Late Night

Ficha February 29: 4 Horror Tales

Críticas de February 29: 4 Horror Tales (12)

• 18 Nov 2023

Siempre he creido que trabajar en un lugar solitario es intranquilizador, y las casetas de peaje para mi, eso eran , lugares intranquilizadores, en los que la noche te deja al abandono.
Por esta razon encuentro bien lograda esta pelicula, con buena trama, bien hilada, tientes de humor a ratos. Desgraciadamente el detalle de la ropa es tan obvio que te hace adivinar el final que luce de acelerado y obvio.

Albano23

• 31 Jan 2017

Una película que queda a medias tintas, con una mecánica en su desarrollo bastante utilizada por esa época sobre todo en films de horror asiáticos.

Arranca bien con una historia que no es muy original pero tiene su intriga, pero luego el final se vuelve demasiado predecible debido a la cantidad de guineos que va dando a lo largo de la cinta. Esperaba un mejor desenlace, con una vuelta de rosca, en fin la encuentro mediocre.

Shanie

• 23 Mar 2016

La primera pelicula de la saga 4 horror tales. He de decir que es un mal comienzo para esta saga.

Si bien la historia contada en la pelicula no es mala, no se supo llevar correctamente. No se apegan a la fecha que te dan y la historia contada es tan lenta que a cada rato miraba el contador del reproductor para ver cuando se iba a acabar... y eso que soy muy fan de este tipo de peliculas. Además las pistas dadas hacen que la pelicula sea predecible. Demasiado obvios para mi gusto.

Lo rescatable de esta pelicula es que como suele ser con este tipo de cine es que dejan el desenlace a tu interpretación y la banda sonora.

EvilRaider

• 25 Oct 2015

Primera parte de esta saga de 4 películas de J-Horror que me he visto y la verdad, me la esperaba peor.

Esta producción surcoreana con un standar a telefilm de sobremesa es más inquietante y perturbadora de lo que pueda sugerir a primera instancia su portada.
Lo más reseñable es su trama, la cuál en verdad no es original, ya que no es la primera vez que vemos algo así, de hecho películas como ¨Dos Hermanas¨ ya la han usado. Lo bueno es que de esto no te das cuenta hasta el final, por lo que se mantiene una atmósfera original hasta el desenlace.
Con esto no estoy diciendo que la trama esté muy vista, además tiene sus toques de originalidad, como que la acción parte de una maldición en torno a unos puestos de peaje en una autopista y no, como es más típico, en una casa encantada. Innovador y fresco.

Obviamente y como marca de las películas asiáticas, no te van a mostrar como si fueras un bebé qué ha ocurrido en verdad, eso queda a entendimiento de cada uno. Esto es uno de los puntos que me gustan de este filme.
El otro es el factor sorpresa, muy bien usado. En ningún momento me aburrí ni di por sobre-entendida la película, de hecho es difícil despegarse de la pantalla, ya que los numerosos sustos que te puede llegar a provocar son incontables.
Otro fuerte de este metraje es su banda sonora, inquietante y desesperanzadora, lo que le añade un plus de terror.

En cuanto a los pesonajes son normales, es decir, cumplen con lo que hacen y transmiten realismo, que es lo que se debe buscar en este tipo de obras. Gestos y ademanes que infundan veracidad sobre lo que haces.

Personalmente la recomiendo, y aunque el final no me ha convencido mucho, está buena para pasar un buen rato con algunos escalofríos. Un 7

andresvillal

• 26 Apr 2013

Film con algo de suspenso.. Nada mas que eso.
No demuestra mucho drama ni terror en ningún sentido ya que este es más narrado que actuado.
El final extremadamente predecible y sin sorpresas.
lo más rescatable o lo único, ha sido la banda sonora.

Actuaciones:6
Diálogo:5

Total=6

Tsuki

• 6 Jan 2013

Esta película me pareció entretenida e impregnada de suspenso. El lugar donde se desarrollan los hechos, me parece muy original; una caseta de cobro resulta un lugar escalofriante.

Buenas escenas de suspenso, logrando un buen terror psicológico. Tiene algunos detallitos que no me convencieron, pero fuera de eso es una buena opción, si te gustan las películas sur-coreanas.

Racinghead

• 9 Jan 2011

Muy buen trabajo!! me gusto mucho, es muy buena, si no fuera por uns errores algo grandes esta pelicula hubiera llegado a mas.
El primer error que note fue el final, queda mucho a apreciacion propia y en este tipo de peliculas que toda la historia se centra en ese tema no se pues dejar todo el final a uno mismo. Aparte hay cosas muy obvias, que no pueden entrar en solo lugar. Quiero decir que son dos finales, el de la policia y el de la loca, como pueden entrar dos respuestas bastante diferentes en una sola pregunta? mm bueno es complicado eso.
Lo otro malo no es un error pero creo que juega encontra a la pelicula, el gran parecido entre este guion y el de Dos Hermanas (movie), lo de la historia que cuenta una persona con un tipo esquizofrenia, bah que en toda la pelicula te menten dentro de su mente, su propia realidad y despues sale a la luz que esa persona no veia ¨¨las cosas como son¨¨. Hasta hay sonidos que forman parte la banda sonora de Dos Hermanas.. no es una copia pero por ahi anda!
Igual mas alla de todo eso tiene una historia original contada de una manera muy amena e interesante. Lindas escenas de terror, que logran dar miedo y a la vez gusto y misterio a la pelicula. Excelente banda sonora, que da pie siempre a los sustos. Atmosferas propicias para el miedo y suspenso.. altamente recomendada!

chickzombie

• 1 Jan 2010

De las primeras películas coreanas vi ese año y fue una de las que mas me gusto, las actuaciones y la historia me entretuvieron asta el final.
muy buena película la recomiendo esta fue una de las mejores de esta saga en mi opinión.

zOmbie_fuckkk

• 21 Nov 2009

en ocasiones se siente un poquito pesada pero a la vez entretenida mucho terror psicologico y sustos ! buena historia buen final una de las mejores de la saga un 8 !

ICE COLT

• 30 Jun 2009

ES BUENA , SE DEJA VER. PENSE QUE ME HIBA A SORPRENDER, PERO NO ME VOLO LA CABEZA. DE TODAS FORMAS ESTA MAS QUE ACEPTABLE .

pablo :B

• 16 Mar 2008

la pelicula me gusto bastante es muy entretenida con muy buenos sustos :| de verdad que hace tiempo que no me asustaba con una ... y esta de verdad me dio cuquito :|
wakjakaj xD es que la historia estaba buena y la actriz principal tambien 1313 lo genial es que es una de las pocas protagonistas que tiene mucho insomnio por que tiene miedo y no la deja dormir y eso fue genial porque yo creo que si un fantasma estubiera siguiendome tendria problemas de insonmio ... lo otro que me gusto fueron las mnuertes eso de que mostraran siempre un angulo del cuchillo y la sangre saltando estubo bien bueno aunque cuando le corta el cuello se muestra :|
la peli esta genial asi que veanla 29 de febrero es la mejor segun lo que yo pienso del 4 horro tales :D

raito_yagami

• 8 Dec 2007

Una película muy buena la verdad. Tensión durante toda la película y un final (y un comienzo) muy prometedores que hacen que te guste la película de principio a fin.
Muy buena la verdad.