peliculas de terror abandomoviez.net en facebook abandomoviez.net en twitter abandomoviez.net en google+ pinterest de abandomoviez.net rss de abandomoviez.net canal de youtube de abandomoviez.net

Busqueda avanzada
Crispin Glover
Estados Unidos, 20 de Abril de 1964 (49 años)
+ añadir a tu listaEditar datos

ranking Ver ranking de películas

Un poco de su vida:

Crispin Hellion Glover (nacido el 20 de abril de 1964) es conocido principalmente como un actor de cine, también es un pintor, cineasta, escritor, músico, coleccionista de objetos y archivista de esotérica. Glover es conocido por interpretar a gente excéntrica en la pantalla, interpretó a George McFly en Regreso al Futuro, "Creepy Thin Man" en la adaptación de Los Ángeles de Charlie y Willard Stiles en Willard. A finales de los años 80, Glover creó su propia empresa de producción, Volcanic Eruptions (Erupciones volcánicas).

Glover apareció en varias series como un adolescente, incluyendo Happy Days y Family Ties. Su primera película fue en 1983, My Tutor. Tuvo un papel en las películas Teachers (1984) y Friday the 13th: The Final Chapter (1984). Luego trabajó con el director Trent Harris en el tercer capítulo de The Beaver Trilogy, titulado The Orkly Kid. En este cortometraje interpretó al hombre de una pequeña ciudad que organiza un espectáculo de talentos locales para exhibir su obsesión con Olivia Newton-John, en gran parte a la vergüenza de la comunidad local. En el clímax de la película, Glover hizo su versión. No sería la última vez que Harris y Glover trabajarían juntos.

Un buen papel suyo fue el de George McFly (el padre de Marty McFly) en la película de Robert Zemeckis, Regreso al futuro. Cuando se empezaron a rodar las dos secuelas, Glover se negó a participar, porque quería cobrar más dinero de lo pensado por los productores y las demandas no se cumplían. La cantidad que quería cobrar era mayor que la que iba a cobrar Michael J. Fox. El papel finalmente lo realizó Jeffrey Weissman, pero Zemeckis utilizó escenas de Glover de la primera película, por lo que Glover luego demandó a los productores (incluido Steven Spielberg) y obtuvo una victoria histórica, la fijación de un precedente de cómo los actores de imágenes pueden ser utilizados en las películas. Al mismo tiempo, la demanda marcó algo de huella oscura en la reputación de Glover como actor. Regreso al futuro fue un éxito de taquilla internacional en 1985.

El 28 de julio de 1987, Glover apareció en Late Night with David Letterman para promover su nueva película River's Edge y su álbum.

Interpretó a Andy Warhol en la película "The Doors" de Oliver Stone (1991).

En 1995, Glover comenzó a rodar el que sería su debut como director, What Is It?, una surrealista cinta protagonizada por actores con síndrome de down y caracoles, reservándose para él un papel donde interpretaba a una especie de Semi-Dios, y otro papel de voz para Fairuza Balk, y que supondría la primera entrega de la "It Trilogy". Lo terminó de rodar en 1998, pero no se estrenó hasta 2005, y mayormente en festivales de cine como el de Sitges, que en salas comerciales.

En 2001 rodó su segunda película como director, It Is Fine! Everything Is Fine!, otra surrealista cinta que dirigió junto con David Brothers, con un guión escrito por Steven C. Stewart, protagonista del film, y co-protagonista de What is it?. La película gira en torno al universo personal de Stewart, tras sufrir una parálisis cerebral, donde imaginará todo tipo de fantasías eróticas y sexuales. Supone la segunda parte de la "It Trilogy". El film se estrenó en 2007, para entonces Stewart ya había fallecido.

Glover ha seguido desempeñando sumamente papeles de personajes excéntricos, por ejemplo, personajes en las películas Bartleby (2001) y Willard (2003). Ha recibido considerable atención por interpretar a "Creepy Thin Man" en la película Los Ángeles de Charlie. El personaje había sido escrito con diálogos, pero Glover logró convencer a los productores para eliminar el diálogo al personaje y así crearle una imagen más oscura.

En 2007, Glover apareció en la película Beowulf, interpretando al malvado Grendel.

Fue el candidato número uno, por los fanáticos de Batman, para que interpretase al Joker, en la cinta The Dark Knight; papel que finalmente recayó en el fallecido Heath Ledger.

Tambien Participo en la pelicula "Epic Movie",parodiando a Willy Wonka.

