Ficha Amanecer

Críticas de Amanecer (34)

creeqk

• 15 Apr 2013

Desde un principio la escritora se planteo que Bella tuviera un final feliz, a costo de una trama completamente estúpida y sin sentido.
Empecemos con los errores. La escritora quiere argumentar de manera ¨científica¨ la razón por la cual Edward embarazo a Bella, pero no lo logra, no explica absolutamente nada con fundamentos reales. Este libro tiene cosas demasiado sexuales, y no es que sea uno de los que no les gusta ese tema, pero un vampiro que no tiene sangre no puede simplemente tener una erección y mucho menos espermatozoides.
Por otro lado, la novela te plantea el siguiente mensaje implícito, ¨Deberás hacer todo lo que los hombres te pidan, así como así.¨ Ya que es Edward quien empuja a Bella al matrimonio.
El final es muy abierto, por no decir malo. Meyer tiene miedo de matar a sus personajes principales.
El libro es una aberracion a la literatura, se mofan de los vampiros. Meyer tenia una situacion, una batalla contra los Vulturis y decidio no escribir sobre ello.
Esta bien que te guste esta saga, pero jamas vas a poder compararla con otras argumentando que es el mejor libro, porque no lo es.

Maanii201

• 11 Dec 2011

Cuarto y último (eso creo) libro que cierra la saga de Crepúsculo.
Tantas y nutridas críticas ha recibido esta saga, que si destruye la visión que teníamos acerca de los vampiros, que si éstos parecen afeminados y hasta un punto alto de parecer metrosexuales.
Ok ok, tienen razón en muchas cosas, pero ahora díganme, ¿por qué si esto les parece una aberración hacia los vampiros, para qué la ven o la leen? Me parece que algunas personas no tienen nada mejor que hacer y mejor se ponen a ver qué critican, pero bueno, eso es punto y a parte.
Me pareció bueno este libro aunque no me deja satisfecho (no como yo esperaba) y pues aunque cierra muy bien con esta saga, me ha dejado esperando ver más.
El final fue el que me ha dado un mal sabor de boca, ya que pienso que lo quería terminar a la de ¡ya! Ya que termina muy... Entrecortado y te deja una sensación de, ¿eso es todo? Regular libro, más bueno que malo pero aún así no le quita que este sea el final.
Lo Bueno: Trama.
Lo Malo: El final.
NOTA: 8/10

dolceolivia

• 28 Oct 2011

Este libro es excelente, te demuestra todo el dolor y la transicion de Bella para adaptarse a la vida que lleva Edward ya que luego de un tiempo cuando esta en el parto tiene que convertirse en vampira... Reitero el libro es excelente y la calidad de escritura de Stephenie es mediana pero igual muy bien como expresa las emociones de los protagonistas. Excelente SAGA.

tunetando

• 31 Mar 2011

Tan malo como todos los anteriores, no entiendo la media, la calidad como escritora de stephanie meyer es nula, la calidad de la historia es nula, los personajes son planos, los dialogos son malos, sus adaptaciones son malas, es malo.

ForEverAndEver

• 27 Dec 2010

De la saga crepusculo es el libro que mas me aburrio, es exesivamente grande y mantiene a uno todo el libro con la esperanza de que se arme una pelea y al final no hay ninguna batalla entre los vulturis y los cullen. Creo que es la unica historia que no me a caido del todo bien y que me parecio muy rebuscada.

paolithaxpp

• 19 Dec 2010

yo creo ke tu comentario esta mal ya que edward con bella no tuvieron ningún hijo, ni en la 1º, en la 2º ni en la 3º parte, aparte que si has visto los trailers en youtube, son falsos, eso no es lo que en verdad pasara, por que si te das cuenta, en el trailer no muestran en ningún momento las caras de los personajes a si que te recomendaría que lo viera de nuevo y te dieras cuenta. la saga esta super buena y espero ke siga igual, todavía no tengo la oportunidad de tener el libro amanecer pero cuando lo lea opinare con mas exactitud.

Toluuuu

• 27 Oct 2010

Esta vez la autora, tira la casa por la ventana, y provoca a mas de un fan de los vampiros que vomite con la sola mención de Renésme. Cuidado que no critico la inclusión de la misma en la historia, pero si le quita credibilidad a la historia que cuenta, sobre todo, viendo al final el poco peso que recae sobre su personaje.

La verdad es que me pareció bastante mas floja que la anterior, quizá porque tenía puestas bastantes esperanzas en ella, pero aun así llenó toda mi hambre de novela que tenía. La historia te permite ver como el amor de Bella y Edward se afianza de una vez por todas, y como el lobo, aunque aullaba mucho, al final no era tan feroz.

Quizá, tras tantos personajes nuevos, con tantos poderes y capacidades, a la espera de la gran batalla final, acabaron de una manera descafeinada tras tantas expectativas de batalla campal épica entre el bando de los Cullen y el de los Vulturi.

Buenos cambios de ritmo argumentales y giros algo inesperados. Al llegar a este punto, si no eres mujer ni te sientes muy romántico mientras lees la novela, acabas cgiendo una manía enfermiza a la apariencia de Edward y a la estupidez obsesiva de Bella en cuanto a su egoismo y tozudez.

Pero, al menos, fue una lectura amena y rápida, que, por una razón o por otra, se queda grabada en tu subconsciente y eso, al final, es el objetivo de toda novela, por lo tanto, aprueba con nota.

