Late Night

Ficha Casi 300

Críticas de Casi 300 (98)

• 17 Dec 2023

Resuena una voz en mi cabeza, y suena como Dilios:
“Esa era su única esperanza, que a toda alma libre que pase por ese lugar, en las innumerables sesiones que están por llegar, desde las salas milenarias, nuestras voces puedan susurrar: “Decid a los espectadores, caballeros, que aquí, por la ley cinematográfica...esa película no se proyectará jamás“ “.

Por desgracia Leónidas no vio cumplido su deseo y a día de hoy se sigue revolviendo en su tumba, tal vez del mismo modo que yo me revolví en la butaca durante aquella sesión que jamás olvidaré. He de decir que, pese a sonar a locura, casi disfruté con “Vampires Suck“, la parodia que la infame pareja de anti-cineastas Aaron Seltzer y Jason Friedberg hicieron del gran fenómeno “Crepúsculo“, y la disfruté por la tremenda repulsión que me causa dicho fenómeno, todos sus implicados y de paso todos sus fans; pero con “Meet the Spartans“, anterior a ella, la sensación fue diferente.
Y lo fue porque a mí me gustó “300“, también visionada en cines en el momento de su estreno, de hecho la única obra que aprecio de Zack Snyder, en esa época en que todavía no se había golpeado en la cabeza y decidió destrozar tan cruelmente el cómic de Alan Moore (“Watchmen“); por tanto no tenía objeto ver “Spartans“, fue otra de esas veces en que me dejé llevar por la opinión del grupo de amigos, tal vez que afuera llovía, teníamos que hacer tiempo y a lo mejor todas las demás salas estaban ocupadas y sólo quedaba libre la que proyectaba esta bazofia. No sé cuál fue el impulso, pero entramos.

Poco podía esperar de tal subnormalidad rodada en una semana por los considerados peores directores de la Historia del cine (¿Ed Wood?, ¡maestro imperecedero comparado con ellos!), que al año anterior ya habían perpetrado otro ataque terrorista visual con “Epic Movie“; la cosa no empezaba bien...con un vómito, nada menos, buen reflejo de la propia película. Pero extenderse en la trama es perder el tiempo...porque es la de “300“, así que, como el humor paródico (y que conste que “Spartans“ no es ni lo uno ni lo otro) se apoya en la cantidad de “gags“ acumulados de principio a fin del metraje, basta con ir mencionando los que disfruté y los que no.
Los primeros se cuentan con los dedos de una mano: la aparición de unos Brad Pitt y Angelina Jolie de pega, el brutal entrenamiento de Leónidas a su hijo, algún chistecillo temprano sobre la mariquitería de los espartanos (lo de partir hacia la batalla danzando, por ejemplo), la imbécil parodia del videojuego “San Andreas“ hacia el final y por supuesto el escultural cuerpo de la anti-actriz Carmen Electra, que la cámara se ocupa de recordarnos todo el rato que está ahí. Y creo que se acabó; si una sonrisa leve se me escapó en otro momento que no corresponda a éstos fue pura coincidencia. El resto es lo que no disfruté.

Ni los billones de parodias de anuncios o concursos televisivos que no conozco, ni a la doble de Paris Hilton haciendo de Efialtes, ni al aborrecible Ken Davitian como Xerxes, ni el puñetero pingüino asesino, ni la broma de los abdominales pintados, ni la sesión del oráculo por el personaje de Betty, ni la pelea de Electra y Diedrich Bader burlándose de “Spider-man 3“, ni mucho menos los eternísimos duelos de bailes y “raps“, una fea constante de los directores, o la batalla final, que se trata de la cúspide de su estilo: alargar en extremo un “gag“ hasta hacerle perder la gracia del principio.
Desecho puro, peor que cualquier otra película que hayan realizado, y por algún motivo en “Spartans“ se recrean más que nunca en lo escatológico; realmente los 80 infinitos minutos están cuajados de secuencias vomitivas, además mueven la cámara para que lo puedas sentir de cerca, creyendo que eso provoca alguna risa...y lo que provoca es querer meterte dentro de la pantalla y masacrar a mandoblazos a todos los actores y el equipo técnico para que cese la tortura. De verdad, son 80 minutos muy largos y no acaba, hay trescientos finales antes de unos créditos donde los personajes, no se lo pierda nadie, bailan una coreografía de “I will Survive“.

