Ficha Amanecer

Críticas de Amanecer (34)

Yuri HE

• 18 Aug 2009

Me gustaría dirigir esta critica a todos aquellos que, como he oído ya muchas veces, comparan esta saga y el libro de Amanecer con Drácula o Romeo y Julieta.
La mayoria (por no decir todas) de críticas super-buenas, emocionadas y casi histéricas sobre Crepusculo son de teengares que no conocían Romeo y Julieta hasta que leyeron el titulo en la contraportada de Crepusculo. Precisamente por el guion simple y nada trabajado y por los personajes (como he oído por ahí, muy bueno por cierto) metrosexuales. Por no tener, este libro no tiene ni emociones. Porque muchos podran decir que es un libro lleno de pasion, sentimientos desenfrenados y contrastes, pero de estos, que levanten la mano aquellos que leyeron mas de cinco libros buenos (buenos, libros mundialmente aclamados por todo tipo de publicos: Moby Dick, Los pilares de la tierra, Tom Sawyer… y Dan Brown no cuenta). Estoy segura de que solo cinco o seis levantarían la mano. Asi pues, me gustaria que antes de que alguien compare Amanecer con Dracula o Romeo y Julieta, se hubiera antes culturizado minimamente, porque, os lo aseguro: S. Meyer escribe mal, muy mal, tan cual lo piensa, tal cual lo saca: no trabaja sus escritos para nada y los personajes son tan faciles de hacer que ni siquiera merecen la pena ser catalogados como personajes redondos y evolutivos, son mas planos que la personalidad de Edward. Asi pues, un consejo, porque yo empece igual con Harry Potter, lean un poco mas, por ejemplo, La isla del Tesoro esta bien para empezar y, de aquí a media docena de libros, ya me contaran si Amanecer les parece tan bueno como muchos comparan. Porque entretiene, si, pero entretiene porque es realmente un libro facil.

Eyla

• 18 Aug 2009

Amanecer es un libro que sigue la línea de sus anteriores. Con este último escrito, S. Meyer ha querido darle a su saga un desenlace más maduro. Evidentemente ha fracasado en el intento. Los tres anteriores son, por su puesto, literatura adolescente, de guión infantil y relaciones prototípicas. Al querer S. Meyer, culminar la historia de sus vampiros en un final imponente ha escrito un libro que, a pesar de intentar superar a los otros, se ha quedado lejos de lo que podríamos llamar “un mínimo manuscrito con pies y cabeza”. Mezclar seres fantásticos, amor adolescente inmaduro y personajes incoherentes daría un mínimo buen resultado si el final fuera emocionante, dramático o, como mínimo, un poco gore. Pero un desenlace tan empalagosamente feliz como el que nos muestra Meyer no ha hecho más que reafirmar el hecho de que la saga Crepúsculo es para aquellos adolescentes que no leen y que necesitan personajes a su medida, guiones de amor rosa (sin pasión alguna) y finales tan felices como inverosímiles. Se puede asegurar tal afirmación con solo leer muchas de las críticas de diferentes lectores principiantes, porqué Crepúsculo no es una saga llena de pasión (apenas algo de sexo y palabras ardientes contadas con los dedos de una mano). Crepúsculo tampoco es la mejor historia de amor después de Romeo y Julieta (para una afirmación a escala de la literatura amorosa universal primero se deben leer algunos libros aparte de los que traten de vampiros enamorados). Y Crepúsculo no es tan siquiera una historia bien trabajada. La escritura de S. Meyer sigue siendo muy simple, por lo cual es fácil de seguir. La saga entera y, en concreto, Amanecer, es solo recomendada para los anteriormente mencionados lectores amateurs y los seguidores de historias fantásticas algo infantiles.

