Ficha Spartacus: Sangre y Arena

Críticas de Spartacus: Sangre y Arena (32)

COCO 1

• 2 Oct 2011

Esta es una de esas series que se merecen un sobresaliente, una joya muy pocas veces vista que atrapa al espector de una manera exagerada, ya sea por la bestialidad de las escenas violentas, las cuales son sangrientas a mas no poder, por el alto contenido sexual que muchas veces roza lo explicito o por el argumento historico en que se basa la serie, el cual narra las aventuras y desventuras de Espartaco, un gladiador que se combirtio en rebolucionario.

La manera en que esta hecha puede recordar en varias ocasiones al film ¨300¨, las actuaciones son geniales, me han parecido de lo mas realistas.
La bso esta muy currada y en las escenas de violencia se acopla a la perfeccion,
a mi gusto puede que lo mejor sea su guion narrado desde una perspectiva realista pero tambien con cierto toque de fantasia contando en esta temporada los inicios de tan famoso gladiador y como eran los romanos, detalle que me parece impresionante.
El apartado de fx es espectacular, nunca habia visto tal despliegue para una serie.
Su fotografia es perfecta al igual que sus decorados, que en muchas ocasiones parece que estemos viendo un comic en movimiento.

Ya tengo ganas de ver la segunda temporada, espero que sea tan buena como esta, aunque por desgracia su protagonista ya no aparecera ya que ha fallecido, ya se ha encontrado sustituto, pero para mi ya no sera lo mismo ya que Andy Whitfield bordo con creces a su personaje.
Recomendable a los que busquen una serie de calidad y de gran carga historica, abstenerse los que odien la violencia y el sexo facil, esto es el retrato de una antigua civilizacion en estado puro sin cortarse ni un pelo.
Una maravilla que siempre sera recordada.

valedown

• 14 Sep 2011

muy buena la serie tiene mucho realismo y mucha sangre la serie es muy interesante se la vez de principio a fin muy recomnedada

stravaganzz3r

• 27 Jul 2011

una serie increible, muy realista mostrando la sociedad romana de la epoca donde la violencia y el sexo eran los cimientos en donde giraban sus vidas, muy buen guion, donde los ultimos capitulos son sencillamente sublimes y con algun que otro momento emotivo dentro de ese baño de sangre y violencia que es Spartacus, grabada de forma original no me extraña que haya triunfado en todo el mundo como lo ha hecho.

F6

• 25 May 2011

Para mí, una de las series con mejores guiones; todas las subtramas cumplen una función, y todas se van resolviendo antes de que acaben los 10 capítulos de la primera temporada.

Le hubiera otorgado el premio a mejor guión del año, para una serie. (En comparación a otras que tienen fallos o se pierden y las más antiguas que ya lo hubieran recibido anteriormente.)

La estética de la serie es de gran nivel; en escenas de lucha y, también, de sexo.

Al contrario que otras series de romanos en las que, el sexo se incluye de la misma manera que en las series de institutos o de barcos, Spartacus logra mostrar cómo vivían y practicaban el sexo en la sociedad romana, con cierto rigor.

jorge d

• 21 May 2011

esta serie es lo mejor que alguien puede pedir tiene de todo y el argumento es bueno en conclusion es la mejor serie que he visto

apocaliptico 666

• 16 May 2011

una pasada de serie tiene grandisimas cantidades de violencia sangre y sexo me recuerda a la peli 300

Saurom83

• 5 May 2011

He visto la primera temporada en unos pocos días, me ha encantado, se la recomiento a todo el mundo, sangre y sexo a raudales.

Bachman

• 4 Apr 2011

Muy buena serie. No es rigurosa en cuanto a los hechos históricos, pero es todo un festín visual entretenido. Además, tiene muchas dosis de sangre, violencia y sexo. Su estilo visual es muy parecido a ¨300¨ y los actores trabajan bastante bien. Muy recomendable.

RUBENTORRES

• 27 Mar 2011

Grandisima serie,todavia no he terminado de ver la primera temporada completa pero ya es una de mis favoritas,recomiendo que la vea todo el mundo (que sea mayor de 18).

king_vidor

• 25 Nov 2010

Toda una sorpresa. Había oído hablar de ella y me he visto la primera temporada en una semana. La película es trasgresora, excesiva, políticamente incorrecta...Violencia y sexo sirven de escenario para representar la decadencia moral del imperio romano, lleno de intrigas y traiciones. Es cierto que tiene algunas cosas prescindibles que no añaden nada a una historia de por si interesante, pero que buscan quizá la propia polémica (desnudos integrales, lenguaje un poco macarra). Pero en conjunto, una serie que engancha con un protagonista muy carismático (en la piel de Andy Whitfield, que tristemente no continuará debido a su enfermedad...difícil que la serie se recupere) y unos últimos capítulos que derivan en un final apoteósico (matadlos a todos!).

Amargu

• 15 Aug 2010

Si,la he visto y realmente es brutal,de lo mejor que recuerdo en mucho tiempo,con una propuesta cruda,transgresora y que no te hace permanecere indiferente,mejora con el paso de los capítulos y los tres últimos son apoteósicos,recomendable sin duda,un saludo.

la magra

• 10 Aug 2010

es que a nadie le gusta esta magistral serie,de lo mejor que se da por television hoy dia