Ficha Mundodisco I: El Color de la Magia

Críticas de Mundodisco I: El Color de la Magia (6)

Shamsia

• 25 Apr 2016

En el primer libro de la extensa saga de Mundodisco, lo impensable sucede de golpe y porrazo: un turista ha llegado a la ciudad de Ankh-Morpork. Ignorante del sitio al que acaba de llegar, sin entender el idioma y con una caja andante de un material tan escaso como valioso en el Disco, Dosflores se adentra en la pintoresca ciudad con su caja de dibujos, acompañado de Rincewind, un mago expulsado de la Universidad Invisible a la que el Patricio le ha hecho una oferta que no puede rechazar.

Y la situación sólo puede empeorar.

Al principio se aprecia cómo la presencia del turista puede hacer arder toda la ciudad: y Rincewind, encadenado al loco con la cabeza llena de fantasías e ignorancia, y el cofre lleno de oro, sufre cada paso. Pasos que lo llevan a una montaña invertida con dragones que sólo existen si crees en ellos, a un templo temido por todo ser vivo, a ser elegidos como sacrificios para que un “barco que navega fuera del Disco” llegue a cumplir su misión...

Semejante cadena de sucesos no puede ser posible sin las divinidades de Mundodisco, que juegan rol con los protagonistas y se divierten de lo lindo con el resultado de los dados. Y quien lea este libro se encontrará con risas a cada página, por lo general a costa de sus personajes, algunos más curtidos que otros en las vicisitudes de ese mundo, creado con divinidades con bajo presupuesto y mucha imaginación. Y un escritor con talento, sin duda.

Asshlay

• 17 May 2015

El primer libro de Terry Prachett que leí y a pesar de que al principio me consto un poco acabe enganchada a su mundo de fantasía tan especial.

Ahora he vuelto al habito de leer, me ha costado bastante volver a hacerlo, ya que los nervios me impedían concentrarme, pero parece que por fin los estoy dejando atrás, y que mejor que ir intercalando mis lecturas con esta saga que tanto amo.

La luz fantástica es un libro lleno de humor, parodias y de personajes carismáticos por todas partes, con situaciones que rozan a veces lo absurdo pero que no puedes evitar sonreír mientras lo lees, e incluso que se te escape alguna caracajada, algunas veces en mi caso algo vergonzoso ya que leo en los descansos del trabajo o bien mientras espero el metro para volver a casa XD, mas de una vez me han mirado, pero la verdad es que me da igual.

Recomendadisimo si te gusta la fantasía, y sobretodo pasar un buen rato con un humor diferente.

Enano del Caos

• 12 Sep 2012

Impresionante parodia de los mundos de fantasia y de las novelas fantasticas, es una novela llena de buen humor britanico y de imaginacion que no va a defraudar a nadie.

AnySecond

• 11 Oct 2011

A mi me ha encantado,lo encontre en el Fnac por 2 euros.Y hacia tiempo que no me reia tanto con un libro.Y es que mezcla la fantasia de mundos como La tierra media,pero con un sentido del humor que lo llena todo.
Enserio,leerlo.Yo me lo acabo de terminar y mañana voy a por la segunda parte.

diphunger

• 8 Sep 2009

Yo tampoco pare de reirme. Y es que tono ironico de Pratchett y los personajes que salen no dan para menos. Lo encontré fantastico. Y es verdad, cuando empiezas con uno quieres más.

RobeMC

• 16 Oct 2008

Tiene un maravilloso primer capítulo; hacía siglos que no me reía a mandíbula batiente con un libro. Pero los siguientes capítulos de esta primera entrega de Mundodisco ya se encorsetan en los principios creados en el primero perdiendo esa locura característica, cosa que ocurrirá con los siguientes libros, pero adolece igualmente del sentido épico de estos.

En definitiva, irregular pero aun así imprescindible.

Pero el mayor problema que tiene es que, como las patatas, no puedes probar solo uno.