Recientemente, participo de la película "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton, en el papel de la Jota de Corazones.


Ficha subida por Slevin

En esta filmografía solo se muestran sus películas en abandomoviez (terror, fantásticas, etc.). Si quieres ver su filmografía completa puedes hacerlo en su filmografía en Indiemoviez.

Como director en películas:
What Is It? (2005) - What Is It?
Dir.: Crispin Glover
Reparto: Crispin Glover, Kelly Swiderski, Michael Blevis, Rikky Wittman
Genero: Otro
Como guionista en películas:
What Is It? (2005) - What Is It?
Dir.: Crispin Glover
Reparto: Crispin Glover, Kelly Swiderski, Michael Blevis, Rikky Wittman
Genero: Otro
Como actor en películas:
Alicia en el País de las Maravillas (2010) (2010) - Alice in Wonderland
Dir.: Tim Burton
Reparto: Alan Rickman, Anne Hathaway, Barbara Windsor, Crispin Glover, Helena Bonham Carter, Johnny Depp
Genero: Fantasía
Jacuzzi al Pasado (2010) - Hot Tub Time Machine
Dir.: Steve Pink
Reparto: Diora Baird, Clark Duke, Craig Robinson, Crispin Glover, John Cusack, Lizzy Caplan
Genero: Ciencia Ficción
Freezer Burn: Invasion of Laxdale (2008) - Freezer Burn: Invasion of Laxdale
Dir.: Grant Harvey
Reparto: Crispin Glover, Sarain Boylan, Scott Hylands, Tom Green
Genero: Ciencia Ficción
Beowulf (2007) - Beowulf / La Légende de Beowulf
Dir.: Robert Zemeckis
Reparto: Angelina Jolie, Anthony Hopkins, Crispin Glover, John Malkovich, Ray Winstone, Robin Wright Penn
Genero: Fantasía
The Wizard of Gore (Remake) (2007) - The Wizard of Gore
Dir.: Jeremy Kasten
Reparto: Bijou Phillips, Brad Dourif, Crispin Glover, Jeffrey Combs
Genero: Terror
Simon Says (2006) - Simon Says / Décapité / Evil Twins
Dir.: William Dear
Reparto: Margo Harshman, Greg Cipes, Crispin Glover, Carrie Finklea, Blake Lively
Genero: Terror, Thriller
What Is It? (2005) - What Is It?
Dir.: Crispin Glover
Reparto: Crispin Glover, Kelly Swiderski, Michael Blevis, Rikky Wittman
Genero: Otro
Willard (2003) - Willard / A Vingança de Willard
Dir.: Glen Morgan
Reparto: Ashlyn Gere, Crispin Glover, Jackie Burroughs, Laura Harring, R. Lee Ermey, William S. Taylor
Genero: Terror
Dead Man (1995) - Dead Man
Dir.: Jim Jarmusch
Reparto: Alfred Molina, Iggy Pop, Robert Mitchum, Michael Wincott, Lance Henriksen, Johnny Depp
Genero: Fantasía
Corazón Salvaje (1990) - Wild at Heart
Dir.: David Lynch
Reparto: Harry Dean Stanton, Calvin Lockhart, Diane Ladd, Isabella Rossellini, Willem Dafoe, Nicolas Cage
Genero: Thriller
Regreso al Futuro (1985) - Back to the Future
Dir.: Robert Zemeckis
Reparto: Christopher Lloyd, Claudia Wells, Crispin Glover, Lea Thompson, Michael J. Fox, Thomas F. Wilson
Genero: Ciencia Ficción
Instinto Sádico (1985) - River’s Edge
Dir.: Tim Hunter
Reparto: Crispin Glover, Dennis Hopper, Ione Skye, Keanu Reeves
Genero: Thriller
Viernes 13 Parte 4: Último Capítulo (1984) - Friday 13th Part 4: The Final Chapter
Dir.: Joseph Zito
Reparto: Carey More, Camilla More, Bruce Mahler, Bonnie Hellman, Alan Hayes, Lawrence Monoson
Genero: Terror
Como productor en películas:
What Is It? (2005) - What Is It?
Dir.: Crispin Glover
Reparto: Crispin Glover, Kelly Swiderski, Michael Blevis, Rikky Wittman
Genero: Otro
Como montaje en películas:
What Is It? (2005) - What Is It?
Dir.: Crispin Glover
Reparto: Crispin Glover, Kelly Swiderski, Michael Blevis, Rikky Wittman
Genero: Otro


Buscar



Volver atrás








¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2013 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2013
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q