SairaMary

• 24 Aug 2010

ps ami me encanto la saga completa pero es sierto el mejor es el libro de amanecer es el mejor
aparte ke conocemos a los demas amigos de los cullen y sobretodo la esperada boda de bella y edward
ademas la imprimacion de jacob y renesme es genial gracias a la autora por darnos un buen libro que leer

chert

• 18 Aug 2010

después de haber leido sus comentarios, de todos por igual, buenos y malos (lo cual respeto cada una de sus críticas) debo acotar lo siguiente, estos libros o las sagas llevadas a la pantalla, no tienen que ser escritos por una ¨literario¨ inteligentísimo ganadores de premios etc. nosotros somos seguidores de la irrealidad, de la fantasía, del amor loco, del amor en sus distintas expreciones. estan mal cuando solo crítican a los que tienen el coraje, el valor, las ganas de ejecutar algo en su vida, porq? cuantos de nosotros no nos imaginamos un amor irreal, un amor platónico.. somos muchos..quien sea más culto que otros, a los fans nos da igual, porque vivimos de ilusiones, de sueños, de proyecciones más allá de lo habitual, que no les guste; bien!. sus vidas tan trilladas, tan comunes es lo que representan en cada una de sus palabras. sigan chicos y chicas disfrutando de cada momento de las peliculas, viviendo de cada uno de sus personajes, agonizen,mueran, rianse, lloren, expresen sus emociones que la vida es para disfrutarla así sea en fantasías.. les quiero mucho, su amiga [email protected]

Rochi

• 12 Jul 2010

me encantan los libros como las peliculas me facina bella, edwar me atrapa con su forma de ser, y jacob es hermoso!!! me encantaria que meyer siga escribiendo esta saga..por que sería una de sus segidora mas fieles!! bye..

sangre negra

• 17 Jun 2010

todos critican y expresan su opinion pero hay algo en comun todos hemos leido los libros y algunos esperamos que esthepani siga escribiendo, las criticas tanto buenas como malas son una union casi inimajinable pero posible por lo menos en este mundo lo es un vampiro enamorado de una humana que despues es conbertida y tienen una hija semi vampiro y desde antes de su nacimiento ya conose a el hombre o lobo de su vida quien no porlomenos una vez no lo ha deceado a su manera

sophie

• 16 Apr 2010

pienso que la trama del libro es genial por que imaginar que un vampiro y una humana se enamoren esta fuera de lo comun a leer y de igual manera me apasiona el amor incondicional a edward de igual manera a bella que quiere renunciar a su vida por el

hele

• 29 Mar 2010

la verdad esuq este libro es el mejor de la saga crepusculo: el enbarazo de bella, la transformacion de bella ,escojer entre edward o jacob ......
se ve en un mogollon de retos y en no dejar que matasen a su bebe que es un signo de admirar la verdad en la poelicula no va a salir todo tan definidamente como en el libro porque en el libro te dice sus sentimientos loque piensan .......
os recomiendo que lo leais alomejor hay gente que va a preferir ver antes la pelicula pero yo recomiendo el libro a la gente que le guste los libros de amor , accion .....
un beso helena

la sincera

• 27 Mar 2010

no estoy de acuerdo con yayis. si a ti no te gusta la pelicula solo traga entero y listo no trates de dartelas de critica por q la verdad te rebajas........Oye vive y deja vivir ok.

moyi

• 24 Feb 2010

me encanto muchisimo tiene de todo ni que ponerle ni que quitarle osea tiene drama, accion ternura,ingenuidad, valor y sobre todo amor

olaquetal

• 8 Jan 2010

Desde cuando los vapiros brillan???
y desde cuando beben sangre, y desde cuando se les mata con una estaca, y desde cuando no les puede dar la luz del sol...
Pues desde cuando alguien se lo inventó. A mi no me parece ni bien ni mal este cambio pero me molesta como algunas personas critican esas cosas de crepusculo, las mismas personas que alaban entrevista con el vampiro sabiendo que la misma autora de este ultimo tambien realizo cambios, como eliminar lo del ajo, los crucifijos y la estaca.
No seamos hipocritas.

fanatica MLKK

• 6 Jan 2010

La verdad a mi no me fascina leer y me gustaron mucho loscomentarios almenos ya se de que van a tratar las sig. peliculas porque como dije leer NO ES LO MIO gracias a todos los que cuentan lo de la bebe haber si me lo explican mas d e s p a c i t o jaja!!!

streellaa

• 2 Jan 2010

la vdd yo e leido toda la saga y m declaro fan pero ps no s l mejor libro del mundo como muxas lectoras lo aseguran s demasiado fantasioso e irreal porq d cuando a ca los vampiros brillan?? pero ps s entretenido y aunq admito q no s el mejor libro dl mundo ami en lo personal m ncanta

daiana

• 10 Dec 2009

esta muy buena tiene esetoqu romantico........... y ademas es el tipo de chico especial para cada chica (edwart) es el libro es muy atrapante y original que es lo mas importante...y los actores estanbien elegidos para protagonizar las sagas

Haldir_1986

• 24 Aug 2009

Quizás el más entretenido de los cuatro. Aunque seguimos con la inutilidad de Meyer como escritora, al menos hay bastante más acción que en los anteriores, si bien se pasa en ocasiones con los ¨poderes¨ de los vampiros y demás. Se deja leer