Late Night

Ficha Las Cintas de Norliss

Críticas de Las Cintas de Norliss (6)

• 22 Jul 2023

tiene un muy buen suspenso, grandes actuaciones y los lugares donde se desarolla estan muy bien, un detective realiza una investigacion sobre algunos asesinatos misteriosos y va dejando grabado audios en cintas, pero lo original de ella es que ha vampiros que pululan en esos bellos paisajes costeros y de bosques, entretenida y se decia que iban a realizar una serie donde cada capitulo era una cinta relatada por Norliss el protagonista, una lastima porque se quedó en proyecto nada mas.

• 28 Mar 2022

El productor y director Dan Curtis sigue la misma premisa general de anteriores películas para televisión como ¨The Night Stalker¨ (1972) y su secuela ¨The Night Strangler¨ (1973), trasplantando en ¨The Norliss tapes¨ (1973) el terror gótico a escenarios urbanos modernos, combinando la caza de monstruos con el trabajo de detective, el satanismo, los demonios y el vampirismo.

Suena realmente ambicioso, especialmente para una película con una duración de setenta y dos minutos, pero estamos ante una película para TV que es un claro precedente de series como ¨Expedientes X¨. La trama, escrita por William F. Nolan, nos cuenta la tenebrosa historia de David Norliss, un periodista que está escribiendo un libro para desacreditar lo sobrenatural. Un amigo lo llama para ayudar a una viuda que está convencida de que su difunto esposo la atacó, descubriendo un extraño entramado con ceremonia de invocación de demonios y crímenes relacionados con el vampirismo.

Curtis logra un buen ritmo narrativo, asegurándose de que haya acción y momentos de suspenso a intervalos regulares y la atmósfera se espesa con la espeluznante banda sonora de Robert Cobert.

• 14 Jan 2014

Telefilme de Dan Curtis que en realidad era un piloto de una posible serie que no llego a concretarse, pues una verdadera lástima ya que este telefilme es una pequeña joyita a desempolvar... La historia tiene su pinzadas originales, la introducción sobre las grabaciones me pareció acertada y prometedora, la historia no esta nada mal y la investigación que lleva este investigador paranormal es buena, solo lamento que nunca llego a ser una serie.

Recomendable a todo cazador de joyas del cine de terror, especialmente a quienes conozcan los trabajos de Dan Curtis.

Lowell Freeman

• 1 Apr 2013

Durante los años 80, en la Segunda cadena de Televisión Española había un espacio las tardes de los domingos llamado ¨Estrenos TV¨. Ahí se emitían películas rodadas para televisión habitualmente americanas, y en ocasiones episodios piloto se series que nunca se llegaron a rodar. Había ocasiones que esos telefilms eran de género fantástico, terror o ciencia ficción...como el que ahora nos ocupa.

Una película dirigida por el especialista Dan Curtis que sabía sacar el máximo rendimiento a esta clase de productos de formato tan reducido y de tan limitado presupuesto y nivel técnico.

Una magnífica historia que mezcla la investigación detectivesca con los acontecimientos paranormales, asesinatos y una atmósfera de terror muy conseguida. Los personajes están muy bien definidos...el protagonista, el sheriff incrédulo, la viuda atemorizada...el malvado asesino que vuelve de la tumba convertido en un ¨no muerto¨....

El film no se sale de aquellos cánones establecidos para la televisión...es decir, estamos a inicios de la década de los 70 y es un film para emitirse por televisión....por lo que la sangre y la violencia quedan muy limitados. Aún así, Dan Curtis trabaja muy bien aquellos elementos a los que le puede exprimir mucho provecho...es decir, el diseño del ser maligno, la ambientación, los decorados, la originalidad del guión, los personajes (aunque el del sheriff llega a molestar su extremado escepticismo), y las recreaciones de las diferentes situaciones de horror...muy bien llevadas.

Es una lástima que no se llegara a realizar una serie... o al menos, una miniserie de unos pocos episodios...pues el tema de las cintas que Sanford escucha en el apartamento de Norliss una lluviosa tarde...creaba ciertamente una atmósfera ideal para que diera lugar a variadas historias de terror.

Una pequeña película televisiva de terror muy bien diseñada, y merecedora de darle una oportunidad.

rafallini

• 31 Oct 2010

Por fín he vuelto a ver este telefilm, después de más de 30 años. Tenía 9 años en 1979, aquel año emitieron en el para mí ENTRAÑABLE ¨estrenos tv¨ de los domingos algunos telefilm realizados para la television yanqui de terror, entre ellos este que estoy criticando. Apunto aquí que se trataba del episodio piloto de una serie de misterio, lamentablemnte se quedó en eso, no hubo serie. En el aspecto tecnico, la corrección formal de siempre de CURTIS, un buen guion, acertada banda sonora y correcta interpretación, despues de ver muchos telefilms de la época puedo decir que en el contexto de que hablamos se trata de una obra NOTABLE..
Nada más, se puede conseguir bajar en el EMULE, en una copia de la televisión públia argentina, subtitulada. ANIMO A QUE LA VEAIS!

Guzmán

• 15 Oct 2010

Primero que nada, y sin ánimos de ofender a nadie, la sinopsis del webmaster no es del todo correcta, ya que el periodista David Norliss (encarnado por Roy Thinnes) investiga la misteriosa muerte del excéntrico escultor James Raymond Cort (Nick Dimitri) a pedido de su viuda Ellen Sterns Cort (Angie Dickinson).
En líneas generales, estamos ante un muy buen exponente del género del terror.
Quizás la historia puede resultar por momentos un poco tirada de los pelos y confusa, pero, además de su excelente banda sonora (ingrediente básico en los trabajos de Curtis), lo más destacable son las distintas locaciones en las que transcurre nuestra historia. También es sumamente positivo con la seriedad que se desarrolla la trama. No se cae en los clásicos y estúpidos gags de nuestro querido género; siempre se apunto a lo siniestro, a lo oculto, al misterio y al terror.
En definitiva, una muy buena película; altamente recomendable