X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
logo abandomoviez
logo fanter
Translate: 2001: A Space Odyssey Traduire en français Traduzione in italiano Übersetzen

2001: Una Odisea del Espacio

(2001: A Space Odyssey)
Título latino: 2001: Odisea del Espacio
Otros Títulos (AKA) Otros Títulos / Also Known As (AKA)
  • 2001: Odyssee im Weltraum (Alemania Occidental)
  • 2001, una odisea del espacio (Argentina)
  • 2001: Odisea del espacio (Argentina)
  • 2001: Ruimte odyssee (Bélgica)
  • 2001 - Uma Odisséia no Espaço (Brasil)
  • 2001: Космическа одисея (Bulgaria)
  • 2001: L'odyssée de l'espace (Canadá)
  • Rumrejsen år 2001 (Dinamarca)
  • 2001: Una odissea en l'espai (España)
  • 2001: Una odisea del espacio (España)
  • Journey Beyond the Stars (Estados Unidos)
  • How the Solar System Was Won (Estados Unidos)
  • Two Thousand and One: A Space Odyssey (Estados Unidos)
  • 2001: A Space Odyssey (Estados Unidos)
  • 2001: Kosmoseodüsseia (Estonia)
  • Avaruusseikkailu 2001 (Finlandia)
  • 2001: Ett rymdäventyr (Finlandia)
  • 2001: Avaruusseikkailu (Finlandia)
  • 2001, l'odyssée de l'espace (Francia)
  • 2001: Οδύσσεια του Διαστήματ&# (Grecia)
  • 2001 - I odysseia tou diastimatos (Grecia)
  • 2001: Űrodüsszeia (Hungría)
  • 2001: Odissea nello spazio (Italia)
  • 2001 nen: Uchuu no Tabi (Japón)
  • 2001: Odisea del espacio (México)
  • 2001: En romodyssé (Noruega)
  • 2001: Een zwerftocht in de ruimte (Países Bajos)
  • 2001: Odisea del espacio (Perú)
  • 2001: Odyseja kosmiczna (Polonia)
  • 2001: Odisseia no Espaço (Portugal)
  • Odiseea spatiala 2001 (Rumania)
  • Svemirska odiseja 2001 (Serbia)
  • År 2001 - Ett rymdäventyr (Suecia)
  • 2001 - Uzay yolu macerasi (Turquía)
  • 2001: йНЯЛХВЕЯЙЮЪ нДХЯЯЕЪ (Unión Soviética)
Puntos:
7.94


(Total: 1082)

Tu puntuación:

Editar ficha Añadir a tu lista


Localizar en DVD
Género:Ciencia Ficción
Temática: Culto, Adaptación Libro, Misterio, Espacio, Pre-histórica, Adaptación Relato
País:Reino Unido
Duración:136 Minutos
Año:1968
En cine: :17-10-1968 :06-04-1968
En DVD: :20-09-2001
En BLURAY: :11-12-2007
Popularidad: 1.081ª Posición que ocupa entre
las más vistas este mes
de nuestras 29091 películas
en la base de datos
Top 1500: 59ª Posición que ocupa en nuestro
RANKING de MEJORES PELÍCULAS de
abandomoviez basado en las puntuaciones
de los usuarios
Upload: DeepJhonny

Ver galería de imágenes

Sinopsis:

La historia de la humanidad, en diversos estadios del pasado y del futuro, es narrada en la película de ciencia-ficción de culto por excelencia de la historia del cine. Hace millones de años, en los albores del nacimiento del homo sapiens, unos simios descubren un monolito que les lleva a un estadio de inteligencia superior. Otro monolito vuelve a aparecer, millones de años después, enterrado en una luna, lo que provoca el interés de los científicos humanos. Por último, HAL 9000, una máquina de inteligencia artificial, es la encargada de todos los sistemas de una nave espacial tripulada durante una misión de la NASA.


Otros títulos relacionados:


2ª Parte

Frases celebres: [Insertar]
Cargando frases célebres...


