir en el escalafón social. Todo vale si se gana algo. Es realmente dantesco ver como trataban a los esclavos y esclavas como mera mercancía. Ahora me apetece esta y tengo sexo con ella, ahora me apetece que se acueste con este y venga, ahora quiero que peleen entre sí estos dos y uno muera. Que poco valor tenía la vida humana en esos tiempos.
Lo único que no me ha parecido a la altura de la realidad es el lenguaje, definiciones como: gilipollas, comepollas, cojones... me resultan extraño que fueran utilizadas en su lenguaje original en dichos años, pero será una licencia que se permite el director.

Mexican

• 21 Jun 2012

Plagada de sangre, violencia, sexo y con unos protagonistas solidos en sus papeles es una de las mejores y mas dramaticas series que e visto. Su secuela es buena pero no sobrepasa a su antecesora.

coca

• 20 Jun 2012

Alucinante desde el primer episodio al último.
Una serie plagada de acción, violencia y desenfreno. Te dejará boquiabierto hasta su final.
Con ganas su 2ªtemporada.

elbowz

• 14 May 2012

Serie magnifica que narra la historia real de spartaco un luchador nato.En mi opinión la serie es sobresaliente en absolutamente todo: actuaciones, peleas estilo 300, fx, bso... y que decir de su argumento es perfecto y te engancha a la serie de una manera brutal.
No le veo ningún defecto salvo que se te puede hacer corta. Serie muy buena y que recomiendo a todo el mundo.

David B.

• 5 Apr 2012

Buena serie que combina las fantásticas luchas y enfrentamientos al modo ¨300¨ (A cámara lenta en ocasiones y derroche de sangre) con la brillante historia sobre esa época y con las numerosas escenas de sexo.

Un conjunto que la hace interesante y que te lleva a ver todos los capítulos de esta primera temporada.

El capítulo final es un poco raro, podrían haber echo algo mejor pero no deja de ser bueno gracias a todas esas muertes y enfrentamientos....

HISTORIA: 8; ACTUACIONES: 8; ACCIÓN: 9; LUCHAS (guerras): 9,7; SEXO: 8; FINAL: 7.