Bien elegida la canción, porque es lo que piensa y se repite el espectador tras el visionado. Pero entré en el cine, ese fue mi error, y el de muchos otros; a sabiendas de la catástrofe que se iba a abalanzar sobre mis ojos, di mi dinero indirectamente a los productores y directores de esta basura. La culpa no es de ellos, como todo empresario cruel sólo querían hacer dinero; la culpa fue del público por darles la oportunidad.
Y luego hay por ahí ciertos lumbreras que se atreven a burlarse e insultar (siempre con el término “gafapasta“, porque no conocen otro) a quienes les gusta el llamado cine “elevado“, intelectual o simplemente de autor o no comercial; pues si así lo desean que se queden ellos con todas las porquerías de Seltzer y Friedberg, y que se les atragante, que a mí no me hacen falta...

• 7 May 2022

Ovbiamente al ser una parodia de 300 no vamos a pedir grandes cosas, simplemente que entretenga y ésta de a ratos cumple, chistes fáciles, situaciones ridículas y varias escenas eróticas con Carmen Electra que está brutal y no lo digo por su actuación, humor fácil y con personajes del momento como París hilton, Britney Spears y varias más, para ver y descartar, cero exigencias.

• 30 Jul 2021

pelicula de parodias que hace una satira a ¨300¨ pero con unos espartanos en plan gay , tiene escenas graciosas y otras un tanto aburridas como los duelos de baile , tambien hace referencias hacia otros personajes como venom y sandman los villanos de spiderman 3 , ghost rider , 007 casino royal ademas de parodiar a britney spears y paris hilton , dentro del cine de parodias es de las peliculas mas sencillas aunque tiene algunos momentos divertidos y su tiempo de duracion es corto lo que la hace mas tolerable

mateoenlinea

• 14 Oct 2020

Es facil ver porque las películas paródicas gozan de tanta mala fama, y es que con bodrios como éste no se puede culpar a la gente.

Se rescatan Scary Movie, sus dos primeras secuelas, y luego A Haunted House, también a la secuela de ésta, ya que aparte de la nostalgia, me siguen haciendo reír bastante, algunas de ellas ayudadas por el trabajo de doblaje.

Lamentablemente el resto de películas cuya gracia es hacer parodia a películas y medios de la Cultura Pop no cuentan con esa suerte, Casi 300 por ejemplo, quiere dar gracia, pero como en dos o tres momentos consigue ese objetivo.

Es totalmente aburrida, y eso ya le vale darle un horrendo 1.

Lo único que le rescato es una escena donde hablan de como se saludan entre espartanos dependiendo de hombres o mujeres, otra donde parodian a ¨Grand Theft Auto¨, y la escena donde Leonidas y sus soldados mueren, ya que son las únicas que me hicieron reír, pero el resto es mierda.

Insufrible, aburrida, y muy estúpida.

Sam Lawton

• 6 Sep 2018

Ya es muy difícil hacer una película llena de gags que no te haga quedar mal y MEET THE SPARTANS lo certifica .

Ésta cinta es tan mala como cualquiera de sus primas hermanas, solo se pudiera rescatar a la Scary Movie original y su primera secuela, del resto creo fielmente que todas las películas de esta temática paródica van para la quema porque son concebidas con un solo fundamento, hacer reír pero compañeros están muy alejadas de eso .