The_Mastered (01-07-2013)
He tenido curiosidad por este film desde que era niño, siempre me llamo la atención la portada de esta película en una tienda de DVD, de por si a lo largo de mi vida he oído hablar del mismo cantidad de veces, la he visto en muchas listas de películas por la web, recomendada por muchos usuarios, no había más nada de qué hablar, la he visionado y les dejo mi crítica sobre esta monumental obra de Stanley Kubrick.

Basada en una popular novela titulada The Sentinel, escrita por Arthur C. Clarke, de la cual no conocía ni había oído absolutamente nada; luego de dirigir Dr. Strangelove, Kubrick se vio muy fascinado con la posibilidad de que existiera vida extraterrestre, y estaba decidido a hacer un film de ciencia ficción. Kubrick buscaba a un colaborador, es por ello que fue avisado por un miembro de personal de la Columbia Pictures, llamado Roger Caras, sobre el notable escritor de ciencia ficción, Arthur C. Clarke. Se encontraron por primera vez en el Trader’s Vic de New York, en 1964, ahí empezaron a discutir sobre el proyecto, el cual tomaría los siguientes cuatro años de sus vidas.

El film explora varias facetas, como la evolución humana, la tecnología, la inteligencia artificial y la existencia de vida extraterrestre. Considerado una joya de la ciencia ficción y del cine, por su realismo científico, visionarios efectos especiales, las ambiguas y surrealistas imágenes que son mostradas a través de todo el metraje, el uso de sonidos en lugar de las técnicas narrativas, y por el mínimo uso de dialogo.

Sin duda alguna estamos ante un film muy complejo, prácticamente indescifrable, quizás esta es una de las cosas por las cuales fue muy criticada en su momento, e incluso hasta la fecha actual; yo personalmente no capte el sentido de la película, el mensaje oculto solo puede ser captado por alguien realmente detallista, aunque según he leído nadie lo ha podido descifrar, el film ha pasado por varios análisis, y muchas teorías se han desencadenado, el mismo Kubrick se negó a dar una posible explicación, diciendo que cada uno lo deberá comprender de acuerdo a su criterio, es por ello que el misterio aún sigue vigente.

Al ver el film me sentí un tanto desconectado, si bien es cierto nos sumerge en una atmosfera plagada de suspenso y misterio, ayudados por el tétrico espacio oscuro y vacío, una de las cosas más positivas sin duda alguna es el uso de sonidos, esa música clásica que se oye a través del film, y esa respiración en la secuencia de Jupiter Mission, es para ponerte los pelos de punta, de por el film mantiene ese aire enigmático durante todo el desarrollo, aunque el mismo puede hacerse demasiado pesado y lento para algunos espectadores.

La historia del film está dividida en 4 secciones, que guardan un enlace entre sí, un Monolito negro de origen desconocido.

The Dawn of Man es el primer segmento, donde unos homínidos se pelean con una tribu rival por un pozo, cuando aparece el objeto negro, uno de ellos adquiere cierta consciencia y aprende a usar los huesos como armas, empiezan a comer carne y se disponen a ir por la tribu rival, matan al jefe, y toman el control del pozo, uno de ellos tira el hueso al aire, y la línea argumental se va hacia miles de años después, donde un ingenio espacial surca la tierra y la luna.

TMA-1 es el segundo segmento, tiene lugar en el año 1999, el Dr. Heywood L. Floyd se dirige a la base Clavius en la luna, donde al parecer están ocurriendo ciertas anomalías, la misión es enteramente secreta, cerca del cráter Tycho se encontró un objeto negro a muchos metros de profundidad, un monolito de origen desconocido.

Jupiter Mission es el segmento más relevante en la historia, tiene lugar 18 meses después del anterior, dos astronautas están a cargo de la nave Discovery 1, que tiene una misión en Jupiter, la nave dispone de la última tecnología en computadoras, contando con la más avanzada, una HAL 9000, los problemas comienzan cuando dicha computadora inteligente descubre el posible propósito de la misión, y empieza a fallar, generando dudas entre los dos astronautas.

Jupiter and Beyond the Infinite es el último segmento, el astronauta Dave llega a Júpiter, el monolito se mantiene en órbita, cuando Dave alcanza a verlo de cerca es lanzado hacia un espacio surreal lleno de colores e imágenes bizarras, más tarde se encontrara en una habitación a la edad media, donde ve a una versión más anciana de sí mismo.