Laura :3

• 21 Jul 2009

Me encanta Stephanie Meyer es una excelente escritora
y amanecer tiene muchas cosas, jamás te aburres porque el hilo de la saga es muy bueno y los personajes dejan mucho que decir :)

Montse

• 8 Jul 2009

El libro es exelente no pude dejar de leerlo hasta que lo acabe, no se desde el principio la pareja de edward y bella me encanto, jacob no era el indicado para bella y no tengo mas que decir que me encanto en especial la parte en que edward y bella se demuestran su amor mas que con solo decir palabras, es una parte del libro que como sus besos me parece muy tierna, no esperaba eso de que estuviera embarazada y sobre todo que edward tuviera que hacer la cesarea con sus propios dientes y pense que como edward queria tanto a bella no la iva a convertir, almenos no el, me encanto desde que lei el primer libro, gracias stephanie por estos exelentes libros de los cuales ya hasta tienen peliculas que siguen la historia y no puedo perderme las demas. .

Paula Martínez Chicote

• 30 Jun 2009

Este es el libro que más me a gustado de toda la saga, no es nada aburrido, lo del embarazo me llevó por sorpresa.
Me a encantado el final, pues, la gente piensa que deberían de haber luchado, pero yo pienso que no, porque eso demuestra que hablando se solucionan las cosas y que no hay que juzgar a primera vista.
La transformación de Bella es alucinante, no conozco a ningún escritor/a que hubiera expresado mejor la transformación de humana a vampiresa que a sufrido Bella.
Es maravilloso.Es capaz de mantenerte la intriga hasta el último momento, sin saber si van a luchar o no los Vulturis, sin saber si Bella va a morir en el parto, sin saber si Bella va a superar el cambio de humana a vampiresa, o si Edward se va a atrever a transformar a Bella o si lo hará Carlisle, uno de los momentos más bonoto fue el de la isla Esme, cuando edward y Bella se unen en un solo cuerpo, por medio de amor mútuo que se muestran,pero, el momento más bonito, sin duda, es el de la boda, ha sido el libro que más me ha hecho llorar de todos, pues es precioso.Siento enrollarme tanto, pero me ha gustado tanto el libro que no puedo dejar de hablar de él.
Desde luego, quién fuera Kristen Stewart!!!!!!

JFK

• 24 Jun 2009

Mala adaptacion y mal libro estoy de acuerdo con la critica de micompañero muy infantil y muy debil para los exautentes

Stealth

• 24 Jun 2009

Un libro muy malo e infantil para mentes débiles no lo recomiendo esta lleno de incoherencias.

nai

• 23 Jun 2009

sigue la linea de las tres anteriores... esta bien, hay algunas cosas q me han sorprendido, como por ejemplo lo del parto... pero si q es verdad q hay partes del libro q te las puede saltar por que no cuentan nada nuevo. de todas formas me encantan los cuatro libros!!!

• 18 Jun 2009

pues la verdad me gusto mucho crepusculos tienen que verla HASTA MI HERMANA SE TRAUMO CHAOOO!!!!

ster

• 17 May 2009

para mi el mejor de la saga despues de crepusculo, lo unico que no me gusto fue que no hubo casi derramamiento de sangre en la batalla contra los vulturis

polli

• 28 Apr 2009

sabian que hay otro libro que se llama sol de medianoche el la historia contada por edward y tambien estan las paginas eliminadas de los 4 libros

abandodiego

• 22 Feb 2009

bueno aca hay muchas cosas nevas como el echo d q parte d la historia la cuente Jacob
igual me encantó, todo menos el final esperaba algo mas logrado

palatina

• 22 Feb 2009

SPLOIRER: bueno para mi este es el mejor libro de la saga al fin vemos la transformacion de bella y conosemos a renesme y es impresionante la imprimacion de jacob con la niña,luego la forma en k se comporta bella es guauu vaya lo uniko k el final me ubiera gustado de otra forma k llegaran a la lucha y destruyeran a los vulturis o no se algo,tambien me faltaron cosas por ejemoplo k pasara cion rene la madre de bella no se algunas cosas se kedaron en el aire pero este libro es fantastico,y lo mas romantico el principio la boda y la luna de miel

ihhycf

• 14 Feb 2009

en toda la saga los lectores creyeron que jacob y los jóvenes de la reserva eran licántropos pero al final se dijo que ellos eran metamorfos, en realidad es una forma de salvarlos de los vulturi por que no es posible ni ellos mismos sepan que son, y creo que deberia haberse dado la lucha , los vulturi no saldrían con todos sus miembros y regresarían con las manos vacías