En esta ocasión se parodia a la sangrienta y épica ¨300¨, pero de la manera más pobre posible...es completamente ridícula, introducen demasiados estereotipos, esos chistes ya no funcionan, cuando lo van a entender? Desde los créditos iniciales hasta los finales, lejos de causar gracia, produce un malestar irritante a cualquiera .

02/10, no la veais !!!

EchelonForce

• 15 Jun 2018

Si hablamos de parodia,hay muchas escenas salvables que me hicieron y a mucha gente partirme el culo,pero como pelicula da mucha pena.

Sinceramente,es tan vergonzosa que te hace reir.

Escenas como:

-Cuando Leonidas se pone a bailar y se rompe el cuello
-¨Señor de la Guerra y Homosexual¨
-GTA Las Termopilas.Eso fue lo mejor.
-Rocky Balboa
-A Los hombres los besamos con lengua y a las mujeres les damos la mano.
-Escenita de Sexo que se convierte en una noche en el gimnasio.XD
-Brutal Paliza al hijo de Leonidas para convertirle en un rey.

10/10.En Comedia,aunque flaquea mucho.Califico hoy la comedia no la pelicula.Como pelicula me parece penosa.

Cinefilolisto

• 20 Mar 2017

Casi 300 tiene una mala fama merecida. Es una de las peores pelis de la historia y una de las más insufribles de Aaron Seltzer y Jason Friedberg, y eso que tienen más pelis penosas. Todos los que participaron en esta película de alguna forma habría que tirarlos de verdad por aquel pozo de 300.

Lo mejor: Los créditos porque termi... espera es que ni eso es bueno, ya verás los créditos ya.

Lo peor: La película es una basura de principio a fin.

daniel trenado lozano

• 19 Mar 2014

Me hizo reír en alguna ocasión pero aun así esta película de parodia.
Tiene chistes demasiado vistos y otros que no hacen gracia, eso de que parodien una película que es una obra maestra como 300 no me hace mucha gracia porque la película de 300 es seria y representa muchos valores, yo personalmente hubiera cogido otra película para parodiar, aparte de eso la película en si es mala aunque no aburrida pero eso solo cuando lo ves la primera vez, porque la segunda vez ya empieza a aburrir y cansar. Deficiente comparado con otras películas de parodia como scary movie.

Gokussjlegendario45

• 16 Jan 2014

La parodia esta muerta. . . Si no es así, esta muriendo, este pedazo de maloliente mierda es un ejemplo claro. Como paso con ¨jaws¨ que tras unas cuantas películas, ya todos querían su propia pelí con un tiburon como el villano principal. . . Todas las parodias intentan emular a scary movie, la quinta entrega de esta también terminaria siendo un bodrio, pero. . . Concentremonos en esta cinta. El principal problema, es que. . . Amh. . . No se. . . ¡oh si!. . . ¡¡¡¡¡no da ni puta gracia!!!!!

en serio ¿a quien le gusta ver que alguien se cague en la cara de otro?

esta película su principal problema es ese, no da gracia, su ¨gracia¨ es que nos quiere hacer vomitar en lugar de hacernos reír, los chistes en lugar de ser graciosos, son grotescos. Solo destaco el chiste de grand theft auto el cual fue aceptable. Los efectos especiales. . . Pffff. . . E visto videos en youtube con mejor edición que esto. En cuanto a soundtrack, ni siquiera recuerdo un jodido tema o algo así. Los actores dan pena, solo destaco al que hizo de leonidas, que sinceramente me saco aunque sea una pequeña sonrisa. Lo mejor: casi nada

lo peor: casi todo

conclusión: si tienes pensado ver esta película, no lo hagas, y si de todos modos vas a hacerlo, prepara una bolsa para vomitar. .

PajaMental

• 17 Dec 2013

Total cinta de pastelazo, pero con pastel sin azúcar... puras bufonadas que no dan ni pizca de gracia y dirigidas en general a la cultura pop del momento
calificación 1, lo único que me dio gracia fue la escena de GTA, lo demás es diarrea explosiva de una hora.

