Ficha Axel & Pixel

• No has insertado ningun truco

Críticas de Axel & Pixel (1)

Jack el Destripador

• 26 Nov 2016

¨Axel & Pixel¨ se trata de un corto juego de aventuras que destaca por la belleza de sus paisajes y por su buenísima banda sonora, logrando con estas dos características un juego bastante relajante y digno de jugar.

El tipo de aventura que adopta se parece en buena parte a los juegos educativos de Disney, con interacción en el paisaje y múltiples animaciones a descubrir, más algunos puzles sencillos, enfocándose por lo tanto en el público infantil, aunque los adultos también pueden disfrutarlo con bastante facilidad, pese a que no encuentren en él un gran desafío. La parte de aventura, se trata, por lo tanto, de mover el cursor de un lado a otro del paisaje y descubrir las diferentes interacciones que se pueden hacer con este, ayudando así a los personajes a pasar al siguiente nivel. En ningún momento será necesario pensar. Simplemente hay que evadirse de la realidad, meterse en el mundo del juego y disfrutar de lo que sucede cuando realizamos las diferentes interacciones, admirando de paso el paisaje y la banda sonora.

Un detalle que me llega a gustar mucho de él es el hecho de que cada cosa en el entorno tenga su razón de ser, dejando de lado alguna que otra interacción que no lleva a nada. Muchas veces será necesario interactuar con las distintas partes del paisaje para así encontrar una combinación que ayude a avanzar en el juego, con algunas animaciones resultantes de alguna interacción siendo lo suficientemente largas como para que otra pueda influir en ella. En el caso de que fallemos a la hora de tratar de hacer dichas combinaciones, el juego nos premiará con una animación bastante divertida.

Naturalmente tiene partes de humor (muchas, debo reconocer) y la mayor parte logrará sacarnos una carcajada, o como mínimo una sonrisa, por lo inesperadas que llegan a ser. Algunas, como llega a ser el caso de la mama pájaro que va a alimentar a su hijo, llegan a ser tan bestias que por muchas veces que lo veamos será imposible no sonreír. El lenguaje galimático de Axel también hace del juego bastante divertido de ver, al igual que algún que otro personaje tan encantador como los protagonistas mismos, como llega a ser el caso de los pingüínos que visten de ¨La Naranja Mecánica¨.

Para animar al jugador a investigar a fondo el paisaje, hay tres tipos de objetos a coleccionar: Huesos de perro, tubos de pintura y zonas a esbozar. Estos dos últimos son necesarios para que el protagonista logre su objetivo de dibujar su obra maestra, la cual se puede apreciar al completo en el final del juego.

Para compensar la escasa duración del juego, los tres minijuegos de conducción arcade que se juegan en ciertos niveles del modo historia se pueden jugar en un modo separado, con tal de batir records. Dos de estos minijuegos son del tipo ¨a ver hasta donde llegas¨, mientras que el otro es estilo ¨Trials¨, aunque más fácil para que los que solo juegan a juegos de aventuras no se frustren. Eso si, para los que si les gusta este tipo de juegos hay tres niveles de dificultad para este en el Modo Minijuegos, siendo cada uno un escenario diferente.

De todas formas, la escasa duración del juego en parte lo hace más rejugable que cualquier otro juego de aventuras. Es cuestión de que pasen los meses para que comencemos a añorarle y nos de por volver a sumergirnos en ese vivo mundo de fantasía.

Al final ¨Axel & Pixel¨ se podría describir como simpático y encantador, pero no llega más lejos de eso debido a su trama sin altibajos, hecha así a propósito para evitar romper la inmersión ambiental y la sensación de relajación, además de para evitar quitarle protagonismo a los paisajes, cosa que, a mi juicio, fue una buena elección.