Late Night

Ficha El poder del Diablo

Críticas de El poder del Diablo (6)

• 11 Sep 2023

No es para tanto pero siempre los curas demostrando lo pedofilos que son y que muchos adoran a Satán, una pelicula de sacrificios humanos para que el maligno reine en la Tierra, una pelicula que muestra la codicia y la ambicion de las personas, buscando a cualquier costo riqueza y poder, no es terror ya que solo implica a una secta satanica pero son un grupito de locos, floja en sus actuaciones.

• 6 Feb 2022

Cuando vas a mitad de película no puedes evitar preguntarte ¿Vale la pena continuar viendo esto? Y luego de verla completa debo contestar que sí.

La directora neoyorquina Roberta Findlay es conocida por sus malas películas de explotación (rodó incluso filmes porno), que en los 80s fueron distribuidos por Crown Pictures.

Prime Evil, tiene una mala producción, una mala dirección, diálogos aburridos, pero empieza con una escena medieval (y unas marionetas demoníacas), cuando la peste negra, que arrasaba Europa, crea una oportunidad perfecta para una negociación con Satanás. A cambio de sobrevivir, unos monjes traicionan su fe y a su orden y se comprometen con el Maligno a matar a un pariente consanguíneo cada trece años. Ese pacto continúa hasta la actualidad en Nueva York, donde la joven Alexandra (Chirstine Moore) debe ser seducida y sacrificada por su abuelo en complicidad con un sacerdote católico, en realidad el jefe de la siniestra secta satánica. Así, veremos rituales demoniacos (los mejores momentos del filme), una monja espía infiltrada en la secta (el mejor personaje), un novio sospechoso y policías despistados.

Y si ves la versión sin censura disfrutarás de rituales oscuros con desnudez femenina, sacrificios de sangre, túnicas negras, cánticos y vestidos transparentes, en una película mediocre pero divertida.

Necromaster:

• 18 Apr 2017

La poco conocida directora Roberta Findlay siempre ha sido un tanto irregular, y lamentablemente en este film no estuvo nada inspirada.
El argumento (sobre sectas satánicas) no es que esté mal pensado, pero por desgracia el desarrollo es lento, pesado, incluso a ratos demasiado pausado; y eso hace que el espectador se acabe por aburrir. El reparto es bastante desconocido, y no si es por ese motivo, pero casi todos/as actúan sin demasiadas ganas. Tampoco es que los mediocres diálogos ayuden en nada, y el previsible clímax final acaba de manera muy poco satisfactoria.
Solo se salva un poco un viscoso demonio que aparece al final, y alguna que otra escena violenta y sádica, y poco más; porque desde luego miedo no da en ningún momento.
Resumiendo: Un film fallido, insulso y vulgar. NO RECOMENDABLE. Puntuación: 4.

• 7 Dec 2016

Para ser una peli de tematica satanica-ocultista, creo que es bastante buena. Es cierto que el guion no es su fuerte y puede llegar uno a no entenderla bien del todo. La historia va de una secta que hasta mediados del siglo 14 pertenecia a la iglesia catolica. Hasta que fueron excomulgados y formaron un clan de adoradores de satanas que se han ido extendiendo durante los siglos hasta la actualidad. El lider actual de la secta, Thomas Seaton, va buscando mujeres para ofrecerlas en sacrificio. Hasta que topa con Alexandra, la prota, de la cual queda plenamente fascinado. Con esta tiene otro plan, pero uno muy especial, el mas importante. Luego, por otro lado tenemos al abuelo de Alexandra que quiere acabar con Seaton para ocupar su rango. A mi me ha gustado bastante. Creo que la historia, si la sigues bien desde el principio, te atrapa. Totalmente recomendada sobre todo a cualquier amante de pelis satanicas de antaño

• 31 Aug 2014

pelicula sobre sectas satanicas, rituales, demonios y demases, la idea principal aunque ya estaba algo usada, prometia desde el principio, pero a medida que avanzaba decayo mucho. lo mejor fue el final aunque tampoco se esperen la gran cosa.
para ver un finde aburrido esta bien, pero no es la gran cosa, las hay mucho mejores sobre sectas satanicas.

• 8 Mar 2009

Curiosa pelicula muy desconocida de la directora Roberta Findlay. Lo cierto es que me ha llamado la atencion por su forma de rodaje, escenas realmente oscuras y ya con la calida de imagen de los 80 que era oscura de por si... consigue unos planos tetricos para esta pelicula.
Me gusta su historia pero, se lian demasiado, la mayoria de la pelicula se basa en secuestro de muchachas para rituales satanicos, si es cierto que hay alguna que otra muerte, pero nada del otro mundo, nada donde gastar FX simplemente, unas muertes tipicas que se podrian comparar con las primeras peliculas de Dario Argento pero, con menos calidad, aun asi debo destacar que las interpretaciones son muy buenas en su cierta medida, no son actores que hayan llegado muy lejos pero que, aqui, lo han currado.
En fin, como ya dije, es una curiosa pelicula sobre satanistas.