MorsOfLentium

• 12 Aug 2013

Tras el exito que tuvo Scary movie, estos tipos(Aaron Seltzer Y Jason Friedberg) quisieron intentarlo, se puede decir que algunos chiste se salvan pero es de lo más pésimo. Se supone que es una parodia a 300 pero lo que se ve aqui es un revuelto de diferentes películas, personajes y demás todos metidos en un mismo lugar, de una forma atroz y cutre, ademas que esta mayormente orientado al publico Yankee y muchos de los chistes que muestran no se entienden ni un pomo y no me causaban gracia.

Penoso...

lmbc

• 18 Mar 2013

Una parodia bastante estúpida de 300, así como de otras películas del 2000 en adelante. Tiene ciertas cosas que hacen gracia, sobre todo al principio, pero después se vuelve totalmente repetitiva con sus chistes, es decir, estos directores y guionistas no saben cuando parar con una broma. Empiezan con la broma de tirar gente al pozo y acaba usandola todo el rato, otro ejemplo es la bromita de según van por las Termópilas encuentran tiendas y demás, y eso acaba ocurriendo constantemente.
Parodias chorras como las del GTA que es absurda, y cosas que aparecen y desaparecen por arte de magia, como Ghost Rider, que dura 2 segundos y luego desaparece de escena, o como el transformer.

No hay mucho que decir, aún así tiene bastante humor absurdo y en ocasiones hace gracia, asi que le doy un 3, para diferenciarla un poco de otras parodias peores como ¨Epic movie¨.

Zack Snyder es Dios

• 24 Oct 2012

Un grotesco insulto amigos.

Es increíblemente desagradable amigos. Hoy mismo en mi rutinario y diario pasatiempo, disfrutando de las posibilidades de mi ordenador personal, descubrí la existencia de ésta película amigos. Cuando ví que era algo así cómo un ¨homenaje¨, o simplemente una similitud de mi adorado ¨300¨ de mi también adorado Zack Snyder mi corazón acelero el pulso de forma emotiva amigos, era simplemente exitante poder ver a Leónidas otra vez.

Me dispuse a verla amigos y me encontré con un despropósito de dimensiones insanas amigos.

Una película que, además de estar poco trabajada, es de muy mal gusto. Un proyecto altamente mediocre y ofensiva para nuestro paladar artístico y sentido interentesco. Partiendo de la gran ¨300¨, un tal Jason Friedberg y otro tal Aaron Seltzer pisotean reprochablemente la fantástica cinta de nuestro querido Snyder amigos. Yo lo admito ya que es innegable: ésta película si lo hubiera dirigido un director cómo Wody Alen hubiera sido una de las mejores comedias del septimo arte amigos, ya que si haces una copia de un espectáculo tan soberbio es obvio que obtendrás otro espectáculo soberbio. Es algo muy simple amigos.

Pero ésta cosa, sólo puedo decir cosa porque ésto no es cine, no es arte amigos, ésta cosa es imposible apiadarse de ella amigos. Porque para colmo, el tal Jason Friedberg y el tal Aaron Seltzer ¡¡Le cambian el argumento!!, perdiendo la oportunidad de dar bromas bélico-espartano-militar de humor negro e inteligente a una cosa sin el mínimo sentido amigos, un desfile de payasadas cada cuál más insultante que la anterior.

Ni siquiera tiene el espíritu Snyder que tenía su película. En la de Snyder no aparecian tantos famosos ni celebridades hollywoodienses, ¿por qué en ésta sí? está claro que para que éstos 2 directoruchos se llenen de dinero con el reclamo de que aparecen éstas celebridades. Un truco muy bajo y tramposo amigos. Además, nuestro querido Leónidas lo han convertido en un bailarín totalmente vomitivo, el cuál no puede ni derrotar a un mini transformer malvado. ¿Y la chica Spiderman y el bebé goblin? Que alguien me explique que hacen éstos despojos aquí.