El final me resulto enigmático, demasiado bizarro, Dave fue transformado en un embrión, luego es lanzado a la Tierra, dicho final tiene cierto significado filosófico, y el mismo es una metáfora de todo lo anterior. Personalmente no he entendido el film y es mentira que un segundo visionado aclara mis dudas, sin duda alguna es una obra maestra, una pieza muy innovadora para su época, y que más tarde tendría una soberbia influencia en el género.

Aquí Kubrick nos mostró su más grande ingenio y perfección para realizar una película, difícilmente tenga algo que criticarle aparte de ser demasiado lenta y carente de diálogos, los efectos me dejaron realmente impresionado, demasiado avanzados para su época, muy pero muy cuidados, al igual que el maquillaje, las actuaciones también estuvieron correctas, aunque de por si no vemos a muchos actores, ni diálogos, pero en su totalidad el film es espectacular, mantiene un suspenso en el espectador, muy logrado, ayudado por los oscuros escenarios y el frenético silencio, conforman una de las películas más bizarras que haya visto.

Quizás recomendarla es un poco precipitado, es una obra de obligado visionado, para la ciencia ficción fue un gran salto, así que si no gustan con la temática es mejor que no la vean, ya que posiblemente no lleguen a la hora de duración, como dije antes el ritmo es muy lento, si no te logra atrapar desde la primera aparición del monolito, dudo que lo haga más tarde, mi más sincero 10 desde hace un tiempo.

Las secuencias del espacio son estupendas, el misterio que gira alrededor del monolito es muy logrado y por lo menos a mí me intrigo desde el primer momento, impresionante diseño visual y fotografía, lástima que los eventos no tengan explicación alguna o por lo menos no visible a los ojos del espectador.

Mi puntuación 10/10
Inserta tu crítica Leer más

Duvan (29-12-2013)
En la primera parte de la película, se puede ver un felino de la época comiéndose una cebra. La cebra era en realidad un burro pintado.
Insertar curiosidad Leer más

JKev (31-03-2014)
Luego de que la nave llega a la estación espacial, Heywood R. Floyd que viaja con destino a la luna es recibido por la Srta. Turner y luego acompañado por el Sr. Miller del área de seguridad. Durante el trayecto hacia el restaurante (el Sr. Miller le reservó a Heywood una mesa en la Sala Luz Terrestre) se nota en su modo de caminar e inclinación de los cuerpos que ambos están descendiendo por una rampa, cuando en realidad el efecto debería ser distinto. La galería por donde caminan está en rotación respecto al eje central de la estación. La línea vertical de los cuerpos debería ser perpendicular a la superficie del piso en todo momento y los pasos no deberían ser de resistencia (como cuando uno desciende por una rampa) sino naturales, como se muestra en los siguientes segundos de la escena. Esto indicaría que la escena se desarrolla en un ambiente estacionario y no giratorio para generar gravedad artificial.
Insertar error Leer más

olzombi
vale tranki ya esstaremos deacuerdo en otra peli

Insertar en el foro Leer más
Últimas noticias relacionadas


2001: Una Odisea en el Espacio... explicada
(26-05-2013)

No cabe duda que una de las obras maestras de Stanley Kubrick es 2001 Una Odisea en el Espacio, película que da pie a múltiples interpretaciones debido a su confuso desarrollo. Una...


Hallados 17 minutos ineditos de 2001: Una Odisea del Espacio
(18-12-2010)

Segun asegura Douglas Trumbull, supervisor de efectos especiales del film, Warner Bros ha encontrado 17 minutos de metraje inéditos, minutos que el mismo Kubrick podría haber...

Más noticias


 Últimas Galerías añadidas



Busqueda avanzada

50 mejores pelis de 2013

estrenos 2014



The Amazing Spiderman 2: El Poder de Electro

Capitán América 2: El Soldado de Invierno

Paranormal Movie 2 (A Haunted House 2)


La Leyenda de Ragnarok

Nymphomaniac

El Amanecer del Planeta de los Simios


X-Men: Días del Futuro Pasado

Divergente

Godzilla

Ver listado completo

abandotest

¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2014 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2014
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q