Un insulto amigos, tanto para el espectador cómo para ¨300¨. Perdónalos, Zack.

ruben2503

• 2 Oct 2012

Una película cuyo más grande error es ridiculizar una historia deporsi ridícula como es la de 300, y provocar la ira de sus fans. La película es para pasar el rato y una que otra risa, cumpliendo con su cometido.

romualdodedeu

• 11 Aug 2012

Posee algunos momentos muy divertidos. En contra tiene el hecho de ser idéntica a sagas como scary movie o parodiar películas con las que se puede ganar el odio de los fans más acérrimos. Pero se puede ver sin ningún problema, siendo bastante divertida.

David B.

• 23 Jun 2012

Bueno, estamos ante una peli que parodia la increíble ¨300¨, y cuyo objetivo principal es hacer reír, pero esta, no merece ni decir que es para reírse un buen rato...

La historia de ¨Casi 300¨ es la misma pero parodiada. En el trayecto de los espartanos vamos viendo cosas absurdas que pretenden hacer reír pero no lo consiguen, si bien, en alguna de entre todas hay un poco de risa, pero no a destacar.

Entre bailes tontos, diálogos desaprovechados y personajes ¨extraños¨ al igual que actuaciones muy regulares, puntuó la película de ¨Casi 300¨ con...:
HISTORIA: 5; ACTUACIONES: 6; ACCIÓN 2; RISAS: 4; FINAL: 4.

• 20 Jun 2012

En el colmo de la mala suerte cometí el imperdonable error de entrar al cine a verla. . . Debe ser la peor, repito, la peor pelicula con infulas de ¨comedia¨ que he visto en mi vida. Jason friedberg y aaron seltzer dirigieron y escribieron el guión de este absoluto bodrio. Alguien debería decirles a estos señores que el seudo humor vulgar, soez, vomitivo, escatólogico y de alcantarilla que ellos manejan no es gracioso en lo absoluto. Por favor no desperdicien 82 minutos de su vida viendo esto. Están advertidos. .

• 23 Apr 2012

No estoy de acuerdo y no entiendo porque tiene tantas malas críticas cuando es una película que te entretiene todo el tiempo y te hace delirar de la risa. Los efectos son malos pero apropósitos y lo espartanos son recontra gays. Muy recomendable.

sergilopezarenas

• 9 Apr 2012

Muy, muy pero que muy deleznable.
Con decir que ni la terminé de ver entera porque me dormí a la mitad de la película lo digo todo.
La trama es muy confusa, las actuaciones, penosas, y lo demás igual.
Lo único salvable son las risas que me pegué durante la primera mitad de la peli, que a decir verdad, casi me muero de la risa.
Recomendable para aquellos que no han visto 300 (yo mismo la he visto), ya que podría hacer bastante daño a sus seguidores. Le doy el 1 pero sólo por las risas, que a mi gusto es lo único que ha conseguido este truño (al menos conmigo).

NormanRain

• 9 Mar 2012

Penosa. De lo peor que han visto mis ojos. Nada que ver con las fantasticas Scary Movies, esta está a la altura de epic movie y los variantes de esta. El guión es malo, se toma como idea principal la trama de 300, (una genial pelicula por cierto) mezclando además otras películas. Basta decir que el guión lo podria haber hecho yo perfectamente.

Las actuaciones otro suspenso, no me hace nada de la peli a si que de comedia tampoco vale. El momento transformer del final bochornoso, el momento ¨esto es esparta¨ tirando a un montón de gente igual. Para mí esta peli es un suspenso claro, si quieres ver unas buenas parodias con amigos ponte la saga Scary Movie y no veas esta.

Los momentos de coreografia (siempre presente en este tipo de pelis y que nunca me hicieron gracia) es por desgracia muy numeroso, lo unico bueno es la duración. Nada recomendable.